Impedimento de ingreso a la casa de vivienda

Resumo: ya tengo el caso ante un abogado pero quiero oir sus comentarios y consejos.

Me esposa a base de mentiras me denuncio a mi y a mi mama ante el juzgado de Violencia Domestica.
Nos pusieron medidas cautelare a mi mama y a mi, ya ese juicio paso y a ella (mi mama) le levantaron las medidas.
En la propiedad hay dos viviendas (La casa y un apartamento) mi mama vive en el apartamento, por lo que yo pense que al levantar las medidas ella podia retornar a su vivienda, pero mi esposa le ha impedido el ingreso, supuestamente por que apelo la resolucion ante el juzgado de familia, los abogados me dicen que la apelacion no echa para atras la resolucion del juzgado de V.D., pero a la fecha no ha sido posible que mi mama retorne a su vivienda.

Con respecto a la propiedad incialmetne era de mi mama pero nos la vendio a nosotros en un precio muy comodo con el compromiso que ella continuaria viviendo en el apartamento, por lo que legalmente ante la propiedad mi mama no tiene ningun derecho mas que el compromiso y palabra brinda por mi persona y mi esposa en el momento de la venta, (uno nunca conoce a la esposa hasta que se divorcia, dice el refran)

Independientemente de eso, lo que no comprendo es que porque si la propiedad aparece en coopropiedad (mi esposa y Yo) ella pueda decidir si mi mama ingresa o no al apartamento, reitero ya no hay medidas y el apartamento esta independiente de la casa, entonces mi derecho del 50% de la propiedad, no puedo yo decidir quien lo utiliza, ES NECESARIO ESPERARCE HASTA EL LARGO PROCESO DE DIVISION DE BIENES PAR RESOLVERLE LA SITUACION A MI MADRE???????

En este pais

Uno no tiene nada hasta que la mujer lo dice :si yo fuera usted, pongo a vender esa vara ,compro casa y me llevo a mi madre conmigo,por ley ella tiene derecho a la mitad,pero la otra mitad es suya por derecho.
Ademas ella puede seguir pidiendo prorrogas de la medida cautelar,o sea hasta que le ronque el culo usted puede arrimarse ahi.
Mas si la casa esta a nombre suyo.

usted puede arrimarse ahi.
Mas si la casa esta a nombre suyo.

MAE GRAVE ERROR COMO LE VA A DECIR ESO AL MAE SI NO SABE LO QUE VA A DECIR MEJOR CIERRE EL HOCICO. COMPITA SI LA VIEJA TIENE MEDIDAS CAUTELARES CONTRA UST Y TIENE IMPEDIMENTO DE ENTRAR A ESA CASA INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LA CASA ESTE A SU NOMBRE NO PUEDE INGRESAR PORQ LAS MEDIDAS ORDENADAS POR EL JUEZ ES CLARA Y CONCISA Y TE DICE HASTA CUANTOS METROS TIENES QUE ESTAR LEJOS DE TU EX, ASI QUE SI NO QUERES AMANECER EN EL TABO ESPERA LA ULTIMA RESOLUCION Y CON RESPECTO A TU MM ENTIENDO QUE ELLA SI PUEDE ENTRAR INDEPENDIENTEMENTE LO QUE DIGA TU EX PORQ EL JUEZ YA DIO UNA ORDEN Y ENTENDI QUE LAS MEDIDAS SE LAS QUITARON ENTONCES ELLA SI PUEDE ENTRAR AL APARTAMENTO.

:chupo:

te contestaria

contestaria pero dices que ya tienes abogado, tons el art 67 del Código de Deberes Morales y Eticos del Colegio de Abogados me impide opinar

Preguntale a el

Aclaro, las medidas fueron quitadas a mi madre, por ella es que estoy tratando de resolver que ingrese nuevamente, en el caso mio ni las apele ya que con lo que mi esposa nos hizo en la vida quiero volver a arrimarmele.

En caunto al abogado que me llevo el proceso lo hizo por lo de violencia, y ya levantaron las medidas, lo que no se es porque ahora si ya las levantaron mi esposa aun tiene el derecho de negarle el ingreso a mi madre al apartamento. (no veo nada malo en que alguien me oriente, esto no es nada legal es una simple recomendacion e intercambio de criterios)

Si las cosas son como vos decís (ojo, sin conocer el expediente) decile a tu madre que ingrese sin miedo. Cuando tu esposa se lo impida, que llamen a la fuerza pública.
En todo caso, mi consejo es que busqués asesoría profesional. Siempre hay detalles que cuentan y que al lego en la materia se le pueden escapar.
Suerte!

contestaria pero dices que ya tienes abogado, tons el art 67 del Código de Deberes Morales y Eticos del Colegio de Abogados me impide opinar

Preguntale a el

de donde salio este payaso.... hablando de deberes y etica profesional. UBICATEX te recuerdo que es un foro y aqui como profesionales o burros podemos opinar. ya q no estamos violando ningun art. de ningun tipo otro MONGOLON para mi lista.,.
a este le pongo solo una carilla salio muy RE-BRUTO

de donde salio este payaso.... hablando de deberes y etica profesional. UBICATEX te recuerdo que es un foro y aqui como profesionales o burros podemos opinar. ya q no estamos violando ningun art. de ningun tipo otro MONGOLON para mi lista.,.
a este le pongo solo una carilla salio muy RE-BRUTO
Gato, podés expresar tu desacuerdo con la opinión del compañero, pero creo que no es necesario que seás ofensivo.

Gracias Triboniano

Gato, podés expresar tu desacuerdo con la opinión del compañero, pero creo que no es necesario que seás ofensivo.

Don Gato vealo así:

el consultante tiene abogado real no virtual, dicho abogado conoce el caso con más detalle no solo lo que el interesado quiere que nosotros leamos acá...

Si emitimos una opinión diferente, con información cesgada, entonces que? eso es falta de ética.-

Si tiene abogado real, pues que este lo asesore.-

Triboniano muy gentil de tu parte la intervención... pero no te preocupes que no voy a contestarle a Don Gato como se merece, mejor así suavecito pa que no le duela.-

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás