Pura Vida Escríbanos Reglamentos Ediciones Anteriores Latinoamerica YA Mundo YA Sucesos | Mujer herida de 17 puñaladas se recupera muy rápido
“Esto no se puede quedar así”
Juzgado Penal de Osa revoca libertad del sospechoso al que buscan en la zona sur“Uno a veces calla por temor a que la gente sepa, pero se llega a un extremo” dijo. Carlos Monge. Carlos Monge, colaborador
Alfonso Quesada, corresponsal
[email protected]
Pérez Zeledón y Osa - En la sala de acceso restringido de la Sección de Cirugía para Mujeres, del hospital Escalante Pradilla, el silencio es más profundo, sobre todo porque de ellas casi nunca se escucha una queja, un lamento.
El silencio es el apropiado para que Ana Ruth Campos Esquivel trate de acomodar una secuencia de ideas que se agolpan en su mente, de manera confusa, desde que su excompañero sentimental trató de asesinarla, en un ataque sorpresivo y brutal, la noche del lunes en Palmar Norte.
“Esto no se puede quedar así ni tampoco lo voy a dejar así. Quiero justicia, que pague por lo que me hizo”, dice Ana Ruth, en su pijama rosada, como pidiendo clemencia.
“¿Cómo se siente, doña Ana?”.
“Bien, porque estoy viva”.
A ella la atacó el hombre con quien había convivido durante doce años, pocos minutos después de las 11 p.m. del lunes, cuando regresaba a su casa en el barrio Alemania, al finalizar su jornada laboral en un restaurante chino en Palmar Norte.
Alertados por los gritos de la hija de Ana Ruth, unos estudiantes del Liceo Técnico Profesional de Palmar que caminaban cerca acudieron a ayudarla.
No eran expertos, pero acorralaron al agresor, lo desarmaron y a su tiempo, lo entregaron a las autoridades.
“Teníamos muchos problemas, como pareja. Entonces decidí ponerle un fin a esto. Le dije que nos separáramos, pero él no quiso”, recuerda.
Salvo una vez que la agredió con un golpe a mano abierta, Morales nunca la había golpeado. Las amenazas que recibía eran una constante agresión psicológica, eran sistemáticas.
Por eso, después de doce años de vivir con él, había tomado la decisión de dejarlo. Inclusive, presentó una demanda en su contra por agresión, ante las autoridades de Ciudad Cortés.
Morales decía que tenía la intención de atacarla.
Pasaron los días y las semanas, y Ana Ruth se confió. Las heridas del lunes le dolieron, pero lo que más le ha lastimado es la actitud del individuo.
“Me he sentido muy molesta y muy mal, porque agredió a un ser humano, no a un animal”, dijo.
Ana Ruth clama por justicia. “Eso es lo que me gustaría, que el Gobierno, por favor, actúe con este señor. No es posible que ande suelto, después de haber agredido a una mujer con 17 puñaladas. Estoy con vida por la misericordia de Dios”.
Ana Ruth Campos, siente un alivio al saber que al sujeto le revocaron la libertad, porque ella tiene tres hijas y un hijo, y siente miedo de que se los mate.
Estando en el hospital, le informaron que el agresor estuvo rondando su casa, después que las autoridades judiciales lo liberaron bajo la condición de que abandonara el pueblo.
“Me sentí muy preocupada, porque a como me atacó a mí, pudo tomar venganza contra uno de mis hijos”, teme.
En el hospital se recupera muy rápido, bajo el cuidado del personal médico.
Ayer a las 8 a.m. el Juzgado Penal de Osa se reunió y decidió revocar la libertad a Morales al que dictó dos meses de prisión preventiva. La orden de captura se giró de inmediato y anoche las autoridades trataban de localizarlo.
Marcha atrás
Indira Aguilar.Indira Aguilar, Fiscal de Osa.
Al parecer, la anterior jueza no analizó a profundidad las pruebas que ofreció el Ministerio Público. Nuestra inconformidad fue escuchada”.
Cecilia Jiménez, Jueza de Osa.
El Tribunal acogió la apelación y ordenamos de inmediato la captura. Al sospechoso se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva”.