Yo tengo una anécdota divertida, mi hermano siempre hacía un megafarol para desfilar, generalmente mis tíos lo ayudaban; a mi pues no se me daba y siempre me compraban uno o hacía uno super sencillo. En una ocasión, hizo una casona en honor a la Batalla de Santa Rosa, como un semana haciéndola y yo hice una carreta muy sencillita con celofán y cartulina satinada.
Nos fuimos para la escuela e íbamos caminando por el barrio desfilando nuestros faroles pero como no dejaban de halagárselo y él de presumirlo, se me ocurrió hacerle una zancadilla y se vino de bruces, el problema fue que pegó la boca en el borde de madera del farol y se rompió el labio. Cuando pudo levantarse él estaba tan enojado, que me dio miedo y me di a la fuga y él salió corriendo detrás de mi, como todo mundo iba desfilando era muy difícil correr entre la multitud así que íbamos tropezando con todos, mi hermano empujó a una chiquita y el farol empezó a incendiarsele!
Mientras apagaban el incendio, yo me escabullí y me escondí, al rato, siento que me agarran del pelo, era mi hermano que venía a vengarse, pero una de las maestras lo vio (y como no había visto que yo le había hecho la zancadilla) lo regañó y le dijo que iba a hablar con mis papás sobre eso.
:-o :-o Mi hermano estaba con una chicha, porque al final lo regañaron todo por comportamientos inapropiados en el desfile y yo lo más campante.