PUBLICIDAD
Wilas

Guarda Mata a estudiante gringo de 16 años

En lo personal me parece que sería homicidio culposo a lo mucho, pero de lo que se sabe pienso que a todas luces no medió premeditación ni maldad como para decir que es homicidio doloso.
 
Yo me pregunto.... Como se le puede dar un balazo por el pecho a alguien que está huyendo?:emot8:
Igual me da mucha pena por la familia del muchacho, pero que hacen ustedes si a las 4 de la mañana ve a dos personas a "carrera abierta" y van directo a ustedes?
 
todo el mundo dice que harian ustedes en el caso del guarda, pero hay que entender que si el guarda esta hay es por algo, yo no soy guarda pero se supone que si esta cuidando un lugar y tiene una pistola debe de tener un poco de preparacion o profesionalismo por lo menos, minimo le hubiera disparado en un pie

por eso digo que es un caballo
 
todo el mundo dice que harian ustedes en el caso del guarda, pero hay que entender que si el guarda esta hay es por algo, yo no soy guarda pero se supone que si esta cuidando un lugar y tiene una pistola debe de tener un poco de preparacion o profesionalismo por lo menos, minimo le hubiera disparado en un pie

por eso digo que es un caballo

Eso es cierto, preparación no creo que tenga y el arma que era para defenderse, pues lo está condenado por andarla sin permisos.
 
todo el mundo dice que harian ustedes en el caso del guarda, pero hay que entender que si el guarda esta hay es por algo, yo no soy guarda pero se supone que si esta cuidando un lugar y tiene una pistola debe de tener un poco de preparacion o profesionalismo por lo menos, minimo le hubiera disparado en un pie

por eso digo que es un caballo

En qué mundo es ejemplo de profesionalismo dispararle al pie de un intruso ?????

Lo único poco profesional fue disparar al aire y extrañamente nadie lo menciona. El tiro regresa a tierra y puede lesionar; ya pasa en países como Puerto Rico o Pakistan en los que la gente celebra volando plomo.
 
jueputa nica más idiota, eso era un hotel no una carcel, que acaso las habitaciones son celdas? yo he estado en hoteles fuera de la habitación en plena madrugada, caminando por jardines, he llegado de madrugada enfiestado, ahí uno va a divertirse sin horarios, ese nica bruto se creyó que estaba en calero a la espera de que el enemigo avanzara por su territorio, darle una pistola a un nica es como dársela a un mono.
 
No se a ustedes, pero, siento indignación ajena por lo que paso. Un güila de 16 años matado por un guarda, debido a una inocentada, según lo que vi en las noticias el grupo de estudiantes estaba en el hotel de paseo y separaron los varones de las mujeres. Muy probablemente se escaparon para ir donde las compañeritas y el guarda los pilló, hasta ahí todo bien, pero, que clase de imbécil dispara a unos güilas que huyen. Los pobres obvio se asustaron cuando este caballo empezó a disparar. Me duele la angustía de los padres del muchacho asesinado, el dolor de ellos por ver el futuro de su hijo buen estudiante acabado.
El dueño tiene culpa, sospechaba que el nica tenía arma ¿porque lo contrato? Irresponsable!! Se cago en el hotel que va a cerrar, en la vida del güila, en el porvenir del dueño irresponsable, en la imagen del país, en los papás, en su vida, se cago en todo este bestía.
Hay que tener cuidado a quien se contrata, no todos pueden portar un arma y esto no se debe volver a repetir nunca más.

Compa creo que debe la nota completa para que todos entiendan bien como estuvo este complejo caso,


Aventura en un hotel le costó la vida a colegial estadounidense - SUCESOS - La Nación


Grupos separados. Los estudiantes estadounidenses ingresaron el miércoles al hotel Cangreja Lodge, ubicado 4 kilómetros al noreste del centro de La Fortuna, camino al volcán Arenal.

El dueño del hotel, Milton Peñaranda, dijo que, por disposición de los responsables de los colegiales, estos fueron ubicados en dos edificios separados. En uno estaban las mujeres y, en el otro, los hombres.

El OIJ informó de que los tutores advirtieron a los jóvenes de que debían estar en sus habitaciones a las 10 p. m. Sin embargo, el fallecido y dos muchachos más decidieron salir para departir con unas compañeras en otra habitación

Para ir de un edificio al otro cruzaron por un potrero sin ningún problema, pero, al regresar por el mismo lugar a las 4 a. m., unos perros comenzaron a ladrar, lo cual alertó al vigilante.

Guevara dijo a la Policía que observó a tres personas agachadas en el potrero, por lo que hizo un disparo al aire con una pistola de calibre 22.

Los jóvenes, al escuchar el disparo, se asustaron y corrieron hacia el vigilante, quien pensó que lo iban a atacar y disparó contra Johnston; este falleció poco después.

Los dos muchachos que acompañaban al fallecido también rindieron declaración en la Fiscalía sobre lo ocurrido.


Aqui es lamentable todo el suceso, como lo puse en otro post es lamentable esta noticia, pero hay varias cosas que se debe de decir:

* Primero la estupidez de los estudiantes de fugarse de sus habitaciones, uno entiende fui joven y estúpido pero también todo tiene sus consecuencias, hoy estoy vivo gracias a Dios y a mi Angel de la guarda, por que de verdad hice muchas tonterías.

* Segundo fue el fallo del dueño del hotel y del guarda por portar una arma que según entiendo no tenía permiso, pero tambien hay que ver la realidad si el dueño del hotel le exigio esta, ahora claro que se va a quitar, pero esto no sería nada raro.

El resto fue solo una cadena de sucesos que amalgamaron dando fruto al accidente que se dio, y donde todos salieron perdiendos, los carajillos por su inmadures, perdiendo a un compañero, el dueño de hotel por su irresponsabilidad, y el guarda por lo mismo que ahora, a pesar de que puede ser una persona honesta y trabajadora, irá a la cárcel y con el cargo en la conciencia de haber cegado la vida de un menor de edad.

Aquí no puedo decir que el guarda es malo de esta historia y los gringos son las victimas, todos tuvieron culpa de lo que paso, y hay que recordar si de haber respetado las reglas estos estudiantes nada de esto se hubiera dado.
 
El guardo disparo al aire para avisar a los idiotas, estos muy estupidamente corren hacia el... legitima defensa personal.

Lo que cabe es portacion ilegal de armas.
 
Lo interesante es que son dos problemas en uno.

Por un lado los hechos, oscuridad, perros ladrando, disparo de advertencia, luego las sombras corren hacia el guardia. Es muy facil estar frente a la computadora y pensar que debio apuntar aun dedo meñique o que debio ir por un megafono y empezar a dialogar con un "posible " delincuente en segundos. Muchos de los que le dicen "caballo" posiblemente se hubiesen cagado del miedo ahi mismo...

Por otro lado el dueño del establecimiento y el guarda tembien se pasearon en todo. Si hubiese sido otra cosa como un robo, el guarda se disparo por accidente a si mismo, etc, igual el final hubiese sido una bronca por estar indocumentado y con arma no legal. Como tener un extintor que sabe que va a dar problemas si se usa...
 
El cagón es el dueño del hotel. Tras de que tiene un indocumentado trabajando, le da un arma ilegal.

El guarda no tuvo opción. Tres sombras en la madrugada que se le vienen de frente. Tras de eso seguro son como de tamaño gringo promedio, todos de más de 1.75mts. No creo que el mae estuviera pensando que eran chamacos de 16 años.
 
Bueno eso de las tres "sombras" de tamaño gringo que se le vinieron encima al paisa,
eso es lo que dice el improvisado guarda. Al ver cual juez se va a tragar eso, porque el guarda solo mato una sombra...
 
Sentencia : Gobierno de Costa Rica culpable

Sin lugar a duda lo que ocurrió fue un infortunio.
Una mezcla entre el error de los muchachos de tomar el riesgo de no seguir las instrucciones y la mala decisión del guarda.


Pienso que el mayor culpable es el país, es decir, el gobierno de la República de Costa Rica, por lo que deberíamos sentar responsabilidades en nuestro gran líder: El Presidente, o en su defecto con carácter femenino.

Por qué ???

1-El gobierno propicia la inseguridad con la que vive el país, entonces un guarda de un hotel pasa su noche con angustia e incluso paranoia para el momento en que se presente un maleante que lo podría matar por llevar a cabo su propósito.

2-El gobierno propicia la immigración ilegal, con lo cual las empresas y personas particulares contratan personas sin permisos para residir en Costa Rica, con tal de pagar menos y no contribuir con impuestos al Sistema de salud y pensiones de CR. En general éstas personas sin papeles, carecen de educación básica y vienen de zonas rurales con problemas sociales.

3-El gobierno no propicia la formación integral de muchas profesiones, por ejemplo: chofer,salonero, guarda, cajero de supermercado,misceláneo,etc. Con lo cual la profesión pierde credibilidad. Y las personas que trabajan en estas profesiones, no son más que empíricos carentes de los conocimiento básicos, a pesar de tener mucha experiencia y llevar a cabo la tarea.

4-El gobierno no es estricto en cuanto a la portación ilegal de armas. Es decir no hay un control serio para ésta realidad.

5-El suceso ocurrió en territorio de la República de Costa Rica, por lo cual Costa Rica tienen responsabilidad, aunque en el suceso hayan solo participado ciudadanos extranjeros no residentes.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 34 55,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 27 44,3%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie