Gobierno confirma incursión del Ejército de Nicaragua en territorio nacional

Sus aportes en este tema:

q tiene q ver defender a los pobres, con el problema con Nicaragua.

No viene al caso ni aporta a la discusión.

Y quien es usted para decirme a mi q tengo q hacer?

Otro gran argumento relacionado con el tema.

insisto no entiendo su lógica, pq aparte de la familia q esta en Isla Calero, cuales otros pobres se han visto afectados por las incursiones de Nicaragua.

Una familia costarricense afectada es más que suficiente. En algo tienen razón, si los chancletudos lloran por defender a los más pobres, que defiendan también a ésta familia, si no sería hipocresía. Eso no quita el hecho de que centrar el tema en los chancletudos en lugar de nuestra población como PAÍS es basurear el tema inútilmente.

y pq no va a usted a poner el ejemplo, es muy facil hablar, haga no espere a q alguien mas
actue.

Exactamente lo mismo que lo anterior.

Yo tampoco estuve ahi, e insisto q tiene q ver los pobres con la invasión de Nicaragua, ellos defendieron sus creencias, así como me imagino q usted partidario de la violencia va a ser el primero ahí.

Insinuaciones personales que nuevamente no aportan argumentos al tema.

jajajajaja :ujuju:... pq de esa manera se arregla los conflictos en el Derecho Internacional.

Otro más..

Muy cierto!!!!

Gracias..

Tantos posts y en ninguno presenta argumentos sobre el tema en cuestión.

La actitud del gobierno de Nicaragua es simplemente inaceptable. Lamentablemente esto generará más odio hacia la población inmigrante nica en nuestro país.
Sin embargo, ojala los mecanismos de los organismos internacionales demuestren ser efectivos para la situación que vive nuestro país actualmente.

Si no, y ojala que no se llegue a éste último recurso o nos amarramos los huevos todos, o nos dejamos..

Sus aportes en este tema:

No viene al caso ni aporta a la discusión.

Otro gran argumento relacionado con el tema.

Una familia costarricense afectada es más que suficiente. En algo tienen razón, si los chancletudos lloran por defender a los más pobres, que defiendan también a ésta familia, si no sería hipocresía. Eso no quita el hecho de que centrar el tema en los chancletudos en lugar de nuestra población como PAÍS es basurear el tema inútilmente.

Exactamente lo mismo que lo anterior.

Insinuaciones personales que nuevamente no aportan argumentos al tema.

Otro más..

Gracias..

Tantos posts y en ninguno presenta argumentos sobre el tema en cuestión.

La actitud del gobierno de Nicaragua es simplemente inaceptable. Lamentablemente esto generará más odio hacia la población inmigrante nica en nuestro país.
Sin embargo, ojala los mecanismos de los organismos internacionales demuestren ser efectivos para la situación que vive nuestro país actualmente.

Si no, y ojala que no se llegue a éste último recurso o nos amarramos los huevos todos, o nos dejamos..

Usted se dio cuenta q eso fue en respuesta a lo q otros postearon aquí, además sobre el tema en cuestion solo queda esperar a q se agoten los mecanismos q da el derecho internacional, después de ahí si quieren pueden hablar de otro metodo de arreglar el conflicto, aunq no creo q se llegue a eso.

me defeco en los nicas

maes les escribo esto con lo mas profundo de mi odio hacia los nicos...soy racista?si soy xenofobico?, maes si ,no lo voy a negar ODIO a los nicas, maes cuando veo actitudes asi, me pregunto por que putos los atendemos gratis en la Caja??? y a nosotros nos rebajan el 9 por ciento...y nunca lo usamos por cierto??? por que putas les damos casa de interes social a los nicas???? por que putas les damos trabajo a esos mal nacidos ya sea cogiendo cafe o con su estupido chaleco reflector de guachiman??? maes por que somos tan buenasos??alguien entiende mi frustracion....maes es como para llorar...esos hijue...debemos sacarlos de aqui...estan reclamando un terreno que les pertenece???,facil..metamos la carpio,la leon 13, los diques en cartago, pavas en buses y dejemoslos ahi en ese pedazo de tierra a ver si ahi les dan todo lo que nos maman los hijos de puta..y yo si me apunto a ir a la frontera...quien dijo miedo....

Bueno, también espero ver a Peyistes Y OCP2 al lado de los chancletos defendiendo la frontera.

Quienes son los que utilizan el discurso de la "soberanía"?

Con el TLC el tema de los chancletos era la "soberanía" ...ahora vemos una verdadera violacion a la soberania y no dicen nada, ni mueven un dedo.

Pero si son muy "valientes" para ir a matonearle a unos tombos a sabiendas de que no les van a hacer nada.

bueno chancletos, espero que mañana convoquen a manifestaciones, paralicen por completo las lecciones y se vayan todos al norte a defender la soberania de nuestro pais, la cual ya defendieron en su propia universidad, ojala que de verdad demuestren que estan interesados en el progreso del pais, en defender a los pobres, a evitar la invasion de armamento extranjero....

ahora si, se ha presentado la oportunidad de defender al pais, ojala que la aprovechen

Qué va compa, imagínese que para una semana U estaban vendiendo camisetas que decían "los ticos y los nicas son hermanos". Además recuerde que Nicaragua es de la revolución bolivariana, por lo tanto son intocables.

Cargando...
Yo no soy de los que viven con una fijación hacia los chancletudos, peeeeeeero ayer que andaba en la U y hablando con unos de ese "gremio" que son mis compas, me decian que " y bueno, la verdad no es tan serio, no se compara con los GRINGOS malp@#€S imperialistas y sus buques en el mar, eso si no hay permitirlo blah blah blah"

Ahi queda todo, cegarse en su ideologia e intentar justificar lo imposible......

segun me cuentan algunos, hoy hubo clases de forma normal en la UCR, no se ve que se vayan a hacer movimientos, protestas, defensa de la soberania, ni nada por el estilo....

que triste leer eso que cuenta Polytoximaniac, lo que dicen los chancletos con respecto al tema...

ni modo, seguiran siendo parte de la lacra del pais

Tranquilos

No hay por qué hacer tanto alboroto. Para eso tenemos un Gobierno FIRME y HONESTO.

Ellos se encargarán de todo, para eso tenemos al valientón Canciller René Castro, nada más es darle unos cuantos tapis y el man se faja de lo lindo con los paisas

:emot62:

Hay que dejarse de varas, pero que gobierno más hijueputa de malo nos echamos, quesque FIRME, dónde FIRME?

hp marioneta de los orejones, no sirven ni pa mierdda.

¿quiénes son los socios mayoritarios de los orejones en la hacienda Taboga?, por si no lo saben son varios nicas de los de plata de ese país. ¿entonces? ...

Dejando de lado las chancletas, yo me pregunto

Dejando de lado la estupidez de una posible guerra; a parte de condenar el acto, buscar la salida diplomática y enviar algunos efectivos a patrullar(?) que más se puede hacer?

Es bastante gracioso ver como convierten un tema serio e importante para el país ..en un nuevo ataque contra los chancletos …..

Primero que todo …si de verdad toca defender la SOBERANIA del país …es responsabilidad de TODOS los ticos ..chancletos y no clancletos ….

Segundo los no chancletos en un tema como estos lo único que demuestran es un trauma terrible que tienen contra los llamados chancletos y una gran incapacidad para aportar algo coherente en un tema como estos .

Y por ultimo ….yo invito a los que por no estar a favor a todo lo que diga el gobierno son señalados como chancletos a que no se desgasten ni se rebajen a responder los poco inteligentes ataques de ¨personas¨ como ocp2 , Mike , peyistez etc …que definitivamente si en algún momento toca defender a nuestro país , van a hacer de ellos la parodia de nuestro himno que dice .

Cuando alguno pretenda tu gloria manchar veras a tu pueblo correr a Panamá…….

Es bastante gracioso ver como convierten un tema serio e importante para el país ..en un nuevo ataque contra los chancletos …..

Primero que todo …si de verdad toca defender la SOBERANIA del país …es responsabilidad de TODOS los ticos ..chancletos y no clancletos ….

Segundo los no chancletos en un tema como estos lo único que demuestran es un trauma terrible que tienen contra los llamados chancletos y una gran incapacidad para aportar algo coherente en un tema como estos .

Y por ultimo ….yo invito a los que por no estar a favor a todo lo que diga el gobierno son señalados como chancletos a que no se desgasten ni se rebajen a responder los poco inteligentes ataques de ¨personas¨ como ocp2 , Mike , peyistez etc …que definitivamente si en algún momento toca defender a nuestro país , van a hacer de ellos la parodia de nuestro himno que dice .

Cuando alguno pretenda tu gloria manchar veras a tu pueblo correr a Panamá…….

mae, ya a ud se le olvido lo que hicieron los chancletos hace unos meses??? cuando defendieron a un trafico corrupto porque el OIJ violo la soberania de la universidad??

lo recuerda/???

entonces aqui es donde se ve la doble moral de los chancletos, juegan de muy correctos, juegan de los defensores de la patria, y veanlos ahora... siguen en clases como si nada, no se convoco a protestas, a defender la soberania, ni nada por el estilo...

a eso se debe el ataque, a la doble moral de los chancletos

Winston Chruchill lo dijo claro de los Chancletos: " Son los que alimentan el cocodrilo esperando a ser comidos de último"...

Se desgarraron contra el TLC con USA....pero calladitos con TLC con China y Europa...
Se desgarran por Crucitas pero callados con los nicas....
Se cuentan el chile de que los gringos nos invaden ( todavia no me han enseñado las cadenas con que se llevan la isla del coco, o las botellas para llevarse el agua o las bolsas para llevarse el aire....y ni que decir de los anuncios en los periodicos para traer personal ganando 10 veces menos que en USA....hmmmmmmmmm) pero ahora con los Nicas calladitos.... y algunos llegan a niveles de traición que hasta ayudarían a los nicas sólo porque la gran mayoría no simpatiza con la chancleta, Che, Cannabis o alguno de sus símbolos representativos

Mas claro que todo es ideología trasnochada no puede ser...ya defender al chancleto con semenjantes pruebas es nada mas ejemplo de porqué colapsaron a principios de los 90's.

Lo peor...a los protestantes NO CHANCLETOS esto les limita sus verdaderos derechos de manifestarse sin necesidaes de ideologías colapsadas de por medio.

mae, ya a ud se le olvido lo que hicieron los chancletos hace unos meses??? cuando defendieron a un trafico corrupto porque el OIJ violo la soberania de la universidad??

lo recuerda/???

Claro que si lo recuerdo ….peeeeeeero ….que carajos tiene que ver una cosa con la otra ??????

Usted cree en su ingenua cabecita que ese tipo de chavalos pueden irse para la frontera a defender al país ????

Este tema tiene muchas variante y gran cantidad de cosas importantes que comentar ,,,como para utilizarlo para canalizar ese horror que ustedes les tienen a ese grupo de gamberros .

Debemos tomar en cuenta el hecho de que los “hermanos” del norte siempre durante su época electoral buscan algún tipo de pelea con Costa Rica Para aparecer ante su pueblo como los grandes nacionalistas.

También se debe comentar la debilidad de nuestros gobiernos para resolver de una vez por todas las agresiones que hemos recibido de parte de estos maes .

Y no usar una situación tan seria y lamentable para irse encima de un grupo de inadaptados por medio de una foro que es la única forma en la que un grupo de pendejos como usted , ocp2 , peyistez etc se atreverían a atacar a los chancletos de la UCR …porque estoy seguro que ninguno de ustedes tiene las bolas para ir donde estos maes a decirles las cosas de frente ….o si ?????

A usted le queda grandísimo señor hablar de doble moral , cuando por defender a un presidentillo de mierda y a un partido político le vale madre cualquier situación negativa que esta viviendo mucha gente en SU MISMO PAIS

El "comentarito" de laja es incostestable :ujuju::ujuju::ujuju:

.. y es así como un tema sobre violación de soberanía nacional se convierte en un "descargue su bilis contra los chancletos aquí".

Yo no se a quien tomar menos en serio. A los chancletos o a los que, de verdad, se toman en serio los comentarios y las acciones de los chancletos.

Me huele que mas de un derecho aqui les guarda rencor solo porque no lo dejaron ser parte del círculo :ciupa1:y se quedo solito.

Nada podemos hacer

Nada varonil y digno se puede hacer.
Somos un país pendejo y raro, sin algo tan normal como un ejército.

Ahora , gracias a Pepe Figuerez y a Liberación Nacional, lo único que podemos a hacer es ponernos a gritar como mariquitas para ver si alguien nos defiende las enaguas.

Qué patético.

De que diablos esta hablando???

Ud tiene la mas minima idea de lo que cuesta mantener un ejercito??? Ud sabe el dolor que siente una familia al perder un hijo en batalla? Ud sabe a quien beneficia una guerra?

Don Pepe hizo la movida estrategica mas brillante de la historia al abolir el ejercito. No solo nos ahorro un dineral en costos militares, sino que facilito que, en caso de agresion por parte de Nicaragua (los que siempre han tenido pretensiones expansionistas a costillas nuestra) una defensa diplomatica y militar por parte de multiples paises. El no tener ejercito simplemente le ha quitado a Nicaragua cualquier excusa para una invasion justificada. Cualquier incursion militar en nuestro pais por parte de los nicas seria visto a nivel internacional como una agresion y una ofensa.

Ademas, tanto este conflicto, como cualquier otro, debe ser arreglado de manera diplomatica. Ya la epoca de las guerras paso, y cualquiera que defienda o desee ver a nuestro pueblo envuelto en un conflicto armado, simplemente me deja la imagen de un troglodita e ignorante.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás