Hay personas extranjeras en este país honradas y academicamente muy bien pre....

Hay personas extranjeras en este país honradas y academicamente muy bien preparadas, pero somos rechazados lastimosamente solo por no tener cédula de residencia, mientras hay algunas personas que no tienen ese problema, desaprovechan las oportunidades que ofrece el mercado laboral costarricense.

Entiendo que algunas empresas no se arriesgaran a contratar personal con un estatus migratorio irregular por las consecuencias que esto puede llevar, mi mal estar es con las leyes tan incoherentes que existen, deberían de haber "filtros de clasificación" de las personas que ingresan al país a colaborar con el desarrollo del mismo y así asignar y regularizar a estas personas, nosotros perdemos dinero y experiencia, el país pierde desarrollo.

Hoy por la tarde me dijo el entrevistador (presidente de la compañía) "lo voy a pensar, después de que había pasado 6 de 7 filtros para el puesto y superar a los demás postulantes(modestia aparte) con una buena ventaja debido al conocimiento en el área, puntualidad, presentación etc.

Lastimosamente en mi país no es bien remunerado, pero es decepcionante ver que se te va de las manos el empleo que siempre quisiste y que te has quemado las pestañas estudiando para el puesto.

NOTA: Algunos desaprovechan no estoy diciendo que somo la ultima maravilla del planeta ya que hay muchas personas bien preparadas y que si aprovechan las oportunidades que se les presentan.

Solo quería comentarlo en algún lugar.

Saludos, que estén bien!

De donde sos vos?

Y bueno, Costa Rica internacionalmente trata de dar una imagen, y acá es otra cosa distinta, este es el país más irónico del continente y las leyes muy risibles, pero de igual forma la vida acá no es tan dura como en otros países que lamentablemente no tienen la suerte de disfrutar todo lo que se disfruta acá.

Así que si miras incoherencias en las leyes pues no te sorprendas, este pais está gobernado por seres que no ponen ni una neurona a funcionar cuando trabajan, pero para robar son unos vivos.

Ud como persona preparada debe saber que tiene que cumplir con los requisitos migratorios para poder obtener un trabajo en otro pais sino seria un relajo son regulaciones bien o mal son necesarias.

Diay buena suerte en la busqueda pero tome en cuenta que sea aqui o en USA o en europa sino regulas tu status migratorio no puedes obtener un brete formal.

Deje de robar aire y si no le gusta le invito que abandone el pais.

Tras de que hay tanto brete y que venga extranjeros a darselas de muy muy....pfff coma mierda!!!

Tras de que hay tanto brete y que venga extranjeros a darselas de muy muy....pfff coma mierda!!!

Ah loco, olvide mencionar, acá también existe clase de personas, que son unos tremendos comemier**s.

Se que se tienen que tener regulaciones en el país si no seria un caos, tengo mas de 4 años y medio pidiendo un permiso laboral, como la ve?

Yo no digo digo que al que vengan le den residencia permanente libre de condición lo que debería hacerse es un estudio al momento de ingresar por "X" frontera, o por lo menos previo al ingreso.

A como comenta ADC-CABJ hay cosas que solo se encuentran en Costa Rica y se ve muy poco en los países de la región.

Yo no vengo a robarle nada a nadie(supongo que ud si) mas bien tenemos menos oportunidades que uds.
Sea coherente.

Saludos!

Se que se tienen que tener regulaciones en el país si no seria un caos, tengo mas de 4 años y medio pidiendo un permiso laboral, como la ve?

Yo no digo digo que al que vengan le den residencia permanente libre de condición lo que debería hacerse es un estudio al momento de ingresar por "X" frontera, o por lo menos previo al ingreso.

A como comenta ADC-CABJ hay cosas que solo se encuentran en Costa Rica y se ve muy poco en los países de la región.

Si deberian darle chance si viene alguien casi un genio con una oferta laboral en una empresa bien establecidad en areas de investigaciony desarrollo como en UK, para el resto que hagan fila con el vergazo de nicas y colombos que tenemos sumidos en la informalidad y "cosas ilegales" y quejandose todo el tiempo y eso que les damos seguro social entre otras cosas ahora imaginate si dieran estatus migratorio legal a cuanto extranjero llega, se complicaria mas el asunto.

"Legalizar el status" siempre es complicado, por eso lo mejor es no abandonar el pais de procedencia de uno sino como ultima opcion, almenos por una buena oportunidad en otro pais donde tu patron te ayude con los tramites.

Esta es de las pocas cosas que mas bien agradezco que sean lentas y entrabadas porque la situacion es dura en Costa Rica ahora abriendo fronteras y regalando "papeles" quien sabe como se pondria esto.

no hay duda, pero buena parte son personas sin preparación y sin cultura generalmente provenientes de nuestro vecino del norte cuyo aporte al país es muy poco y justamente a esas personas son a las que el gobierno les facilita más las cosas

no hay duda, pero buena parte son personas sin preparación y sin cultura generalmente provenientes de nuestro vecino del norte cuyo aporte al país es muy poco y justamente a esas personas son a las que el gobierno les facilita más las cosas

exacto y no crea, en puestos medios y altos también esta apretada la cosa en CR!!

maes antes escuchaba yo de gente en otros países no se colombia, españa etc.. q pasaban hasta mas de un año buscando brete y nada, mae ya estamos igual, la cosa en esta dura, yo conozco ingenieros con experiencia bretiando en control de cálida x 3 tejas, x eso a veces aburre ver tanto extranjero compitiendo y ya no solo pa coger café!!

Claro es 100 veces mejor eso q los q vienen a mamar de la ayuda social como los nicas o chorizar como los colombianos!!

Yo creo que el trabajo en Costa Rica debe ser para los costarricenses y si sobra para los inmigrantes donde yo trabajo por ejemplo tengo 3 compañeras licenciadas ganándose el salario mínimo mientras que una paisita está de gerente de servicios. No se cual será el nivel educativo de la vecina del norte, pero lo que si se es que la mayoría de lo que gana lo manda a Nicaragua en otras palabras no aporta nada a la economía nacional tampoco.
Mas bien me parece lamentable que algunas empresas den los puestos altos a extrangeros habiendo ticos bien preparados.

Aca en chepe city se ven lo mejorcito de los colombos, las putas ricas(brete es brete) y los maes que ponen negocios. Si ustedes van al atlantico o al pacifico ven ese poco de colombos cosa brava, hay partes en limon que se ven colombos como los de las novelas de narcos, esos submarinos que llegan a manzanillo y los colombos que hay ahi tienen de fijo su conexion.

En miramar he visto bastantes colombos dicen que ellos son los que inducen a los pescadores a los negocios ilicitos ellos mueven la merca y lavan la plata con los ticos los ponen a frentear.

Se agradece un pichazo que vengan tambien varios a bretear como se debe y a poner negocios eso esta muy muy bien pero si quieren meterse en planilla entonces mejor que les traben esos procesos con burocracia y tengan que probar suerte en otro lado no es nada personal pero mejor asi la calle esta bien dura, mejor que vengan a generar empleo a propia cuenta(esos los cambiamos por los pocos que hay en las costas ojala y con papeles incluidos para que sigan los negocios legales en CR y tengan sustento) asi sea con negocios vendiendo celulares o lo que sea a que vengan a buscar bretes que casi no hay de gerentes, ingenieros o cosas asi, es la ley de la sobrevivencia.

Diay compañero... esa es la realidad de la persona que migra. Más bien tiene la suerte de no haber caído en alguna red rara o ser objeto de abuso (o sí?). Yo estudié en España y no me van a reconocer el título, y soy costarricense. Sería ideal que el mundo fuera un lugar por el que todos podemos transitar y vivir sin problemas, pero no es así. ADC-CABJ es muy jovencito y hace esos análisis de cajón, pero la normalización del estatus migratorio es un dolor de cabeza en cualquier lado. No queda más que armarse de paciencia.

Pues yo no veo nada de malo que una persona de otro país encuentre un buen trabajo, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos. En este caso, si lo que ocupa es la residencia, diay pues debe de cumplir ese requisito.

Suerte!!!

:chupo:

Vea, no se sienta mal. Eso que a usted le pasó tiene solo una explicación y nombre: ARGOLLA. Le pasa hasta a los ticos mejor preparados y responsables.

El puesto se lo lleva el mae que sea "compa" del jefe, o que pasa de lava huevos, o la chavala que sea mejor amiga de la jefa, de cafecito y pellizco en nalga. No hay de otra. Usted aquí en CR puede ser el funcionario más inteligente, mejor preparado académicamente, con las mejores recomendaciones, el más responsable.. que si no está dentro de la argolla queda igual.

Lamentablemente así es. Haga las cosas bien: nadie le presta atención. Haga las cosas mal y tendrá a todo mundo pendiente de lo que usted hace.

Otra cosa que pasa mucho en instituciones públicas: al mal funcionario lo alcahuetean, le dan beneficios y hasta lo aplauden. Al buen funcionario le andan encima y a la mínima que se equivoque le caen, o bien, se le "montan".

Entiendo su punto de vista, es cierto que no hay que generalizar, pero lo que pasa es que tanto el sector público como el sector privado se inclina por la mano de obra extranjera.

Sin cedula de residencia o permiso de trabajo ninguna empresa seria le va a contratar.. eso es ilegal en el pais y el resto del mundo.. Hay una excepcion solo si puede hacer algo que otras personas no, osea un genio en lo que hace que puede beneficiar mucho a la empresa, en ese caso, la empresa le ayudaria a conseguir el permiso de trabajo..
Seria ilegal contratarte sin permiso de trabajo o residencia..y este control es indispensable en cualquier pais !!

como el resto de mundo para:
las emrpesas ticas o instituciones publicas, los ticos llevan ventajas
las empresas internacionales, los residentes y ticos tienen las mismas ventajas.

Cargando...

Mae enserio que falta de cultura y educacion. Por culpa de personas s como usted que dicen cosa asi estamos mal enserio!!!!!! Que feo se ve eso escuchar a un xenofobico hablar sobre extranjeros como si fueran lo peor pero despues dicen ahh quiero ir a usa y a europa y no son conscientes que ahí ellos igual son unos extranjeros!

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 437 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás