Halloween Tico = Polada ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema OCP2
  • Start date Start date

Celebrar Halloween es una polada?

• Sí es una polada

Votos: 19 67,9%
  • Jalogüin ruls!!!

Votos: 9 32,1%

• Votantes totales
    28
lo veo mas que todo por el chingue y como una excusa mas para irse de fiesta..... porque ya no se ven niños pidiendo confites en las casas, en lo personal me da igual lo que hagan las demás personas, como dije lo veo mas por la fiesta y el vacilon que por otra cosa, yo no soy de disfrazarme ni nada pero conozco personas que si lo hacen y lo disfrutan... cada quien con sus cosas, mientras no le hagan daño a nadie..

Cargando...
Uff... pensé que era una minoría que consideraba esta cosa como una polada.

Como dije antes, no soy chancleto ni nada por el estilo pero me pone mal que esta celebración anglo se meta hasta los huesos en la sociedad costarricense, aunque yo sé que en este país copiamos muchas cosas, esta me parece una de las peores cosas que podemos importar.

Sería gracioso, eso sí, ver a algún chancletillo celebrando jalogüin xD

lo veo mas que todo por el chingue y como una excusa mas para irse de fiesta..... porque ya no se ven niños pidiendo confites en las casas, en lo personal me da igual lo que hagan las demás personas, como dije lo veo mas por la fiesta y el vacilon que por otra cosa, yo no soy de disfrazarme ni nada pero conozco personas que si lo hacen y lo disfrutan... cada quien con sus cosas, mientras no le hagan daño a nadie..

Di, si vivimos en una sociedad wiriwiri, creo que cuando acaba la fiesta patronal de algún lugar comienza en otra, Zapote, Palmares, Liberia, el Puerto, PZ, Limón, Guápiles... y un largo etc, a eso sumale ahora Halloween. En Costa Rica uno se puede pasar el año entero en pura fiesta xD

Este año hasta estan dando $5000usd al mejor disfraz en torre Gecko... sera cierto???

ayer medio vi un anuncio que hablaba de eso, no se si era el mismo, pero el premio para el primer lugar era bastante dinero..

tambien vi una nota que hicieron en las noticias, de gente que gasta hasta 300 mil colones en su disfraz y/o maquillaje para para halloween....

como dijo un conocido: es el dia q las mujeres dejar salir la puta q llevan dentro...
muy cierto, como la mae q llegó "disfrazada" de Eva a una fiesta

ahora si ya sabemos como es CAT xD
jajajajajajaja y daaaaaaaaaaleee!! jajajajajajaj si yo fuera asi fijo no me encaramo eso jajajaja

Copiaron halloween, algo ajeno a nuestra cultura.
Copiaron los mariachis, ahora hasta en los entierros y quice años llegan los mariachis, tambien en las despedidas de un diputado y hasta ministro.
Ahora esta en la misa de gallo de la virgen de los angeles llegan los marichis,
y sin embargo odian a los mexicanos
cierto, todo lo copian, como si no fuera mejor rescatar lo nuestro, lo poco q hay...

Muchas no andan tan lejos de serlo...

entrada 5 rojos... bla bla bla sumemosle eso el disfraz mas el guaro... bueno sin palabras... seguro TODA la gente que va a esas varas caga plata!
pues no toda, mucha gente, no solo para halloween, uno ve como se deja pagar hasta 6 rojos por entrar a un barsucho despues de jamarse una fila vulgar, todo por aparentar
y si muchas no andan muy lejos pero es el día q se justifica q vistan como lo q sabemos q son el resto del año

Este año hasta estan dando $5000usd al mejor disfraz en torre Gecko... sera cierto???
puede ser... en el white house tambien dan buenos premios

gente que gasta hasta 300 mil colones en su disfraz y/o maquillaje para para halloween....

hasta 600 000!!! fue lo q dijeron!! demasiado dinero
si fuera q ganan vale la pena... pero y si no???

yo veo vacilón disfrazarse, pero algo original, creativo... pero esa vara de q puras hadas, abejitas, campanitas, brujitas.... na q ver!!

Qué bueno este:

http://1.bp.************SPAM/BANNEAR************/_X-UPaE6mGJA/SQv0xlxxJwI/AAAAAAAABmQ/AlGQvD3XL88/s400/PA310017.JPG

A Ud le luce el traje de tomba!

Pero yo no me ando pelando el rabo

Es tuanis ir a una fiesta de disfraces, tomarse unos tragos con el Guason vestido de enfermera, o con el Pinguino, o el Naked Cowboy de Nueva York

Tanto que nuestras tradiciones y todo... que alguien se vista de la giganta y asi incorporamos tradiciones

Pero yo no me ando pelando el rabo

Es tuanis ir a una fiesta de disfraces, tomarse unos tragos con el Guason vestido de enfermera, o con el Pinguino, o el Naked Cowboy de Nueva York

Tanto que nuestras tradiciones y todo... que alguien se vista de la giganta y asi incorporamos tradiciones

Para nada! por cierto buen avatar!

El hallowen en este pais es facil de describir...

"Es otro dia mas para una justificada salida a tomar guaro con los compas, ademas de una estrategia de mercadeo de alguna tiendas"

Digamos que es lo mismo que el dia de los enamorados.

Para nada! por cierto buen avatar!

Disculpe... eso fue sarcasmo? :jajaja:

El hallowen en este pais es facil de describir...

"Es otro dia mas para una justificada salida a tomar guaro con los compas, ademas de una estrategia de mercadeo de alguna tiendas"

Digamos que es lo mismo que el dia de los enamorados.

Pues si mae... en realidad TODAS las celebraciones ya sea navidad, dia de enamorados, dia del padre y de la madre... etc son estrategias de mercadeo... pero prefiero 1000 veces las que mencione. Bueno tal vez el dia de enamorados puede que lo vomite un toque tambien!

Para mi si es polada,si se celebra hallowen que se celebre el 5 de Mayo(batalla de puebla),el 14 de julio(dia de la bastille),el 5 de noviembre(dia de guy fawkes),2 de junio(dia de la republica, Italia),4 de mayo(dia del verdor) el 6 de diciembre(dia de la constitucion española)4 de noviembre(dia de la unidad nacional rusa)el 2 de marzo(Batalla de Adwa,Etiopia)4 de mayo(dia de la juventud china)etc.

La pregunta es, porqué una polada? Porque es una celebración importada? Porque no se celebra como en USA? O porque se trata de celebrar como en USA?
Para mí son más polada los "carnavales" nacionales, que ni se celebran cuando debe ser:

Pero no quita lo polo del Halloween tico. Por lo menos, los carnavales ticos incorporan cuestiones populares. Quizás a usted no le guste, pero hay mucha gente que evidentemente aun le atrae eso. Más importante, ya tiene su tradición.

En cambio, Halloween es más como una costumbre traída de afuera que:

*No tiene fundamento cultural.
*No tiene fundamento historico.
*No tiene un trasfondo mayor que el comercial.

Todavía si me dijeran que celebramos el mismo "Halloween" historico del que proviene, pero ni eso. Halloween en Costa Rica = Excusa para algunos bares de hacer una fiesta para llenarse los bolsillos. O sea, ni siquiera tiene posee la cuestión fundamental del Dulce o Truco de la tradicion gringa. Lo único es lo estético.

Es tan simple como un cuerpo sin alma. He ahí la polada.

ademas no se de q se quejan si hasta navidad ni si quiera es una celebracion tica y la mayoria la celebramoss hasta la gente q ni si quiera cree q existio cristo....ademas de muchas otras q no son ticas...

Con la diferencia de que la navidad tiene un transfondo religioso muy importante. Además, nuestra navidad, la navidad a la tica, es más apegado al nacimiento de Jesús (como se supone debería de ser [Omitamos el transfondo historico escandinavo]). La cuestión del colacho y la nieve la metieron con fines comerciales. Y pegó, creo yo, por morbo. Además de que la navidad gringa tiene mas riqueza cultural (no que la nuestra no lo tuviera).

Y el hecho de que gente que ni siquiera cree en Dios lo celebre es indiferente. Está tan arraigado a la sociedad, que simplemente se transmite. Ese fenomeno tiene un nombre, pero no lo recuerdo :ciupa1:.

Para mi si es polada,si se celebra hallowen que se celebre el 5 de Mayo(batalla de puebla)

Eso no tiene ni pies ni cabeza. ¿Porque vamos a celebrar la victoria militar de otro país? ¿O días nacionales patrioticos de otros países?

el 5 de noviembre(dia de guy fawkes)

Anonymous110.jpg

Pues yo tambien recuerdo que cuando era mas carajillo habian mas guilas, incluyendome, que saliamos a pedir confites y se ponia interesante. Ahora siento que la cosa es mas una excusa para que los mas adultos celebren esta ocasion usando una serie de disfraces que si los usaran en otra epoca pues serian catalogados como pol@S.
Ahora bien, siento que la celebracion en si para los mas carajillos ha perdido fuerza. Ademas, ultimamente se ha dado una especie de impulso a las mascaradas tradicionales para contrarrestar la influencia de esa fiesta foranea.
A mi lo que mas me cuadra de esta fecha es el hecho de que dan varias peliculas de terror.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás