Importación Range Rover Evoque desde el Principado de Andorra.

Buenos días,

Vengo a vosotros con una duda. Soy propietario de una Range Rover Evoque, 2012, Full Equip. Está matriculada en mi país natal, Andorra. Me voy pronto a Costa Rica con mi pareja, quien es costarricense, y nuestro bebé a vivir, y empezar un negocio, indefinidamente.

Me gustaría llevarme el coche conmigo pero mi novia cree que los impuestos, para tener el coche en orden y circulando legalmente por vuestras vías, son exageradamente caros. El coste total del vehículo, al haberlo matriculado en Andorra(Un paraíso fiscal) es de 50,000 EUR(60,000 si lo hubiera matriculado en España).

¿Sabéis qué porcentaje del vehículo tendría que pagar al gobierno para tenerlo en orden y, cuál sería el margen de tiempo que puedo tenerlo en vuestro país "de paso", antes de matricularlo?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo y pura vida:eso:,
Joan Alfons.

Áca el valor es de 80000 dolares, entre el flete y el pago de impuestos le sale mejor venderlo y poner áca un poco mas x otro nuevo

Land Rover es otro nivel

Soy tan noob en geografia jaja,, nunca habia escuchado ese país =D
Ese carro comienza desde $75k en Costa Rica, estoy seguro que le va a salir mas caro que mandar a traer uno desde los Estados o comprarlo aqui.. Mejor lo venda alli y veras que hacer cuando llegue !

Cargando...
Aquí puedes hacer el calculo de impuestos que pagarías:

Para poder utilizar el auto en el país con placa extranjera temporalmente, creo yo (corrijanme si me equivoco por favor) que solo si el auto ingresa por tierra, si viene en barco tendrías que inscribirlo y pagar los impuestos.

Saludos :eso:

Gracias por tu respuesta.

Wow, el cálculo me sale por 19,000,000 colones. ¡Es una barbaridad! Es más de la mitad del precio del vehículo. No me lo creo, vaya pena. Me parece que tendré que dejarlo aquí y comprarme uno de segunda mano en Costa Rica.

Por cierto, lleva el volante a la izquierda.

Gracias nuevamente por vuestras respuestas tan rápidas, pura vida y... joder, ¡Vaya paquetazo de impuestos que tenéis!

Gracias por tu respuesta.

Wow, el cálculo me sale por 19,000,000 colones. ¡Es una barbaridad! Es más de la mitad del precio del vehículo. No me lo creo, vaya pena. Me parece que tendré que dejarlo aquí y comprarme uno de segunda mano en Costa Rica.

Por cierto, lleva el volante a la izquierda.

Gracias nuevamente por vuestras respuestas tan rápidas, pura vida y... joder, ¡Vaya paquetazo de impuestos que tenéis!

Por eso es tan buen negocio el tener una ruta de autobus en Costa Rica, jeje.

Saludos.

Bueno, ya sacaste el valor y como decimos aquí "es una entucada" (traducido: "te van a cul***"), si no me equivoco, uno nuevo de agencia puede salir al mismo valor o un poco más caro que lo compraste en tu país.

Creo que esta es la página oficial, para que preguntes: Land Rover

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás