hho o water4ga ahorra hasta 100 % de gasolina

j053777 dijo:
cazadores de mitos desmintieron todo...
fijo es jeta...
ojala pronto se descubra algo asi...
se solucionarian muchas broncas a nivel mundial...

La diferencia es que casadores de mitos usaron demaciado gas directamente del tanque...

Yo tengo uno y si es diferencia!!

Veamos,
Para usar HHO y olvidarnos de la gasolina .....
91 placas de acero 316L de 20 cm x 20 cm x 1 mm representan 0.0017 ohmios de resistencia
para lograr 18 amperios a 12 V ...necesitamos una resistencia de R=V/I = 12/18 = 0.6667 ohmios

Tendriamos que la resistencia del electrolitro total debera ser = 0.6667 - 0.0017 = 0.6650 ohms.
Si usamos KOH tendremos
solubilidad en el agua es de 119 g en 100 g de agua
densidad = 2g/cm3
conductividad del electrolitro =
masa molecular = 56g/mol

Energia necesaria para la desconposicion del H2O en 2 H2 + O2
2 H2O (l) ? 2 H2 (g) + O2 (g) ?Gº = + 474,4 kJ / kmol
?G = - nmol · F · Eequilibrio
Ánodo (oxidación): 4 OH-(base) ? O2 (g) + 2 H2O (l) + 4 e- Eº = - 0,40 V
Cátodo (reducción): 4 H2O (l) + 4 e- ? 2 H2 (g) + 4 OH- (base) Eº = - 0,83 V
Reacción global: 2 H2O (l) ? 2 H2 (g) + O2 (g) Eº = -1,23 V

Ecelda = Eequilibrio + ? donde ? = ?c + ?a + ?? +?sist
Eequilibrio: Eº = -1,23 V
? (Sobrevoltaje): Suma sobretensiones de las resitencias
nc= sobretencion en el catodo
na= sobretencion en el anodo
n?= sobretencion en el electrolitro
nsist= sobretencion en cables, pernos etc.
Lo normal es
Eequilibrio: Eº = -1,23 V
nc= 0.30 V
na= 0.30 V
n?= 0.25 V
nsist= 0.11 V

Volvamos a los calculos:
usando 15% de KOH tenemos una resistencia de 30 Ohms x mm2/mm aprox.
Area = 20 x 20 = 400 cm2 = 40,000 mm2 como se usa el 90% para el electrolitro
Area para el electrolitro = 36,000 mm2
longitud = 90x 1mm = 90 mm
Resistencia = 30 Ohms x mm2/mm x 90 mm /36,000 mm2
Resistencia = 2,700/36,000 ohms = 0.075 Ohms
Para llegar a los 0.6650 ohms debemos usar tan solo 15%*0.075/0.6650 = 1.65% de KOH
Si usamos 91 placas de 10cm x10cm entonces 20 x 20 x 1.65% / 10 x10 = 6.6% de KOH

Espero que los calculos esten correctos.
Esta semana hago la prueba.
Tengan cuidado que el KOH es un acido peligroso en altos porcentajes.
Usando el Bicarbonato de sodio ..... seria de 6.3% para 20 cm x 20 cm
Usando el Bicarbonato de sodio ..... seria de 25.2% para 10 cm x 10 cm

Seria interesante que alguien revise estos calculos.
Ojo usar una resistencia variable(potenciometro) para ir aumentando poco ha poco el amperaje, al igual que un contrafuegos o contra retroflama....es demasiado volumen para no tenerlo controlado...nunca almacenarlo..debe ir al motor pasando por un burbujeador...hacerlo luego de haber probado con cantidades inferiores (10 placas 10 amperios) antes de pasar a las 91 placas 18 amperios

slds
jelw

Una correccion ...usando bicarbonato se necesitaria 162% con placas de 20 cm x 20 cm
Ejemplo 8 placas de 20 cm x 20 cm con 4% dan 5 amperios entonces 4% x 90/8 x 18 amp/5 amp= 162%

Claro que se puede usar
2 equipos cada uno con 46 placas, 18 amperios y 81% de bicarbonato o
4 equipos cada uno con 24 placas, 18 amperios y 41% de bicarbonato
El problema es que la bateria consumiria con 4 equipos 72 amperios ......el alternador trabajaria mas y el motor tambien consumiendo mas.
Agradeceria pongan el amperaje, el porcentaje de KOH, el numero de placas, tamaño, espesor, distancia entre placas y configuracion electrica....para determinar en la practica un mejor estimado.

slds
jelw

Ver este link http://www.youtube.com/watch?v=_h_hdBY5Ctg donde Bob Boyce tiene instalado un super generador alimentando su camioneta a puro HHO.
Segun lo que refiere Bob Boyce se necesita
100 lpm (litros por minuto) para motores hasta 2000 cc
200 lpm (litros por minuto) para motores hasta 4000 cc
En otras palabras 0.05 lpm por cada cc del motor.

slds
jelw

esos son algunos sistemas de muchos que hay en uso en muchas partes del mundo, ultimamnete se esta popularizando bastante el asunto y hay diversos modelos y la gente mucha persigue diferentes cosas, en lo que a mi respecta seria interesante el dejar de usar gasolina en mi carrro o bien sustituir en una buena parteb la gasolina por que creo que al menos de momento va a ser bien dificil una sustitucion total, creo bastante factible por que ya lo he probado el reducir el consumo de combustible con algun tipo de celda o similar que produzca el hidrogeno y lo podamos usar como un suplemento, en mi cso logre un aumento de poco mas de un 30 % en cuanto a el rendimiento del combustible y creo se puede lograr mas, sin embargo algo mas importante para mi fue que las emisiones por gases bajaron muchisimo, tremendamente y eso beneficia el ambiente, el asunto es qeu las emisiones de los vehiculos son dañinas tanto para nosotros las personas como para el ambiente, y vean los efectos que esta teniendo en el ambiente toda la contaminacion que causamos de diferentes formas, los cambios climaticos que esta experimentando la tierra son asombrosos, eso debe de preocuparnos y si a eso le añadimos el juguete de los precios de los combustibles y el ahorro que podemos tener en nuestros bolsillos yo creo que es algo que podemos usar para nuestro beneficio, estos sistemas funcionan, no son nevos ya tienen mucho tiempo de existir de una forma o otra, algunos funcionan mejor que otros o buscan una cosa o otra pero si funcionan.

Yo estuve haciendo pruebas con mi tata con una celda que construimos con acrilico de 1 cm de grosor y lo intentamos con soda caustica (mas conocida como potasa) y de verdad salio una llama, ademas mi tata compro una maquina que es como un sustituto del acetileno solo que esta se utiliza para pulir las orillas del acrilico y gente creanme si funciona de maravilla, ahora en los proximos meses estaremos probando con carros para ver su rendimiento y posible daño colateral en el motor como desgaste en empaques y partes mecanicas.

SAludos :idea:

pues miren que les dire, hay gente que le hace muchos numeros y numeros etc etc pero la verdad es qu en la practica si funciona, mucha gente en base a numeros dice que no funciona pero es solo teoria deberian de ponerle uno al caro y probar.

Se van a obtener diferentes resultados depndiendo de el diseño y construccion de la celda por que y tipos de celdas como tipos de arroz, ahi diversas variedades, y la gente diferentes formas y habilidades para construirlas pero en general casi todas trabajan unas mejores que otras, algunas muy bien otras no tan bien, en fin pero si es algo que vale la pena por diferentes motivos el ahorroo de combiustible que se traduce en dinero y algo muy importante la contaminacion baja tremendamente los niveles de gases la reduccion es muy drastica y tenemos que hacer algo por el ambiente si queremos seguir mas tiempo por aca por que esto de los cambios climaticos se esta pasiando en nosotros o mejor dicho nosotros estamos paseandonos en el planeta destruyendolo y puesto que es el lugar donde vivimos por que no nos vamos a ir a vivir a la lua o a marte tenemos que cuidarlo.

Hola
Hace tiempo que no pasaba por aquí pero veo nuevos aportes.
Los comentarios de Jelw me parecen los mas acertados, tiene muy claro el concepto y esta muy bien informado, me alegra que aportara su conocimiento.
Con lo único que difiero es con la generación de pulsos ya que aunque parecía que las celdas generan frecuencia de resonancia (según Stan Meyer) esto no es cierto (revisado con osciloscopio) lo único que poseen es histeresis, comportándose como acumuladores o electro imanes, por tal razón, al generar un pulso este lo que consigue es simplemente usar la energía acumulada hasta recibir el siguiente pulso, variando la amplitud de la señal y por ende bajando la potencia de cada celda independientemente de la frecuencia del pulso (probado desde 2Hz hasta 200KHz).
La acumulación de la energía depende en gran medida del área o resistencia generada en cada celda comportándose exactamente como un electro imán, de ahí saca el concepto, para mi muy claro, Bob Boyce, indicando que las celdas son electromagnéticas.
Otra cosa que hay que tomar en cuenta es que a menor resistencia mayor flujo de corriente, contradiciendo el uso de área ya que esta genera mayor resistencia, la única manera de bajar la resistencia es aumentando la corriente o reduciendo el contacto, esto lo aclara la ley de Joule.
Me alegro que mas personas aporten su conocimiento y experiencias.

MarioMorua: Leí to email, gracias por enviármelo, como ya te comente espero sacar algo en concreto pronto y también he pensado en tu comentario de sacar a la venta el sistema como esta he ir mejorandolo, pronto te daré una respuesta concreta, estamos en contacto.
Saludos

Hola,

Gracias por la aclaracion de la histeresis, en cuanto a lo del area....la resistencia esta dada por el espesor directamente y el area es inversa ha la resistencia ..sobre todo termica.
Los electrones viajan mas facilmente cuando el area es mayor y tienen que vencer un espesor menor...es como poner ha 20 jugadores de futbol y patearan las pelotas atraves de un arco ..mientras este sea mas grande ..mas pelotas pasaran facilmente ...por eso cuando se usa un cable de mayor espesor el flujo es mas fluido y no calienta el cable.Lo he comprobado ...llege ha 30 amperios sin recalentar el equipo con planchas grandes y de poco espesor ...mientra con planchas mas chicas y de mayor espesor me recalentaron ha 6 amp.
Una buena noticia, ayer llege a 53% de rendimiento adicional (nuevo record personal) ha pesar de haber tenido 3 impaces (llantas en 22 de presion en lugar de 30, llevaba ha dos personas conmigo, un cable de una bujia estaba flojo) ..aumente tambien la potencia haciendo el recorrido que generalmente lo hacia entre 80 y 100 km/hr ha 90 y 120 km/hr, en la mitad del recorrido hice una demostracion del equipo en la cual incluso pase las 6000 rpm (consumo estando parado el auto).
Por lo que posiblemente deberia haber logrado un 60% en condiciones normales de prueba.
Una modificacion que hice es usar una bateria alterna en la maletera y no usar la del auto, aumente el numero de placas del generado de HHO y solo use 2 amperios.
El recorrido 80% por la Panamericana, teniendo algunas subidas(trepo mas facilmente) y bajadas, ida y vuelta, total 220 km.
Otra buena noticia es que me pidieron que vea la posibilidad de poner estos equipos ha 3 empresas de transporte medianas a grandes...empezando por una de 40 camiones a otras de mas de 200 camiones.
Claro que hablamos de combustible petroleo y no gasolina..donde el rendimiento adicional debe ser un 50% del que se obtiene con la gasolina....53%/2 = 26.5% adicional.Tambien ver el problema de transporte en altura, donde el incremento de oxigeno ayuda.
Espero seguir reportando algunos avances, algo que se debe considerar es que conforme se adiciona hidrogeno y oxigeno se debe aumentar la relacion aire combustible...partiendo de 16/1, 16 aire y 1 combustible ha relaciones de 18 a 1 o mas.
Tambien ver la posibilidad de generar pulsos de corriente (onda cuadratica) en la misma frecuencia de las rpm o mejor dicho en relacion directa con estas rpm...si el motor esta 800 rpm los pulsos deben estar en 3200 x minuto y si pasa ha 2000 rpm pasar ha 8000 rpm ...utilizando la señal positiva que ingresa ha la bobina y sale de la ECU amplificandola; de esta forma se consume menos carga y la generacion va directamente proporcional al requerimiento del motor; la bobina la eleva ha varios miles de voltios...pero como es milisegundos ..no estoy seguro de su performance..puede sobrepasar y generar una chispa interna ..no lo se ..alguna idea.Pensaba tambien en poner un diodo de proteccion para que la ECU no se afecte por un retorno de corriente que la pueda dañar.
Esta ultima recomendacion me falta aplicarla ...espero pronto tenerla lista....agradecere cualquier recomendacion al respecto.

Saludos a todos...tener siempre presente la seguridad ante todo.

Me falto decir que la BMW hizo unas pruebas con gasolina super vs H2 y los resultados fueron que la gasolina daba mas potencia (un poco mas), pero en 1000 metros llego un poco antes el que usaba H2...dos autos BMW de 5360 cc ..
En la potencia donde pierde el H2 es por su bajo peso molar 2gr contra el de la gasolina que es mucho mayor ....se compensa en algo por la superior velocidad de llama del H2.

slds
jelw

una consulta

hola a todos hace ya algun tiempo no participo en el foro pues tengo restriccion del uso de internet, bueno en fin ahora entro nuevamente y veo mucho mas participacion yo no he podido hacer mis pruebas por falta de tiempo pero ahora que leo hay mucha mas informacion.
yo tengo un mazda MPV motor 3000 ya pueden entender porque me intereza el tama....
alguien tiene comentarios para crear una celda para mi carro, algo que me preocupa es sobre los censores de oxigeno ....
alguien tiene comentarios gracias ...

Bueno estimado compañero caral espero por tu respuesta, como te decia por lo que me dijistes la parte electronica en la que trabajas es una adicion a lo que ya tienes y no modifica la costruccion pues no vas a incrustar integrados en el envase, salvo que hubieran detalkles que no medijeras, y los otros sistemas que he visto que utilizan electronica, los circuitos son independientes de la estuctura, asi que igual odrias tener un sistema cono y sin elelctonioca, que la gente lo compre en dos partes primero sin y luego le añada la electronica o vender el sistema como lo tiene y mas adelante cuando termine la elecytronica la vende a los que instalaron el sistema sin la electronica por que no estaba disponible en ese momento.

Recuerde que la eapirina la venden actualmente y han sacado variaciones no se esperaron a que tuvieran la ultima formula para sacarla a la venta y desde entonces mucha gente la ha usado.

Mario

A otra cosa, yo soy persona de numeros y de investigar, pero cuando hice la mia no hice tantpos numeros, lei investigue, pregunte etc etc etc, y dije la voy a hacer y la hice y me funciono, no hice muchos numeros de moles de watts y esas cosas, hice la primera y me funciono y dije , ok si funciona el asunto no es hablada y entonces investigue un poco mas y hice cambios y mejoro un poco y luego iba a perfeccionarla pero aparecio una mejor opcicion ahi y entonces vamos a esperar a ver que pasa paa comparar contra lo que yo logre.

Resumen: Hice mas practica que numeros, y me funciono, la practica confirmo la teoria y les puedo decir que si funciona, los numeros y las letras y todo lo que uno pueda hacer en la pantalla es una cosa pero ya en la practica es otra , los numeros dicen cosas, pero en la practica en la vida real el comportamiento va a depender de nuestro carro de como manejemos y de otra seria de cosas, hay muchas personas que dicen que no funcionan y no lo han probado. Como saber si algo no nos gusta y no lo comemos sin haber probado antes ?. Muchos exepticos dicen que no pero basados en la teoria pero no han puesto un buen sistema n su carro para probarlo.

Les digo si funciona y a mucha gente le ha funcionado en muchos lugares.

HHO Funciona?

Hola mi amigo,

Segun lo que has expresado, tienes varios meses usando el sistema de hho. En mi caso, soy una persona que me gusta indagar en elagunas cosas y el sistema hho
es una de ellas. Al igual que tu, instale un sistema de estos y los primeros dias fue un exito. Sin embargo, luego el sistema dejo de funsionar paulatinamente debido a que el agua se torno roja como un mezcla. Luego empece a hacer mi propia version y en las puebas, note que al cabo de varias horas de uso continuo el agua se tornaba de la misma manera. Me guataria que me diga si a ti no te pasa lo mismo, y en caso contrario me digas como hace para que el agua no se torne de este color. Entiendo que hay mucha informacion en internet, pero nadia habla de esto. si todo el mundo tiene ese problema, entonces el sistema no es viable y aun falta mucho por hacer en esa materia.

Hola
Hace dias que no pasaba por aqui, no tenia tiempo.
Con relacion al tema:
jelw: Si bien es cierto la energía pasa mas rapido si el campo magnetico es mayor esto va directamente proporcional a la misma energia aplicada.
En otras palabras: si aplicas 10A no es lo mismo que si aplicas 40A, esto relacionado evidentemente al voltaje.
Es innecesario un area mayor a la energia aplicada. Un ejemplo sencillo: Si tengo un cable que aguanta 12V 5A y no se calienta, podria cambiar el cable por uno que aguante mas del doble pero esto seria un desperdicio de material ya que siempre pasaran los mismos 12v y 5A.
El cable del raton de la computadora es pequeño, soporta lo necesario, se podria cambiar por uno 4 veces mayor y funcionaria, pero seria un desperdicio.
No voy a producir mas por tener mas area, salvo que aplique mas energia, esta ley es muy clara he inviolable, no puedo crear la energia, solo la puedo transformar.
lumi: Los sensores de oxigeno estan manejados por la computadora del vehiculo, si no se pasa de ciertos niveles (osea, se exceda la cantidad) la computadora se ajusta sola.
Fabian59: El agua no se ensucia, lo que sucede es que las celdas se destruyen, se oxidan y hacen que el tono del agua cambie a naranja oscuro (oxido).
La unica manera de que esto no suceda es cambiando el catalizador y controlando la proporcion del voltaje y el amperaje.
Si el catalizador no es el conveniente, si la proporcion V-A no es la correcta (dependiendo del area) entonces las celdas se destruiran, sobre todo el positivo ya que es el que atrae el Oxigeno.
Saludos

Saludos a todos, hace días no entrraba por aca, bueno desde que se hicieron cambios , compañero Caral que ha sucedido con su sistema ? en que paro a ver si nos cuenta cual es el status de su trabajo ? ???

A todo esto cual de los defensores de esta novedosa y todavia "puesta en duda" opción tiene un carro con eso instalado para que nos muestre unos videos de como le corre la nave. a ver que tanto jala en carretera, la verdad dudo mucho esto adaptado a los motores actuales. Adiós motor!

Hola
A todo esto cual de los defensores de esta novedosa y todavia "puesta en duda" opción tiene un carro con eso instalado para que nos muestre unos videos de como le corre la nave. a ver que tanto jala en carretera, la verdad dudo mucho esto adaptado a los motores actuales. Adiós motor!
Bueno, no se que responder ante tanta ignorancia, quizás leyendo un poco mas podrías haberte evitado verte así, pero bueno, recapitulemos un poco.
1- El aire esta compuesto entre otras cosas de Hidrógeno y Oxigeno, esto lo enseñan en la escuela.
2- Los motores absorben AIRE de la atmósfera por la admisión.
3- Los motores diesel mas modernos tienen turbo para que entre mas AIRE (entre ellos hidrógeno y oxigeno) para que su combustión sea mas eficiente.
4- Lo que hacen estos sistemas es generar Hidrógeno y oxigeno, osea lo mismo que tiene el aire, solo que 100% puros, osea, sin las otras substancias que contiene.
Ser ignorante no es malo, jactarse de ello no es inteligente.
Hay mucha información en internet, alguna mejor que otra, algunos prometen lo que no se puede, pero todas tienen algo en común y es que por lo menos algo de esto estudiaron.
Por cierto, tengo en mi jeep (8v, 2004) el sistema puesto por casi dos años y no se ha roto, como era de esperarse.
Saludos

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 373 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás