Hora del Cambio, Demócrata o Republicano.

Hora del Cambio, Quién Ganará.

• Votantes totales
    8

safito

VERIFICADO
istockphoto_718469_dollar_eagle.jpg

En la izquierda tenemos la rama del olivo, el cuál representa cuando el congreso escoje la paz, y en la derecha las flechas cuando el congreso escoje la guerra...

Varias situaciones se pueden presentar, los gringos pueden resultar siempre ser racistas, aunque una vasta población joven se considera no racista, igual a la hora de la hora, pueden resultar ser racistas,
frente a cámaras pueden alegar que así no será pero a la hora de la hora de hacer el voto otra cuestión cuenta.

Habrá fraude?.

Y lo más importante, si hacen el cambio a un gobierno democrático, en que nos beneficiará, se sabe muy bien que los demócratas no les gusta la idea de que el empleo ande offshore, en este caso que hayan perdido miles de empleos y ahora estén en CR y otros lugares, sin embargo el precio del petróleo bajaría...

Entonces, sabemos muy bien que la mayoría que utilizamos este foro, somos personas que trabajamos en el campo de la computación, y el petróleo no afecta mucho puesto que los puestos que tenemos están masomenos valorados sin embargo podemos hacer frente a la alza del petróleo, pero si hacen el cambio a Democrático y devuelven los empleos y baja el petróleo, de que nos va a servir si no vamos a tener dinero con que sustentarlo...

Predicciones locales ya se hacen...

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/agosto ... 57771.html

El menor crecimiento es una señal para las empresas de que les costará vender y para los hogares de mayores dificultades para aumentar sus ingresos.

Es aquí donde pregunto, debemos polarizar nuestra población, en que nos beneficiaría, y que consecuencias puede acarrear, seguir como estamos, o bien afrontar el cambio si será para bien, o para mal...

Ya las predicciones aventajan a los demócratas por 4/9 contra un 39/20 en la acera contraria...

mccain esta teniendo salidas muy afines a la derecha extremista cristiana que llevó a bush al poder. O lo que es lo mismo, mccain sería una continuación del cronism de bush.

mach_steve dijo:
mccain esta teniendo salidas muy afines a la derecha extremista cristiana que llevó a bush al poder. O lo que es lo mismo, mccain sería una continuación del cronism de bush.

Yo opino lo mismo, sin embargo la derecha más radical lo considera un "maverick" o un demócrata de closet, realmente McCarthismo del más recalcitrante, no sé que clase de estrategia es esa, talvez le ayude a ganar votos del centro, pero igualmente espero que pierda, 8 años de Bush son más que suficientes.

Habría que ver que movimientos va hacer Fox Network, que ya sabemos tiene muchas influencias en apoyar netamente al republicano.

Jaguar-O dijo:
Que mas quiere que su "imparcial" analista politico es Huckabee????

Que increible realmente no sabia lo de Huckabee ... da pena :-?

Realmente la desicion es complicada me da miedo una fuerte intervencion del gobierno en la economia mundial y sin duda, es la sensacion que deja Obama, en parte McCain es mucho mas liberal, pero sigue siendo un republicano , y creo que el mundo entero y con esto tomo en cuenta gran parte de los gringos estan cansados del elefante.

Sin duda Obama tiene carisma y ayudaria a lograr salir de los mil y un problemas que tiene USA a nivel internacional en este momento ... pero a nivel interno (y como tico me preocupa el consumo gringo, por las exportaciones), no lo veo muy capaz de mover la economia gringa mas que endeudar mas al estado ...

Ciro1602 dijo:
Jaguar-O dijo:
Que mas quiere que su "imparcial" analista politico es Huckabee????

Que increible realmente no sabia lo de Huckabee ... da pena :-?

Realmente la desicion es complicada me da miedo una fuerte intervencion del gobierno en la economia mundial y sin duda, es la sensacion que deja Obama, en parte McCain es mucho mas liberal, pero sigue siendo un republicano , y creo que el mundo entero y con esto tomo en cuenta gran parte de los gringos estan cansados del elefante.

Sin duda Obama tiene carisma y ayudaria a lograr salir de los mil y un problemas que tiene USA a nivel internacional en este momento ... pero a nivel interno (y como tico me preocupa el consumo gringo, por las exportaciones), no lo veo muy capaz de mover la economia gringa mas que endeudar mas al estado ...

Me parece aventurado asegurar que Obama va a perjudicar el consumo interno gringo en comparación con su contrincante solo por el hecho de que Obama talvez sea "más" intervencionista, y lo pongo así entre comillas porque a pesar de tender mas hacia la "izquierda" sigue siendo muy liberal en aspectos económicos, ya que no es comparable con los gobiernos más intervencionistas de la UE, y además ese tipo de políticas por lo general benefician a la clase media gringa que es la que más ingresos nos genera por turismo, y por consumo de nuestras exportaciones no tengo datos para afirmar categóricamente lo mismo, pero si percibo que una mejoría en el nivel de vida de las clases más bajas en los EEUU puede beneficiarnos en ese aspecto, aunque también debo reconocer que para bien nuestro los gobiernos republicanos basados en la ideología del "Trickle-down economics" suelen ser beneficiosos para los países pobres ya que el famoso goteo nos llega a nosotros también a traves de las transnacionales que generan empleo fuera de los EEUU.

Obama sera el proximo presidente de usa , primero el gringo ya esta muy cansado del partido en el poder, sus politicas han sido muy nefastas, ellos ya estan hartos de la guerra en Irak y Mccain ha dicho que si el llega a el poder continuaran las tropas estadounidenses, en cambio Obama ha dicho que retirara las tropas gradualmente, y ademas Obama tiene un carisma tremendo, el mae hablando y motivando esta solo y eso va a seducir al electorado gringo, en el caso de Mccain esa es un gran deficiencia suya, aqui el tema clave es Irak, a Estados Unidos no le sirve mas tener esa guerra que ya se ha convertido en un segundo Vietnam

Probablemente ninguno de nosotros votará en Noviembre, acá nos dejamos guiar por lo que nos diga la prensa... y nisiquiera la prensa internacional, sino la prensa nacional, que no hace más que tratar de confundirnos a como a ellos (canal 7 y La NAción) les convenga... Igual paso con los escandalos de Figueres y Calderón, tanto nos dijerón y ... más de 4 años después resulta que Figueres ya lo declararo inocente (a pesar de todo lo que dijo La Nación y Canal 7) y a Calderón pronto saldrá inocente (me corto las orejas, si no es así)...

Resulta que el tal escandalo contra estos dos expresidentes fue montado y solo hubo un ganador... Muy pronto Costa Rica sabrá cual fue...

Pero volviendo al tema acá (en este foro) probablemente gane Obama, porque eso nos vende la prensa nacional, sin embargo no me trago el cuento del todo, recordemos que los que eligen son los gringos y quien sabe...

Cargando...
gdo dijo:
Probablemente ninguno de nosotros votará en Noviembre, acá nos dejamos guiar por lo que nos diga la prensa... y nisiquiera la prensa internacional, sino la prensa nacional, que no hace más que tratar de confundirnos a como a ellos (canal 7 y La NAción) les convenga... Igual paso con los escandalos de Figueres y Calderón, tanto nos dijerón y ... más de 4 años después resulta que Figueres ya lo declararo inocente (a pesar de todo lo que dijo La Nación y Canal 7) y a Calderón pronto saldrá inocente (me corto las orejas, si no es así)...

Resulta que el tal escandalo contra estos dos expresidentes fue montado y solo hubo un ganador... Muy pronto Costa Rica sabrá cual fue...

Quiero aprovechar este espacio para referirme a lo mal que estan las agujas hipodermicas hoy dia.
:eek:

Jaguar-O dijo:
gdo dijo:

Quiero aprovechar este espacio para referirme a lo mal que estan las agujas hipodermicas hoy dia.
:eek:

:-o :-o

El mundo sera destruido en una gigantesca bola de fuego si McCain es elegido.

No estoy bromeando, es un hecho.

Ademas las ultimas dos crisis en EUA fueron causadas por deregulacion t guerra, y McCain promete mas deregulación y mas guerra, ademas de proyectos millonarios que causaran destrucción masiva a todos los niveles posibles.

Obama es como la útlima esperanza del país antes del fin, antes de que algo mucho peor suceda. El entiende mucho mas de politica economica e internacional, y su vicepresidente es un experto en el segundo campo, mas que la muchacha que eligio McCain de modelo de campaña.

Ademas creo que hay pruebas de que durante los gobiernos republicanos "poco intervencionistas" (el mayor mito que existe en la politica estadosunidense) es cuando el estado se ha endeudado de la manera más brutal. Reagan, Bush, Bush, han llevado al país a un desarrollo y una economía totalmente insostenible.

Por eso pienso que si llega McCain, traera un modelo de desarrollo energetico totalmente insostenible, y eventualmente no le quedara más que invadir algún país del golfo pérsico (o promover el conflicto en la región) para aliviar los precios del petroleo de manera desesperada.

Luis Vargas dijo:
El mundo sera destruido en una gigantesca bola de fuego si McCain es elegido.

No estoy bromeando, es un hecho.

No mae, recuerde que va a venir Jesús a protegernos a todos de los comunistas... errr, suave, ¿en qué año estamos? :o :-o

Luis Vargas dijo:
Ademas las ultimas dos crisis en EUA fueron causadas por deregulacion t guerra, y McCain promete mas deregulación y mas guerra, (...) Ademas creo que hay pruebas de que durante los gobiernos republicanos "poco intervencionistas" (el mayor mito que existe en la politica estadosunidense) es cuando el estado se ha endeudado de la manera más brutal. Reagan, Bush, Bush, han llevado al país a un desarrollo y una economía totalmente insostenible.

Lo de la guerra sí es cierto, lo de la deregulación no tanto. El problema es básicamente un asunto de la política fiscal. La idea supuestamente era reducir los impuestos para estimular el crecimiento económico y a la vez reducir esos rezagos indeseados de intervención estatal en la economía. Esto solo funciona si 1. Se reduce también el gasto público y 2. Los impuestos se reducen a todos los estratos de la sociedad. Los republicanos han incrementado el gasto público (guerras, campañas contra las drogas, monitoreo) y solo han cortado impuestos al 1% más rico de la población.

El resultado es obvio (además de deberle un montón a China), pero el contraejemplo también: Clinton desreguló y liberalizó, pero redujo el gasto público y más bien implementó la política fiscal más exitosa que el país haya visto en décadas. Un verdadero éxito económico.

Luis Vargas dijo:
El [Obama] entiende mucho mas de politica economica e internacional, y su vicepresidente es un experto en el segundo campo, mas que la muchacha que eligio McCain de modelo de campaña.

A mí al inicio me gustaba McCain, porque lo veía como un republicano moderado que se distanciaba de las ideas de W. y de la derecha cristiana. Sin embargo, desde el "100 años" hasta la escogencia de esta mujer como VP me han dejado bastante decepcionado. Esperaba más de alguien con su trayectoria.

Lo de la VP fue una excelente decisión electoral, ya que le sirve para rejuntar a la facción conservadora del GOP, pero desde mi punto de vista una pésima decisión presidencial: McCain está viejo, ha tenido cancer cuatro veces y en cualquier momento cuelga las tenis. ¿Estará Palin preparada para ser la presidenta de los Estados Unidos? La respuesta es obvia.

Por otro lado, el problema #1 de Estados Unidos en este momento es económico, y en tal caso me parece que Obama está mucho mejor asesorado. De hecho, entre sus tres asesores se encuentra Austan Goolsbee, un fabuloso "Chicago boy" 8-)

A diferencia de lo que dice la prensa, yo creo que a America Latina le convine Mc Cain, pues Obama NUNCA HA ESTADO EN AMERICA LATINA, lo que le interesa más es AFRICA, por sus origenes... Mientras que Mc Cain HA VISITADO LATINOAMERICA cientos de veces...

Yo no voy a hablar de agujas... no se que..., pero YO SI TENGO LA CAPACIDAD PARA ENTENDER EL EJEMPLO QUE DABA "GDO" refiriendose a que en Costa Rica, desgraciadamente nos guiamos por lo que dice Canal 7 y La Nación, si vemos el sondeo de opinión de este foro está 80 - 20 a favor de Obama... Es es por influencia de todo lo que dice la prensa nacional...

Si vemos lo que dicen las encuestas gringas la diferencia son como 5%, entre Obama y Mc Cain...

Así que cuidado...

Yo y practicamente mucho mas de la mitad del mundo entero que conoce los dos candidatos estamos a favor de Obama por razones que no tienen nada que ver con La Nación, que ni la he tocado como desde hace uno o dos meses.

Si Obama es más popular, es por que tuvo y tiene una opinion desfavorable de la guerra y ocupación de Iraq (como cualquier ser racional en esta tierra), quiere tomar una politíca seria de desarmamiento nuclear, quiere hacer cortes de impuestos a la clase media y la baja, mientras que se los aumenta a las clases altas, favorece el uso de energias alternativas con la indispensable intervención del estado para impedir crisis financieras en mercados nuevos e inestables, tiene un conocimiento minimo de politica internacional y economía, no es un psicopata, no bombardeara Iran en cuanto tome la presidencia (por el otro ya Iran estaria en llamas desde hace mucho), es inteligente y carismatico, es un hombre normal que trabajo desde abajo para llegar a lo más alto, favorece el servicio médico universal, y ademas es un ser humano con alma, a diferencia de McCain.

Yo ni siquiera soy un admirador de Obama, y me parecen terribles muchas de sus opiniones, pero el tiene sus meritos, y es miles de veces mejor candidato.

Y lo peor es que McCain en sus útlimas visitas fue simplemente a ver operaciones anti-drogas y militares a los algunos de los dos estados de mayor terrorismo, pobreza masiva, neoliberalismo y dependencia de EUA en la región. Osea, esta practicamente pidiendo que el va a llevarse bien con los lideres que le laman su trasero a cambio de apoyo politico y militar.

Hace un mes, todas las encuestas estaban a favor de Obama y por muchisimo...
Hoy, todas las encuestas están a favor de Mc Cain.

En Política nadie sabe nada... :?: "Los muertos que vois mateis, gozan de muy buena salud..." :?:

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás