PUBLICIDAD
Wilas

Haga sus consultas somos abogados activos en el grupo le contestamos ASAP.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Es factible dejar de pagar una tarjeta de credito por problemas economicos y dejar que embarguen mi salario, o esperar a que me propongan un arreglo de pago?, que consejos me pueden dar
 
Buenas gente, tengo una consulta

Mi hermano tiene buen brete aquí en CR, pero le salió una oportunidad con un conocido en gringolandia y piensa jalar; mi hermanillo nació allá y tiene la nacionalidad, entonces cero broncas

El mae dice q a CR no vuelve, y empezó a pedir préstamos de toda la harina q pudiera para jalar con buen biyuyo. Al mae le prestaron a una tasa alta xq es sin fiador, pero al mae le vale gaver xq jala y no piensa pagar

Legalmente a mi hermanillo le pueden hacer algo? O queda la cooperativa mamando?

Otra cosa, si el mae vuelve en 5 años puede pedir q le prescriban las deudas? O eso como funciona?

PV
 
Buenas gente, tengo una consulta

Mi hermano tiene buen brete aquí en CR, pero le salió una oportunidad con un conocido en gringolandia y piensa jalar; mi hermanillo nació allá y tiene la nacionalidad, entonces cero broncas

El mae dice q a CR no vuelve, y empezó a pedir préstamos de toda la harina q pudiera para jalar con buen biyuyo. Al mae le prestaron a una tasa alta xq es sin fiador, pero al mae le vale gaver xq jala y no piensa pagar

Legalmente a mi hermanillo le pueden hacer algo? O queda la cooperativa mamando?

Otra cosa, si el mae vuelve en 5 años puede pedir q le prescriban las deudas? O eso como funciona?

PV
Sin fiador, sin hipoteca, ni prendario. No creo que le vayan a prestar más de un 80% del salario mensual. Cualquier cochinada, solo le mancharía el historial crediticio.
 
Hola, buenas tardes.
¿Qué pasa si no me presento (ni mis testigos) a una audiencia por la impugnación de una boleta de tránsito? ¿Solo queda en firme la multa, o hay alguna sanción extra?

¡Muchas gracias!
 
Buenas tardes.
Tengo una consulta relativamente sencilla. Quiero hacer una fundación dedicada a la investigación científica y conservación de la biodiversidad, Podría iniciar los tramites de inscripción solo con una persona como fundador y director o necesito ms persona más (cuantas más)? Y cuanto es el valor y requisitos aproximados de dicho procedimiento

Saludos y muchas gracias
 
Cual es el proceso a seguir para limpiar el credito y la expiración de la deuda cuando hay una de esas compañias detrás del deudor, que cobran las letras de cambio que compraron a los bancos? Que llevaron a cobro Judicial sin notificar a la persona y lo embargaron con una firma falsa de aceptar la notificacion?
 
Un juzgado de la República da la razón sobre una deuda a la cual ya le aplicaron el embargo y rebajo de salario durante un par de años, mientras se dictaba que ya estaba prescrita.
La sentencia está en firme
No hubo apelación, el dinero está para devolverse por parte del poder judicial
Se conoce el monto que debe devolver
Ese escenario está listodesde hace meses
Sin embargo el poder judicial, no hay forma que agilice el trámite y semana a semana, dan la misma razón, que está para girar
La pregunta es, se conoce cuánto tiempo duran en devolver dinero, porque para embargar y perseguir son muy ágiles, pero para devolver son muy torpes .
Hay manera de agilizar el proceso
 
Por pura curiosidad. Una "sugar baby" que haya convivido (mantenido mejor dicho) por dos/tres años, tiene derecho a solicitar pensión o derecho de Unión de Hecho? Teniendo en cuenta que hay prueba de que la relación fuere de "sugar".
 
Una consulta, en un bien mueble (carro) con un decreto de embargo que fue puesto en el 2016, está este decreto de embargo caducado? Si es así, que pasos se siguen para levantar el decreto?
Gracias de antemano!
 
Hola buenas tardes mi consulta es la siguiente, hace un tiempo unos familiares de mi ex pareja me pidieron un dinero prestado porque estaban pasando por momentos difíciles, uno tenía el carro chocado, el otro ocupaba plata para pagar el apartamento y otro que no lo metieran preso por orden alimenticia, como ellos en su momento eran tan cercanos míos y por la emergencia del momento yo decidí prestarles el dinero que ellos me pidieron, yo al inicio pensaba hacerlos firmar algo que me respaldará pero como repito por la necesidad del momento y el nivel de confianza yo di el dinero sin firmar nada, mi consulta sería en caso de no pagar ellos la deuda puedo iniciar yo algún tipo de proceso donde yo pueda intentar recuperar el dinero, tengo screenshots de todo y los audios de ellos pidiendo y aceptando el dinero, muchas gracias

Yo no soy abogado, pero eso es muy sencillo, usted no tiene ningún documento legal que respalde su reclamo, suerte para la siguiente ocasión.
 
Hola buenas tardes mi consulta es la siguiente, hace un tiempo unos familiares de mi ex pareja me pidieron un dinero prestado porque estaban pasando por momentos difíciles, uno tenía el carro chocado, el otro ocupaba plata para pagar el apartamento y otro que no lo metieran preso por orden alimenticia, como ellos en su momento eran tan cercanos míos y por la emergencia del momento yo decidí prestarles el dinero que ellos me pidieron, yo al inicio pensaba hacerlos firmar algo que me respaldará pero como repito por la necesidad del momento y el nivel de confianza yo di el dinero sin firmar nada, mi consulta sería en caso de no pagar ellos la deuda puedo iniciar yo algún tipo de proceso donde yo pueda intentar recuperar el dinero, tengo screenshots de todo y los audios de ellos pidiendo y aceptando el dinero, muchas gracias
básicamente ud regalo su dinero
 
A mi me dijeron que tal vez podía poner una denuncia o demanda a nivel civil en caso que no se pueda que pase lo que tenga que pasar, yo tengo mi mente tranquila
y la billetera limpia , ojala aprenda la lección


eso de la conciencia limpia y poner la otra mejilla , lo hice de corazón y bla bla bla no va conmigo , es una falta de respeto terrible robarle su dinero
 
Hola buenas tardes yo tengo una pregunta resulta que a mi pareja un supuesto amigo de el en 2 ocasiones le robó 2 teléfonos al principio el no estaba muy seguro pues la primera vez estaba muy ebrio cuando estuvo en el lugar resulta que la segunda vez volvió a ir al mismo lugar y se le volvió a perder el otro teléfono la cosa fue que yo le dije que fuéramos a buscar al amigo para reclamar el teléfono resulta que el no le quiso devolver el celular y se negó tener el teléfono o que mi pareja lo haya perdido ahí la situación me molestó tanto que llegue al punto de sacar un arma no letal y tirar al aire la situación no pasó a más pues nos fuimos del lugar ahora mi pregunta es el supuesto amigo de mi pareja puede demandar por lo que llegamos hacer pues me molestó ver qué se negara cuando el fue quien le robó el celular a mi compañero aparte que el no tiene muy buena fama pues se dedica a andar robando y consumiendo drogas y metiéndose a las propiedades ajenas desde ya agardezco que me puedan asesorar gracias y aclaro que el día que fuimos al lugar lo llamamos desde la calle y a nadie amenazamos lo que si es que habían cámaras al frente de dónde estábamos pero nosotros íbamos a resolver lo del robo del teléfono
:emot78: :emot78: :emot78: :emot78: :emot78:
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Hola buenas tardes yo tengo una pregunta resulta que a mi pareja un supuesto amigo de el en 2 ocasiones le robó 2 teléfonos al principio el no estaba muy seguro pues la primera vez estaba muy ebrio cuando estuvo en el lugar resulta que la segunda vez volvió a ir al mismo lugar y se le volvió a perder el otro teléfono la cosa fue que yo le dije que fuéramos a buscar al amigo para reclamar el teléfono resulta que el no le quiso devolver el celular y se negó tener el teléfono o que mi pareja lo haya perdido ahí la situación me molestó tanto que llegue al punto de sacar un arma no letal y tirar al aire la situación no pasó a más pues nos fuimos del lugar ahora mi pregunta es el supuesto amigo de mi pareja puede demandar por lo que llegamos hacer pues me molestó ver qué se negara cuando el fue quien le robó el celular a mi compañero aparte que el no tiene muy buena fama pues se dedica a andar robando y consumiendo drogas y metiéndose a las propiedades ajenas desde ya agardezco que me puedan asesorar gracias y aclaro que el día que fuimos al lugar lo llamamos desde la calle y a nadie amenazamos lo que si es que habían cámaras al frente de dónde estábamos pero nosotros íbamos a resolver lo del robo del teléfono
tremenda bestia tirando balas al aire.
Anormal
 
tremenda bestia tirando balas al aire.
Anormal
Mae que espera usted de ese tipo de especímenes.

Ya le habían robado, y aún así se van a beber con el presunto ladrón, que además es drogadicto y quien sabe que más.

Que resultados va usted a sacar cuando mezcla tierra + tierra + tierra?

Enviado desde mi SM-A725M mediante Tapatalk
 
Si estás tomado y estás en una bola de amigos y estás muy tomado no vas a saber con claridad lo que pasa a tu alrededor pero en fin eso no es lo que quiero saber me interesa otra cosa
Mae, conecte los dedos con el "cerebro" , porque no se entiende ni mierda de lo que está escribiendo.....
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 19 73,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 7 26,9%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie