PUBLICIDAD
Wilas

Jesus de nazaret real o ficticio?

Pues si usted aprendiera a usar wikipedia se daría cuenta que se puede ir al hilo de discusión o últimos cambios. También ayuda saber que hay referencias bibliográficas para cada tema.

Bibliografía adicional

José Miguel García, Los orígenes históricos del Cristianismo, Ediciones Encuentro, 2007 ISBN 978-84-7490-837-4

Giovanni Castelli e Maurizio Lana (con un saggio di Mario Pomilio), "La pietra scartata. Antologia di testi di Tacito a Agostino sulla figura di Gesù Cristo a cura di". Civiltà letteraria di Grecia e di Roma. Testi per la scuola italiana. Ed. PARAVIA

Joseph Klausner (2005). Jesús de Nazaret. Su vida, su época, sus enseñanzas. Ediciones Paidós Ibérica, Barcelona. ISBN 978-84-493-1834-4.
 
Pilon dijo:
Existen bastantes textos que nos hablan de la existencia de Jesús, igualmente existen textos que nos hablan de Mahoma. Si vamos a hablar lógicamente basados en la misma argumentativa, el Jesús que subió al cielo existió igual a como el Mahoma que también subió al cielo.
De Buda tambien hay muchísimo...........hasta lugares históricos donde ocurrieron eventos importantes para dichas creencias. Es curioso como siempre en este tipo de discusiones los cristianos ignoran este tipo de detalles o los menosprecian con comentarios superficiales y sumamente lamentables.
 
Es cierto lukam, Cristo resalto mas entre los profetas del pasado tal vez debido a la aprobacion de su doctrina por parte del imperio Romano (aunque esto no le quita méritos a Cristo porque el fue un gran hombre) pero tambien existieron grandes sabios en su tiempo como lo fue Buda, Apolonio de Tiana, Mahoma, entre otros, es muy decepcionante que muchos cristianos (no todos) no sepan valorar las enseñanzas espirituales de estos hombres que al igual que jesus lo que querian era demostrar que dentro de cada ser humano hay una gran luz que debe iluminar a todos los seres que nos rodean para poder cambiar este mundo tan agitado en el que vivimos.
Hay que varas, me puse sentimental en ese ultimo renglón jaja :(
 
lukam dijo:
Pilon dijo:
Existen bastantes textos que nos hablan de la existencia de Jesús, igualmente existen textos que nos hablan de Mahoma. Si vamos a hablar lógicamente basados en la misma argumentativa, el Jesús que subió al cielo existió igual a como el Mahoma que también subió al cielo.
De Buda tambien hay muchísimo...........hasta lugares históricos donde ocurrieron eventos importantes para dichas creencias. Es curioso como siempre en este tipo de discusiones los cristianos ignoran este tipo de detalles o los menosprecian con comentarios superficiales y sumamente lamentables.

Eso depende del cristiano compañero.....Buda, Mahoma y otros no son despreciados, todo lo contrario son aceptados hasta por el mismo Papa si leen un poquito , la sabiduría es sabiduría...
 
froman dijo:
lukam dijo:
Pilon dijo:
Existen bastantes textos que nos hablan de la existencia de Jesús, igualmente existen textos que nos hablan de Mahoma. Si vamos a hablar lógicamente basados en la misma argumentativa, el Jesús que subió al cielo existió igual a como el Mahoma que también subió al cielo.
De Buda tambien hay muchísimo...........hasta lugares históricos donde ocurrieron eventos importantes para dichas creencias. Es curioso como siempre en este tipo de discusiones los cristianos ignoran este tipo de detalles o los menosprecian con comentarios superficiales y sumamente lamentables.

Eso depende del cristiano compañero.....Buda, Mahoma y otros no son despreciados, todo lo contrario son aceptados hasta por el mismo Papa si leen un poquito , la sabiduría es sabiduría...

Estoy un poco perdido:

Mahoma subio al cielo se cree con el arcangel Gabriel, en cambio Jesus subio solo al Cielo


Yo creo que eso una diferencia significativa, Mahoma era un profeta, Jesus es el Cristo
 
ALEJANDRO MAGNO dijo:
Estoy un poco perdido:

Mahoma subio al cielo se cree con el arcangel Gabriel, en cambio Jesus subio solo al Cielo


Yo creo que eso una diferencia significativa, Mahoma era un profeta, Jesus es el Cristo

Según la religión Islámica, Jesús era el profeta y Mahoma el Cristo. Ambas religiones tienen sus libros que lo prueban. Entonces o hay dos Cristos o no hay ninguno y ellos eran simplemente personas muy sabias que fueron mitificadas por sus seguidores.
 
Pilon dijo:
ALEJANDRO MAGNO dijo:
Estoy un poco perdido:

Mahoma subio al cielo se cree con el arcangel Gabriel, en cambio Jesus subio solo al Cielo


Yo creo que eso una diferencia significativa, Mahoma era un profeta, Jesus es el Cristo

Según la religión Islámica, Jesús era el profeta y Mahoma el Cristo. Ambas religiones tienen sus libros que lo prueban. Entonces o hay dos Cristos o no hay ninguno y ellos eran simplemente personas muy sabias que fueron mitificadas por sus seguidores.


Los musulmanes no creen en Cristo... Para ellos el unico Dios es Ala... Mahoma es el profeta principal pero no es el hijo de Dios... Ellos no creen en eso, ni en el espiritu santo como los cristianos... Para ellos Jesus es un profeta normal como lo fue Elias
 
Ohh, gracias por la correción.

De igual manera. El Islam tiene sus documentos que hablan de Mahoma así como también hay documentos históricos. Eso no le quita la parte de que Mahoma existió y de que para ellos Jesús es otro profeta de Alá.
 
Wow puse este tema hace dos dias y ya hay mas de 25 respuestas, como aman a jesus en este foro jajaja.
Gracias a todos por los comentarios
 
gabriel fx dijo:
Wow puse este tema hace dos dias y ya hay mas de 25 respuestas, como aman a jesus en este foro jajaja.
Gracias a todos por los comentarios

El tema "¿Por qué el ateísmo crece tanto?" recibió 28 aportes en su primer día... ¡Supongo que aman más al ateísmo que a Jesus en este foro! Digo, usando su forma de argumentar.

:)
 
Cesar dijo:
gabriel fx dijo:
Wow puse este tema hace dos dias y ya hay mas de 25 respuestas, como aman a jesus en este foro jajaja.
Gracias a todos por los comentarios

El tema "¿Por qué el ateísmo crece tanto?" recibió 28 aportes en su primer día... ¡Supongo que aman más al ateísmo que a Jesus en este foro! Digo, usando su forma de argumentar.

:)

Yo diría que lo más interesante es que de los 25 aportes la mitad son de ateos reconocidos, como que les interesa el tema a pesar de ser alguien que no existe para ellos ni representa nada.
Jesús, que personaje no??
 
gabriel fx dijo:
Wow puse este tema hace dos dias y ya hay mas de 25 respuestas, como aman a jesus en este foro jajaja.
Gracias a todos por los comentarios

Felicidades...como creador del tema un poco de seguimiento y aporte no esta de más...... :? :?
 
MZM dijo:
gabriel fx dijo:
Wow puse este tema hace dos dias y ya hay mas de 25 respuestas, como aman a jesus en este foro jajaja.
Gracias a todos por los comentarios

Felicidades...como creador del tema un poco de seguimiento y aporte no esta de más...... :? :?

Ahora los ateos que opinan son más de la mitad.. :-D
 
froman dijo:
Ahora los ateos que opinan son más de la mitad.. :-D

Que bien cada vez somos más.

En cuanto tomemos más fuerza vamos a modificar la constitución, vamos permitir los matrimonios entre homosexuales, el aborto será de libre elección y estará prohidido todo culto o manifestación religiosa como imágines, iglesias, y aquel que lo incumpla será quemado en una hoguera atea

Sarcam off
 
MZM dijo:
froman dijo:
Ahora los ateos que opinan son más de la mitad.. :-D

Que bien cada vez somos más.

En cuanto tomemos más fuerza vamos a modificar la constitución, vamos permitir los matrimonios entre homosexuales, el aborto será de libre elección y estará prohidido todo culto o manifestación religiosa como imágines, iglesias, y aquel que lo incumpla será quemado en una hoguera atea

Sarcam off

Dyay compa no le conocia ese sentido del humor... negro pero sentido del humor al fin.... ta bueno que se rían un poco, esta vara siempre es pura seriedad,,,
 
Pilon dijo:
Ohh, gracias por la correción.

De igual manera. El Islam tiene sus documentos que hablan de Mahoma así como también hay documentos históricos. Eso no le quita la parte de que Mahoma existió y de que para ellos Jesús es otro profeta de Alá.


Correcto... aunque si es cierto que no hay una base historica solida de la existencia de Jesus, hay que creer que de algun lado salio la creencia en Jesus en el siglo primero
 
froman dijo:
Yo diría que lo más interesante es que de los 25 aportes la mitad son de ateos reconocidos, como que les interesa el tema a pesar de ser alguien que no existe para ellos ni representa nada.
Jesús, que personaje no??

Hay diferentes tipos de ateos. Muchos de los de acá venimos de familias católicas, no sería nada raro que supieramos de Jesús. Aparte de que el tema se llama "Jesus de nazaret real o ficticio?" y está destinado hacia los que creen o no creen.
 
froman dijo:
Dyay compa no le conocia ese sentido del humor... negro pero sentido del humor al fin.... ta bueno que se rían un poco, esta vara siempre es pura seriedad,,,

Me extraña, yo siempre trato de sonreir, al menos por dentro :D, aunque de cómico me moriría de hambre
 
Cesar dijo:
gabriel fx dijo:
Wow puse este tema hace dos dias y ya hay mas de 25 respuestas, como aman a jesus en este foro jajaja.
Gracias a todos por los comentarios

El tema "¿Por qué el ateísmo crece tanto?" recibió 28 aportes en su primer día... ¡Supongo que aman más al ateísmo que a Jesus en este foro! Digo, usando su forma de argumentar.

:)

Tranquilo no era para que se enojara que te ha hecho el pobre jesus :-o
 
gabriel fx dijo:
Es cierto lukam, Cristo resalto mas entre los profetas del pasado tal vez debido a la aprobacion de su doctrina por parte del imperio Romano
Pues si y no Gabriel, su idea de que "cristo resaltó mas" se debe a una apreciación subjetiva y se propicia sencillamente a que naciste en este pais, en esta región y en dicha tradición religiosa.

froman dijo:
Eso depende del cristiano compañero.....Buda, Mahoma y otros no son despreciados, todo lo contrario son aceptados hasta por el mismo Papa si leen un poquito , la sabiduría es sabiduría...
Ese no era el punto, la idea es que dichas tradiciones, apelan al mismo tipo o naturaleza de "pruebas de validez", sin embargo las mismas doctrinas son excluyentes entre si.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 81 49,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 82 50,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie