Justicia en tus manos: vapuleando

Aunque no se justifica que le roben a otras personas lo que les ha costado tener,y como dicen por ahi "por qué tenerles consideración?" me pregunto al final quien se pone al nivel de quien?

Claro vamos entre todos a caerle a pich&%$" a un mae! se cae más bajo actuando todos en manada y liberando la furia del momento!

Como dijo gisva que el afectado sea quien le de si quiere quien es precisamente eso "el afectado directo"
Creo que eso de la justicia en manos propias no es relamente lo que se cree,con eso lo que se logra es quitarse esa espinita del mal nacido que me hizo un daño,y claro el tipejo no volverá por mi casa o rumbo xq sabe lo que le espera pero no aprende con las mismas buscará otro lugar,momento y persona para hacerlo!

Así que realmente no se está cumpliendo ninguna justicia,sino la satisfacción propia de saber que defendí lo que es mio y no quedé como la pobre victima

Por cierto...lo que ha gastado el gobierno en cuidar a los dos narcos que se estrellaron en la avioneta, para que despues terminen asesinados...eso es botar la plata del pueblo

la violencia genera mas violencia cierto pero la impunidad genera mas delitos...
hace un tiempo un mae me intento asaltar con un puñal, yo en ese momento logre reaccionar rápido y me le aleje un toque para que no me jodiera.. luego busque con que darle y en ese momento paso la policía y lo agarraron, resulta que los tombos me dijeron: mae si quiere pone la denuncia pero legal que en 2 horas va para fuera... lo soltaron y corrió muy rápido el hp... días después asalto a la hermana de un compa y el compita lo agarro con una mufla de moto y casi lo mata... resulta que el hp como que le sirvió la quebrada y ahora bretea y anda rehabilitado...

Así que si piedad un hp piedrero en una ansiedad te puede matar por quitarte una mierda...
OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE...

Por cierto...lo que ha gastado el gobierno en cuidar a los dos narcos que se estrellaron en la avioneta, para que despues terminen asesinados...eso es botar la plata del pueblo

Si bien no le discuto que se gasta demasiado dinero,eso se llama respetar la vida
nadie tiene el poder ni el derecho de decir quien merece o no vivir

Si hay algún derecho de vida es sobre uno mismo y no asi sobre otros

OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE...
ojo por ojo y el mundo quedó ciego y sin la capacidad de discernir
diente por diente y todos careceremos del poder de la palabra

Repito no justifico los actos de estas personas pero si creo que violencia con violencia no nos movemos de ninguna parte

Si bien no le discuto que se gasta demasiado dinero,eso se llama respetar la vida
nadie tiene el poder ni el derecho de decir quien merece o no vivir

Si hay algún derecho de vida es sobre uno mismo y no asi sobre otros
Si tiene razon, por la colera que da, se me olvida mis principios y valores por la vida, gracias por tu comentario

No me ensuciaria las manos, asi de simple! Allá cada quien con lo que hace...

Pero ya estando en la cárcel, se que ha muchos no les va nada bien, aunque aqui en Costa Rica cuesta que alguien vaya a dar a la carcel.

Recuerdo una vez que aqui por mi casa habian asaltado a alguien, y como medio barrio se les fue encima, esa persona no volvio a asaltar mas en la vida, pero no por la paliza que le dieron, si no porque quedo renco, y el brazo perdio muchisima movilidad. Me imagino que ganas le quedaron de seguir consiguiendo dinero fácil, pero no pudo seguirlo haciendo.

También muchas veces, por no decir en su totalidad, los culpables de que esa gente se pase robando (cosas materiales obviamente) es culpa de la misma sociedad, ya que siguen ahi comprando cosas robadas, porque obviamente les sale mas barato, pero bueno, alla cada quien con lo que quiera hacer!

Si pero si la salud del hp asesino o ladron la pagamos nosotros entonces la solucion?? Eliminemolo del mundo, estamos de acuerdo en que los niños por ejemplo no deberian estar presentes, pero si una ratita jode a n familiar mio, tal vez en el momento no sea lo indicado perseguirlo y agarrarlo con todo el barrio a patadas, pero unos dias despues si logra identificarlo puede hacerle una visita solo ud o en su defecto enviar a alguien
Di mop parece Hitler!

Eliminar este tipo de gente no nos haria igual a ellos? No respetariamos la vida ni lo ajeno! Pongase a pensar, Dios quiera q no, pero q pasaria si un hermano, hermana, hijo, hija, amigo, amiga suyo algun dia se convierte en una persona de estas? Lo eliminamos?

No... Aca en CR lo q mas se necesita es un plan de integracion social para este tipo de personas... Tener a medio mundo en la carcel tampoco es gran solucion pq ud y yo los estamos manteniendo ahi, les estamos pagando el hotel!!!

Yo pienso q seria una genial idea en vez de q ese poco de maes esten de vagos, q no sea una opcion, lo ponen a bretear el algo, q produzcan! Haciendo blocks, mezclando cemento... lo q sea pero q no esten ahi robando oxigeno nada mas...

Qué triste, leo y leo y todo está cargado de violencia, es como si hubiéramos regresado a nuestro estado más primitivo, al ojo por ojo...

Cuándo y cómo se le pone un alto a la violencia?

No me ensuciaria las manos, asi de simple! Allá cada quien con lo que hace...

Que buena forma de expresarlo.

Yo no estoy de acuerdo con que linchen a las personas, con un balazo en la cabeza es suficiente, una rata menos en el mundo.

Di mop parece Hitler!

Eliminar este tipo de gente no nos haria igual a ellos? No respetariamos la vida ni lo ajeno! Pongase a pensar, Dios quiera q no, pero q pasaria si un hermano, hermana, hijo, hija, amigo, amiga suyo algun dia se convierte en una persona de estas? Lo eliminamos?

No... Aca en CR lo q mas se necesita es un plan de integracion social para este tipo de personas... Tener a medio mundo en la carcel tampoco es gran solucion pq ud y yo los estamos manteniendo ahi, les estamos pagando el hotel!!!

Yo pienso q seria una genial idea en vez de q ese poco de maes esten de vagos, q no sea una opcion, lo ponen a bretear el algo, q produzcan! Haciendo blocks, mezclando cemento... lo q sea pero q no esten ahi robando oxigeno nada mas...

+1 Me parece que al recurrir a la ley del Monte, se resuelve el problema a corto plazo porque aunque lo quiebren todo, quién garantiza que esa persona se va a regenerar por eso, al contrario, incluso podría crearle un mayor resentimiento contra la misma sociedad.

Cuanta falta hace una verdadera reforma penal y un sistema de verdadera rehabilitación social, pero sería todo un plan a largo plazo, aspirando a cambiar una sociedad de violencia que no acepta su responsabilidad dentro de un problema que ella misma creo.

Cuanta falta hace una verdadera reforma penal y un sistema de verdadera rehabilitación social, pero sería todo un plan a largo plazo, aspirando a cambiar una sociedad de violencia que no acepta su responsabilidad dentro de un problema que ella misma creo.

completamente cierto, pero mientras eso se cumpla, el que la hace la paga.

O.O

Qué? Es en serio? Esa le parece la solución?

no voy a ser hipócrita, a los que nos han asaltado, se nos han metido a la casa, o han asaltado y golpeado a un familiar o a un amigo, sabemos muy bien que esa gente si va a la carcel, sale peor que antes, si se les perdona, se les acalguetea, si se les golpea y se les deja ir, luego lo ven a uno en la calle, y el muerto termina siendo uno mismo, o se desquitan con alguien de la familia.

Lo siento mucho Amatista, pero al chile que esta situación hace rato se nos fue de las manos por ser tan sumisos y buenos con los delincuentes.

ojo por ojo y el mundo quedó ciego y sin la capacidad de discernir
diente por diente y todos careceremos del poder de la palabra

Repito no justifico los actos de estas personas pero si creo que violencia con violencia no nos movemos de ninguna parte

Entendible tu punto y te respeto la opinión, pero créame que un ladrón, asesino, violador etc etc no va a discernir ni mucho menos escuchar los pedidos de una victima... lastimosamente es la realidad, tu crees que esa gente escarmienta estando en la cárcel?? pues según la realidad de nuestros días no lo hacen...
las leyes nos desamparan y los protegen a ellos...

es mas posible que un criminal aprenda de una reventada a que aprenda por estar un tiempo encerrado con novio, engordando, drogándose y gastando recursos de todos nosotros...

Muchas veces la realidad que vivimos nos hace cambiar... cuando sus vidas se vean afectadas por un hp de estos posiblemente cambien de parecer...

Saludos Dr3

Di mop parece Hitler!

siempre he pensado en esto... seria una buena solucion que trabajen duro estos hp... pero como nuestras leyes son de mentiras tocara quebrar cuanto hp ande haciendo daños

Entendible tu punto y te respeto la opinión, pero créame que un ladrón, asesino, violador etc etc no va a discernir ni mucho menos escuchar los pedidos de una victima... lastimosamente es la realidad, tu crees que esa gente escarmienta estando en la cárcel?? pues según la realidad de nuestros días no lo hacen...
las leyes nos desamparan y los protegen a ellos...

es mas posible que un criminal aprenda de una reventada a que aprenda por estar un tiempo encerrado con novio, engordando, drogándose y gastando recursos de todos nosotros...

Muchas veces la realidad que vivimos nos hace cambiar... cuando sus vidas se vean afectadas por un hp de estos posiblemente cambien de parecer...

Saludos Dr3

Y cree que aprenden después de la majada!? cree que con ese tipo de actitud se resuelve algo?
Hay que sanear no empeorar,me refiero por ejemplo a los chiquitos,ellos crecen viendo estas cosas y escuchando a los más grandes decir y pregonar que se les tiene que matar que solo esa es la solución etc,etc por lo que estamos llevando a más violencia, se hacen personas llenas de rabia e ideas erroneas de como solucionar las cosas.

Crecen con rencor unos xq se creen desdichados y otros xq creen q esa es la única forma de defender lo que es "suyo"

Son un problema? pues obvio! y representan un foco a tratar importante pero no por eso la salida es matarlos a golpes

Bueno, para bajar mi posición rádical, en un mundo ideal la solución sería: :computer1:

-La educación: que los padres sepan como educar a los hijos, y si los padres no saben, pues que el gobierno eduque a los padres para que eduquen a los hijos.

-Cero tolerancia: el que se agarre robando, de una ves para la carcel, nada de que es un delito menor, de una ves para "el tabo"

-Protección de víctimas: que los testigos y víctimas tengamos un policia en el porton de la casa, y un guardaespaldas que nos cuide día y noche, (en mi caso, que sea Angelina Jolie como Lara Croft, je je)

-Educación dentro de las cárceles: que el sistema penal cuente con módulos donde a los encarcelados se les enseñe labores dignas como carpintería, fontanería, construcción, mecánica, etc

-Oportunidades para los exconvictos: que nosotros como sociedad, le demos oportunidad a los convictos para que sean parte del sistema social establecido, siguiendo las normas de conducta y convivencia establecidas.

Lamentablemente todo eso no pasa de ser una utopía :!:

Bueno, para bajar mi posición rádical, en un mundo ideal la solución sería: :computer1:

-La educación: que los padres sepan como educar a los hijos, y si los padres no saben, pues que el gobierno eduque a los padres para que eduquen a los hijos.

-Cero tolerancia: el que se agarre robando, de una ves para la carcel, nada de que es un delito menor, de una ves para "el tabo"

-Protección de víctimas: que los testigos y víctimas tengamos un policia en el porton de la casa, y un guardaespaldas que nos cuide día y noche, (en mi caso, que sea Angelina Jolie como Lara Croft, je je)

-Educación dentro de las cárceles: que el sistema penal cuente con módulos donde a los encarcelados se les enseñe labores dignas como carpintería, fontanería, construcción, mecánica, etc

-Oportunidades para los exconvictos: que nosotros como sociedad, le demos oportunidad a los convictos para que sean parte del sistema social establecido, siguiendo las normas de conducta y convivencia establecidas.

Lamentablemente todo eso no pasa de ser una utopía :!:

+ 10000000 eso seria lo ideal, pero seria una utopia...
y para Dr3:
NUNCA DIJE MATARLOS
y si he visto mas de uno que después de una reventada a aprendido... por eso es que comparto la idea de que sientan el ácido un poco... eso si sin matarlos

Nuestra realidad es esta lamentablemente...

Cargando...
Gran parte de la solucion efectiva seria tambien eliminar a los clientes de los ladrones... Hay q entender q hay gente q no roba, pero llegan y les ofrecen un cel en ¢20mil y lo compran!!! De donde salio ese cell tan barato... Don Roberto los vende!

La sociedad misma reclama lo q ellos mismos han creado... Algo q seria muy bueno pero bastante dificil de lograr seria regular la actividad de las casas de empeño q son los mayores compradores de mercaderia robada, cortando los clientes a los ladrones de fijo los robos perderian atractivo.

Comprar robado es robar... Y al q roba le roban!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás