Falta de respeto a Arias en Consejo de Gobierno

MAE ....... QUE EDUARDOPOOH MAS CERRADO ....

Ves lo que sos hablas de paz y de una costa rica mejor , y recomendas un magnicidio y homicidios ... e insultas sin sentido ..... de paso a la mama que no tiene culpa de nada .....

PAPI ... CONTROLESE .... y de paso MADURE ....

Jordy dijo:
Como dije antes ....

Si esta violando la ley DEMANDELO ....

Sino CALLADITOS MAS BONITOS .... 8-)

Eeeeh... en realidad esto si es ilegal. El gobierno no puede hacer propaganda en sus giras a las empresas. Por eso en el famoso memo de la discordia decia Kevincito, que como parte de visitas a empresas explica en el paso 3, que las empresas deben de enviar una carta al Ministerio de Planificación "pidiendo que el gobierno le envíe un representante para hablar del Plan Nacional de Desarrollo o de la visión futura del país o algo por el estilo (eso para cubrirnos las espaldas de cara al TSE)." [esto se ha estado realizando (o lo han anunciado para los próximos días) en empresas como Sykes y HP, con visitas de Alberto Trejos, y el mismo Casas entre otros... "charlas informativas", que llaman]. Ojo que todo lo que esta en negrita es textual del memo.

No hace falta demandar a nadie porque despues de eso, el TSE esta haciendo la investigacion del caso para comprobar si eso se cumplio o no (y si se cumplio!)

Nop ....

Lo siento pero no .... Recuerde el Sr. presidente puede EXPLICAR el TLC , no promoverlo pero si EXPLICARLO .....

Citas al memo .... YA estamos de acuerdo en que es malo y nefasto .... por ello se tomaron medidas .... e inclusive podria hasta ver implicaciones legales ... PARA LOS REDACTORES ....

En cuanto al Sr .. presidente ... TRANQUILOS .... el conoce la ley y nada lo de lo del memo se ha aplicado ( HASTA QUE SE PRUEBE LO CONTRARIO ) y no siendo este el caso ...

CALLADITOS MAS BONITOS :...

Jordy dijo:
En cuanto al Sr .. presidente ... TRANQUILOS .... el conoce la ley y nada lo de lo del memo se ha aplicado ( HASTA QUE SE PRUEBE LO CONTRARIO ) y no siendo este el caso ...

:?

:-o

Ah mae, ud ha vivido debajo de una piedra durante todos estos meses!!!!

Vamos con la listica:

1. Anuncios metiendole miedo a la gente?
A perder el empleo..... Check.
Metiendo a Chavez y Fidel como representantes del No... Check.
Relacionando a la gente del No con violencia, troskez, malos valores y sindicatos ........ Check.

2. "Charlas Informativas" para hacer campaña del Si encubiertas como charlas "sobre el desarrollo del pais".
Check. En HP Ya se hizo con Oscar Arias, segun me dijo un amigo, parece que en Sykes tambien, y ni que decir de todas las empresitas tipo "planta" y fabricas y eso donde tambien les fueron a meter miedo. Y NO FUERON A EXPLICARLO, FUERON A HACER PROPAGANDA porque tengo amigos que recibieron la dichosa charlita. En una compañia de Relaciones Publicas donde trabaja una amiga tambien fueron a amenazarlos con que se quedaban sin trabajo si el TLC no pasa.

3. Alcaldes?
Check. Ahi ya pusieron el mismo blog de la Alianza del Si (y si no puede buscar en La Nacion o algo), 73 alcaldes manifestaron su apoyo al TLC despues de una reunion con Oscar Arias. Que casualidad.

4. Meter liderazgo en los "solidaristas" para que apoyen el Si
Check. (hasta hay rotulitos en los AM-PM)

5. Poner gente que se vea mas "humilde" y mas del pueblo para que no parezca gobierno+empresarios vs. el pueblo?
Check. Vieja gorda de Sardimar, la otra tarada que dice que se va a tener que ir a buscar brete a otro pais si no se aprueba el TLC, un nejas ahi hablando que dice que seria algo terrible que no se apruebe.... Habra que ver cuanto les pagaron por el anuncito.

En fin, asi podria seguir pero yo creo que basicamente se puede ir dando una idea de que el peor ciego es el que no quiere ver, y si a ud le cuadran las mentiras o se quiere hacer el maje, entonces siga pensando que nada se aplico. Pero la gente no es tonta, y mucha se debio haber sentido irrespetada y engañada.

Pura evidencia CIRCUNSTANCIAL .....

Y de paso .... Habladas ... de compas .... de otro mae....

Mi hermanillo trabaja en SYKES y me comento que la charla fue informativa ...

A QUIEN LE HAGO CASO ....

Y si los solidaristas piensan que el TLC es bueno .... es cospiracion ....

Los alcaldes apoyan el TLC ... y vos SUPONES y PRESUMIS ... que fue bajo amenaza ....

Puede ser ... no digo que no .... pero HASTA QUE SE PRUEBE LO CONTRARIO .....

CALLADITOS MAS BONITOS ....

Dejen de especular , suponer , presumir , asumir , prejuiciar etc....

Lo unico real es que probado : NO HAY NADA .....

pdta : VIVO EN GUAPILES .... no debajo de ninguna piedra .

Mae dejame ver si comprendí, estas diciendo que las televisoras hacen campaña del Sí porque pasan muchos comerciales a favor?

Si es así tengo que discrepar con vos, las televisoras son empresas privadas y cualquier persona que llegue con dinero puede poner su propaganda ahí, si los del No hasta ahora sacan un comercial es porque hasta ahora pagaron..

En algunas entrevistas que Repretel ha hecho la parcialidad por el SI se nota a leguas, sé que si uno paga le sacan el comercial...pero si pensamos que es solamente así eso me parece que es dejar de lado muchas cosas.

La Nación por ej en su sección de Opinión nunca le veo algún artículo de Albino, Henry Mora o el rector Trejos...solo las columnitas de Julio Rodríguez defendiendo hasta el memorándum, ¿eso no es parcialidad? Claro que lo es

K2 .......

Esas empresas le pasan un comercial a cualquiera que pague ...

Asi que supongo que lo que quisiste decir es que el gobierno cogio dinero de otras cosas ..... ( educacion , seguridad que se yo ....) para los anuncios .....

Pero en ese caso ... tambien te caiste ... recorda que la ley de referendo indica esa prohibicion .... ( ahoravas a salir con que el gobierno se la brinco y el memo de kevin casas ) ..... Y DEMOMENTO NO HAY PRUEBAS DE QUE EL GOBIERNO HAYA VIOLADO ESA LEY ....

TIENES PRUEBAS DE ESO ....????? sino calladito mas bonito ....

Vea mae cuide su lengua, y las palabras que usa...A mi no me calla nadie porque yo digo lo que se me venga en gana, ¿adónde está el respeto? Ni mi tata me calla me va a callar alguien como vos, ¡ja! :-o

El Gobierno con solo hacer propaganda y estar a favor del TLC ya comete un pésimo error estratégico, porque podrían tomar otro rumbo que beneficie a todos los sectores del país.
También hay leyes contra la corrupción y ahí tenemos a 2 expresidentes en la cárcel y a 1 con orden de captura...

Nop ....

Lo siento pero no .... Recuerde el Sr. presidente puede EXPLICAR el TLC , no promoverlo pero si EXPLICARLO .....

Citas al memo .... YA estamos de acuerdo en que es malo y nefasto .... por ello se tomaron medidas .... e inclusive podria hasta ver implicaciones legales ... PARA LOS REDACTORES ....

CALLADITOS MAS BONITOS :...

Hay Jordy, mae ¿y qué es lo que ha hecho Arias los últimos meses de Gobierno? Promover el TLC lógicamente, eso hasta era una de sus propuestas de campaña el mismo lo dijo...Si aduladores del Papa hay...no los va a haber de este presidentucho, ya esta clase de omisiones son el colmo. La verdad no entiendo qué es lo que usted trata de defender...

Cargando...
Ok, entonces ahora el presidente y el gobierno no pueden hacer lo que prometieron en su plan de gobierno.

Tampoco peuden gobernar porque es "hacerle campaña al SI".

Ahora resulta que hacer politica social o dar bonos de vivienda es hacerle campaña al SI. Entonces lo que promueve la oposición es que el gobierno simplemente deje de gobernar. Pongamos los pies en la tierra.

Sobre los medios de comunicación, k2, cruel es el mundo que los medios que apoyan el SI tengan más plata. Eso de ningún modo convierte a CR en una dictadura mediática, su propio argumento cayó solo. Lastima.

Bajo esa premisa entonces en todos los países hay dictaduras mediáticas basadas en la posición ideológica de los medios más vistos.

K2 dijo:
La Nación por ej en su sección de Opinión nunca le veo algún artículo de Albino, Henry Mora o el rector Trejos...solo las columnitas de Julio Rodríguez defendiendo hasta el memorándum, ¿eso no es parcialidad? Claro que lo es

Ultimamente he visto opiniones de muchos dirigentes del PAC. K2: Julio Rodriguez perdio totalmente mi respeto al defender el memorandum.

Jordy dijo:

Diay va a tener q enterar a Arias de eso x q hoy en Limón se paso diciendo q había q aprobar el Tlc x q si no los limonenses se los llevaba puta.... o será esa su manera de explicarlo?... Ve tu, no... q cosas ! ! ! :o

Ok, entonces ahora el presidente y el gobierno no pueden hacer lo que prometieron en su plan de gobierno.

Tampoco peuden gobernar porque es "hacerle campaña al SI".

Ahora resulta que hacer politica social o dar bonos de vivienda es hacerle campaña al SI. Entonces lo que promueve la oposición es que el gobierno simplemente deje de gobernar. Pongamos los pies en la tierra.

Sobre los medios de comunicación, k2, cruel es el mundo que los medios que apoyan el SI tengan más plata. Eso de ningún modo convierte a CR en una dictadura mediática, su propio argumento cayó solo. Lastima.

Bajo esa premisa entonces en todos los países hay dictaduras mediáticas basadas en la posición ideológica de los medios más vistos.

No me refiero a que el Gobierno de bonos de vivienda o haga política social, ¿porqué mete cosas que no tienen nada que ver con lo que se está discutiendo?
El Gobierno le hace campaña al SI y usted y yo sabemos como, diciendo que se debe aprobar, apoyando al movimiento del SI, y haciendole proselitismo en cada evento social que congrega al presidente, por favor...un Gobierno así no va llegar a ningún lado, solo va a ser otra administración de 4 años desperdiciada. Si para usted eso es Gobernar bueno...no comparto esa opinión.

Si decir que diarios como La Nación han recontra descalificado a los sindicatos y al movimiento del NO y justamente no dejándoles hacer una réplica no es una dictadura mediática, yo ya no sé qué pretende usted...
Todas las réplicas de los sindicatos han sido o en Diario Extra o en Internet, porque los principales medios de comunicación en este país no son democráticos, son empresas privadas.

Lo ideal sería que los medios más vistos fueran más responsables y transparentes con la información que manejan y sobre todo qué tipo de enfoques les dan, si es para sus propios intereses como La Nación o Repretel o si es para dar espacio para qué todos puedan expresarse libremente.

Ultimamente he visto opiniones de muchos dirigentes del PAC. K2: Julio Rodriguez perdio totalmente mi respeto al defender el memorandum.

Si mae pero el PAC no es todo el movimiento del NO, lo idóneo sería que opinaran sindicatos, ambientalistas, partidos de izquierda, académicos de todo tipo de posición política, empresarios opuestos al TLC, entre otros.
Que todos tuvieran acceso a la libre expresión en los medios, pero claro eso no se da ya sabemos porqué, solo vemos en su mayor parte artículos de Carlos Alberto Montaner despellejando a Fidel Castro, de Óscar Arias y su retórica de autocomplacencia, de ex-diputados de liberación, ex-funcinarios de gobiernos anteriores, en fin...gente a favor del TLC.

De por si yo siempre he sabido que Julio Rodríguez y su columnita son un espacio para la mediocridad y la cobardía, es del tipo que tira la piedra y se esconde...no acepta réplicas porque sabe que le lloverían.

Bueno, yo creo que aquí el problema es que K2 no sabe que es una dictadura. Porque por lo que veo, el cree que el hehco de que un medio sea el más difundido en el país y tenga una linea editorial, ya eso lo hace dictador de la opinión publica.

Que cómico cuando el periódico con más tiraje a nivel nacional es la Extra.

La "dictadura" mediática no tiene ni pies ni cabeza.

Que los periodicos dominantes sean de una posición, es otra cosa, pero eso no lo hace bajo ninguna circunstancia una dictadura.

K2 dijo:

Si mae pero el PAC no es todo el movimiento del NO, lo idóneo sería que opinaran sindicatos, ambientalistas, partidos de izquierda, académicos de todo tipo de posición política, empresarios opuestos al TLC, entre otros.
Que todos tuvieran acceso a la libre expresión en los medios, pero claro eso no se da ya sabemos porqué, solo vemos en su mayor parte artículos de Carlos Alberto Montaner despellejando a Fidel Castro, de Óscar Arias y su retórica de autocomplacencia, de ex-diputados de liberación, ex-funcinarios de gobiernos anteriores, en fin...gente a favor del TLC.

De por si yo siempre he sabido que Julio Rodríguez y su columnita son un espacio para la mediocridad y la cobardía, es del tipo que tira la piedra y se esconde...no acepta réplicas porque sabe que le lloverían.

Réplicas? Pero que periodico lee ud, si precisamente hace unos días laura martínez del semanario universidad vio publicados 2 de sus articulos en contra de Julio Rodriguez, así como todos los meses una gran cantidad de artículos son publicados en contra de lo que dice este señor.

Extraño que diga que hay sectores a los que no se les hace caso, cuando el sector cultura tiene una sección entera, con directoa Aurelia Dobles, conocida figura de la oposición y tiene libertad editorial. Jaime Gamboa, hijo de padres comunistas y fiel opositor al TLC tiene una columna en Proa los domingos, al igual que Roberto Arias que tambi´ne publica siempre en contra del TLC.

En la sección de opinión vemos todo el tiempo artículos de Ottón, Fernando Durán, Alberto Salom, Jorge Arguedas, Eugenio Trejos, Yamileth Gonzales, Monserrat Sagot, profesores universitarios (un día de estos salió uno muy interesante de una señora profesora defendiensoe de ataques), luego tenemos ambietalistas que publican, rodolfo cerdas publica una columna todos los domingos, Elizabeth Fonseca, Oscar Lopez.

Pucha, parece que ud realmente no lee la Nación, diagnosticando por las cosas que se deja decir...

ME HAN HECHO LLORAR DE LA RISA ....

Señores , no seamos tan cerrados ....

Numero 1 , yo dije calladitos mas bonitos 8-) ... nunca dije nombres ..... pero por aquello de los resentidos , lo dije porque cuando uno no tiene pruebas de algo , no puede hablar de eso como si fuera un hecho , porque estaria incurriendo en especulacion ......

Señores : Don OSCAR , va por el pais .... en actos OFICIALES , programados , no para el TLC , sino por otras cosas ( osea sin malgastar fondos publicos en el TLC ) ...... Y de paso aprovecha para EXPLICAR 8-) el TLC ......

COMO NADIE -HASTA EL MOMENTO- Ha podido probar lo contrario ... les recomiendo usar las expresiones "creo , supongo,me parece, hipoteticamente" u otras similares ..... PORQUE DE MOMENTO , LO UNICO REAL , PROBADO Y TANGIBLE es que el actuar del EXCELENTISIMO señor presidente ha sido el CORRECTO , y no el que ustedes asumen solo porque aparecio en un nefasto memo del cual nuestro presidente ha hecho caso omiso .....

TIENEN PRUEBAS DE LO CONTRARIO :

SI ...... DEMANDEN .......

NO ...... CALLADITOS MAS BONITOS ..... ( al que le cae el guante ......)

En cuanto a los que hablan de "dictaduras mediaticas" ...... no es eso , es tan simple como que a los del "SI" nos apoyan grupos que si han aportado para la campaña ..... Rero tranquilos , estoy seguro de que pagando en la nacion , les publican todos los mensajes que quieran ... HAGAN LA PRUEBA ..... :-o :-o :-o :-o

Finalmente : Admito tambien , que algunos de los del si , han perdido mi respeto por sus conductas , pero el movimiento sigue estando firme , y los ideales se mantienen .....

POR COSTA RICA ... POR TODO COSTA RICA ... SI AL TLC ......

pdta : TUANIS : QUE HONOR Y QUE PRIVILEGIO EL SUYO PRECENCIAR Y VIVIR UNA DE LAS EXPLICACIONES DEL TLC POR PARTE DEL PRESIDENTE ..... LO FELICITO ... Y LO ENVIDIO ... 8-)

HE DICHO ....

Jordy dijo:
Pura evidencia CIRCUNSTANCIAL .....

Y de paso .... Habladas ... de compas .... de otro mae....

Mi hermanillo trabaja en SYKES y me comento que la charla fue informativa ...

A QUIEN LE HAGO CASO ....

Y si los solidaristas piensan que el TLC es bueno .... es cospiracion ....

Los alcaldes apoyan el TLC ... y vos SUPONES y PRESUMIS ... que fue bajo amenaza ....

Puede ser ... no digo que no .... pero HASTA QUE SE PRUEBE LO CONTRARIO .....

CALLADITOS MAS BONITOS ....

Dejen de especular , suponer , presumir , asumir , prejuiciar etc....

Lo unico real es que probado : NO HAY NADA .....

pdta : VIVO EN GUAPILES .... no debajo de ninguna piedra .

Mae Jordy yo se que usted se pasa de CREDULO he INOCENTE, pero esto demuestra que usted no ve lo que esta pasando....

No quieres ver la verdad, ni la verias aunque te atropelle. Osea, usted vaa creer hasta que alguien encuentre un papel que diga: "Señor Arias, estamos haciendo lo del memo que usted nos mandó, firman: Los 74 alcaldes".

Mae me aguevás, Laura te acaba de enseñar paso a paso todo lo que dice el memo hecho realidad. Y si no hubieran descubierto el memo, y laura pone eso? a no, esque los del NO tienen delirio de conspirtaciones del gobierno....

No .... d355 ....

Lo que pasa es que ustedes ven lo que quieren ver .....

Osea , como yo trabajo en una transnacional y voto SI .... es porque la transnacional me obligo ......

Mae ... apostado vos sos de los que leyeron el codigo davinvi y ce lo creyeron ....

Cual conspiracion ..... Un mae hizo un memo idiota ... ahora va a ser castigado , pero el memo no se puso en practica ... lo que pasa es que ustedes buscan evidencia que no existe .... hacen asociaciones suponiendo , especulando etc etc etc.....

No es que yo sea credulo o ingenuo ... es que ustedes tienen nucha imaginacion y ven conspiaciones en todo .....

Jordy dijo:
No .... d355 ....

Lo que pasa es que ustedes ven lo que quieren ver .....

Osea , como yo trabajo en una transnacional y voto SI .... es porque la transnacional me obligo ......

Mae ... apostado vos sos de los que leyeron el codigo davinvi y ce lo creyeron ....

Cual conspiracion ..... Un mae hizo un memo idiota ... ahora va a ser castigado , pero el memo no se puso en practica ... lo que pasa es que ustedes buscan evidencia que no existe .... hacen asociaciones suponiendo , especulando etc etc etc.....

No es que yo sea credulo o ingenuo ... es que ustedes tienen nucha imaginacion y ven conspiaciones en todo .....

Mae seguiria insistiendote que si es cierto, que vea, etc.

Pero la última ves tuvo que ser el mismo mach el que te aclaró que mi punto era el válido (y cierto) y que vos estabas hablando de otras cosas.

Opino igual... usted cree que esos acuerdo por parte del gobierno no existen, que ellos nunca nos engañarían. Ahora dices Kevin Casas... déjeme recordarle que era el segundo vicepresidente, osea uno de lso cargos más importantes y mano derecha de Arias.

Usted cree que Arias lo pondría allí sin conocerlo bien?

Mae ... yo fie a un tio en una casa comercial para que comprara un tele ... no lo pago y lo tuve que pagar yo ....

Tenia 25 años de conocerlos .....

Moraleja : nunca se termina de conocer a la gente , y el hecho de que lo conozcas no te permite garantizar que sean buenos o malos , la conducta de la gente puede cambiar atravez del tiempo ......

-------------------------
-------------------------

Son humanos , comenten errores , pero no supongas que don oscar lo puso alli a proposito porque sabia lo que era ... porque seria solo eso ... UNA SUPOCICION ....

Y usted creo yo ... da mas que solo supociciones ... CIERTO ????

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 298 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás