PUBLICIDAD
Wilas

Hipoteca de fiador de mi mamá

Buenas, quiero solicitar ayuda de manera urgente. Mi mamá sirvió como fiadora de un préstamo de mi hermana, poniendo la casa en hipoteca, por una deuda de 6 millones. Mi hermana dice que no va a pagar más, por lo que mi mamá va a perder o puede perder la casa. Yo no tengo como pagar esa deuda. Mi mamá no trabaja y tiene padecimientos crónicos.
Qué se puede hacer en ese caso?
Ayuda por favor
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Creo que no mucho, porque su mamá aceptó libremente poner a responder la propiedad

Yo agotaria la vía del diálogo con su hermana, recuérdele que una vez que su mamá o usted paguen ese préstamo, la pueden contrademandar para recuperar lo pagado, no es que legalmente deje de pagar y vaya a salir invicta.

Perder una casa, por 6 millones, es un pésimo negocio

Enviado desde mi SNE-LX2 mediante Tapatalk
 
Creo que no mucho, porque su mamá aceptó libremente poner a responder la propiedad

Yo agotaria la vía del diálogo con su hermana, recuérdele que una vez que su mamá o usted paguen ese préstamo, la pueden contrademandar para recuperar lo pagado, no es que legalmente deje de pagar y vaya a salir invicta.

Perder una casa, por 6 millones, es un pésimo negocio

Enviado desde mi SNE-LX2 mediante Tapatalk
Ya se le dijo, pero dice que no le importa. Mi mamá no recibe pensión de mis hermanos y yo soy quien vela por ella, pero no tengo como pagar esa deuda y mi mamá mucho menos.
 
Si no pueden llegar a un acuerdo con el acreedor (la entidad o persona que les prestó) van a proceder por la vía judicial y en un momento dado les van a pedir desalojo y la pierden.

Así de sencillo y cruel es la situación.

La otra idea que se me ocurre (y es cruel también) es venderla informando que hay una hipoteca. Se vende por más dinero, se paga la hipoteca y el resto a comenzar en otro lado (por lo menos les puede quedar dinero y puede ser bastante si el avaluó lo permite)... El problema es venderla porque el mercado no es muy bueno en estos días.
 
Esta situación sí está ruda, sin pensión tampoco? Tal vez su mamá puede pedir ayudas en IMAS, y empezar a alquilar una habitación. Para ir enfrentando las cuotas mientras usted consigue un trabajo. En cuando termina eso, hay que hacerle pagar la malnacida.
Yo no recomiendo vender la casa, porque en algún lado van tener que ir a dormir, salir a pagar alquiler sale perdiendo a largo plazo.
 
Si no pagan igual van a perder la casa y tener que ir a alquilar a algún lado y "sale perdiendo a largo plazo" (a corto, mediano y largo plazo se pierde). La venta de la casa sería la última opción, pero por lo menos les queda dinero. Si no hacen algo se quedan sin casa, sin dinero y buscar donde vivir.

Como dice el dicho de los abuelos "del ahogado; el sombrero". A situaciones drásticas hay que tomar decisiones drásticas.
Si pudieran alquilar la casa de tal manera que les alcance para hacer los pagos y pagar el alquiler en un lugar muy modesto (o vivir con algún familiar) sería genial, pero depende mucho del tipo de casa, ubicación y demás para que esto suceda. Sin contar el tiempo que ocuparían para saldar toda la deuda.
 
Buenas, quiero solicitar ayuda de manera urgente. Mi mamá sirvió como fiadora de un préstamo de mi hermana, poniendo la casa en hipoteca, por una deuda de 6 millones. Mi hermana dice que no va a pagar más, por lo que mi mamá va a perder o puede perder la casa. Yo no tengo como pagar esa deuda. Mi mamá no trabaja y tiene padecimientos crónicos.
Qué se puede hacer en ese caso?
Ayuda por favor

Podría prestar el dinero sin fiador y pagar la hipoteca? si es asalariado tiene esa posibilidad, queda manchado usted pero no pierde la casa jaja
 
Buenas, quiero solicitar ayuda de manera urgente. Mi mamá sirvió como fiadora de un préstamo de mi hermana, poniendo la casa en hipoteca, por una deuda de 6 millones. Mi hermana dice que no va a pagar más, por lo que mi mamá va a perder o puede perder la casa. Yo no tengo como pagar esa deuda. Mi mamá no trabaja y tiene padecimientos crónicos.
Qué se puede hacer en ese caso?
Ayuda por favor
Donde está ubicada y si gusta me envía un privado y le resulte alguna negociación
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie