Historias del 15 de setiembre

Hoy que celebramos el dia de la independencia, fecha en la que celebramos con desfiles y actividades escolares, abro este tema para comentar y recordar aquellas historias, chascos o pachos que nos ocurrieron en este dia.

bueno me acuerdo que para el 15 de setiembre del 1991, dos compañeros y mi persona nos llamaron de la direccion del colegio por que nos habiamos esacapado de las practicas para el desfile, para irnos al maria auxilaidora a ver chicas, el director como castigo nos dijo que para que no faltaramos al desfile nos iba a poner a llevar el estantarte del cole, jajajaja jamas nos imaginamos que ese catigo nos resultara tan exitoso toda la gente decia que eramos los estudiantes mas destacados del cole, y fue un exito con las chavalas, eramos los mas cargas jajajaja

:-o:-o:-o la primera vez que me aprete fue un 15 de septiembre con musica de marimba de fondo y detras de las señoras que bailaban el punto guanacasteco :ujuju::ujuju::ujuju:

Sencillo fue en un quince de septiembre la primer fiestota que me pegué por alla de 1998...... Que rico ¡¡¡¡ :fumo:

Yo tengo una anécdota divertida, mi hermano siempre hacía un megafarol para desfilar, generalmente mis tíos lo ayudaban; a mi pues no se me daba y siempre me compraban uno o hacía uno super sencillo. En una ocasión, hizo una casona en honor a la Batalla de Santa Rosa, como un semana haciéndola y yo hice una carreta muy sencillita con celofán y cartulina satinada.
Nos fuimos para la escuela e íbamos caminando por el barrio desfilando nuestros faroles pero como no dejaban de halagárselo y él de presumirlo, se me ocurrió hacerle una zancadilla y se vino de bruces, el problema fue que pegó la boca en el borde de madera del farol y se rompió el labio. Cuando pudo levantarse él estaba tan enojado, que me dio miedo y me di a la fuga y él salió corriendo detrás de mi, como todo mundo iba desfilando era muy difícil correr entre la multitud así que íbamos tropezando con todos, mi hermano empujó a una chiquita y el farol empezó a incendiarsele!
Mientras apagaban el incendio, yo me escabullí y me escondí, al rato, siento que me agarran del pelo, era mi hermano que venía a vengarse, pero una de las maestras lo vio (y como no había visto que yo le había hecho la zancadilla) lo regañó y le dijo que iba a hablar con mis papás sobre eso.
:-o :-o Mi hermano estaba con una chicha, porque al final lo regañaron todo por comportamientos inapropiados en el desfile y yo lo más campante.

durante los tiempos de escuela nunca pude participar en el desfile de faroles, aunque nos hacian unos faroles bien bonitos, llegabamos a las 5 a la escuela para iniciar el desfile despues de cantar el himno y esperarla anotorcha, pero durante los 6 años, minutos antes de las 6 de la tarde empezaba a llover torrencialmente por lo que el desfile se hacia dentro de la escuela con los faroles apagados por que como eramos tantos no se podian encender por el peligro de que se quemaran los faroles y la escuela.

Siempre siempre se me quemaba el farol antes del desfile...

uy compa perdon pero no puedo contenerme :ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

me acordo a un compañero de la escuela que llego con una casona grandisima y como no permitian encenderlos los faroles durante el desfile el llego y encendio antes del desfile, solo que en lugar de tuquito de vela llevo la vela grande, la encendio y la puso dentro y zazzzzz se le cayo y se le prendio la casa, viera la llorada que se pego.

Cargando...
hace como 5 anos andaba estrenando moto y me fui para los desfiles del cole por donde vivo, iba con un compa y se topo con unas amiguitas, una muy simpatica y con culito de gasolina me dijo q le diera una vueltica en la flamante moto... y nos fuimos sin casco, la guila salio respondona y nos pegamos los besos y todo... en ese entonces estaba muy contento con la motika y el buen ride q me pegue. Ahora ya ni salgo los 15's set.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 288 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás