La pregunta es, porqué una polada? Porque es una celebración importada? Porque no se celebra como en USA? O porque se trata de celebrar como en USA?
Para mí son más polada los "carnavales" nacionales, que ni se celebran cuando debe ser:
Pero no quita lo polo del Halloween tico. Por lo menos, los carnavales ticos incorporan cuestiones populares. Quizás a usted no le guste, pero hay mucha gente que evidentemente aun le atrae eso. Más importante, ya tiene su tradición.
En cambio, Halloween es más como una costumbre traída de afuera que:
*No tiene fundamento cultural.
*No tiene fundamento historico.
*No tiene un trasfondo mayor que el comercial.
Todavía si me dijeran que celebramos el mismo "Halloween" historico del que proviene, pero ni eso. Halloween en Costa Rica = Excusa para algunos bares de hacer una fiesta para llenarse los bolsillos. O sea, ni siquiera tiene posee la cuestión fundamental del Dulce o Truco de la tradicion gringa. Lo único es lo estético.
Es tan simple como un cuerpo sin alma. He ahí la polada.
ademas no se de q se quejan si hasta navidad ni si quiera es una celebracion tica y la mayoria la celebramoss hasta la gente q ni si quiera cree q existio cristo....ademas de muchas otras q no son ticas...
Con la diferencia de que la navidad tiene un transfondo religioso muy importante. Además, nuestra navidad, la navidad a la tica, es más apegado al nacimiento de Jesús (como se supone debería de ser [Omitamos el transfondo historico escandinavo]). La cuestión del colacho y la nieve la metieron con fines comerciales. Y pegó, creo yo, por morbo. Además de que la navidad gringa tiene mas riqueza cultural (no que la nuestra no lo tuviera).
Y el hecho de que gente que ni siquiera cree en Dios lo celebre es indiferente. Está tan arraigado a la sociedad, que simplemente se transmite. Ese fenomeno tiene un nombre, pero no lo recuerdo

.
Para mi si es polada,si se celebra hallowen que se celebre el 5 de Mayo(batalla de puebla)
Eso no tiene ni pies ni cabeza. ¿Porque vamos a celebrar la victoria militar de otro país? ¿O días nacionales patrioticos de otros países?
el 5 de noviembre(dia de guy fawkes)