Fallo de La Haya

• Iniciador del tema Iniciador del tema OCP2
  • Start date Start date
Ahh pecado la doña ya no puede ni ponerse contenta, imagínense si la agarran sacándose un moco, gente más rara.

Está como celebrando un gol, me pregunto que momento fue ese ya que no hay nada como para celebrar esta "contundente victoria" como dice ella. ( pobrecita)

esteban mendez morales
Si no pueden haber policias ticos en la zona, solo se puede entrar en conpañia de supervisores internacionales y previa autorizacion de nicaragua, entonces ese pedazo de tierra ya no es de Costa RIca.Eso es como si mi vecino se metiera en mi propiedad, bote mi cerca, yo lo demande y venga un juez y me diga que sí, que mi vecino tiene que salir de mi propiedad, pero yo no puedo arreglar la cerca, y no puedo entrar sin autorizacion de mi vecino. Sigo siendo el dueño de mi propiedad? Creo que no..

Diay lo único que me alegra es que Ortega debió haber hecho una mueca por que NO se puede acercar al Río Colorado.

Algo que no me cabe es de donde van a sacar una contrademanda los diplomáticos nicas, de que exactamante????

Mierda en el cerebro.

Diay lo único que me alegra es que Ortega debió haber hecho una mueca por que NO se puede acercar al Río Colorado.

Algo que no me cabe es de donde van a sacar una contrademanda los diplomáticos nicas, de que exactamante????

Mierda en el cerebro.

Fijo dragado del Colorado y la "consecuente" sedimentacion en el San Juan.

A ver si entiendo bien lo siguiente:

Supuestamente nos delegan a nosotros la posibilidad de enviar personal civil para proteger el medio ambiente del lugar en disputa, y solo a nosotros, pero obligándonos a consultar a la secretaría de la convención de RAMSAR, y informando previamente al gobierno Nicaragüense(aquí viene la duda, esto no nos dice que le tenemos que pedir a Nicaragua solo debemos de informarle previamente de va a ir personal tico, y a la convención de RAMSAR si hay que pedirle permiso. Estoy bien en este punto? )

En realidad lo que se dice es que si RAMSAR va a ir o alguna delegación oficial, se les avisa a los nicas pero NO se les pide permiso. Es de recalcar que la entrada a Calero sólo se puede dar ahora desde lado tico

Miren, si un vecino se mete al patio de su casa, lo que hay que hacer es sacarlo y que ud. retome su posesión inmediatamente, cualquier otra cosa es un fracaso.

Con el fallo los sacan pero dejan eso terreno de nadie, obvio, de aquí a 4 años será territorio más allá del río y sonamos por ser el río límite fronterizo, perdimos ese pleito por imbéciles y pusilánimes.

Los que deben estar muertos de la risa con tanta ignorancia, y viendo los vestiditos de blanco, son los camaradas nicas. Mientras tanto, los ecologistas ticos tan nacionalistas y encendidos en algunos temas siguen brillando por su enorme silencio, que raro.

Miren, si un vecino se mete al patio de su casa, lo que hay que hacer es sacarlo y que ud. retome su posesión inmediatamente, cualquier otra cosa es un fracaso.

Con el fallo los sacan pero dejan eso terreno de nadie, obvio, de aquí a 4 años será territorio más allá del río y sonamos por ser el río límite fronterizo, perdimos ese pleito por imbéciles y pusilánimes.

Los que deben estar muertos de la risa con tanta ignorancia, y viendo los vestiditos de blanco, son los camaradas nicas. Mientras tanto, los ecologistas ticos tan nacionalistas y encendidos en algunos temas siguen brillando por su enorme silencio, que raro.

Perdimos por que nuestros policías NUNCA debieron haber salido cuando se izo la bandera tica la primera vez.

La policia no cuida nada, ni el GAM ni las zonas rurales. No porque no quiera, sino porque no tiene recursos y cuando los tiene, la sala cuarta manda todo por un tubo.

Estamos jodidos, acá hay que pedir la cédula y/o el pasaporte, el que no está legal en el país va jalando.

Pero no, sale algún incómodo de #$%"#$%& diciendo que le está limitando el libre tránsito y ya estuvo, al carajo los operativos de control.

Que jodido este tema.

La verdad es que no ganamos nada,si alguno de nosotros quiere ir a isla calero no puede ir a no ser que cumpla con un montón de requisitos para justificar la visita,hicieron el canal y el río lo va terminar de abrir y va quedar un brazo permanente y probablemente poco a poco va a ir lavando la famoso isla calero.Que se retiraran los militares,digamos que ganamos esa,pero estoy casi seguro que hace días que ni un alma se acerca a ese lugar.

Para decir que ganamos el dragado debió haber sido detenido mientras se hacían las observaciones y estudios respectivos para comprobar que no se estaba afectando nuestro territorio y que los trabajos cumplen con todos los requisitos y que el ecosistema no se vera alterado.

Mientras los nicas se reunen y celebran alrededor de su gobierno (aún y cuando los que saben del asunto han dicho que es un gran logro para Costa Rica) nuestro país (desgraciadamente un grupo medio numeroso) se vuelca en comentarios estúpidos, con el hígado y sin análisis calificando el fallo de la corte de la Haya como un fracaso para Costa Rica.

El único punto en que la Haya no le dió la razón a Costa Rica con respecto a las medidas cautelares tiene que ver con el cese del dragado pero aún así, ya los mismos nicas indicaron que este ya terminó así que mi pregunta sería, que quieren los que critican el fallo y la reacción de la señora Presidenta? Acaso quieren que la Haya obligue a los nicas a iniciar de nuevo el dragado para poder detenerlo?

Los que critican a la Presidenta utilizan (aunque sin mencionar la fuente -por que será?) lo publicado en La Nación pero cuando dicho medio habla bien de la labor presidencial entonces lo desconocen por ser "pro-Laura"

Que lástima que la mayoría de los que hablan, si saber lo que pasó en verdad, se perdieron el análisis que hizo esta mañana Constantino Urcuyo (sorpresa!!!, no es parte del gobierno ni mucho menos) donde explicó punto por punto lo que dicho fallo representa y como este no es la última palabra de la Corte, además, tanto canal 6, canal 7 y CNN mencionaron como en los corrillos de la Haya se comentó acerca de la decisión dividida con respecto a la posibilidad de Costa Rica de llevar personas civiles a la zona del humedal ya que esta decisión adelantó un criterio acerca del reconocimiento de la Haya sobre la zona en disputa como parte de Costa Rica pero que será confirmado con la sentencia final que puede tomar varios años.

Algo que me llama la ateción es que, leyendo los periodicos de Nicaragua, todos ellos señalan como "su éxito" el poder seguir dragando el San Juan y que al fin y al cabo era estúpido de parte de Costa Rica pedir que se detuviera ya que lo hacen en el San Juan que es solo de ellos, de los paisas no me extraña que celebren eso, lo que no parece normal es que algunos ticos usen este único punto para decir que Costa Rica fracasó, por lo menos la mayoría (no todos) de los nicaraguenses tienen la excusa de su poca educación.

Algo que me llama la ateción es que, leyendo los periodicos de Nicaragua, todos ellos señalan como "su éxito" el poder seguir dragando el San Juan y que al fin y al cabo era estúpido de parte de Costa Rica pedir que se detuviera ya que lo hacen en el San Juan que es solo de ellos, de los paisas no me extraña que celebren eso, lo que no parece normal es que algunos ticos usen este único punto para decir que Costa Rica fracasó, por lo menos la mayoría (no todos) de los nicaraguenses tienen la excusa de su poca educación.

Muy buen punto.

Yo no escuche a Constantino.... que fue lo que mas o menos dijo???

?????
Como que larry se vendio a Eden Pastora???

:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:
eso mismo estaba viendo en la mañana, pero crei que era un anuncio que salia por varas..... esta apenas para vendersela a los nicas.tal vez la paguen con sus bolivarianos.... claro que la marca de la draga sea rusa, lidia o venezolana. :emot178::emot178:

La verdad es que no ganamos nada,si alguno de nosotros quiere ir a isla calero no puede ir a no ser que cumpla con un montón de requisitos para justificar la visita
Claro que puede ir, solo no puede ingresar a la zona de 3km² que esta en disputa (la isla Calero es más grande que esos 3 kilómetros) además el único requisito es ser civil e ir a trabajar en el rescate y cuido de los humedales de acuerdo a Ramsar(los parques nacionales tienen programa de voluntariado) y a diferencia de lo que algunos desinformados comentan, no hay que pedirle permiso a Nicaragua, solo hay que informárles que se irá a la zona, es decir, algo asi como:

Aca voy...

Cargando...
Esto no es más que no poder reforestar el área dañanda por los nicas.

Gracias Doña laura por haber dado permiso a los nicas y dragar, ahora no hay nada que hacer todo por su ineptitud.

Pueden irse en habladurías el daño está hecho, será recordada como la que dió permiso a los nicas para hacer lo que les diera la gana en nuestro territorio.

cajita blanca para doña Laura, Cuando putas va a aceptar la culpa de sus ERRORES.

Los nicas va a moverse para dragar y tratar que el área dañanda se llene mas y más de agua, el canal está hecho solo hay que expandirlo un cauce más grande por el agua es lo que sigue.

Claro que puede ir, solo no puede ingresar a la zona de 3km² que esta en disputa (la isla Calero es más grande que esos 3 kilómetros) además el único requisito es ser civil e ir a trabajar en el rescate y cuido de los humedales de acuerdo a Ramsar(los parques nacionales tienen programa de voluntariado) y a diferencia de lo que algunos desinformados comentan, no hay que pedirle permiso a Nicaragua, solo hay que informárles que se irá a la zona, es decir, algo asi como:

Aca voy...

exacto. los que esperaban que la haya dijera hoy que nicaragua habia invadido costa rica pierden totalmente la perspectiva del alcance de las medidas cautelares solicitidas y otorgadas a costa rica.

El único punto en que la Haya no le dió la razón a Costa Rica con respecto a las medidas cautelares tiene que ver con el cese del dragado pero aún así

No sea tan ingenuo, CR no ganó nada, mas bien ha perdido.
Hace 4 meses, Isla Calero era territorio tico, hoy no lo es! Hoy es una zona en disputa y debemos pedir permiso para entrar.

Cual es la ganancia? La ganancia es de Nicaragua, quien hoy y pese a haber utilizado la fuerza y destruido un humedal, cuenta por lo menos con posibilidades de ganar territorio.

CR hoy está peor que hace 4 meses, esa es la triste realidad.

Muy buen punto.

Yo no escuche a Constantino.... que fue lo que mas o menos dijo???
Costa Rica le solicitó 5 puntos a la Haya, únicamente 5 (algo extensos para entrar a comentarlos acá a fondo) y el único en que no le dió la razón a Costar Rica tiene que ver con el cese del dragado en el río San Juan, es decir, nos dieron 4 de 5, un 80% de éxito. Si eso no es que a Costa Rica le fue bien entonces que lo sería?

Luego hablo de la sentencia definitiva, la cual puede tardar varios años, y si esta es también favorable a Costa Rica, esta le podrá cobrar a Nicaragua todos los daños causados y este "cobro" estaría respaldado no solo por la Haya si no por el consejo de Seguridad de la ONU que puede tomar acciones de todo tipo desde militares hasta políticas pasando por económicas de muy graves consecuencias para quien desodedezca a la Haya.

Me hace gracia el tipo "chisme de viejas de patio" de los que creían que lo que Costa Rica buscaba era que la Haya nos dijera: "si mis queridos tiquitos, Calero es de uds, pongánle una cerca y se hacen un hotel o lo que uds quieran". Ese nunca fue el fin primordial de Costa Rica en esta primera etapa y el desconocer eso causa muchos comentarios infundados y sin razón.

Última edición:
esta le podrá cobrar a Nicaragua todos los daños causados y este "cobro" estaría respaldado no solo por la Haya si no por el consejo de Seguridad de la ONU que puede tomar acciones de todo tipo desde militares hasta políticas pasando por económicas de muy graves consecuencias para quien desodedezca a la Haya.

Y sigue de ingenuo, CR ni siquiera le ha podido cobrar a Nicaragua la deuda por electricidad que es de varios millones de dolares, como le va a cobrar eso?

La ONU no va a mover un dedo para cobrar una plata.

Costa Rica le solicitó 5 puntos a la Haya, únicamente 5 (algo extensos para entrar a comentarlos acá a fondo) y el único en que no le dió la razón a Costar Rica tiene que ver con el cese del dragado en el río San Juan, es decir, nos dieron 4 de 5, un 80% de éxito. Si eso no es que a Costa Rica le fue bien entonces que lo sería?

Luego hablo de la sentencia definitiva, la cual puede tardar varios años, y si esta es también favorable a Costa Rica, esta le podrá cobrar a Nicaragua todos los daños causados y este "cobro" estaría respaldado no solo por la Haya si no por el consejo de Seguridad de la ONU que puede tomar acciones de todo tipo desde militares hasta políticas pasando por económicas de muy graves consecuencias para quien desodedezca a la Haya.

Si definitivamente muy acertado (como casi siempre) los comentarios de constantino

Y sigue de ingenuo, CR ni siquiera le ha podido cobrar a Nicaragua la deuda por electricidad que es de varios millones de dolares, como le va a cobrar eso?

La ONU no va a mover un dedo para cobrar una plata.
Ahora resulta que la ONU cobra facturas eléctricas... una cosa es la sorna y el cinismo pero otra la ignorancia.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás