Fraude

Buenas, mi consulta es la siguiente:
que puedo hacer si una propiedad que estaba a mi nombre y de mi hermana fue vendida cuando eramos menor de edad? mi padre la vendió cuando yo tenía 4 años y mi hermana tenía 13, ahora tengo 20 y me interesa que puedo hacer en ese caso, si se podría llevar algun proceso legal contra el abogado que hizo ese fraude sabiendo que no se podia vender hasta que las dos cumplieramos la mayoria de edad ya que nos falsificaron la firma… añado que mi padre murió hace dos años.
Gracias espero su respuesta pronto

Cargando...
Buenas, mi consulta es la siguiente:
que puedo hacer si una propiedad que estaba a mi nombre y de mi hermana fue vendida cuando eramos menor de edad? mi padre la vendió cuando yo tenía 4 años y mi hermana tenía 13, ahora tengo 20 y me interesa que puedo hacer en ese caso, si se podría llevar algun proceso legal contra el abogado que hizo ese fraude sabiendo que no se podia vender hasta que las dos cumplieramos la mayoria de edad ya que nos falsificaron la firma… añado que mi padre murió hace dos años.
Gracias espero su respuesta pronto
Varias cosas:

1) Aquí hay algo claro, y vos misma lo decías: tu papá fué quien vendió la propiedad. Los padres son los administradores de los bienes de los menores y pueden hacer este tipo de operaciones. Se debe obtener un permiso en el Juzgado, pero se puede hacer.

2) Ningún abogado puede falsificar firmas de menores, porque los menores no pueden participar de esta operación, sino solo sus padres.

3) Fueran como fueran las cosas, por lo que decís ya pasaron 16 años y el tope de la prescripción es de 10 años, así que salvo que alguien renuncie a la prescripción, no hay nada que hacer.

Suerte!

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás