Jueza libera a hombre que apuñaló 17 veces a su excompañera

DXavier dijo:
despedir a un empleado publico? eso se puede?
Me parece que es una leyenda urbana que cuenta los antiguos...despedir al inmortal empleado publico...el que nunca muere ni con una estaca en el corazon.

Eso de que no se despidan a los empleados públicos en la actualidad es un mito. Si bien es cierto, es un tanto más difícil, no es imposible. Te aseguro que conozco muchos casos, incluyendo varios jueces del poder Judicial. Claro, la misma alcahueteria la Sala Constitucional y la incompetencia del Estado hacen que muchas veces los procesos sean dilatorios, pero si es bien manejado por jefes que de verdad se "amarren los pantalones" es posible.

Según acaba de informar la oficina de prensa del Poder Judicial, la Sala Segunda de la Corte llegó a esa decisión al ratificar una sentencia de despido sin responsabilidad laboral de una funcionaria de la Municipalidad de Vásquez de Coronado, en San José.
La trabajadora municipal --de apellido Arias-- realizó varios viajes al exterior durante sus periodos de incapacidad sin que mediara una recomendación médica que los ameritara. Esto hizo que el municipio la despidiera sin responsabilidad patronal.

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/octubre/28/pais1754158.html

De poder se puede, pero en este caso es un poco difícil ya que los jueces se escudan en su "criterio", y de ahí nadie les puede castigar...

La ley ampara al juez, pero más allá de la ley está la recta razón para que no se extravíe el sentido de lo humano, que se nos está amputando día a día, a punta de odio y de violencia. Todo lo ocurrido en Palmar Norte, ese día infausto, reedición de muchos otros, es inhumano y, como tal, nos hiere, nos anonada, nos rebaja.

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/noviembre/28/opinion1791476.html

Nuevamente lo repito, tal vez las leyes están muy mal, pero mucho peor están los jueces...

Cargando...
Mae pocas veces me da lastima la gente, es mas muxa gente puede morir en frente mio que ni al 911 llamo, pero la cara de dolor y de miedo de esta señora me llego, como es posible que un saco de carne como esta cosa que se hace llamar hombre salga como si nada..le apuesto que la policia ni siquiera le va a dar proteccion. Si aca en cr las leyes y los jueces estan mal, que ganas de ser policia.. :|

Triboniano dijo:
Mariana dijo:
Lo de la llamadita de atención lo pensé sarcasticamente, porque como bien dijo Triboniano en la inspección juducial nunca se hace nada. Con contadas excepciones, he visto que por metidas de pata de este tipo, prospere más que una "llamadita de atención"...

Ni modo, eso sucede cuando los jueces pueden entrar al PJ por argolla o inopia y no por los verdaderos logros de un exámen de admisión.

Lo que esta Jueza hizo es demostrar que no esta capacitada para ejercer el cargo, asi que deberia ser DESPEDIDA!

:idea: :idea: :idea: :idea:

Pura Vida Escríbanos Reglamentos Ediciones Anteriores Latinoamerica YA Mundo YA Sucesos | Mujer herida de 17 puñaladas se recupera muy rápido
“Esto no se puede quedar así”
Juzgado Penal de Osa revoca libertad del sospechoso al que buscan en la zona sur“Uno a veces calla por temor a que la gente sepa, pero se llega a un extremo” dijo. Carlos Monge. Carlos Monge, colaborador
Alfonso Quesada, corresponsal
[email protected]

Pérez Zeledón y Osa - En la sala de acceso restringido de la Sección de Cirugía para Mujeres, del hospital Escalante Pradilla, el silencio es más profundo, sobre todo porque de ellas casi nunca se escucha una queja, un lamento.

El silencio es el apropiado para que Ana Ruth Campos Esquivel trate de acomodar una secuencia de ideas que se agolpan en su mente, de manera confusa, desde que su excompañero sentimental trató de asesinarla, en un ataque sorpresivo y brutal, la noche del lunes en Palmar Norte.

“Esto no se puede quedar así ni tampoco lo voy a dejar así. Quiero justicia, que pague por lo que me hizo”, dice Ana Ruth, en su pijama rosada, como pidiendo clemencia.

“¿Cómo se siente, doña Ana?”.

“Bien, porque estoy viva”.

A ella la atacó el hombre con quien había convivido durante doce años, pocos minutos después de las 11 p.m. del lunes, cuando regresaba a su casa en el barrio Alemania, al finalizar su jornada laboral en un restaurante chino en Palmar Norte.

Alertados por los gritos de la hija de Ana Ruth, unos estudiantes del Liceo Técnico Profesional de Palmar que caminaban cerca acudieron a ayudarla.

No eran expertos, pero acorralaron al agresor, lo desarmaron y a su tiempo, lo entregaron a las autoridades.

“Teníamos muchos problemas, como pareja. Entonces decidí ponerle un fin a esto. Le dije que nos separáramos, pero él no quiso”, recuerda.

Salvo una vez que la agredió con un golpe a mano abierta, Morales nunca la había golpeado. Las amenazas que recibía eran una constante agresión psicológica, eran sistemáticas.

Por eso, después de doce años de vivir con él, había tomado la decisión de dejarlo. Inclusive, presentó una demanda en su contra por agresión, ante las autoridades de Ciudad Cortés.

Morales decía que tenía la intención de atacarla.

Pasaron los días y las semanas, y Ana Ruth se confió. Las heridas del lunes le dolieron, pero lo que más le ha lastimado es la actitud del individuo.

“Me he sentido muy molesta y muy mal, porque agredió a un ser humano, no a un animal”, dijo.

Ana Ruth clama por justicia. “Eso es lo que me gustaría, que el Gobierno, por favor, actúe con este señor. No es posible que ande suelto, después de haber agredido a una mujer con 17 puñaladas. Estoy con vida por la misericordia de Dios”.

Ana Ruth Campos, siente un alivio al saber que al sujeto le revocaron la libertad, porque ella tiene tres hijas y un hijo, y siente miedo de que se los mate.

Estando en el hospital, le informaron que el agresor estuvo rondando su casa, después que las autoridades judiciales lo liberaron bajo la condición de que abandonara el pueblo.

“Me sentí muy preocupada, porque a como me atacó a mí, pudo tomar venganza contra uno de mis hijos”, teme.

En el hospital se recupera muy rápido, bajo el cuidado del personal médico.

Ayer a las 8 a.m. el Juzgado Penal de Osa se reunió y decidió revocar la libertad a Morales al que dictó dos meses de prisión preventiva. La orden de captura se giró de inmediato y anoche las autoridades trataban de localizarlo.

Marcha atrás

Indira Aguilar.Indira Aguilar, Fiscal de Osa.

Al parecer, la anterior jueza no analizó a profundidad las pruebas que ofreció el Ministerio Público. Nuestra inconformidad fue escuchada”.

Cecilia Jiménez, Jueza de Osa.

El Tribunal acogió la apelación y ordenamos de inmediato la captura. Al sospechoso se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva”.

no le estas viendo toda cortada a la muchacha? que mas pruebas quiere!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?

vieja estupida

no le estas viendo toda cortada a la muchacha? que mas pruebas quiere!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?

vieja estupida

y los maes que estaban en el cole noct, que dicen que tuvieron que quitarle al mae de encima a la pobre señora :|

Yo me pregunto por que a esa cabrona"Jueza" no la van a buscar canal 7 o 6...? y ya con la camarota en la cara la cuestionan del pq dejo libre a semejante "bicho".

O será ilegal pq son jueces ?

SEGURO ESTUDIO EN LA LATINA O ALGUNA OTRA DIS QUE UNIVERSIDAD PRIVADA QUE ES TAN INCAPAS DE SABER LO QUE TIENE QUE HACER ANTE ESA SITUACION, YO SIEMPRE LO HE DICHO ENTRE MAS GRADO ACADEMICO TENGA UNA PERSONA MAS ANIMAL SE VUELVE. PORQUE NO PONEN A FUNCIONAR EL SENTIDO COMUN? ES TAN FACIL NO SE NECESITA DE SER ESTUDIADO.

DIEGO....

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 445 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás