PUBLICIDAD
Wilas

Internet de telecable

Gente que tal!

Para ponerlos en contexto, desde siempre utilicé el internet fijo de kolbi por cuestiones de cobertura y unificación de servicios, cuando las demás empresas expandieron el servicio de fibra me pasé a telecable debido a que me daban el doble de velocidad por el mismo precio. Resulta que desde hace unos días he estado descargando software y documentación de página verificadas, como ISO's de Ubuntu, Windows o por ejemplo ahora con el tema de hackeo a Hacienda el software necesario para hacer los tramites de pagos. En fin, usualmente hago descargas de entre 350mb a 4gb, con telecable tengo contratado 200mb y siempre cuando hago ese tipo de descargas la velocidad no sobrepasa ni los 5mb!!, pero cuando hago las pruebas en los medidores, la velocidad de descarga me la da plena. Situación distinta cuando en el brete hago lo mismo al descargar estos mismos documentos, ahí tienen kolbi y las descargas de esto mismo siempre se hacen a velocidad plena. Alguien más que tenga telecable ha experimentado este tipo de cosas??, no tiene sentido que pagués por una velocidad que al final te la va a dar únicamente cuando hacés pruebas en los speedtest.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Lo que he escuchado de telecable es que funciona bien o mal depende la zona. Entonces como hay gente que le va bien a otros les va mal con la velocidad y estabilidad del internet

Yo he querido pasarme a telecable porque tigo se la pasa quitando canales a lo loco tanto de cable analogo pero también de tv digital han quitado cualquier cantidad de canales, pero las 2 veces que he tratado pasa algo y no se puede, creo que es por la zona creo que solo llega tigo en esta parte
 
Gente que tal!

Para ponerlos en contexto, desde siempre utilicé el internet fijo de kolbi por cuestiones de cobertura y unificación de servicios, cuando las demás empresas expandieron el servicio de fibra me pasé a telecable debido a que me daban el doble de velocidad por el mismo precio. Resulta que desde hace unos días he estado descargando software y documentación de página verificadas, como ISO's de Ubuntu, Windows o por ejemplo ahora con el tema de hackeo a Hacienda el software necesario para hacer los tramites de pagos. En fin, usualmente hago descargas de entre 350mb a 4gb, con telecable tengo contratado 200mb y siempre cuando hago ese tipo de descargas la velocidad no sobrepasa ni los 5mb!!, pero cuando hago las pruebas en los medidores, la velocidad de descarga me la da plena. Situación distinta cuando en el brete hago lo mismo al descargar estos mismos documentos, ahí tienen kolbi y las descargas de esto mismo siempre se hacen a velocidad plena. Alguien más que tenga telecable ha experimentado este tipo de cosas??, no tiene sentido que pagués por una velocidad que al final te la va a dar únicamente cuando hacés pruebas en los speedtest.
No le había puesto atención a ese dato y hoy estuve testeando y si tiene razón.
Del simetrigo 30/30 la carga lo más que llega es a 4.9Mbps.
 
No le había puesto atención a ese dato y hoy estuve testeando y si tiene razón.
Del simétrico 30/30 la carga lo más que llega es a 4.9Mbps.
30/30 equivaldría a alrededor de 3Mbps si le levanta casi 5 eso es ganancia suya, eso yo lo revisé cuando los módems era por línea telefónica, era algo como la conversión de bits a Bytes, pero no me acuerdo exactamente.
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Y acabo de testear la fibra óptica de Kolbi de mi casa que es asimétrica 10/3 y me da este resultado 2.5Mbps
30/30 equivaldría a alrededor de 3Mbps si le levanta casi 5 eso es ganancia suya, eso yo lo revisé cuando los módems era por línea telefónica, era algo como la conversión de bits a Bytes, pero no me acuerdo exactamente.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Y acabo de testear la fibra óptica de Kolbi de mi casa que es asimétrica 10/3 y me da este resultado 2.5Mbps

Esa latencia nunca la tuve ni con cable modem, en fibra generalmente ronda 1ms, creo que ése programa mide diferente, yo desde siempre solo medí con speedtest.net
 
Mbps (con la b minúscula) son megabits por segundo, está unidad es la que se usa para vender velocidades de conexión, es lo normal en el mercado.

MBps (con B mayúscula) son megabytes por segundo, se usa para medir tasa de transferencia de archivos e información, el tamaño o peso de los archivos también se mide en bytes.

Un byte está formado por 8 bits, entonces para hacer la conversión hay que dividir entre 8, en realidad entre toda la información que llega a la computadora hay paquetes que se pierden y hay información de control de los protocolos de transmisión entonces si divide entre 8 saca la velocidad máxima de descarga teórica en bytes, pero eso es en la teoria, por lo de la información de control y otras razones una espectativa más cercana a la realidad en la práctica es dividir entre 10.

Por ejemplo en una conexión de 200 Mbps cómo la que menciona uno de los foreros tiene una velocidad teórica máxima de 25 MBps (megabytes por segundo), pero sería esperable que si todo anda bien la velocidad real máxima de descarga sea de 20 megabytes por segundo.

Ahora la velocidad de descarga (traer información de la red a su compu) no necesariamente es igual a la de carga ( enviar información de su compu a internet), eso solo es igual si la conexión es simétrica.

Para la conexión que mencionaron de kolbi el resultado es el esperado, pero para la conexión de 200 Mbps si solo puede descargar a 5 Mbps la velocidad que le están dando es 40 veces menor a la contratada, y si fuera el caso que en realidad la descarga que alcanza es de 5 MBps (megabytes por segundo) aún así es muy poco, solo una cuarta o quinta parte de lo esperado.
 
Una pregunta uds saben cual es la clave o la contraseña para entrar al router de telecable Huawei
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie