Hunter "Patch"Adams en Costa Rica.

Clipper dijo:
En la Clínica "Biblica" a un amigo le cobraron más de un millón de colones, repito, más de un millón de colones al día, repito, al día, por mantener internado a un familiar delicado. Ahí le cobraban hasta el algodón que usan para inyectar y no es retórica.

corrección, no solo el algodón q usan, si no el q NO USAN, MAS LOS IMPLEMENTOS Q NO USAN. tambien los cobran. x ejm, hay un KIT q se yo para curaciones (trae bisturí, un par de pinzas y x cosas mas especiales) aunq abran el kit para usar un algodon, le cobran todo lo demás.

jetón el q diga q xq lo "atiendan bien" prefiere pagar.

BlackStar dijo:
Clipper dijo:
En la Clínica "Biblica" a un amigo le cobraron más de un millón de colones, repito, más de un millón de colones al día, repito, al día, por mantener internado a un familiar delicado. Ahí le cobraban hasta el algodón que usan para inyectar y no es retórica.

corrección, no solo el algodón q usan, si no el q NO USAN, MAS LOS IMPLEMENTOS Q NO USAN. tambien los cobran. x ejm, hay un KIT q se yo para curaciones (trae bisturí, un par de pinzas y x cosas mas especiales) aunq abran el kit para usar un algodon, le cobran todo lo demás.

jetón el q diga q xq lo "atiendan bien" prefiere pagar.

pues esa persona, si tiene los recursos, no le veo nada de malo que le cobren 2 millones al dia se les da la gana, eso se llama oferta y demanda....

yo personalmente tuve la experiencia de que, hace un mes, mi mama llego a emergencias del calderón, y en cuestión de dos horas la estaban operando de emergencia...y de alta al día siguiente...ese es el seguro social que está desaparaciendo??? o es el que algunos pretenden que va a desaparecer con el TLC???

igual, como se que en emergencias muy probablemente no le iban a quitar los hilos con mucho cuidado, pague 2000 colones en la católica para que se los quitaran y listo....de nuevo, oferta y demanda, y acomodarse a las condiciones del mercado

Haber, hace 2 semanas mi hijo tuvo un ataque de asma a la medianoche opciones:

a. llevarlo al hospital de Cartago, esperar quién sabe cuántas horas para ser atendido y con quién sabe con cuál doctor de mala gana, claro obviamente de "gratis"

b. Llevarlo a la Clínica Bíblica atención inmediata y aunque pague 75 mil colones por las nebulizaciones y consulta, a parte del precio del medicamento, fui atendido inmediatamente..

Creo que la salud no tiene precio, prefiero pagar para ser atendido imediatamente y no tener que esperar que mi hijo casi se muera en una banca..

Rafa dijo:

a. llevarlo al hospital de Cartago, esperar quién sabe cuántas horas para ser atendido y con quién sabe con cuál doctor de mala gana, claro obviamente de "gratis"

b. Llevarlo a la Clínica Bíblica atención inmediata y aunque pague 75 mil colones por las nebulizaciones y consulta, a parte del precio del medicamento, fui atendido inmediatamente..

Creo que la salud no tiene precio, prefiero pagar para ser atendido imediatamente y no tener que esperar que mi hijo casi se muera en una banca..

....yo sabía!

fue al hospital? NO
ENTONCES? como sabe q atencion le van a dar, cómo critica sin fundamento?
yo solo voy a la caja xq para eso pago y en realidad atienden bastante bien igual en las privadas se tiene q esperar uno un monton, dificilmente lo pasan de una...
pero bueno para q discutir si siempre hay quienes defienden lo indefendible

ahi se ve!

BlackStar dijo:
....yo sabía!

fue al hospital? NO
yo solo voy a la caja xq para eso pago y en realidad atienden bastante bien igual en las privadas se tiene q esperar uno un monton, dificilmente lo pasan de una...

ahi se ve!

Porque la última vez que estuve ahí con mi mamá con un fuerte dolor de cabeza le dijeron que era migraña y la mandaron para la casa, después de llevarla a una cita privada, ya con un diagnóstico hubo que operarla por un aneurisma cerebral, un amigo de la familia llegó con un dolor de estómago, igual lo mandaron para la casa, ha sufrido tres operaciones por causa de una peritonitis, yo me majé un dedo, luego que me limpiaron la sangre me dijeron que diera tiempo para desinflamarse, cuando lo que tenía era una fractura.. No critico sin fundamento lo he vivido en carne propia y de las veces que he tenido que ir a una clínica privada he tenido que esperar máximo 15 mins a ser atendido no horas.

Se me olvidaba, mi hijo estando de meses, tuvo un fuerte caso de asfixia por reflujo, llegamos a emergencia y nos pasaron inmediatamente pero sorpresa, ya estando adentro nadie nos atendía, cuando intentamos salir para llevarlo a una clínica no nos dejaron salir, porque como era menor de edad era responsabilidad del hospital, después de 1 hora y de hacer berrinche por todo lado, le dio la gana antenderlo..

Ahora una cosa si te voy a decir una vez que se pasa de consulta externa son otros cien pesos, pero cuesta llegar adentro..

Rafa dijo:
BlackStar dijo:
....yo sabía!

fue al hospital? NO

ahi se ve!

Porque la última vez que estuve ahí con mi mamá con un fuerte dolor de cabeza le dijeron que era migraña y la mandaron para la casa, después de llevarla a una cita privada, ya con un diagnóstico hubo que operarla por un aneurisma cerebral, un amigo de la familia llegó con un dolor de estómago, igual lo mandaron para la casa, ha sufrido tres operaciones por causa de una peritonitis, yo me majé un dedo, luego que me limpiaron la sangre me dijeron que diera tiempo para desinflamarse, cuando lo que tenía era una fractura.. No critico sin fundamento lo he vivido en carne propia y de las veces que he tenido que ir a una clínica privada he tenido que esperar máximo 15 mins a ser atendido no horas.

yo nunca he esperado horas, pues xsupuesto q si va a hospital y ojalá a emergencias y con esos casos, pucha hay gente q si llega grave y si puede pagar mejor no saturen el servicio de un HOSPITAL, para esto están las clínicas y los EBAIS, yo lo mas q esperé en emergencias del calderón por llegar con una reacción alergica fue a lo sumo 15 min, cuando acompañé a una amiga con lo mismo a la clínica fue igual, y nada de eso era emergencia y nos atendieron como tal, mientras q en consulta en la biblica casi una hora para q me pusieran una inyección... malos diagnosticos? fijo se da en publico y privado q lo digan los medicos privados q con tal de q el paciente vaya a consulta le inventan mil males...

hay casos de casos, el hecho de q a ud le vaya "taaaaaan mal" no quiere decir q el servicio en general sea pésimo.

Me parece que como han dicho, es cierto, depende de la necesidad y la capacidad y muchas veces de la urgencia y el tipo de mal. Creo que el problema principal de la atención de la Caja se da muchas veces en emergencias y así como nos puede ir bien nos puede ir mal. Y es también cierto que una vez adentro, la cosa cambia y a pesar de las malas caras que uno puede encontrar afuera, la mayoría es excelente personal.

El otro gran problema es el de las citas y la saturación de gente, pero eso es un gran problema que solo con más fondos e infraestructura se podría solucionar.

Mientras tanto el gobierno, el principal deudor, "paga" sus obligaciones con bonos a 20 años, y con deshumanizadas obligaciones compromete el acceso a medicinas genéricas novedosas de ahora en adelante.

En todo caso la Caja es insustituible y mucho más para la inmensa mayoría que no pueden pagar ni medicinas ni servicios médicos de lujo.

Por cierto, el trato y consideración que el familiar de mi amigo recibió de la clínica de lujo no fué el mejor y hasta quejas les hicieron llegar. Cuando lograron pasarse a un hospital público el asunto cambió notablemente.

Cargando...
Rafa dijo:

Q raro por que una prima hizo esa estupidez, y espero casi lo mismo.. en la biblica espero 45 mint.. pero hay gente que no tiene esa oportunidad que vos y yo si tenemos, pensando asi, se nos va a la mierd.. el pais.. la solidaridad nos ha hecho grandes, no crea usted que con formas mezquinas de pensar vas a salir adelante solo cuando la gente se muere de hambre!!

Clipper dijo:
Me parece que como han dicho, es cierto, depende de la necesidad y la capacidad y muchas veces de la urgencia y el tipo de mal. Creo que el problema principal de la atención de la Caja se da muchas veces en emergencias y así como nos puede ir bien nos puede ir mal. Y es también cierto que una vez adentro, la cosa cambia y a pesar de las malas caras que uno puede encontrar afuera, la mayoría es excelente personal.

Totalmente de acuerdo que una vez adentro la cosa es difente, y en especial las unidades especializadas como Neurocirugía en el Calderon Guardia, fue un trato excelente..

Clipper dijo:
El otro gran problema es el de las citas y la saturación de gente, pero eso es un gran problema que solo con más fondos e infraestructura se podría solucionar.

Creo que no solo con eso, sino haciendo entender a la gente que en emergencias, solo casos de Emergencia se deberían de ver, y no llegar por cualquier dolorcito..

ok, por ahi encontre que ya subieron parte de la entrevista con PATCH Adams , voy a tratar de subirlo todo si tengo tiempo , pero esto es un buen resumen de lo que fue esa entrevista con este JETAS de Edgar Silva.
Aqui se las dejo

Pura Vida ,

El Camaleon.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás