El Pregón.org dijo:
Informe y gráficos en la fuente original:
http://www.elpregon.org/costarica/s...-rotundo-interes-ciudadano-por-renegociar-tlc
Dic 12 | elpregon.org. Investigadores de la UCR elaboraron un informe del sondeo de opinión sobre temas de relevancia nacional
Entre estos temas se encuentra el caso del proyecto minero Crucitas, la crisis económica nacional, la elección de Obama como presidente estadounidense y el planteamiento de una posible renegociación del TLC.
En detalle, el sondeo de opinión pública analiza las percepciones de la ciudadanía sobre tres temas principales:
1. El tema del decreto presidencial autorizando la minería a cielo abierto en Crucitas y la opinión ciudadana sobre la posibilidad de declarar al país como libre de la minería a cielo abierto en general.
2. El tema de la crisis económica, incluyendo varios sub-temas: el rumbo del país, la gestión del gobierno, los principales problemas que enfrentamos, la dimensión de la crisis y las medidas que se están tomando por parte del gobierno.
3. El tema de la elección de Obama y de la posible renegociación.
Además, se agregan dos puntos importantes fuera de estos tres temas principales: por un lado, cómo se informa la ciudadanía y, por otro lado, percepción sobre algunas instituciones públicas, como la UCR, el TSE, la Iglesia Católica y la Sala IV.
El estudio fue realizado por Marco Vinicio Fournier Facio y Alberto Cortés Ramos, investigadores vinculados al recién creado Centro de Investigaciones y Estudios Políticos "José María Castro Madriz" (CIEP) y contó con el auspicio de la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) de la Universidad de Costa Rica.
La asistente principal fue Marisol Fournier Pereira y contó con la colaboración de estudiantes de Ciencias Sociales de nuestra universidad.
Resalta de este informe, que más de 3/4 de la población costarricense se encuentran interesados en una renegociación del TLC con Estados Unidos y Centroamérica.
Informe y gráficos en la fuente original:
http://www.elpregon.org/costarica/s...-rotundo-interes-ciudadano-por-renegociar-tlc