hola gente . yo tengo un SUZUKI AN125cc( Muy bueno ) y otra motos marca CHINA (,Excelente( mi opinion) hasta el momento me ha salido bsatante bien ,1 anno y medio de tenerlo)
Mi experiencia con la SUZUKI AN125cc ( tengo 45.000 kms recorrido dede 2005-------Presente)
hize esos viaje siempre con 2 personas ( escribo lo q me acuerdo)
sanjose-->Volcan Poas ( 2 veces ,creo q duro 1:30 mins pa llegar ala entrada den volcan poas,)
san jose ---> guapiles Centro ( 1 vez , aprox 65 kms la ida, duro 1: 10 Mins)
san jose---> Jaco ( 2 vecez, aprox 120 kms la IDa ,2:10 mins ,Consumio 3.5 Litros de Gasolina SUper el regreso)
san jose---> Puntaleona(caminos de barro y agua mezclado con lodo, playa blanca ) --> playa HErradura ( 1 vez)
san jose ---> QUepos ( playa Manuel Antonio) (1 vez ,creo q total aprox 190 kms desde san jose, la IDA , duraccion 4 horas , 2personas en scooter )
desde Alajuela hasta termales Aguasarcas por la antigua carretera por Bara Blanca 2 horas muy buen con mis compas en scooters
san jose --Acosta---> puriscal ( ,desde centro de acosta fuimos x un camino de solo lodo ,tierra con agua y atrevesamos un camino x montanas( tiene un nombre Indigena ese lugar) LUEGO lllegar a ----> puriscal ( 2 vecez)
san jose --->cartago
--------------
mantenimientos ( repuestos q he cambiado durante todo esos anos)
-creo q llevo mas de 7 BUJIAS
-Boma de Gasolina dejo de funcionar ( ya no marcala la Aguja de GASOLINA ,cuanto tenia 30.000 kms mas o menos)
-empague plastico q conecta al Velocimetros ( q esta en la LLANTa de adelante , )
- Cable Velocimetros ( 1 vez )
-Cambia la Faja de distribuiccion y rodines plastico ( also 28.000kms mas o menos )
- 7 vecez focos Frontal ( la grande , cuesta 800 Colones la mas barata q consegui)
-1 vez Luz de Freno ( trasera . sea caso : 500 colones)
- 2 veces frenos adelantes
- 4 veces frenos atras
- 2 llantas Adelantes
- 4 o 5 llantas atras
en todos esos viajes nunca me ha fallado .
Ventajas ( Suzuki An125cc,Mis Opiniones)
-Excelente Motor
-Facil de Maniobrar( facil de controlar x el tamano )
-Sube a Cualquier Cuesta ( con 2 personas )
- Gasta muy poco gasolina
- muchos repuesto en la agencia de SUZUKI
DESVENTAJAS
-REpuesto Carisima ( ej : frenos de atras : 27.000 en 2006 , frenos adelantes 33.000 en 2007 , yo los consegui "Enfibrarlo 2000 colones atras , 2500 adelantes" ,para hacer eso ,tenes q Sacar los frenos usado y llevarlo al Taller . y el mismo dia puede retirar los Frenos )
-motos es muy baja ,acada rato sufre golpe ,especialmente con esas calles q no estan arreglado aun.
Genesis Gxt200 Montaneras( moto China .11.000 kms recorrido )
con este no he hecho muchos viajes largo aun ( PERO TODOS LOS DIAS MANEJO esta moto)
esos son algunos
San jose ----> volcan Barva de HEREDIA ( dura 1.30 mins pa llegar ,Talvez 50 kms ,creo . 2 personas en la misma moto)
Sanjose --->ZooAve ,alajuela
Sanjose --> Cartago
Repuestos q le he Cambiado
- bujias ( n se si Bujia cuenta .pero aqui va..)
-1 vez frenos atras.
-1 cable de acelerador ( 4000.colones )se desgasto x falta de aceite. JEJE
Ventajas
-exc motor
-repuesto es muchco mas barata q la Suzuki mio (ej : frenos 8.000 en Agencia de Genesis(Yam) y en Suzuki An 125 ,frenos ahora creo q 30.000 )
-mi caso es MAs facil de conseguir xq la mia ,aqui en CR hay mas de 5 agencia q estan vendiento la SUperMOto,
-Gasta muy poca Gasolina
- YA no sufro con los HUECOS de las calles ( la SUZUKI An125cc A CADA RATO sufro ,xq es muy baja )
Desventajas ( y Incomodidades)
-el Asiento de mi moto entra agua ( cada vez q llueve ,el agua se mete dentro de los esponja ,y dura varios dias pa secarlo , y x esa Razon ,despues LLUVIA , siempre pongo mi Capa( la panta) sobre el asiento , y asi evito q me moje. luego hago la reparacion en Taller de Sofa pa tapizarlo .
- la LLAnta es muy resbalosa ( mas q la Scooter
- se Gasta Demasiado rapido los Frenos de Atras
- acada Rato hay q estar Ajustando la CADENA y LIMPIAR la cadena y ehcarle Aceites y limpiar esos cables de metal q soporta el EJE.
Bueno gente ,estos son mis experiencias y espero q les pueden ayudar con eso.