PUBLICIDAD
Wilas

Iglesia Católica da "la bendición" a la confesión con iPhone

La Iglesia Católica dio su visto bueno a una aplicación para el teléfono iPhone que sirve de guía a los fieles para la confesión.

La Iglesia Católica dio su visto bueno a una aplicación o app para el teléfono iPhone que sirve de guía a los fieles para la confesión.

El programa -llamado "Confesión"- salió a la venta la semana pasada en Estados Unidos a través de la tienda en internet iTunes por US$1.99.

"Nuestro deseo es invitar a los católicos para que se comprometan con la fe a través de la tecnología digital", indicó a la agencia de noticias Reuters Patrick Leinen, de la empresa Little iApps, quien desarrolló la aplicación.

Descrito como "la ayuda perfecta para cada penitente", ofrece consejos y pautas para ayudar a los usuarios con el sacramento.

Ahora altos jerarcas de la Iglesia en Estados Unidos le han dado por primera vez su sello de aprobación a esta aplicación.

La misma explica a los usuarios paso a paso el sacramento - en el que los católicos admiten sus malas acciones- y les permite llevar un seguimiento de sus pecados.

Asimismo, les permite examinar su conciencia sobre la base de factores personalizados como edad, sexo y estado civil; pero la aplicación no pretende sustituir la confesión tradicional.

Por el contrario, la aplicación anima a los usuarios a entender sus acciones e incentiva a los penitentes a que visiten a su sacerdote para que reciban una absolución.

Tecnología

El lanzamiento se produce después de que el Papa Benedicto XVI instó a los cristianos a adoptar la comunicación digital y hacer sentir su presencia en línea.

En su discurso sobre Comunicaciones Mundiales el 24 de enero, el Papa dijo que no era un pecado usar las redes sociales - y en particular incentivó a los jóvenes católicos a compartir información importante con otros en línea.

"Invito a los jóvenes sobre todo, a hacer buen uso de su presencia en el mundo digital", expresó.

El Papa les advirtió que tuvieran en cuenta que sin embargo, la comunicación digital es sólo parte de algo más grande.

"Es importante recordar siempre que el contacto no virtual no puede y no debe reemplazar el contacto humano directo con la gente en cada nivel de nuestras vidas".

Nuevos medios

El grupo que desarrolló la appen Indiana, Estados Unidos, indicó que había tomado de forma literal las palabras del Papa cuando estaba preparando la aplicación para el consumo público.

"Nuestro objetivo con este proyecto es ofrecer una aplicación digital que es verdaderamente 'nuevos medios' al servicio de la palabra", afirmó la compañía.

La compañía agregó que la app fue desarrollada con la asistencia de varios sacerdotes y contó con el visto bueno del obispo Kevin Rhoades de la diócesis de Fort Wayne en Indiana.

No está claro, sin embargo, si la aplicación tendrá el mismo estatus en Gran Bretaña y un portavoz de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, le dijo a la BBC que la organización estudiaría el caso.

Se cree que es la primera vez que la Iglesia aprueba una aplicación para teléfonos móviles, aunque no está aislada del mundo digital.

En 2007, el Vaticano lanzó su propio canal en el sitio de videos en internet YouTube.

Dos años más tarde creó una aplicación de Facebook que permite a los usuarios enviar postales virtuales en las que aparece el Papa.

Iglesia Católica da la bendición a la confesión con iPhone | BBC Mundo| El Nacional.com

Bueno para mi como ex-católico esto es un verdadero WTF, aunque aún no se realmente como funciona la aplicación y al parecer no da absolución muchos pueden pensar que si (si alguien tiene mayor conocimiento de como funciona que me explique), lo que si veo bueno es que la iglesia se esta modernizando aunque sea un poco.
 
Efectivamente... la aplicacion no sustituye la confesion con el sacerdote, ni menos da la absolucion de pecados... simplemente es una herramienta que se puede utilizar para tener una buena confesion y recordar todo lo que hay que decirle al sacerdote
 
Efectivamente... la aplicacion no sustituye la confesion con el sacerdote, ni menos da la absolucion de pecados... simplemente es una herramienta que se puede utilizar para tener una buena confesion y recordar todo lo que hay que decirle al sacerdote

Ya comprendo, osea es como un tipo de practica antes de, lo que si veo bueno es que la iglesia no esta satanizando las nuevas tecnologías ya que hay algunas que viven con miedo de su propia sombra, viendo al diablo en cualquier cosa.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Ya comprendo, osea es como un tipo de practica antes de, lo que si veo bueno es que la iglesia no esta satanizando las nuevas tecnologías ya que hay algunas que viven con miedo de su propia sombra, viendo al diablo en cualquier cosa.

Como la secta de Brasil que dice que las llaves mayas (USB) son satánicas porque traen el tridente de Satanás... me parece interesante q el catolicismo se vaya metiendo en la era de la tecnología... deben adaptarse a ese nuevo mundo y no quedarse rezagados...
 
Como la secta de Brasil que dice que las llaves mayas (USB) son satánicas porque traen el tridente de Satanás... me parece interesante q el catolicismo se vaya metiendo en la era de la tecnología... deben adaptarse a ese nuevo mundo y no quedarse rezagados...

Es eso exactamente a lo que refiero, osea vivir con miedo por cosas sin sentido no es vivir y mas si viene de una secta o religión que se supone que de algún tipo de ayuda, guía o confort a las personas y que caigan en esas payasadas y se pasan asustando a la gente por nada.
 
ahi por favor... por $ 2 y que dices de los abortistas, grupos a favor del matrimonio homosexual, fedefutbol con el partido de argentina... ahi si no son mansas ovejas

jajaja no solo es eso Ale, yo me refiero a todas las religiones, en verdad es un negocio lucrativo, vea, pongase una iglesia y vere si en menos de un año no anda en una Prado y viviendo en Lindora jajaja
 
eso es solo un examen de conciencia electronico que cuesta 1000 colones

cuanto cuesta cada fotocopia?


pfffffffffff

lo que es hacer alaraca por nada.
 
¿ Qué sigue ? ¿ Confesiones por correo electrónico, Twitter o Facebook ?

Pronto saldrá el God-phone...¡ Comuniquese con Jesús directamente...! No se cobra la llamada perdida...

Esta gente es única...
 
Yo lo que encuentro estúpido es el bendito iPhone. Gracais a eso, se ven ahora gente embobada caminando por la calle, navegando por internet y escribiendo la primera estupidez que se les ocurre, porque ya resulta muy oneroso llegar a la casa, prender la compu y decir tonteras para divulgarlas al mundo entero.

Ni qué decir de la costumbre que gracias a los celulares tenemos: el imbécil que se pone a desporticar tonteras, en voz alta, cuando vamos en le bus o caminamos por una calle.

Ciertamente, la Iglesia no está diciendo que uno puede confesarse por iPhone; le dió el visto bueno a una aplicación para mantener al día la lista de pecados.

Pero habrá ue ver que dicen los anglicanos. Esos sí están más a la moda y probablemente se les ocurrirá eso.
 
correcto a nadie se le obliga, pero ahi van el monton de mansas ovejas comprandola

Y cual es el problema. Comprar esa aplicación no es obligatoria, ya sólo es una herramienta que sirve para guiar a la persona, para que pueda realizar una buena confesión, a la hora de llegar a confesarse personalmente con el sacerdote.
 
¿ Qué sigue ? ¿ Confesiones por correo electrónico, Twitter o Facebook ?

Pronto saldrá el God-phone...¡ Comuniquese con Jesús directamente...! No se cobra la llamada perdida...

Esta gente es única...

Hay otras propuestas, por si está interesado, pero por lo que usted pregunta, no está ni estará disponible, ya que en el sacramento de la confesión, es necesario que tanto el sacerdote, como el penitente esten presentes, pues sin el dialgo y la abusolución personal, no habría sacramento.
 
Y cual es el problema. Comprar esa aplicación no es obligatoria, ya sólo es una herramienta que sirve para guiar a la persona, para que pueda realizar una buena confesión, a la hora de llegar a confesarse personalmente con el sacerdote.

voy de nuevo man, no estoy hablando de la IC, sino de todos los negocios que se hacen a partir de la Fe
 
pfff solo son 2 dolares

Amigos... recordemos que la gente ya no esta dando menudo en la santa eucaristía... que son 2 dolares supongo que debe ser algo asi:

1 dolar para apple
0,24 para el creador de la aplicación y
0,75 para la iglesia catolica...

Dejen de criticar por algo la iglesia acepto...

Próximos pasos...

Poner carnets de entrada a las iglesias
Las canciones catolicas en linea
Misas en Linea
Y a los que quieren misas en vivo llevar su ipod o iphone para recibir la palabra y la musica
Biblias en iphone...

Que alegria...

Por mientras aprovechemos el
Alabare alabare alabare alabare
alaaaaaaaaaaaaaaabareeeeeee a mi señoooor ooo

Ya pronto perderemos las misas en vivo...
 
Bueno yo en mi calidad de estudiante de informática pienso que la tecnología esta para facilitarle la vida a las personas, PEROOOO... A mi la verdad esto me parece una ridiculez! Con todo respeto de los Católicos, yo pienso que los pecados se deben tratar directamente con Dios, no con un sacerdote, menos con el iPhone[FONT=&quot]!

[/FONT]
Realmente no tengo ni idea de cual sea la cantidad mundial de practicantes católicos con iPhone actualmente, ni cuantos de esos hacen uso de la aplicación para hacer una estimación de las ganancias, pero me parece que aquí muchos vieron la oportunidad de lucrar más que buscar una ayuda en la fé y la comunión por medio de la tecnología.

Porque lo digo? Bueno por muchas razones, pero la más evidente es el porque la aplicacion solo se difunde para el iPhone y no otros moviles...
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie