Hay una vara que ud no entiende, la cultura que ud tiene ahorita es de, que yo consumo lo que tengo y para eso trabajo, entonces cada día se encarece la gasolina hasta el punto que ud prefiere sacrificar bolsas de frijoles y de arroz con tal de consumir combustible, esto contribuye a la inflación, y en parte vienen las quejas porque el poder adquisitivo suyo ha cambiado, lo que se traduce a que ud va a buscar trabajo en otra parte, porque necesita ganar más, esto hace que la mano de obra en general se ponga cada vez más cara.
Si uds analizan, la mayoría de transnacionales que están ubicadas hoy en día en el país es porque la mano de obra que se realiza es hasta 5 veces más barata, claro si seguimos la mentalidad suya, entonces ya no seremos 5, si no que seremos como la mitad de barato, entonces los costos van ha ser tan grandes, que mejor las transnacionales se van a otro lado, porque los ticos se volvieron agringados, solo consumen gasolina, y mc donalds, y lo que estoy diciendo no esta fuera de la realidad.
Si el gobierno decreta todas estas alternativas durante la crisis, nos hace dar una retrospectiva, nos pone a pensar y a volvernos más ahorrativos, por lo tanto su nivel adquisitivo va a mejorar, en lugar de gastar en combustible, ya te podrías comprar un buen kilo de carne, etc. etc. Entonces ya no vas a llorar por mejor salario como lo estabas haciendo antes.