Helicopteros para el pais. una necesidad?

no se ... me parece q estamos algo lejos de poder tener y mantener equipo como ese, la verdad a este pais le faltan muchas otras unidades aparte de elicopteros pero da pena ver que ni a las patrullas de la policia se les puede dar mantenimiento adecuamente.

willis276 dijo:
........ Nicaragua donó a Costa Rica un helicóptero MI-17 que se le vendió a Colombia en el 2002 porque no lo podíamos mantener…

Mae sorry q te contradiga.. este helicoptero lo compro un gringo que vive en Venezuela.. ya hace unos años, alrededor del 99.

Y no era que no se podia mantener.. fue que el helicoptero estaba en tan mal estado... que el gobierno no se hizo cargo del mismo.

Remiel dijo:
no se ... me parece q estamos algo lejos de poder tener y mantener equipo como ese, la verdad a este pais le faltan muchas otras unidades aparte de elicopteros pero da pena ver que ni a las patrullas de la policia se les puede dar mantenimiento adecuamente.

eso si es cierto... no tenemos ni carros decentes para la policia.. vamos a tener helipteros decentes?
hay mucha plata estancada alli para la cruz roja alli que por varas de la asamblea legistiva no se va podido utilizar... en un reportaje de canal 7 lo vi... eso si me da colera...
si alquien se acuerda como es que este ese asunto .. seria bueno que lo postee ...

Cargando...
MAES ES ENSERIO , YO OI EN CANAL 7 DIJIERON QUE ESOS ELICOPTERO OSCILABAN ALREDEDOR DE LOS 25MILLONES DE DOLARES, PA QUE COMPRAR ESOS APARATOS INNESESARIOS, MEJOR COMPRAMOS PIPILACHIYAS Y LAS ADECUAMOS BIEN Y CON MENOS DINERO PODEMOS UTILIZARLOS, ACUERDESEN DEL CALACHE DE AVION QUE TIENE EL GOBIERNO QUE SOLO EN PINTARLO SE GASTON UN MILLON DE DOLARES. OJO A UNA SOLA MANO.

NUESTRO PAIS TIENE NECESIDADES MAS IMPORTANTES QUE DEBEMOS DARLES PRIORIDAD.
DIEGO...

Fitch82 dijo:
Pregunta: Hay pilotos en el país entrenados para manejar uno de esos?

Pilotos hay, y sobran para volar esos helicopteros... lo unico q tienen q hacer es hacer el Checkride o chequeo ante la DGAC para certificar que pueden operar estas aeronaves.

El primero que iria seria el Capital Ulloa, que es el q vuela el MD500, ese mae tiene como 5000 horas en Helicopteros, muy experimentado el capi..

supongo q esos países los tienen por el hecho de tener ejército, pienso yo...
tener aqui 3 o 4 de esos no lo veo necesario, x dicha cada muerte de obispo es q pasan catastrofes y cosas asi, con q tengan como trasladar de emergencia a personas q viven en zonas alejadas como talamanca etc, creo q es mas q suficiente, no para tenerlos ahi guardados deteriorandose... debe ser caro comprar uno y darle mantenimiento como para tenerlo haciendo nada...

tal vez lo q se puede hacer es un convenio con alguna empresa q tenga para q los alquile en caso de alguna emergencia, me parece q sale mas cómodo.

Maes vea aqui si hay plata, lo que pasa es que este monton de politicos se la roban, como es posible que un tramo de carretera de 2 kilometros a lo sumo se gasten 300 millones de colones con asfalto de mala calidad! eso da colera pero nadie dice nada. Ahora vean este mae el que era el ministro de seguridad, ese mae tuvo que depositar 30 millones de colones al partido liberacion nacional solo para poder ser pre candidato, osea de donde putas sale tanta plata... ah claro se me olvidaba toda se va en pagos a los altos ejecutivos y a los diputados de pacotilla que trabajan 4 años y se van con full pension, de ahi podrian agarrar la plata para financiar y mantener esos helicopteros...

si este gobierno se roba la plata yo creo que si ese MI 17 ubiera estado bueno nos serviria
de mucho ya que puede llevar como 25 personas en butacas y 5 toneladas de peso
pero su gasto de combustible es mucho por lo que solo se podrian mantener uno o dos helicopteros tambien hay una version mas bonita el MI 17v-5 jeje
pero serian ideales para emergencias donde se pueden llevar varios heridos, evacuar muchas personas y llevar gran carga de alimentos.
actualmente estos elicopteros son utilizados en afganistan donde hay una guerra contra los talibanes con tropas de los paises de la OTAN y el ejercito de afganistan con sus MI 17 donados actualmente por rusia que es el unico pais que no envio hombres, solo armamento
para los afganos.
la mayoria de heroina que entra a rusia es de afganistan

En lugar de comprar, se podría hacer un contrato de alquiler: algo así como un rent-a-car. A alguien que es dueño de los helicópteros se le paga una tarifa mensual base que cubra costos de mantenimiento. Y si hay una emergencia, se incrementa el pago según el uso.

No dudo que haciendo una licitación internacional se podría hacer.

Gente, no se ustedes, pero con todo esto de la tragedia de estos dias se me vino a la cabeza al ver todo el tiempo y la especulacion que se dio con lo de los helicopteros, y que en verdad me alegro muchisimo cuando llegaron los que nos prestaron los Estadounidenses y los Colombianos, y me puse a pensar si no haria un poco de sentido, no sé, tener unos dos o tres de esos helicopteros grandotes pero que unicamente se utilicen en emergencias o en catastrofes nacionales, no se, que los tengan guardaditos y que solamente con una autorizacion especial se pudieran usar para que no se abusen, por que hay que dejarse de varas, valen una millonada y ya quisiera ver yo mas de uno diciendo que estamos armando un ejercito al despiste.

La ayuda y el alivio que podian traer en situaciones de emergencia creo que seria invaluable para un pueblo que pasa en estas cada año (inundaciones, y otros).
No se, solo algo que estuve pensando y cque creo que seria una inversion buena. (Para los detractores de la idea, no se lo imaginen pintado de verde olivo, imaginenselo pintado de blanco y con el logo de la cruz roja, asi se bajan la idea mejor, se los aseguro)
spaceball.gif

Les recomiendo que vean mi post:

http://www.forodecostarica.com/disc...nte-un-post-largo-p-cn-imagenes-tuanis-2.html

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás