Gente de Santa Barbara de Heredia

• Iniciador del tema Iniciador del tema FLaka
  • Start date Start date
[TABLE="class: outer, width: 100%, align: center"]
[TR]
[TD="class: odd, bgcolor: #F8F8F8, colspan: 2"][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Buenas noches,
Me gustaría conocer un poco más de Santa Barbara, ya que aproximadamente en unos quince días pienso trasladarme a vivir allá.
Soy de Cartago y me gusta el clima frío, que tal es el clima en Santa Barbara?
Además me gustaría vivir en algún lugar que quede cómodo para viajar a Alajuela y Heredia, por medio de autobús, sin embargo no he podido encontrar cuales son las rutas que quedan mejor para esto.
Además cuales son las zonas más seguras para vivir?
Les agradezco muchísimo si me orientan un poco con esto, antes de buscar un apartamento.[/FONT]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[/TABLE]

Gracias, los mapas ya los he revisado bastante, se que san Pedro y san Juan están cerca de alajuela y santa barbara, sin embargo, no conozco las rutas y horarios de los buses (las páginas que hay no son muy detalladas) y de ahí tampoco puedo saber cuales lugares son más seguros para vivir.

Con el clima he estado revisando the Wheater Channel, pero prefiero saber las respuestas directas de la gente que viva por ahí.

Igual gracias por el link y agradezco más respuestas :eso:

Tengo familiares que son de Santa Bárbara de Heredia y constantemente voy por ahí así que te puedo guíar.

Lo de los buses para Heredia hay dos rutas: el que va por Barva y el de San Joaquín. El que va por Barva se coge a un costado de la iglesia, al frente de la parroquia de catequesis (al frente esta la librería católica). El de San Joaquín se toma a un costado del parque central, al frente de la mutual; además hay una pizzería argentina al frente.

En cuánto a los buses de Alajuela se toman a la par de la parada de los buses de Heredia que van por San Joaquín. También los puedes tomar al frente del super víquez, por la parada de los taxis.

El clima no es ni muy caliente ni frío, en comparación a Cartago es un poco más caliente, pero tampoco tanto como Alajuela. Eso sí, llueve mucho.

Se me olvidaba mencionar que de las zonas más bonitas para vivir, me parece que lo mejorcito es Santa Bárbara centro, personalmente no me gusta para nada ni San Pedro ni San Juan; además que todos los bancos (Popular, Nacional, CR), supers (con carnicerías buenas y buenos productos así tipo Escazú y así productos más finillos), municipalidad, tiendas y centros comerciales estan en su centro.

Socialmente me parece que también es mejor. San Pedro, San Juan, Barrio Jesús son aún más pueblerinos y no tan comercializados. Además que para ir a Alajuela en estos últimos lugares te costaría tomar dos buses mientras que en el centro solo uno.

Última edición:
Yo vivo ahí

He vivido ahí toda la vida y si queda bastante comodo viajar a Alajuela (1 bus) y a Heredia (1 bus). El de heredia lo puedes agarrar en la cuadra de Eloga, subiendo del parque de los ángeles hacia fátima. Esos te dejan en el puro parque de Santa Bárbara, en ese mismo parque se agarran para Alajuela

Varas... Santa Barbara, San Pedro, San Juan todos esos lugares son bastante calientes, es clima de la Liga, todo eso es caliente comparado a Cartago, jajajaja aparte que por el lado del Mojón se encuentran todos los roba carros que ha parido este país. Y los talleres donde desarman los carros robados están en esos cafetos de La coyotera, San Juan, Mojón, Desampa, etc; eso no es un secreto, ya todo el mundo lo sabe.

Por lo demás son pueblos más o menos tranquilos, la gente es bien pola pero buena nota.

Varas... Santa Barbara, San Pedro, San Juan todos esos lugares son bastante calientes, es clima de la Liga, todo eso es caliente comparado a Cartago, jajajaja aparte que por el lado del Mojón se encuentran todos los roba carros que ha parido este país. Y los talleres donde desarman los carros robados están en esos cafetos de La coyotera, San Juan, Mojón, Desampa, etc; eso no es un secreto, ya todo el mundo lo sabe.

Por lo demás son pueblos más o menos tranquilos, la gente es bien pola pero buena nota.
Hago copy-paste de este comentario

Sí la gente es bien polilla, más que todo pueblerina. Yo preferiría otros cantones de Heredia mas urbanos, pero si lo que quiere es vivir ahí, comparando dentro de los mismos distritos de SB, yo diría que el mejorcito es su centro. Más que todo porque siento que esta más comercializado y si lo que quiere es viajar a Heredia y Alajuela pues las paradas estan ahí mismo.

Y si la gente de su centro es así pueblerina y polilla, San Juan es mucho peor; y ni que decir de San Pedro y de rosales, se ganan el premio.

Muy bonito todo ese lado pero si es calenton , la diana de juan es un mega despiche a las 5 de la mañana y las 5 y45 ya esta todo el mundo jumado , ese pueblo si es vacilon la vida pasa con una lentitud jeje pero si es lindo santa barbara, ya san bosco y carrizal si son muy lejos

a que le llaman gente pola porque yo e vivido en heredia casi centro y hay la gente no respeta nada a las 12 de la noche te ponen un equipo y hacen un escandalo de mierda sin importar que uno este durmiendo esos si son polos porque no tienen las mas minima educacion luego vivi en santa lucia de barva y es un lugar tranquilo pero al estar pegado a lotes peralta un barrio de chatas y maleantes ya eso se paseo en todo el lugar luego me pase a barva donde estoy ahora y aqui la gente respeta si escuchan musica la ponen bajito lo saludan le dan los buenos dias etc yo siempre e dicho que las mejores personas estan en los lugares un poco mas alejados del centro tienen mas educacion y respetan a las personas adultas mayores asi que yo prefiero vivir en santa barvara tranquilamente que en el puro centro de la ciudad donde no hay respeto y cada uno quiere hacer lo que le de la gana sin respetar a los demas

Creo q no conocen Santa Bárbara Rosales, el Mojón y Desamparados son de Alajuela... El clima no es para nada parecido con Alajuela jamás... Y la gente como en todo lado hay de todo como en San Rafael, Barva u otro Cantón de Heredia o ciudad de Costa Rica

Respuesta a todos

Que lástima que hasta ahora veo todos los comentarios, no me había llegado ninguna respuesta al correo, a pesar de que tenía marcada la opción que se me notificaran las respuestas... En fin, ya conseguí un apartamento en San Pedro, el clima me pareció es más o menos fresco, no tanto como en cartago, pero no tan caliente como en Alajuela.

Barva era una bonita opción, pero lo que quería era estar cerca de alajuela y de heredia, y en Barva me quedaba un poco incómodo Alajuela porque tenía que agarrar más buses, igual me gustaba más el clima de ahí, pero de clima a transporte opte por transporte, el pueblo se ve tranquilo y no es largo del centro de Santa Barbara, como 5 minutos en bus, y para alajuela es un solo bus.

Asi que entonces que opinan de la opción que elegí?

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás