A mi me incumplio un deudor el pago de una letra de cambio , tenia que cancelarla en set 08 por 4 millones, y no lo hizo, siguio pagando intereses, entonces como no pago el principal, yo contrate a un abogado para obligar al deudor al pago de la letra. Empezo un calvario en el juzgado especializado de cobro, se hizo una demanda por 6 millones , tomando en cuenta el pago de intereses y costas. Ahora el deudor, al haber sido notificado, quiere un arreglo de pago, pagandome los cuatro millones, en tractos durante cuatro años de ahora en adelante con otro tipo de interes mucho mas bajo, ya que traspaso los bienes que tenia, antes de ser notificado. Parece que se entero de la demanda y fue vivo.
La pregunta es:
1 - Como debo pagarle al abogado Se supone que el cobra un 10 por ciento, pero esto debe pagarse con base los 6 millones de la demanda, o con base en los 4 millones que apenas se estan por empezar a pagar.
2 -En que lapso se debe pagar esos honorarios al abogado, es de una vez, o por el periodo que dure el deudor pagando o como sería?
3 - Que pasa si el deudor me queda mal, y ya yo cancele todo al abogado?
4 - Hay probabilidad de demandar al deudor por fraude de simulación, a pesar de traspasar los bienes antes de haber sido notificado?
La pregunta es:
1 - Como debo pagarle al abogado Se supone que el cobra un 10 por ciento, pero esto debe pagarse con base los 6 millones de la demanda, o con base en los 4 millones que apenas se estan por empezar a pagar.
2 -En que lapso se debe pagar esos honorarios al abogado, es de una vez, o por el periodo que dure el deudor pagando o como sería?
3 - Que pasa si el deudor me queda mal, y ya yo cancele todo al abogado?
4 - Hay probabilidad de demandar al deudor por fraude de simulación, a pesar de traspasar los bienes antes de haber sido notificado?