Jafet Soto: ‘No estaba en la argolla de Guima’

kokoro20

Forero Regular
Recien salio un entrevista a Jafet, sobre el porque no fue al mundial del 2002. Salio con esa hablada y aparte se justifica diciendo:

“A mí realmente no me afectó. Al contrario, el hecho de no estar en la Selección me abrió las puertas de muchos equipos porque sabían que no me iban a estar llamando”.

La verdad este mae nunca fue jugador de seleccion como muchos otros, lo unico bueno que le recuerdo con la Sele fue aquel gol del 3 a 3 en el Azteca y pare de contar, mas que habia otros jugadores volando para ese entonces como Fonseca, el Pato o Centeno, que facil facil se echaban el equipo al hombro y estos maes no eran necesarios para nada...

No se, pero este mae siempre se me ha hecho un hablador.....

Jafet Soto: ?No estaba en la argolla de Guima?

Era un muy buen jugador pero no tenia el nivel de La Bala, Medford, Rolo, Chope, Bryce, Pato, Pate. Era mejor que Sunsing pero Sunsing fue el que comenzo la jugada en el gol del Rolo en el Aztecazo y tambien anoto un golazo contra Jamaica en la Hexagonal. En ese tiempo Oscar Rojas, Machon Madrigal, y Juan B. Esquivel tenian un gran nivel tambien pero no hubo campo en esa Sele que para mi es una de las mejores de la historia del futbol tico por su juego ofensivo y vistoso.

Lo que yo recuerdo es que el maje tuvo un bajonazo en su nivel luego de ser muy bueno, además tenía competencia con jugadores como Fonseca y Paté Centeno. Fue un jugador irregular en su carrera. Tuvo un período muy bueno, pero luego se sumió en la mediocridad, terminó siendo apenas regular.

Yo recuerdo bien esa época. Jafeth siempre se mantuvo en el rango de cumplidor a muy bueno... nunca malo nunca excelelnte o genial tampoco... hoy en día probablemente estaría en la selección fijo aunq fuera de banca... en esa época se enfrentó a una generación muy buena y la competencia era fuerte.

Siempre se ha sabido que "Guima" es un argollero, con Saprissa y cuando estuvo en la sele, solo los amigos mae podían estar.

Pero en este caso no cabe la escusa que el Jafet dio, en la posición donde jugaba habían jugadores con mucho más nivel que él.

en ninguna eliminatoria fué un jugador determinante, por ratos titular, pero siempre tuvo al menos un par de jugadores por delante de el... cuando lo vi en el mundial juvenil de Qatar y en los Panamericanos de Mar del Plata, pintaba para ser un crack, pero le faltó dar ese paso

su carrera en México fué muy buena, rodó por varios equipos pero siempre con buen suceso, una vez que le dieron a Alex Aguinaga el galardón de mejor extranjero, dijo que ese premio se lo merecía Soto

en resumen, jugador de equipo, no de selección

Fijo el mae no tenia nivel para estar en el sele, pero de que Guima era Argollero si tiene razón. Me acuerdo que para el mundial llevo a Peche Rodriguez o algo asi.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás