Hechos y No Palabras (Acerca de las Textileras)

Kabal_Garabito dijo:
[quote="peyistez mecayo":21k4kl6u]Eso si es discutible, es lo que estamos haciendo en este momento. :-P
Lo que no es discutible es que sin el TLC se van todas y aumenta el desempleo.

Si, claro. Se van a ir las hoteleras porke no hay TLC. Oh, todas las empresas cambiaran la estabilidad politica, la mano de obra calficada, y hasta la posibilidad de la especializacion en esos trabajos (Te recuerdo la Universidad Nacional Técnica?), por un pais con cortes de 10 horas diarios ke pueden causar perdidas a lo loco, o con paises con una inestabilidad social como son Honduras, El Salvador o Guatemala. Claro! Como no irse de Costa Rica?[/quote:21k4kl6u]

EStoy viendo que a ud hay que explicarle todo como a un chiquito de kinder, vea Tito: aqui estamos hablando de textileras y ud sale con las hoteleras, es obvio que yo me estoy refiriendo a que se van a ir todas las textileras sin el TLC.

Kabal_Garabito dijo:
Acabas de decir ke las empresas necesitan tener una agencia en cada punto de los continentes para poder mantenerse. Entons, como esta eso? Si necesitan kedarse, porke se van a ir?

Insisto, donde he dicho yo eso? No invente, estoy diciendo que existen empresas que distribuyen sus plantas en los 5 continentes, no esa tontera que ud puso, vea lo que yo dije, lea bien:

peyistez mecayo dijo:
y estan las empresas que diversifican su produccion y no les gusta meter todos los huevos en una misma canasta, no se arriesgan a poner todo en un solo pais, por eso distribuyen sus plantas por los 5 continentes.
-----------------------------------

Kabal_Garabito dijo:
Ignorante= persona ke no sabe acerca de un tema o asunto. Y se lo vuelvo e decir: Ignorante. Acaso la ayuda estatal= Empresa estatales? Y ke hay de los creditos de los bancos estatales? Entons, todas las microempresas son estatales? Todas las casas de bono son de propiedad del estado? Todas las cooperativas ke ayudo a crear el estado son propiedad del estado? Verdad ke no? Razz Ah, OK.

Otra vez, cuando he dicho yo eso? ud fue el que salio con eso de las empresas estatales, no invente.

Kabal_Garabito dijo:
Pero se estan llendo! Cuales muchas? Nada, apostaran por hacerle un favor a unos, y luego jalar y dejarnos mamando. Acaso no entiende que, con TLC o sin TLC, SE ESTAN LLENDO?

Se estan yendo, con "y" Ignorante.

owned.jpg

El articulo es claro, eso no esta en discusion.
Lo que si esta en discusion es que si se han ido unas eso no implica necesariamente que se van a ir todas, ninguna empresa va a poner una planta por hacer un favor a alguien, y las que han venido a CR lo han hecho por conveniencia, a pesar de que los costos aqui siempre han sido mas altos, eso basta para debatir su argumento de que por eso es que se van a ir todas.

Ya ke usted me llamo ignorante por una falta ortografica, voy a ser tambien extricto :-o
peyistez mecayo dijo:
EStoy viendo que a ud hay que explicarle todo como a un chiquito de kinder, vea Tito: aqui estamos hablando de textileras y ud sale con las hoteleras, es obvio que yo me estoy refiriendo a que se van a ir todas las textileras sin el TLC.

Eso si es discutible, es lo que estamos haciendo en este momento. Razz
Lo que no es discutible es que sin el TLC se van todas y aumenta el desempleo.
Esto, mae, es algo ke se llama Generalizacion. Cuando se dicen todas, abarcan todas. Si va a hablar de solo maquilas, diga todas las maquilas. Porque, a mi parecer, la idea que usted ha venido dando es que tras que se van las maquilas, se van otras. Se van a ir todas? Usted puede asegurar tal cosa? Por favor, si se van, se van a China, y eso se lo tiene demostrado los otros paises de Centroamerica. Solo por si no ha leido tambien la nota, aki mismo se lo pongo.

Diario Extra dijo:
En Costa Rica el Ministerio de Economía, Industria y Comercio anunció meses atrás que en caso de que no se apruebe el TLC con Estados Unidos estarían en peligro unos 15 mil empleos.

Sin embargo esa versión choca con la que sale del resto de países centroamericanos, donde atribuyen un desvío de inversión hacia el continente asiático. Nuestro país es el único que no ha firmado el TLC con los norteamericanos-

“NO CRECE”
Explicó además que la situación de República Dominicana es mucho más grave por factores internos y externos, de los que no están exentos los países envueltos en el TLC firmado en 2004.

Vaya, deben haber muchos sindicalistas en Republica Dominicana.

peyistez mecayo dijo:
Insisto, donde he dicho yo eso? No invente, estoy diciendo que existen empresas que distribuyen sus plantas en los 5 continentes, no esa tontera que ud puso, vea lo que yo dije, lea bien:

peyistez mecayo dijo:
y estan las empresas que diversifican su produccion y no les gusta meter todos los huevos en una misma canasta, no se arriesgan a poner todo en un solo pais, por eso distribuyen sus plantas por los 5 continentes.

Y que cree que significa eso? Que la luna es de queso? Usted mismo se esta contradiciendo. Distribuir producto a distribuir plantas de produccion hay mucha diferencia.

peyistez mecayo dijo:
Otra vez, cuando he dicho yo eso? ud fue el que salio con eso de las empresas estatales, no invente.

Nunca habia explicado las cosas 3 veces. LA ASISTENCIA SOCIAL NO, repito, NO SE LIMITA A SOLO CREAR EMPRESAS ESTATALES. VA DESDE DAR BONOS DE VIVIENDA, HASTA ESO. Y PARTE DE LA ASISTENCIA ESTATAL ES CREAR COOPERATIVAS, LAS CUALES NO, repito, NO SON EMPRESAS ESTATALES. HERRAMIENTAS HAY PARA AYUDA, ESO ES LO QUE TRATO DE DECIR. Y SON HERRAMIENTAS QUE NO NECESARIAMENTE INVOLUCRA QUE EL ESTADO SALGA GANADOR DE ESO, COMO SERIA EN UNA EMPRESA ESTATAL. ESO SE LLAMA ASISTENCIA SOCIAL, CUANDO EL ESTADO AYUDA AL DESARROLLO DE SU POBLACION, SEA QUE LO VINCULE DIRECTAMENTE CON EL APARATO ESTATAL, O QUE SOLO SE USE DICHO APARATO PARA CREAR LA BASE PARA QUE LA POBLACION PUEDA DESARROLLARSE POR SI MISMA. Entendio :-P?

Kabal_Garabito dijo:
Pero se estan llendo! Cuales muchas? Nada, apostaran por hacerle un favor a unos, y luego jalar y dejarnos mamando. Acaso no entiende que, con TLC o sin TLC, SE ESTAN LLENDO?

peyistez mecayo dijo:
Se estan yendo, con "y" Ignorante.

owned.jpg

Y claro, usted se fija en mi ortografía y no en el argumento que es lo mas importante. Si, escribo llendo, y que? Pero usted no pudo contestar lo que le sigo diciendo, sus razones tendra.

E
peyistez mecayo dijo:
l articulo es claro, eso no esta en discusion.
Lo que si esta en discusion es que si se han ido unas eso no implica necesariamente que se van a ir todas, ninguna empresa va a poner una planta por hacer un favor a alguien, y las que han venido a CR lo han hecho por conveniencia, a pesar de que los costos aqui siempre han sido mas altos, eso basta para debatir su argumento de que por eso es que se van a ir todas.

“Más bien veo que las exportaciones en las maquilas, industria de ensamblaje de la confección, en vez de crecer han disminuido”, opinó.

Leonardo Valverde, representante de República Dominicana, denunció que en los últimos 18 meses el sector de prendas de vestir de este país ha perdido 50 mil empleos.

Según manifestaciones desde República Dominicana, el TLC ha aportado pocos beneficios a las exportaciones de textiles en la región. Incluso, las empresas que ya operaban en el istmo y el país caribeño han realizado grandes recortes de personal y dejado miles de desempleados.

Y claro, sino se van todas, desempleo causado por las mismas.

Le recuerdo que el argumento de firmar el TLC, con respecto a las maquilas, es ATRAER MAS EMPLEOS, GENERAR MAS EMPLEOS. NO AMORTIGUAR PERDIDAS.

este mae si que tiene tiempo para escribir sus "puntos de vista".

Si por Kabal fuera, nos convertiriamos en la Camboya de Pol Pot....

Por Costa Rica, Por el Desarrollo, inclusive por el Bien de Kabal, SI AL TLC!

mach_steve dijo:
este mae si que tiene tiempo para escribir sus "puntos de vista".

Si por Kabal fuera, nos convertiriamos en la Camboya de Pol Pot....

Por Costa Rica, Por el Desarrollo, inclusive por el Bien de Kabal, SI AL TLC!

Nop. si por mi fuera, preferiria ser parecido a como viven en Suecia, pero con cambios un poco mas a mi ideologia. Es decir, sin dinero. Pero en una sociedad productiva, que no se basa solo en lo material, sino en el bienestar social.

Por CR, por nuestra democracia, por el mejor de los bienes de Mach Steve, NO AL TLC

(Ahora te copiare, solo por ponerme en tu jodida propaganda :-o)

insisto, que poco original...

Será eso desesperación? Oiga Kabal, y cuando se apruebe el TLC, a quemar buses y llantas?

Por Costa Rica, Por el Desarrollo, por el Bien de Todos, SI AL TLC.

¿Nadie entendió que las textileras se van a morir con o sin TLC?

¿Nadie entendió que las textileras de los paises que ya firmaron el TLC están muriendo también?

Pilon dijo:
¿Nadie entendió que las textileras se van a morir con o sin TLC?

¿Nadie entendió que las textileras de los paises que ya firmaron el TLC están muriendo también?

Simplemente, no la quieren perder. Tengo que decir que hablar en este foro es una perdida de tiempo?

Luego me dicen que porque me paso, si no tengo nada que hacer en un miercoles de dia libre.

Será eso desesperación? Oiga Kabal, y cuando se apruebe el TLC, a quemar buses y llantas?

Por Costa Rica, Por el Desarrollo, por el Bien de Todos, SI AL TLC.

1- Ni que fuera Honduras.
2- Ni que fuera un CRL.
3- Nop, simplemente dire: "¿Y asi quieren que las cosas cambien para bien?¿Con mas de lo mismo?"

Pero bueh, su aprobacion o rechazo, es algo que solo podremos ver en las urnas...

Con todo lo triste y patético que es el MCRL:

1- Cuando ellos bloquearon calles?
2- Cuando ellos hicieron huelga de hambre?
3- Cuando ellos paralizaron los puertos?
4- Cuando ellos chantajearon al gobierno (tal vez en esta pierda...)

Cargando...
mach_steve dijo:
Con todo lo triste y patético que es el MCRL:

1- Cuando ellos bloquearon calles?
2- Cuando ellos hicieron huelga de hambre?
3- Cuando ellos paralizaron los puertos?
4- Cuando ellos chantajearon al gobierno (tal vez en esta pierda...)

Fue "peor", porque

1-¿Cuando no mataron personas?
2-¿Cuando no traficaron armas?
3-¿Cuando no causaban disturbios en el interior de las manifestaciones?
4-Y como dices, si, la perdistes.

Defender al MCRL es como defender a un movimiento paramilitar (De hecho, era un movimiento paramilitar, con bases de entrenamiento y todo).

Como tu dices, Defender lo Indefendible. Solo que si tu defiendes algo como MCRL, estas defendiendo los intereses de un grupito de personas que se creen tan grandes como para no darles la mano a sus alumnos en una graduacion, aun cuando eres el rector de esa Universidad.

Esa vara de de Malavassi si que te tiene chimao...

Cuando ha habido una sola acusación por asesinato del MCRL? De nuevo, yo NO los defiendo, pero deje de mentir y decir :caballo:

El MCRL nace alrededor de 1961 fundado por Edgar Cardona (quien lideró un fallido golpe de Estado contra José Figueres Ferrer) .

Igual este tema es sobre las textileras, todo lo demás está sobrado

Pilon dijo:
El MCRL nace alrededor de 1961 fundado por Edgar Cardona (quien lideró un fallido golpe de Estado contra José Figueres Ferrer) .

Igual este tema es sobre las textileras, todo lo demás está sobrado

Ese es solo uno de los nombres que ayudaran a crear esa escoria.

mach_steve dijo:
Esa vara de de Malavassi si que te tiene chimao...

Cuando ha habido una sola acusación por asesinato del MCRL? De nuevo, yo NO los defiendo, pero deje de mentir y decir :caballo:

Como mi mama fue testiga, entons, debo decirle caballa a ella tons?

Por supuesto ke no hay acusaciones. Con el dinero ke se manejan, son capaces de hacer las de Parmenio, solo que saliendo victoriosos.

Qué es una "caballa"? Ah! Ya sé! Es parte de la palabra "caballa-das" que pasás diciendo!

Estrategia de uds los rojos:
1- Si no hay acusaciones, es por influencias de la burguesía.
2- Si el TLC pasa la revisión de la Sala IV, es por influencias de la burguesía.
3- Si se muere la tortuguita mascota de una chiquita en Portugal, es por influencias de la burguesía.
4- Si llueve, o deja de llover, es por influencias de la burguesía.

Cuando van a aceptar de que cuando pierden, es porque no tienen argumentos?

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás