Kabal_Garabito dijo:[quote="peyistez mecayo":21k4kl6u]Eso si es discutible, es lo que estamos haciendo en este momento.![]()
Lo que no es discutible es que sin el TLC se van todas y aumenta el desempleo.
Si, claro. Se van a ir las hoteleras porke no hay TLC. Oh, todas las empresas cambiaran la estabilidad politica, la mano de obra calficada, y hasta la posibilidad de la especializacion en esos trabajos (Te recuerdo la Universidad Nacional Técnica?), por un pais con cortes de 10 horas diarios ke pueden causar perdidas a lo loco, o con paises con una inestabilidad social como son Honduras, El Salvador o Guatemala. Claro! Como no irse de Costa Rica?[/quote:21k4kl6u]
EStoy viendo que a ud hay que explicarle todo como a un chiquito de kinder, vea Tito: aqui estamos hablando de textileras y ud sale con las hoteleras, es obvio que yo me estoy refiriendo a que se van a ir todas las textileras sin el TLC.
Kabal_Garabito dijo:Acabas de decir ke las empresas necesitan tener una agencia en cada punto de los continentes para poder mantenerse. Entons, como esta eso? Si necesitan kedarse, porke se van a ir?
Insisto, donde he dicho yo eso? No invente, estoy diciendo que existen empresas que distribuyen sus plantas en los 5 continentes, no esa tontera que ud puso, vea lo que yo dije, lea bien:
-----------------------------------peyistez mecayo dijo:y estan las empresas que diversifican su produccion y no les gusta meter todos los huevos en una misma canasta, no se arriesgan a poner todo en un solo pais, por eso distribuyen sus plantas por los 5 continentes.
Kabal_Garabito dijo:Ignorante= persona ke no sabe acerca de un tema o asunto. Y se lo vuelvo e decir: Ignorante. Acaso la ayuda estatal= Empresa estatales? Y ke hay de los creditos de los bancos estatales? Entons, todas las microempresas son estatales? Todas las casas de bono son de propiedad del estado? Todas las cooperativas ke ayudo a crear el estado son propiedad del estado? Verdad ke no? Razz Ah, OK.
Otra vez, cuando he dicho yo eso? ud fue el que salio con eso de las empresas estatales, no invente.
Kabal_Garabito dijo:Pero se estan llendo! Cuales muchas? Nada, apostaran por hacerle un favor a unos, y luego jalar y dejarnos mamando. Acaso no entiende que, con TLC o sin TLC, SE ESTAN LLENDO?
Se estan yendo, con "y" Ignorante.

El articulo es claro, eso no esta en discusion.
Lo que si esta en discusion es que si se han ido unas eso no implica necesariamente que se van a ir todas, ninguna empresa va a poner una planta por hacer un favor a alguien, y las que han venido a CR lo han hecho por conveniencia, a pesar de que los costos aqui siempre han sido mas altos, eso basta para debatir su argumento de que por eso es que se van a ir todas.