Hablemos de Scooters - Creo que muchos necesitamos una!!!

Hola a todos...
Veo que les dan duro a las marcas chinas pero cuando la plata no alcanza hay que animarse. Yo me compré una Genesis HJT 125 y ya llevo mas de tres años, la verdad siento que me ha salido super buena...Siempre he tratado de darle mantenimiento preventivo y lo que me falló, fue precisamente por falta de eso. La faja de tracción que no la cambié en mas de 15000 km y el clutch tambien como al año y medio. La verdad de la moto no tengo quejas, lo que si no me ha gustado es del servicio de la Yamaha que duran toda la vida...

Saludos

Banshee dijo:
Sen lo voy a poner de esta manera, póngale atención a los repartidores de Pizza hut, una buena parte anda Suzuki 2T, el tema no es el recorrido, el tema es no sobreesforzar el motor, recuerde que usted va en una motos de 100 cc o de 125 para una 4T pero hay carajos que son robustos y montan a un pasajero igual o más robusto y las llevan a subir por las montañas de Santa Ana o Heredia, la moto le va a cumplir pero está esforzando el motor.

Filtros, aceites es esencial, no sobre girar el motor y el mantenimiento adecuado.

La experiencia mía con la Yamaha BW ha sido excepcionalmente buena, no tengo quejas, el mantenimiento normal, aceite para mezcla, gasolina, cambios de fibras, dados del cluth, y en la YAmaha hay de todo, pregunte a los usuarios de este modelo.

Yo no usaría un scooter para reparto, ahi usaría una moto.

Saludos, creo que en esta parte si estoy de acuerdo contigo pero en lo del recorrido no tanto. yo he tenido ya 3 escooters diferentes y por cuestiones de mantenimento paso des armando y reemplazando piezas y es ahi donde te das cuenta que muchas son vaquelitas y platica que la verdad si dan problama al sobrekilometrear los motores ya que se calientan y te das cuenta como el motor pierde fuerza y velocidad. yo le he metido a mi scooter 150cc hasta 300 km en un dia pero haciendo hasta 3 paradas en el viaje. a limon por ejemplo.
saludos
por cierto, para mi la mejor es la bet & win. un monstruo.. tiene un radiadorsote..... :D :D :D

sucre28 dijo:
Mae, pura vida por toda la informacion que ha dado, tengo una pregunta, me quiero comprar un scooter pero me cuadro uno en especial, Formula 150. Se ve bien, tiene buen cilindraje, pero no se si sabrias como salen, buenas malas. los repuestos que tal son de conseguir y eso. en todo caso creo que estas motos no tienen una marca japonesa, como katana = suzuki o genesis = yamaha, creo que son asi, no seria formula = ?? osea porque si existiera es para comprar la verdadera marca. pero el scooter me cuadro bastante, pero si lo compro si lo usaria bastante, seria 5 veces a la semana de la uruca a multiplaza de escazu... gracias de todas formas!

nunca he tenido formula pero si vento y moto cruiser, si les digo una cosa, los repueestos son un 98% los mismos, por ejemplo, yo yengo una moto cruiser que la compre de agencia. me salio MALISIMA a los 6 mese tuve que abrir el motor para cambiar el cigueñal. el mismo en repuestos de moto cruiser no lo tenian, y por varas pregunte el precio........62mil colones......!!! estan locos, en motos sport en paso colon los que traen las vento, valia cercano a los 32 mil colones y en gigante, los que traen la famosa formula, estaba en 19mil, la elecion fue obvia, el problama fue que a la hora de intalar nos dimos cuanta que uno de los roles princuipales no acoplaba con el block del motor, era 1 milimetro mas grande. toco ir al torno y modificar, en resumen, todo sin contar la mano de obra salio en 25 mil colones.
en cuanto a repuestos paras las chinas 125cc 150cc si hay de todo, por eso no hay problem, aparte buscando se hayan baratos, aunque si definitivamante joden un poco mas que las japonesas, asi que si tienes la plata definitivo; yama, honda, suzu, kawa, o la bet & win de mis amores. la kimko :D :D

este anno que viene yo voy por una vespita usada....una 2006 al menos, para hacer vueltas del brete....esas chinas ni loco.

:-D :idea: :idea:YO LES PUEDO RECOMENDAR EL SCOOTER YAMAHA BW´S 100cc, 2 TIEMPOS, FUERTE, RAPIDO Y ES CALIDAD :idea: :idea: :-D

Don Banshee, al final la vez nunca compré nada pero esta semana me salió un negocillo y la agarre.

Compré una Yamaha cygnus 125, es 2007 y solo tiene 2000 km. Lo malo es que quien me la vendió no sabe mucho de la moto porque se la acaban de dar por unas deudas.

La cuestion es que como soy medio ignorante en la matera, me gustaria que me ayudaran con una dudilla.

Cada cuanto le tengo que hacer cambio de aceite a esa moto?

hola gente . yo tengo un SUZUKI AN125cc( Muy bueno ) y otra motos marca CHINA (,Excelente( mi opinion) hasta el momento me ha salido bsatante bien ,1 anno y medio de tenerlo)

Mi experiencia con la SUZUKI AN125cc ( tengo 45.000 kms recorrido dede 2005-------Presente)

hize esos viaje siempre con 2 personas ( escribo lo q me acuerdo)

sanjose-->Volcan Poas ( 2 veces ,creo q duro 1:30 mins pa llegar ala entrada den volcan poas,)
san jose ---> guapiles Centro ( 1 vez , aprox 65 kms la ida, duro 1: 10 Mins)
san jose---> Jaco ( 2 vecez, aprox 120 kms la IDa ,2:10 mins ,Consumio 3.5 Litros de Gasolina SUper el regreso)
san jose---> Puntaleona(caminos de barro y agua mezclado con lodo, playa blanca ) --> playa HErradura ( 1 vez)
san jose ---> QUepos ( playa Manuel Antonio) (1 vez ,creo q total aprox 190 kms desde san jose, la IDA , duraccion 4 horas , 2personas en scooter )

san jose --Acosta---> puriscal ( ,desde centro de acosta fuimos x un camino de solo lodo ,tierra con agua y atrevesamos un camino x montanas( tiene un nombre Indigena ese lugar) LUEGO lllegar a ----> puriscal ( 2 vecez)
san jose --->cartago

--------------
mantenimientos ( repuestos q he cambiado durante todo esos anos)

-creo q llevo mas de 7 BUJIAS
-Boma de Gasolina dejo de funcionar ( ya no marcala la Aguja de GASOLINA ,cuanto tenia 30.000 kms mas o menos)
-empague plastico q conecta al Velocimetros ( q esta en la LLANTa de adelante , )
- Cable Velocimetros ( 1 vez )
-Cambia la Faja de distribuiccion y rodines plastico ( also 28.000kms mas o menos )
- 7 vecez focos Frontal ( la grande , cuesta 800 Colones la mas barata q consegui)
-1 vez Luz de Freno ( trasera . sea caso : 500 colones)
- 2 veces frenos adelantes
- 4 veces frenos atras
- 2 llantas Adelantes
- 4 o 5 llantas atras

en todos esos viajes nunca me ha fallado .

Ventajas ( Suzuki An125cc,Mis Opiniones)

-Excelente Motor
-Facil de Maniobrar( facil de controlar x el tamano )
-Sube a Cualquier Cuesta ( con 2 personas )
- Gasta muy poco gasolina
- muchos repuesto en la agencia de SUZUKI

DESVENTAJAS

-REpuesto Carisima ( ej : frenos de atras : 27.000 en 2006 , frenos adelantes 33.000 en 2007 , yo los consegui "Enfibrarlo 2000 colones atras , 2500 adelantes" ,para hacer eso ,tenes q Sacar los frenos usado y llevarlo al Taller . y el mismo dia puede retirar los Frenos )

-motos es muy baja ,acada rato sufre golpe ,especialmente con esas calles q no estan arreglado aun.

Genesis Gxt200 Montaneras( moto China .11.000 kms recorrido )

con este no he hecho muchos viajes largo aun ( PERO TODOS LOS DIAS MANEJO esta moto)

esos son algunos

San jose ----> volcan Barva de HEREDIA ( dura 1.30 mins pa llegar ,Talvez 50 kms ,creo . 2 personas en la misma moto)
Sanjose --->ZooAve ,alajuela
Sanjose --> Cartago

Repuestos q le he Cambiado

- bujias ( n se si Bujia cuenta .pero aqui va..)
-1 vez frenos atras.
-1 cable de acelerador ( 4000.colones )se desgasto x falta de aceite. JEJE

Ventajas

-exc motor
-repuesto es muchco mas barata q la Suzuki mio (ej : frenos 8.000 en Agencia de Genesis(Yam) y en Suzuki An 125 ,frenos ahora creo q 30.000 )
-mi caso es MAs facil de conseguir xq la mia ,aqui en CR hay mas de 5 agencia q estan vendiento la SUperMOto,
-Gasta muy poca Gasolina
- YA no sufro con los HUECOS de las calles ( la SUZUKI An125cc A CADA RATO sufro ,xq es muy baja )

Desventajas ( y Incomodidades)

-el Asiento de mi moto entra agua ( cada vez q llueve ,el agua se mete dentro de los esponja ,y dura varios dias pa secarlo , y x esa Razon ,despues LLUVIA , siempre pongo mi Capa( la panta) sobre el asiento , y asi evito q me moje. luego hago la reparacion en Taller de Sofa pa tapizarlo .

- la LLAnta es muy resbalosa ( mas q la Scooter
- se Gasta Demasiado rapido los Frenos de Atras
- acada Rato hay q estar Ajustando la CADENA y LIMPIAR la cadena y ehcarle Aceites y limpiar esos cables de metal q soporta el EJE.

Bueno gente ,estos son mis experiencias y espero q les pueden ayudar con eso.

Gente en relacion a motocicletas no se mucho, pero hace como un par de meses me compre una Formula Sport 200, la distribuyen Repuestos Gigante, por ahora en relacion al motor nunca me ha dejado botado ni me ha fallado solo he tenido ciertos problemas con luces, pero han sido de cambiar una pieza (y la ha dado el taller porque todavia se encuentra en Garantia), pero como les digo esta nueva entonces espero que al tiempo no me falle...en relacion a repuestos si me siento con confianza porque ellos mismo los traen y su taller central lo tienen en Alajuela.

Por ahora me siento bien con esta moto, ya que la moto tiene potencia y un buen motor...y una pronta respuesta en relacion a cualquier duda de la moto directamente con los mecanicos o los respectivos jefes..

Aqui esta mi opinion en relacion a la persona que preguntaba por una Scooter Formula 150..

TuRy dijo:
luisort dijo:
LA RECOMENDACION POR EXCELENCIA ES NO OPTAR POR MARCAS DESCONOCIDAS, AUNQUE DIGAN QUE NO SON TAN MALAS, ME PARECE QUE POR QUE EXPERIMENTAR SI HAY SUZUKI, YAMAHA.....Y MARCAS YA PROBADAS Y CON RESPALDO. AHORA, OTRO PUNTO INTERESANTE ES QUE LOS PRECIOS DE UNA MARCA "LOS PATITOS" Y UNA MARCA RECONOCIDA NO SON TAN DISTANTES Y EN MUCHOS CASOS IGUAL VALE UN SCOOTER 125 MARCA "X", QUE UN SUZUKI, ASI QUE ES UNA ESTUPIDEZ TOMAR UN RIESGO POR PRECIOS IGUALES.
OTRO PUNTO INTERESANTE ES LA HOMOLOGACION DE REPUESTOS, HE VISTO QUE AHORA TE VENDEN UNA GEELY O FORMULA 150 Y TE DICEN QUE SON LOS MISMOS REPUESTOS DE HONDA O YAMA.................ESTO CON TAL DE VENDER, POR QUE A LA HORA DE LAS HORAS, NO ES ASI....ASI QUE HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON ESTO !!!
Pa yo soy vendedor, y a la mayoria de los ticos les dejo de importar la vara... ahora solo buscan kien les financie como sea, enjaranarse hasta el cuello y despues ver a ver ke hacen... ademas los precios no son taaaan iguales... y la gran mayoria de motos chinas usan bases de motor de motos japonesas como yamaha honda suzuki... lo ke pasa es ke si un vendedor te dice eso, te esta diciendo ke ellos no tienen repuestos, osea es una agencia de mierda, porke en realidad el verdadero negocio de vender lo ke sea es el servicio pos venta, mantenimiento preventivo y correctivo, revisiones, repuetos etc...
Te comento yo tengo formula y en cuanto reparaciones y respuestos yo mismo la reparo y freedom y Vento son muy compatibles en repuestos en su gran mayoria iguales
:D

El-Chino dijo:
hola gente . yo tengo un SUZUKI AN125cc( Muy bueno ) y otra motos marca CHINA (,Excelente( mi opinion) hasta el momento me ha salido bsatante bien ,1 anno y medio de tenerlo)

Mi experiencia con la SUZUKI AN125cc ( tengo 45.000 kms recorrido dede 2005-------Presente)

hize esos viaje siempre con 2 personas ( escribo lo q me acuerdo)

sanjose-->Volcan Poas ( 2 veces ,creo q duro 1:30 mins pa llegar ala entrada den volcan poas,)
san jose ---> guapiles Centro ( 1 vez , aprox 65 kms la ida, duro 1: 10 Mins)
san jose---> Jaco ( 2 vecez, aprox 120 kms la IDa ,2:10 mins ,Consumio 3.5 Litros de Gasolina SUper el regreso)
san jose---> Puntaleona(caminos de barro y agua mezclado con lodo, playa blanca ) --> playa HErradura ( 1 vez)
san jose ---> QUepos ( playa Manuel Antonio) (1 vez ,creo q total aprox 190 kms desde san jose, la IDA , duraccion 4 horas , 2personas en scooter )
desde Alajuela hasta termales Aguasarcas por la antigua carretera por Bara Blanca 2 horas muy buen con mis compas en scooters
san jose --Acosta---> puriscal ( ,desde centro de acosta fuimos x un camino de solo lodo ,tierra con agua y atrevesamos un camino x montanas( tiene un nombre Indigena ese lugar) LUEGO lllegar a ----> puriscal ( 2 vecez)
san jose --->cartago

--------------
mantenimientos ( repuestos q he cambiado durante todo esos anos)

-creo q llevo mas de 7 BUJIAS
-Boma de Gasolina dejo de funcionar ( ya no marcala la Aguja de GASOLINA ,cuanto tenia 30.000 kms mas o menos)
-empague plastico q conecta al Velocimetros ( q esta en la LLANTa de adelante , )
- Cable Velocimetros ( 1 vez )
-Cambia la Faja de distribuiccion y rodines plastico ( also 28.000kms mas o menos )
- 7 vecez focos Frontal ( la grande , cuesta 800 Colones la mas barata q consegui)
-1 vez Luz de Freno ( trasera . sea caso : 500 colones)
- 2 veces frenos adelantes
- 4 veces frenos atras
- 2 llantas Adelantes
- 4 o 5 llantas atras

en todos esos viajes nunca me ha fallado .

Ventajas ( Suzuki An125cc,Mis Opiniones)

-Excelente Motor
-Facil de Maniobrar( facil de controlar x el tamano )
-Sube a Cualquier Cuesta ( con 2 personas )
- Gasta muy poco gasolina
- muchos repuesto en la agencia de SUZUKI

DESVENTAJAS

-REpuesto Carisima ( ej : frenos de atras : 27.000 en 2006 , frenos adelantes 33.000 en 2007 , yo los consegui "Enfibrarlo 2000 colones atras , 2500 adelantes" ,para hacer eso ,tenes q Sacar los frenos usado y llevarlo al Taller . y el mismo dia puede retirar los Frenos )

-motos es muy baja ,acada rato sufre golpe ,especialmente con esas calles q no estan arreglado aun.

Genesis Gxt200 Montaneras( moto China .11.000 kms recorrido )

con este no he hecho muchos viajes largo aun ( PERO TODOS LOS DIAS MANEJO esta moto)

esos son algunos

San jose ----> volcan Barva de HEREDIA ( dura 1.30 mins pa llegar ,Talvez 50 kms ,creo . 2 personas en la misma moto)
Sanjose --->ZooAve ,alajuela
Sanjose --> Cartago

Repuestos q le he Cambiado

- bujias ( n se si Bujia cuenta .pero aqui va..)
-1 vez frenos atras.
-1 cable de acelerador ( 4000.colones )se desgasto x falta de aceite. JEJE

Ventajas

-exc motor
-repuesto es muchco mas barata q la Suzuki mio (ej : frenos 8.000 en Agencia de Genesis(Yam) y en Suzuki An 125 ,frenos ahora creo q 30.000 )
-mi caso es MAs facil de conseguir xq la mia ,aqui en CR hay mas de 5 agencia q estan vendiento la SUperMOto,
-Gasta muy poca Gasolina
- YA no sufro con los HUECOS de las calles ( la SUZUKI An125cc A CADA RATO sufro ,xq es muy baja )

Desventajas ( y Incomodidades)

-el Asiento de mi moto entra agua ( cada vez q llueve ,el agua se mete dentro de los esponja ,y dura varios dias pa secarlo , y x esa Razon ,despues LLUVIA , siempre pongo mi Capa( la panta) sobre el asiento , y asi evito q me moje. luego hago la reparacion en Taller de Sofa pa tapizarlo .

- la LLAnta es muy resbalosa ( mas q la Scooter
- se Gasta Demasiado rapido los Frenos de Atras
- acada Rato hay q estar Ajustando la CADENA y LIMPIAR la cadena y ehcarle Aceites y limpiar esos cables de metal q soporta el EJE.

Bueno gente ,estos son mis experiencias y espero q les pueden ayudar con eso.

Jotape84 dijo:
:-D :idea: :idea:YO LES PUEDO RECOMENDAR EL SCOOTER YAMAHA BW´S 100cc, 2 TIEMPOS, FUERTE, RAPIDO Y ES CALIDAD :idea: :idea: :-D
Con el respeto a todos, me parece que esa es la alternativa más inteligente quien tiene un scooter de estos dificilmente lo suelta definitivamente la BW no sabe fallar ya yo voy por la tercera por el simple gusto de cambiar y ni una me falló, conozco personas que les da duro y están felices, en Colombia la Yamaha BW´s es el scooter más reconocido

Wasauski dijo:
Don Banshee, al final la vez nunca compré nada pero esta semana me salió un negocillo y la agarre.

Compré una Yamaha cygnus 125, es 2007 y solo tiene 2000 km. Lo malo es que quien me la vendió no sabe mucho de la moto porque se la acaban de dar por unas deudas.

La cuestion es que como soy medio ignorante en la matera, me gustaria que me ayudaran con una dudilla.

Cada cuanto le tengo que hacer cambio de aceite a esa moto?
Lo primero, un scooter con un kilometraje tan bajo apenas se está asentando por lo que no debes abrir el carburador más allá de un cuarto de vuelta del puño del acelerador para no reducirle vida útil
al motor.

Lo otro, a los 2500 kms le toca el primer cambio, este es muy importante porque ese aceite atrapa los residuos de limadura, y de babbitt que quedan atrapados en el aceite durante el prediodo de asentamiento.

Como la moto está nueva y suponiendo que no te hayas caido, usualmente una visita a la Yahama es para ajuste de frenos, revisión general, lubricación de cables sui el scooter se ha expuesto mucho a la lluvia.

En el caso suyo lea con cuidado el manual de YAmaha para el manteniento preventivo de la unidad, alli aparece una cartilla de mantenimiento periódico, léala con detemiento, si tiene alguna duda, en lo que le pueda ayudar estoy a su servicio. Usted ha comprado un excelente scooter, pese a que incluso Yamaha maquila en China y Taiwan (este es el caso de la BW´s) definitivamente los standares de calidad la calidad de las aleaciones del metal y el revestimiento de la tormillería y calidad de las soldaduras, para no mencionar el ajuste de los plásticos son definitivamente por ucho mejores en una marca japosena, inclusive yo he observado a Génesis que les ponen la marca Yamaha como si se tratara de lo mismo o a Freedom les ponen Honda, y nada tienen que ver, salvo que en Costa Rica el dealer es comun.

Que disfrute mucho tiempo su Yamaha, libre de problemas y accidentes, hace muchos años recuerdo de un comercial de Yamaha en blanco y negro, un adulto mayor japonés llevaba a su nieto al granero de la casa, al abrir la puerta se ve una vieja Yamaha y el abuelo solo le dijo a su nieto: "Algún día heredarás la Yamaha de tu abuelo". En mi opinión, de las japonesas, Yamaha, Suzuki y Honda, en ese orden, Kawasaki muy buena pero muy caros los repuestos y tradicionalmente mal representada.

Una Vespa original Piaggio es una belleza y son eternas, a mi me encantan, de las chinas les hago la cruz y solo me gusta la moto Génesis HJ125T, si usted quiere una buena referencia en motos pregúntele a los mensajeros, ahi fue adonde yo me di cuenta quien es quien y vea a los motorizado de Pizza Hut.

Me venden una moto freedom rock 175 en 850.000 en realidad soy nuevo en esto, me gustaria saber que saben ustedes de esta marca, como esta la vara de repuestos en fin que me asesoren, la moto es modelo 2009 y tiene 2500 km recorridos, ademas me la dan con 500.000 de prima y el resto financiado.
Les agradezco la ayuda ustedes que saben .
GRACIAS.

autoportones dijo:
Me venden una moto freedom rock 175 en 850.000 en realidad soy nuevo en esto, me gustaria saber que saben ustedes de esta marca, como esta la vara de repuestos en fin que me asesoren, la moto es modelo 2009 y tiene 2500 km recorridos, ademas me la dan con 500.000 de prima y el resto financiado.
Les agradezco la ayuda ustedes que saben .
GRACIAS.

Mae esta seguro que ese es el modelo? Es una Scooter?

Hola gente si bien alguien esta interesado por un scooter, yo estoy vendiendo el mio es un honda elite 125 con muy poco kilometraje, si al caso 6000 tiene, no tiene ni un año, esta pero impecable lo vendo porque necesito un carro para trabajar, esta muy comoda si alguien esta interesado puede responderme x aca... Gracias

Justbe29 dijo:
Hola gente si bien alguien esta interesado por un scooter, yo estoy vendiendo el mio es un honda elite 125 con muy poco kilometraje, si al caso 6000 tiene, no tiene ni un año, esta pero impecable lo vendo porque necesito un carro para trabajar, esta muy comoda si alguien esta interesado puede responderme x aca... Gracias

Aun la tienes? de que color es? en cuanto la vendes?

De verdad gracias!!!

Estaba por comprar una GEELY 150cc de segunda, y despues de leer esta informacion mejor me voy a la segura y Suzuky AN ha sido de la que nadie ha hablado mal. Se imaginan hermanos!!!! uno tirado en la calle por andar ahorrandose unos pesos!!! De paso les recomiendo visitar las bellezas de OSA. El domingo anterior fui a la ISLA DEL CAÑO... barato de 30 a 40 $ ... pueden llamar al 2788-1326 !!! GRACIAS A TODOS UNA VEZ MAS!!!:grat1: como dice el GRINGO I change my mind.

Pues en tema de scooters
yo les recomiendo tres marcas
Yamha, honda y suzuki
fuera de eso cualquier otra marca es un peligro, hay de todos los colores tamaños y diseños pero hay un enorme detalle, han visto ustedes en la calle un scooter chino digamos modelo 2003-2004??? creo que no o cuesta mucho por que estas motos resultan buenas por cierto tiempo digamos 2-3 años pero luego de eso es un calvario conseguirles un repuesto y mucho menos una parte de la carroceria fijense que casi todos los años les cambianb la linea, o sea si se les quiebra el foco o algo asi les va co0star conseguirlo.

Ahora tambien las partes del motor son muy dificiles de conseguir inclusive siendo del año ahora una viejita? yo diria que un scooter chino es una invercion coo para unos 3-4 años luego de eso dios sabe que se puede hacer con ese scooter.

Scooter de marca:
En mi casa tenemos una yamaha jog año 97 y la bichita aun anda como si nada el motor esta intacto una china no creo que llegue a esa edad.

En fin yo recomendaria comprar una moto moto, digamos que si el presupuesto es limitado podria ser una AX-100 que anda como en 700 y de eso si hay repuestos y de todo se consigue, ademas de tener una vida util mucho mayor.

Hola a todos

Soy nuevo x aquí. Hace 2 años compré una UM 250 xpeed y necesita cambio de llantas y no he podido encontrar en los lugares que yo conozco. En la agencia hay, pero valen 110 dólares y talvez me pueden ayudar a encontrar algun lugar más favorable. El número de llanta es 140-60-14.
gracias de antemano

Mae busque en indianapolis ahi venden casi de todo y si del todo no consigue mandeme un MP y yo se las cotizo, solo que tardaria como una semana para conseguirlas.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 346 60,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 230 39,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás