PUBLICIDAD
Wilas

Internet Wimax del ICE

Saludos compañeros...
Quiero compartir con ustedes mi experiencia con el internet del tipo Wimax de Racsa que tuve por más de 3 años y que a pesar de que me funciono bien, sin grandes fallas, era extremadamente caro, pagando 18 mil colones y hasta 21 en una época en que el dólar estaba carísimo, la verdad no me quejo del todo ya que era mi única opción de conectividad y mis quejas se remiten al pésimo servicio al cliente y lo caro en exceso del servicio, junto con el escandaloso cobro por instalación, por lo demás el Wimax de Racsa siempre fue estable y se mantenía en los rangos de velocidad esperados


El día de ayer un vecino me comento que le habían puesto internet tipo Wimax del ICE y que solo pagaba 14 mil por un mega, cosa que me sorprendió mucho porque no sabía que el ICE brindaba ese sistema, hoy por la mañana a eso de las 11:30 se me ocurrió llamar a la sucursal de ICE en Cartago y hacer la consulta sobre precio y disponibilidad del sistema Wimax que ellos ofrecen, la cosa es que el tipo que me atendió (muy amablemente dicho sea de paso) tomo mis datos y me dijo que el lunes próximo me estarían visitando los técnicos, seguí con mis actividades normales cuando a eso de la 1:30 me llaman a mi cel y me dicen que es de parte del ICE que si estoy en casa para que los reciba y hacer la conexión de serbio que había solicitado, les juro que me quede impávido... jamás me espere que llegaran el lunes, mucho menos el mismo día a apenas 2 horas de haber hecho la solicitud, pues la cosa es que ya para las 2:00 pm estaba llamando a Racsa para hacer la desconexión de su servicio y con full conection del ICE a unos flamantes 125 kbps de descarga por tan solo 14 mil colones mensuales.
En mi humilde opinión el ICE está trabajando por fin como se debe, por fin entendieron que si no se ponían las pilas la competencia extranjera los iba a despedazar y aun que es lo que se espera de una empresa estatal o no, creo que el ICE se merece una justa palmadita en la espalda.


Un voto de apoyo de mi parte para los señores del instituto costarricense de Electricidad.



:fijo:
 
A chile? ya casi hago lo mismo cual es el número de la agencia del ICE cartago? así por joder mucho
 
Última edición:
Yo tengo una dell con modulo wimax esa gente solo funciona con wimax estatico o se podra usar movil donde tengan cobertura?
 
Yo tengo una dell con modulo wimax esa gente solo funciona con wimax estatico o se podra usar movil donde tengan cobertura?

Ahí sí que no se, habría que hacerles la consulta, pero es posible.


Lo que si es que pagaba 18 mil por 512 con Racsa y ahora pagaré 14 mil por un mega con el ICE, así o mas tuanis? jajaja
 
voy a llamar a ver que!?

♪ Adolfoslk ♪;1395381 dijo:
Al chili willy, menos de 2 horas y con conexion...

El numero es 25500123

Tuanis, Pura Vida, yo luego aporto en el foro a ver como me va, ojala el ice se gane unos puntos conmigo y no me deje mamando como la vez que solicite ADSL! ja
 
que bueno que se pusiera las pilas el ICE ya les estaba agarrando tarde, pero que madre que fuera a causa de la competencia y no hubiera sido así antes,en dar un servicio de calidad por propio compromiso...
 
...

maes yo la ves pasada pedi el acelera porque ocupaba y me dijeron que en mi area no habiea disponibilidad, en san rafael arriba de desampados... :maldito:

MANDA GUEVO :maldito:

voy a preguntar por este que suena tuanis y librarme de esa cochinada de data-card...

pero primero... apoyo al otro compa que es wimax :eek:
 
Disculpe la innorancia....que es Wimax ?

Así sin entrar en mayores detalles técnicos, es un servicio de internet en donde el suplidor (Racsa o ICE)te instala una antena en el techo de la casa. Por lo tanto el internet llega a tu casa mediante una señal.

Aparte de la antena te dan una caja que recibe la señal de la antena y la convierte en internet, esa caja la conectas ya sea a la compu o a un router

wimax%20antenna.jpg


El servicio es tuanis, muy estable pero caro por la velocidad que ofrece...
 
Seria bueno preguntar si se le puede habilitar el servicio a las compus que ya vienen con WiMax incorporado. Yo creo que hasta hay telefono celulares que funcionan con WiMax.

Me imagino que el WiMax sale mas barato que el tal datacard.
 
Compa, viera q vara mas rara, yo soy de cartago y llame y me dijieron que el servicio para cartago todavia no esta disponible...
 
Compa, viera q vara mas rara, yo soy de cartago y llame y me dijieron que el servicio para cartago todavia no esta disponible...

Lo que me dijeron a mí hace 2 semanas que llame que el servicio si está disponible pero no tienen equipos, no tienen atenas.

Como siempre decepcionando el ICE, pero espero que lo solucionen pronto.
 
Ojala que el ICE verdaderamente se ponga las pilas. Wimax es otra tecnologia obsoleta, lo que tiene que ofrecer es 4G o broadband la cual empieza en 20 megas.

Lastimosamente aqui nos conformamos con velocidades tan pateticas de 1 mega, a estas alturas lo minimo aceptable deberia ser 4 megas.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Ni hablar! Toda la razón, pero no se trata de llorar por lo que no hay, y sin ser conformista con que los serifios que dan funcionan debidamente ya es algo...
 
Ojala que el ICE verdaderamente se ponga las pilas. Wimax es otra tecnologia obsoleta, lo que tiene que ofrecer es 4G o broadband la cual empieza en 20 megas.

Lastimosamente aqui nos conformamos con velocidades tan pateticas de 1 mega, a estas alturas lo minimo aceptable deberia ser 4 megas.

Es es lo mismo que digo si aumentaran el mínimo como lo manda dios, pero no!!!, se ponen en aplayadas de 512 y un mega que son una mierda, y a eso le llaman banda ancha.

Cada vez que oigo a esa gente decir que eso es banda ancha, se siente como si le agarraran los huevos y se los jalaran de la colera.
 
♪ Adolfoslk ♪;1446716 dijo:
Pues muy extraño, yo iría personalmente a hacer la solicitud, yo hasta el momento estoy muy contento con el serbio, súper estable y rápido, suerte!


mm sera...mae y en cual agencia es, la q esta por el mercado?? bueno creo q es la unica jajaj
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie