Gobierno confirma incursión del Ejército de Nicaragua en territorio nacional

Nada varonil y digno se puede hacer.
Somos un país pendejo y raro, sin algo tan normal como un ejército.

Ahora , gracias a Pepe Figuerez y a Liberación Nacional, lo único que podemos a hacer es ponernos a gritar como mariquitas para ver si alguien nos defiende las enaguas.

Qué patético.

Ok …según vos varonil seria ir a matarnos contra los nicas y que se mueran muchos en varios bandos …aunque al final Ortega y Chinchilla queden cagados de risa y cada año tengan el descaro de ir a dejar flores a los caídos en cada uno de los países .

Yo creo que el no tener ejercito JAMAS nos convierte en un país pendejo …y siempre debemos tener la capacidad de arreglar este tipo de conflictos en una mesa de dialogo .

Estas igual a los anti-chancletas que aunque hasta ayer se pudo constatar realmente la invasión , esperan que yo hoy estén un poco de carajillos universitarios en la frontera volando plomo.
Este problema se debe aprovechar para que por medio de organismos internacionales y con una posición firme de nuestras autoridades se termine con los abusos de estos maes de una vez por todas .

Y que también lo aprovechen los no-chancletos para atacar una vez mas a un grupo de carajillos que no los dejan dormir .

Esa actitud de ser "varonil" a punta de volar plomo es precisamente lo que tiene a gran parte del resto de centroamerica en la edad de bronce.

Compañeros:
Previendo la grave crisis que se nos podria avecinar con un enemigo peligroso y ante la pasividad y lentitud de nuestro pendejo gobierno, he decidido adelantarme a los pasos de nuestro Ministro de Seguridad Tijerino y nuestro Canciller “Llamita Eterna”.
Para ello, ya he modelado el Ejército de Salvación Nacional, utilizando un modelo mixto entre el Reclutamiento Voluntario y el Obligatorio para varios foreros que serán destinados al frente de batalla.
Con este Ejército aún en la derrota no hay pérdida.��
Batallón Los Cuadros.
Centro de Reclutamiento: El Alto de Guadalupe.
Oficial a Cargo: Sgto. Peyistez Mecayo.

Batallón Los Hatillos.
Centro de Reclutamiento: Esquina del Semáforo para los que necesitan doblar a la derecha.
Oficial a Cargo: Sgto. Primero Safito Caifas.

Batallón Guararí.
Centro de Reclutamiento: Bar 00.
Oficial a Cargo: Sgto Primero Larry Hans.

Batallón Pavas La Primera Parada.
Centro de Reclutamiento: La Primera Parada, obvio.
Oficial a cargo: Teniente Kabal Garabito.

Batallón Pavas La Segunda Parada.
Centro de Reclutamiento: Sí, esa misma.
Oficial a cargo: Cabo RaticaZadica

Batallón Pavas El Sapo.
Centro de Reclutamiento: Esquina de los tiroteos.
Oficial a cargo: Recluta OCP2.

Batallón Infiernillo
Centro de Reclutamiento: Canchas de Barrio San José.
Oficial a cargo: Cabito JorgeF

Batallón Desamparados.
Centro de Reclutamiento: Motel La Fuente.
Oficial a cargo: Teniente Puppys.

Batallón Los Diques.
Centro de Reclutamiento: Parque de Taras.
Oficial a cargo: Recluta Pabling.

Batallón San Rafael de Alajuela.
Centro de Reclutamiento: Cualquier bar del centro.
Oficial a cargo: Teniente G.A.R.A.

Batallón La Doce.
Centro de Reclutamiento: Estadio Alejandro Morera Soto.
Oficial a cargo: Teniente Mike-O

Comando Central:
Ubicación Estratégica: Confidencial, en el Valle Central. Asesorando a Llamita Eterna con un buen whisky.
Generalísimos Comandantes: Machaca, Maleante, Billie y Jaguar-O.

Batallón Infiernillo

Cabito JorgeF a sus órdenes Mi Generalísimo

:emot62:

Estoy dispuesto a dar mi vida por la Patria, y a la vez, resignado a mi posible suerte, teniendo en cuenta que en el Ejército, entre más se asciende, "generalmente" cae el grado de inteligencia. (Me salió el juego de palabras :felicidad:)

Pero se deben obedecer las órdenes de superiores, no porque sean mejores que uno (usualmente no lo son), sino por que la jerarquía es un bien superior a la anarquía.

Apoyo a Jaguar-O...mandemos a las Lacras, reguetoneros,violadores, mariguanos, agresores y nicas paqueteados de ticos.... y si ganan...les pedimos a los gringos que los bombardeen para que no quede ninguno y con eso matamos dos problemas de un sólo! Jajajaja

Bueno, si Costa Rica pide a la OEA ayuda para desalojar a los soldados nicaraguenses de la zona invocando el TIAR, habrá que ver cómo reaccionarán los países. Si una mayoría aprueba la solicitud, cualquier país puede ponerse a disposición de Costa Rica para ayudarlo.

Ahora, si como está ahora, la OEA no toma una decisión al respecto, o se dilata por alguna razón (que los aliados de Nicaragua se opongan o pongan obstáculos a una votación aunque no sean mayoría) lo cierto es que es muy peligroso que permanezcan mucho tiempo ahí, porque se puede crear un precedente de disputa pro el territorio.

Además, que pueden continuar haciendo labores de dragado que al final ensanchen la desembocadura del río San Juan, en detrimento del territorio costarricense:

ElPais2564856.aspx
GetFile.aspx

Esta es el área en disputa. Nicaragua parece que quiere con el dragado ensanchar la desembocadura, inundando lo que en el mapa se llama Isla Portillos. eso fue lo que trató de hacer antes, cuando fue descubierta por Costa Rica.

En EEUU hay ejércitos privados, utilizados en la guerra de Iraq, formados por mercenarios, muchos son de América Latina, ex-soldados de Colombia, Chile, El Salvador y otros países que han tenido guerras o guerrillas. También en Colombia se quedaron sin brete un montón de paramilitares, solo que esos con facilidad se dedican al narco.

Empresa militar privada - Wikipedia, la enciclopedia libre
Se denominan empresas militares privadas o empresas proveedoras de servicios de defensa a aquellas que ofrecen servicios o asesoramiento de carácter militar, y a veces son catalogadas o definidas como mercenarias ("soldados de alquiler"). Muchas de estas empresas son también conocidas como contratistas de seguridad privada, corporaciones militares privadas, empresas militares privadas, proveedoras de servicios militares y de manera más genérica, industria militar privada. En el argot militar son llamadas simplemente EPSD o PMC, iniciales en español e inglés.​

Blackwater Worldwide - Wikipedia, la enciclopedia libre
Xe Services LLC, anteriormente Blackwater USA, es una empresa militar privada estadounidense que ofrece servicios militares de seguridad. Fue fundada en 1997 por Erik Prince y Al Clark. La sede principal está situada en Carolina del Norte, donde poseen un complejo de entrenamiento táctico especializado. La empresa entrena a más de 40.000 personas al año procedentes de distintas ramas de las Fuerzas Armadas, así como otras agencias de seguridad de varios países.
Actualmente Xe es la contratista privada más importante del Departamento de Estado de los Estados Unidos.1 Cerca de un 90% de sus beneficios actuales proceden de los contratos con el gobierno estadounidense2
Algunas misiones realizadas por miembros de Xe han generado controversia debido al daño que ha sufrido la sociedad civil ajena a los conflictos bélicos de su zona.3​

Ah, no jodas. Muy lejos.

Bueh, el deber es el deber.

Pido los helicopteros para mi batallón. No quiero escribirle cartas a nadie.

Compañeros:
Previendo la grave crisis que se nos podria avecinar con un enemigo peligroso y ante la pasividad y lentitud de nuestro pendejo gobierno, he decidido adelantarme a los pasos de nuestro Ministro de Seguridad Tijerino y nuestro Canciller “Llamita Eterna”.
Para ello, ya he modelado el Ejército de Salvación Nacional, utilizando un modelo mixto entre el Reclutamiento Voluntario y el Obligatorio para varios foreros que serán destinados al frente de batalla.
Con este Ejército aún en la derrota no hay pérdida.��
Batallón Los Cuadros.
Centro de Reclutamiento: El Alto de Guadalupe.
Oficial a Cargo: Sgto. Peyistez Mecayo.

Batallón Los Hatillos.
Centro de Reclutamiento: Esquina del Semáforo para los que necesitan doblar a la derecha.
Oficial a Cargo: Sgto. Primero Safito Caifas.

Batallón Guararí.
Centro de Reclutamiento: Bar 00.
Oficial a Cargo: Sgto Primero Larry Hans.

Batallón Pavas La Segunda Parada.
Centro de Reclutamiento: Sí, esa misma.
Oficial a cargo: Cabo RaticaZadica

Batallón Pavas El Sapo.
Centro de Reclutamiento: Esquina de los tiroteos.
Oficial a cargo: Recluta OCP2.

Batallón Infiernillo

Batallón Desamparados.
Centro de Reclutamiento: Motel La Fuente.
Oficial a cargo: Teniente Puppys.

Batallón Los Diques.
Centro de Reclutamiento: Parque de Taras.
Oficial a cargo: Recluta Pabling.

Batallón San Rafael de Alajuela.
Centro de Reclutamiento: Cualquier bar del centro.
Oficial a cargo: Teniente G.A.R.A.

Batallón La Doce.
Centro de Reclutamiento: Estadio Alejandro Morera Soto.
Oficial a cargo: Teniente Mike-O

Comando Central:
Ubicación Estratégica: Confidencial, en el Valle Central. Asesorando a Llamita Eterna con un buen whisky.
Generalísimos Comandantes: Machaca, Maleante, Billie y Jaguar-O.

mae, por que me manda a mi al lombricero soto???? :ujuju::ujuju::ujuju:

por q no unen todos estos temas q hablan de lo mismo? digo yo, mejor todo unido y no este despelote d temas...

Cargando...
Quiero dar mi humilde opinion... acaba de ver en la tele que costa rica se quiere apoderar del rio san juan ya que hace tiempo nos apoderamos de guanacaste y tenia entendido que guanacaste se unio a costa rica por conveniencia y sin guerra pero bueno....

Los nicas se quejan del racismo de los nicas hacia aca... pero les cuento yo que he viajado a nicaragua y pasado por tierra el racismo y el abuso es peor... nos cobran impuestos altisimos equivalentes a los alemanes y gringos por suerte hay plata para pagar... y ellos disfrutan de un monton de cosas de gratis... injusticia si pero nadie lo manda a uno a pasar por ahi pero es la unica via para llegar a honduras o el salvador....

Por otro lado recordemos que costa rica tiene una policia que para criminales es muy buena pero no la creo preparada para una guerra o un enfrentamiento con militares de verdad ellos estan preparados para matar.... y nicaragua se ha estado preparando para una guerra de verdad y nosotros seriamos como una diversión... ahora bien ellos estan patrocinados por hugo chavez y otros paises locos que quieren poder....

Ahora volviendo con Ortega la gente en nicaragua a saber que tiene en la cabeza... parecen camarones ya que no les basto el mal que les hizo ortega hace años sino que desde que tomo el poder ha estado en pleitos con colombia, honduras y claro con la espinita que tiene con costa rica... me gustaria bien que los castigaran economicamente pero que pasaria mas inigración nica de igual forma nos joderiamos a nosotros mismos.....

El problema es que nicaragua e incluso los paises unidos al Alba pasan en una llamita buscando pleitos para hacer cualquier guerra y quedarse en el poder ortega recordemos que esta buscando continuidad en el poder y los pendejos seguramente lo dejaran ahi mas tiempo e igual los pendejos en venezuela....

Muchas Gracias

Quiero dar mi humilde opinion... acaba de ver en la tele que costa rica se quiere apoderar del rio san juan ya que hace tiempo nos apoderamos de guanacaste y tenia entendido que guanacaste se unio a costa rica por conveniencia y sin guerra pero bueno....

Los nicas se quejan del racismo de los nicas hacia aca... pero les cuento yo que he viajado a nicaragua y pasado por tierra el racismo y el abuso es peor... nos cobran impuestos altisimos equivalentes a los alemanes y gringos por suerte hay plata para pagar... y ellos disfrutan de un monton de cosas de gratis... injusticia si pero nadie lo manda a uno a pasar por ahi pero es la unica via para llegar a honduras o el salvador....

Por otro lado recordemos que costa rica tiene una policia que para criminales es muy buena pero no la creo preparada para una guerra o un enfrentamiento con militares de verdad ellos estan preparados para matar.... y nicaragua se ha estado preparando para una guerra de verdad y nosotros seriamos como una diversión... ahora bien ellos estan patrocinados por hugo chavez y otros paises locos que quieren poder....

Ahora volviendo con Ortega la gente en nicaragua a saber que tiene en la cabeza... parecen camarones ya que no les basto el mal que les hizo ortega hace años sino que desde que tomo el poder ha estado en pleitos con colombia, honduras y claro con la espinita que tiene con costa rica... me gustaria bien que los castigaran economicamente pero que pasaria mas inigración nica de igual forma nos joderiamos a nosotros mismos.....

El problema es que nicaragua e incluso los paises unidos al Alba pasan en una llamita buscando pleitos para hacer cualquier guerra y quedarse en el poder ortega recordemos que esta buscando continuidad en el poder y los pendejos seguramente lo dejaran ahi mas tiempo e igual los pendejos en venezuela....

Muchas Gracias

¿Y los pendejitos que votaron por Rodrigo Carazo en Costa Rica? Porque no olvidemos, que olvidar es malo, de no haber sido por Carazo que prestó el territorio, los recursos y los hospitales a los sandinistas, esos malditos no hubiesen llegado al poder y estaríamos bastante tranquilos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás