FIDELIDAD....

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jordy
  • Start date Start date
La cultura ha sido inflexible con el tema del amor. Creó unos conceptos, los repitió y los difundió al pie de la letra y no permite ningún cuestionamiento. Así ha hablado de la fidelidad y la ha pregonado como el súmmun del amor, como el modelo que se debe seguir y quien se salga del concepto cultural, o está loco, o es enfermo, o es raro.

"Nunca creí que él me pudiera hacer esto". "Jamás pensé que mi esposa fuera capaz", expresiones dolorosas, pero ingenuas, dichas desde la suficiencia de quien se cree capaz de llenar o satisfacer al otro o a la otra. Dichas desde la prepotencia de quien ama y cree que su sólo amor hace feliz al otro o a la otra.

Amamos a una persona, la escogemos como pareja y esperamos vivir al lado de ella. Sin embargo, eso no quiere decir que nos hayan ‘vacunado’ contra los hombres o las mujeres. Los otros y las otras nos siguen gustando..

¿Qué es la infidelidad entonces? Por lo general unimos infidelidad con lo sexual. Infiel es quien tiene relaciones sexuales con un hombre o con una mujer diferente de su compañero o compañera ‘oficiales’. Y en este aspecto, de acuerdo con lo cultural, somos inflexibles. ¿Cuántas parejas se han destrozado por la infidelidad sexual.

Hombres o mujeres que se enloquecen de celos y literalmente acaban con sus vidas y con las de sus parejas por la ‘comprobación’ de una infidelidad sexual , Cuestionando y poniendo en duda el amor.

El amor es un acto de libertad y de respeto y jamás puede darse desde la prohibición, las exigencias o la retención. Sera orrecto decir que los humanos amamos diferente, que amamos a muchas personas. Es la diferencia de forma de amar lo que construye la decisión de con quién vivo, quién me acompaña y quién es mi pareja.

Si mi pareja no ma hace feliz , no se preocupa por mi … , No me ama . Debo de renunciar a la busqueda de mi felicidad …. , debo renunciar , encajonar , negar mis instintos y mis impulsos en aras de ser FIEL .

LA CUESTION QUEDA EN EL TAPETE …..

Yo consdero que si alguien ya no te satisface o no te llena completamente diay hay que terminar la relacion, pero muchas veces por la costumbre, por el miedo, por la rutina que se yo, la gente prefiere seguir ahi y ser infiel que hacer las cosas como se deben, hay divorsios, separaciones, si alguien quiere estar con otra persona es porque quiere y porque le va a ser fiel, sino mejor que opte por separarse y buscar su felicidad en otro lado

es lo que yo creo ... aparte asi es mas transparente y no hay que andar buscando coartadas o mentiras ... eso lo unico que hace es complicar todo

Jordy dijo:
Hombres o mujeres que se enloquecen de celos y literalmente acaban con sus vidas y con las de sus parejas por la ‘comprobación’ de una infidelidad sexual , Cuestionando y poniendo en duda el amor.

El amor es un acto de libertad y de respeto y jamás puede darse desde la prohibición, las exigencias o la retención. Sera orrecto decir que los humanos amamos diferente, que amamos a muchas personas. Es la diferencia de forma de amar lo que construye la decisión de con quién vivo, quién me acompaña y quién es mi pareja.

Si mi pareja no ma hace feliz , no se preocupa por mi … , No me ama . Debo de renunciar a la busqueda de mi felicidad …. , debo renunciar , encajonar , negar mis instintos y mis impulsos en aras de ser FIEL .

Las infidelidades son muy difíciles de asimilar... pero es más difícil asimilar cuando te levantan falsos y te cortan por eso...

Obviamente amamos a muchas personas, pero hay diferentes formas de amar... aunque uno muchas veces tiene una pareja y la ama, pero no ha podido olvidar al ex que aun sigue amando pero sabe que eso ya murió... y de igual forma amas a los dos...

Uno siempre debe andar en búsqueda de la felicidad, porque cuando estas bien psicológicamente estas bien externamente...

Cargando...
Pues yo creo q si la otra persona nos ama y la amamos, nos sentiremos llenos y no hay xq andar buscando en otros lugares nada. Es cierto q nos pueden gustar otras personas, pero el detalle esta en sabernos contener y no dejarnos llevar por "x" situación q se presente por mas q nos atraiga.

Sin embargo, es sobre lo d q el amor es un acto d libertad y respeto, es cierto hasta cierto punto. Si ud tiene su pareja, obviamente hay cosas q no puede hacer, sin mencionar q si algo le molesta a la otra persona, debemos d tomar la decisión sobre q es mas importante, y con quien nos interesa estar en buenos términos. Es cierto q la libertad es una parte muy importante, pero no hay q ser tontos, xq si nos dormimos en los laureles, nos roban el mandado, asi q no se puede decir a todo q si, mas si por dentro nos comen los celos, lo mejor es decir lo q pensamos y d ahi q la otra persona decida que le interesa mas. Si somos lo suficientemente importantes en su vida como para dejar d lado otras cosas, o no lo valemos.

Xq en esta vida no se puede tener todo, para ganar algo por lo general hay q ceder otra cosa, la clave esta en saber q tiene la prioridad. Y exigencias todos las tenemos a la hora d buscar una pareja, y a la hora q estamos con ella.

Janitor dijo:
Pues yo creo q si la otra persona nos ama y la amamos, nos sentiremos llenos y no hay xq andar buscando en otros lugares nada.

Xq en esta vida no se puede tener todo, para ganar algo por lo general hay q ceder otra cosa, la clave esta en saber q tiene la prioridad. Y exigencias todos las tenemos a la hora d buscar una pareja, y a la hora q estamos con ella.

100% de acuerdo

Yo tengo la siguiente analogía: Cuando a uno le hace falta algo es cuando sale a buscar desesperadamente a la calle. Por ejemplo: Necesitamos un repuesto para algún aparato o para el carro o para lo que sea pero que es importante para nuestra vida, entonces empezamos a buscarlo por todo lado... hasta en el mercado.

Cuando nos sentimos llenos, completos, satisfechos, etc.etc.etc. no necesitamos andar buscando a nadie, entonces se cumple con la fidelidad!!!.

Pero el día en que sentimos que hay un vacío aunque sea pequeño en nuestra vida parecemos un perro en celo, hechándole el cuento a cuanta mujer veamos en la calle, así literalmente... como un perro (será por eso que a los infieles les dicen perros).

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 483 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 337 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás