Ministerio de Salud ya dio permiso. ¡Hay concierto con Iron Maiden!
por Ana María Parra
La zozobra terminó. Hace cinco minutos, a las 3:15 p.m. de hoy jueves 26 de febrero, Evenpro Costa Rica recibió el permiso del Ministerio de Salud para realizar el concierto de Iron Maiden el próximo martes 3 de marzo en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela.
El documento de autorización para el concierto de La Doncella de Hierro está firmado por el doctor Jaime Gutiérrez, Director del Área de Salud Alajuela 1 del Ministerio de Salud.
Terminan así dos días de intensa ansiedad entre los miles de fans que se preveen asistirán al concierto en el estadio alajuelense.
Fue el lunes 23 de febrero cuando el Minsterio de Salud confirmó a Viva de La Nación y a Scream for Me, Costa Rica! que no habían girado el permiso que refería a medición y contaminación sónica.
La dependencia estatal se amparó en dos hechos para asegurar que era difícil autorizar el concierto en ese sentido: que en el concierto de Juanes, producido por Evenpro en el Morera Soto en octuhre del 2008, la medición sónica había salido alta y que para dar luz verde a un concierto, otra vez, en ese estadio debían hacer un plan de contención sónica y que por ser un lugar abierto esto se dificultaba.
Evenpro aseguró ser la primera sorprendida con tal decisión y aclaró que nunca se le había comunicado la anomalía de medición de sonido en el concierto de Juanes y que, en todos los conciertos producidos por ellos en Costa Rica, nunca habían escuchado ni tenido que tramitar un permiso relacioando con medición de sonido.
Evenpro, que tambien ha estado pendiente de lo que habla la Comunidad de Scream for Me, Costa Rica! dijo que quería responder a un comentario hecho por un usario que se firma Víctor Fernández. "Quiero aclarar a Víctor Fernández que nunca fuimos descuidados con los permisos. En todos nuestros conciertos hemos cumplido con los requisitos, con todo lo que hay que tener en regla antes de anunciar con concierto pero nadie nos dijo de mediciones de sonido y de contaminación sónica encontes ¿cómo íbamos nosotros a pedir un permiso que desconocíamos? No hemos sido negligentes", dijo Eduardo Agami, representante de Evenpro Costa Rica.
Así, durante casi cuatro días la productora estuvo en conversaciones con las autoridades para resolver esta situación que, finalmente, quedó esclara hace pocos minutos.
"Los fans ya pueden estar tranquilos. Hicimos todo lo humanamente posible y creo que cumplimos nuestra promesa de hacer todo lo posible. Estamos satisfechos",dijo Eduardo Agami de Evenpro.
se salvaron de quemaramos esa cochinada!