idea:formacion de una organización tipo política

buenas a todos los foreros y las foreras.
lo que les quiero comentar es lo siguiente: unos amigos y yo hemos pensado una idea que algunos pueden ver como un poco loca, pero si se analiza detenidamente tiene mucho sentido y va depender de todos hasta donde la queramos llevar.
es lo siguiente: nosotros queremos formar una especie de organización o grupo de presión hacia el gobierno, un grupo de tendencia hacia un liberalismo moral, de una sociedad que exija mas justicia para atacar la delincuencia, que exija mayor flujo de presion contra abusos como el de nicaragua, y que digamos a viva voz nuestras liberales ideas las cuales les comentare luego. quiero invitarlos a que todos seamos parte de esto y lo veamos como un proyecto serio.podemos crear un grupo en facebook, publicar articulos en los periodicos, eso para empezar y si ustedes se animan podemos intentar llegar a ser un grupo influyente, quiza digan que estoy soñando pero todo esto es posible, el que no arriesga no gana.
los que quieran unirse pueden decirlo aqui y veremos como empezamos a organizarnos.
espero que le entren sin miedo, yo ya he redactado un poco de mis ideas, muy importante es que sepan que todos pueden opinar y aportar de su pensamiento.
gracias

contra el Estado, el capital, el neoliberalismo economico, la burocracia, las clases sociales, la desigualdad, el pseudoconstitucionalismo, el libre mercado y el gobierno? Que tipo de bloque politico? Tipo CNT de España, o simplemente algun grupillo activista? Podria explicar mejor las ideas q le motivan a formar dicha coalición, desde q terreno situarse, que intereses median, hacia que conflictos obedecen y de mas? Ademas de las posibles soluciones economicas o politicas que se pretende, y muy importante los objetivos que se pretenden cumplir.

Un buen punto de partida es leer Aristóteles. Su punto básico es que la política debe realizarse en una escala humana: nada de estupideces utópicas.

Respecto a estupideces utópicas: La República de Platón. No porque sea estúpida, sino que Platón es honesto al decir que las utopías requieren una dictadura y policía secreta. Tomás Moro pone lo mismo.

Y las "Refelxiones sobre la Revolución en Francia" de Edmund Burke. No ha habido un mejor análisis de las consecuencias del intento de reingeniería de la sociedad. Y eso que Burke escribió en los albores de dicha Revolución, y antes de que el Terror golpeara con toda su fuerza.

Y hay dos principios básicos:

La libertad y la igualdad son incompatibles.

Y la libertad, como la democracia, sólo puede sobrevivir si se fundamenta en una sociedad con homres y mujeres con claros valores morales y éticos. De lo contrario, degenera en tiranía y demagogia, como sucede hoy día, incluso en nuestro país.

buenas a todos los foreros y las foreras.
lo que les quiero comentar es lo siguiente: unos amigos y yo hemos pensado una idea que algunos pueden ver como un poco loca, pero si se analiza detenidamente tiene mucho sentido y va depender de todos hasta donde la queramos llevar.
es lo siguiente: nosotros queremos formar una especie de organización o grupo de presión hacia el gobierno, un grupo de tendencia hacia un liberalismo moral, de una sociedad que exija mas justicia para atacar la delincuencia, que exija mayor flujo de presion contra abusos como el de nicaragua, y que digamos a viva voz nuestras liberales ideas las cuales les comentare luego. quiero invitarlos a que todos seamos parte de esto y lo veamos como un proyecto serio.podemos crear un grupo en facebook, publicar articulos en los periodicos, eso para empezar y si ustedes se animan podemos intentar llegar a ser un grupo influyente, quiza digan que estoy soñando pero todo esto es posible, el que no arriesga no gana.
los que quieran unirse pueden decirlo aqui y veremos como empezamos a organizarnos.
espero que le entren sin miedo, yo ya he redactado un poco de mis ideas, muy importante es que sepan que todos pueden opinar y aportar de su pensamiento.
gracias

En pro o en contra del derecho fundamental a portar armas de fuego?

Hola voy a intentar responderle a todos los q se han interesado en el tema,nuestro grupo es de ideas un tanto polémicas como lo es que estamos a favor de la legalización de las drogas,de un estado sin religión oficial,estamos a favor del derecho fundamental a portar armas,entre otras cosas,pero queremos que ustedes también sean parte de esto y que juntos decidamos el rumbo de lo q va ser este movimiento.estamos abiertos a que todos decidamos y si pensé en comentarles a los del foro es por que se que aquí hay gente muy capaz y dispuesta a hacer publico su pensamiento

Hola voy a intentar responderle a todos los q se han interesado en el tema,nuestro grupo es de ideas un tanto polémicas como lo es que estamos a favor de la legalización de las drogas,de un estado sin religión oficial,estamos a favor del derecho fundamental a portar armas,entre otras cosas,pero queremos que ustedes también sean parte de esto y que juntos decidamos el rumbo de lo q va ser este movimiento.estamos abiertos a que todos decidamos y si pensé en comentarles a los del foro es por que se que aquí hay gente muy capaz y dispuesta a hacer publico su pensamiento

Amigo, sería bueno empezar por redactar correctamente.

Se pueden tener grandes ideas, pero hay que saber expresarlas.

Con todo respeto, con esas ideas no creo que avancen mucho. Está fuera de la expectativa del resto de los costarricense, si quieren ser realistas.

Los grandes problemas del pueblo no están en la religión oficial, ni en que no puedan consumir drogas libremente, ni que no puedan andar armados libremente. Para un grupo de universitarios quizás sí, pero eso es tema de la República Bolivariana Independiente de Montes de Oca y su capital Pretilburgo. Para el resto de la población no tiene sentido.

La mayoría del pueblo se toman su guarito libremente, no necesitan andar armados y gustan de hacer la romería cada año a Cartago (¿han contado las personas que van?) La parte más baja (lumpen que le dicen los marxistas) que sí consume drogas más fuertes no necesita que le legalicen las drogas (las consumen libremente y a la vez es un buen negocio), la legalización de armas les importa un pito pues ellos las adquieren y mejores que la policía del país. ¿La religión? hace tiempo que no les importan y eso no influye en sus vidas.

Una respuesta política es para toda la sociedad (4.5 millones) y no para estudiantes universitarios y uno que otro egresado.

Aún así, respeto el derecho de ustedes a intentarlo.

Cargando...
Concuerdo con Elizondo...

Hay problemas más importantes que atender que esas banalidades

... cierto otro chanclo

:emot127:

Con todo respeto, con esas ideas no creo que avancen mucho. Está fuera de la expectativa del resto de los costarricense, si quieren ser realistas.

Los grandes problemas del pueblo no están en la religión oficial, ni en que no puedan consumir drogas libremente, ni que no puedan andar armados libremente. Para un grupo de universitarios quizás sí, pero eso es tema de la República Bolivariana Independiente de Montes de Oca y su capital Pretilburgo. Para el resto de la población no tiene sentido.

La mayoría del pueblo se toman su guarito libremente, no necesitan andar armados y gustan de hacer la romería cada año a Cartago (¿han contado las personas que van?) La parte más baja (lumpen que le dicen los marxistas) que sí consume drogas más fuertes no necesita que le legalicen las drogas (las consumen libremente y a la vez es un buen negocio), la legalización de armas les importa un pito pues ellos las adquieren y mejores que la policía del país. ¿La religión? hace tiempo que no les importan y eso no influye en sus vidas.

Una respuesta política es para toda la sociedad (4.5 millones) y no para estudiantes universitarios y uno que otro egresado.

Aún así, respeto el derecho de ustedes a intentarlo.

Nada mas que agregar!!!El país no ocupa mas berrinchozos,lo que ocupa es gente con guevos que haga respetar nuestra idiosincrasia ,valores y por supuesto nuestro territorio.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás