índice de percepción de la corrupción 2010

Querberos

Caballero templario
Leyendo en yahoo me encontré este articulo

Informe: Chile el país menos corrupto de Hispanoamérica - Yahoo! Noticias

Según el estudio, Costa Rica ocupa el puesto 41, cosa que me pareció un poco gracioso después del nuevo caso de corrupcion del INS que posteo Me agüevas.

El estudio completo se puede ver en http://www.transparencia.org.es/INDICE DE PERCEPCION 2010/INDICE PERCEPCIÓN 2010.htm

¿Hasta que punto esta Costa Rica con respecto a otros paises, realmente estamos mejor que el resto de CA o es solo que no vemos las cosas como son? Con la oleada de tráficos corruptos que se han encontrado, con ICE-ALCATEL y CAJA-FISCHEL... ¿de donde viene este crecimiento masivo de denuncias?

A mi parecer, estamos mucho mas abajo del puesto 41.

es que es una "percepcion" no un indice que mida la corrupcion como tal.

los actos de corrupcion de nuestros funcionarios son exhorbitantes. con solo ver lo que pidio zawadski, lo que reconocio Hernan Bravo que recibio como dadiva (1 millon de dolares), lo que se embolso Junior y Miguel Angel....

por dicha los del PLN no son tan corruptos.

.

De acuerdo con eso, es de percepción nada mas, y como usted menciona la corrupción es exorbitante... ¿porque no la percibimos?

Creo que me equivoque en la manera en que abrí el tema, e incluso no se bien como exponer mi punto, siento que vemos la corrupción como algo normal, al punto de que he visto gente preguntando como sobornar a un trafico u guarda de la aduana, percibimos eso como "formas de agilizar" en vez de delitos.

De acuerdo con eso, es de percepción nada mas, y como usted menciona la corrupción es exorbitante... ¿porque no la percibimos?

Creo que me equivoque en la manera en que abrí el tema, e incluso no se bien como exponer mi punto, siento que vemos la corrupción como algo normal, al punto de que he visto gente preguntando como sobornar a un trafico u guarda de la aduana, percibimos eso como "formas de agilizar" en vez de delitos.

exacto. eso es. sencillamente, nuestras leyes son un chiste.

el tema de la corrupción va mucho mas allá de una simple percepción, es una realidad, cada ámbito de la vida social, económica y política del pais esta impregnada con esta noción, opera en el país una gran mafia constituida principalmente por el sector estatal, liderando el sector publico, esta misma mafia gubernamental esta al amparo del gran sector empresarial, aliados al gran capital extranjero y siempre enmascarandose detrás de las mismas leyes q ellos mismos hacen, claro esta entonces q la corrupcion en el pais la constituyen entonces los hombres de Estado, el capital extranjero, y el sistema de gobierno imperante hasta el momento. Por ende entonces todos los malestares que aquejan a la sociedad son la culpa de un gobierno corrupto que se a establecido en nuestras vidas y que contagia como germenes todas sus instancias.

los actos de corrupcion de nuestros funcionarios son exhorbitantes. con solo ver lo que pidio zawadski, lo que reconocio Hernan Bravo que recibio como dadiva (1 millon de dolares), lo que se embolso Junior y Miguel Angel....

deberías ser cómico, al rato y salís mejor que gorgojo o el porcionzon.

Cargando...
Muchas gracias Querberos, muy buen aporte.

Creo que hay que fijarse en la nota, más que la posición. De una escala de 0 (corrupción absoluta) a 10 (ausencia de corrupción), el país sacó una nota de 5.3. Es decir, salió quedado. El hecho que estemos en una posición tan "alta" es por la realidad deprimente que la nota baja muy rápido. Chile (7.1) pasó raspando.

Ahora se notan unas curiosidades: por ejemplo Italia (3.9) está peor que nosotros, pero es un país desarrollado. Para oeprar en el sur del país, las empresas deben pagar "peajes" a la camorra o la cosa nostra. De lo contrario, les queman los autos o hacen otro tipo de sabotaje.

Taiwan (5.8) está parecidito a nosotros, pero está en un mayor nivel de desarrollo. Lo mismo con Corea del Sur (5.4).

Los países menos corruptos son más desarrollados, pero estos ejemplos meustran que también hay casos donde corrupción y desarrollo van de la mano. O al menos, la corrupción no ha sido un obstáculo para que un país se dsarrolle. Ciertamente implica costos y pérdida social, y éticamente reprobable, pero al aprecer existe un nivel promedio donde la corrupción no ayuda, pero tampoco entorpece. Por supuesto, los países más corruptos son los más pobres, y mucho peores que Costa Rica. Pero el efecto parece aminorar a medida que aumenta el ingreso per cápita.

Venezuela al fondo de la lista, por poquito no es el mas corrupto del mundo.

En CR mucha de la corrupcion se debe a la permisologia excesiva que tenemos y cada dia aumenta gracias al gobierno de Laura como el caso de los buses de turismo.

Última edición:

Mae donde vive usted? Seguro lo tienen bretiando fines de semana al gerente Machaca, que no se dá cuenta ni de las más rudimentarias realidades de su país.

Lo único que me pregunto es...como diablos estarán esos otros países de lationarmérica de desmadrados, si CR con toda su corrupción es uno de los trapillos de dominguear?

Me aguevás!!!!

machaca dijo:

no es que quiera jugar de vivo pero he vivido en otros paises y los niveles de corrupcion de costa rica estan relativamente bien... en otros paises si ud no da plata no se mueve, no vive, no trabaja o no se cura... un ejemplo muy claro son los rusos que ellos toman los sobornos como un requisito indispensable antes de hacer una negociacion... algo asi como tomar el té antes de estrecharse la mano...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás