PUBLICIDAD
Wilas

LA BIBLIA CONTRADICE A LA BIBLIA

Mariana1983

ANÓNIMO
Mi idea es ir dejando pasajes CONTRADICTORIOS contenidos en La Biblia.
Si alguien encuentra alguno sería oportuno que agregue su contribuciòn.
Solo un libro tan contradictorio podría haber generado tantos miles de iglesias,
sectas y denominaciones que se basan en la misma Biblia pero la interpretan
de formas diferentes.
AQUI VA UNA CONTRADICCION.

*EXODO 20:12
-"Honra a tu padre y a tu madre....."

*LUCAS 14:26
-"Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre,..... no puede ser mi discípulo.."

Segun el diccionario ABORRECER, significa ODIAR, despreciar abominar...
'¿ Como se puede "honrar" y al mismo tiempo "aborrecer" a nuestro padre y madre ??
 
"Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo."
Ese es el pasaje que mencionas sin cortar convenientemente las partes que no te interesan. Y si lo lees completo se entiende. Cristo Jesús debe ser lo más importante para la persona. No la familia o la vida. Lo cual no quiere decir que los vas a mandar al carajo por puro gusto. Si ellos te obstaculizan a que sigas a Cristo o se oponen debes preferir al Mesías en lugar de la familia.
El orden de prioridades siempre debe ser Dios primero, luego Cristo, el Espíritu Santo, la familia, la vida y luego todo lo demás. No al revés.
Sobre todo para aquellos que fueron sus discípulos originales que tenían que viajar grandes distancias para predicar.
Pero bueno, tu solo te centras en las partes que te molestan.
 
Me alegra que quieras redoblar la apuesta, y analizar el pasaje completo.
Porque simplemente habia dejado la parte donde Jesus dice que /para ser su discipulo/
hay que ABORRECER al padre y a la madre, para mostrar la frontal contradiccion con el
mandamiento de HONRAR PADRE Y MADRE..
Pero si quieres ANALIZARLO COMPLETO, -lo hacemos- y ahi terminaremos mas
horrorizados de los DISPARATES que contiene La Biblia.
El título de este pasaje debería ser "APOLOGÍA DEL ODIO".
Es mas, la version en ingles de La Biblia utiliza la palabra HATE y la version griega usa
la palabra misó ( μισώ ) que en ambos idiomas significa ODIO .
Asi que si -como tu quieres- analizamos INTEGRAMENTE el pasaje concluimos que
el requisito para ser discipulo de Jesus era EL ODIO.
Se alguien se me presenta y me dice:
" ODIO a mi padre y a mi madre.."
" ODIO a mis hijos"
" ODIO a mis hermanos y hermanas"
" me ODIO a mi misma/o "
Concluirìa que esa persona está ENFERMA DE ODIO y necesita terapia urgentemente.
Mismo cuando con esa declaración ya alcanzó los -requisitos- para ser discipulo.
El resto de las declaraciones con las que pretendes ADORNAR el pasaje, son de
tu propia cosecha, hablo de esa manìa -de los creyentes- de decir
- "LO QUE DIOS QUIERE QUE HAGAMOS ES...... esto o lo otro"
como si hubieses hablado con dios hoy de mañana, y te hubiese dicho que espera de tì,
Ahora entiendo porquè nunca serè "creyente", simplemente porque SOY INCAPAZ DE SENTIR ODIO.
pero no te preocupes ya que tengo una larga lista de mas CONTRADICCIONES que aparecen
en el dichoso librito que los creyentes usan con tanta dedicaciòn..
 
"Enfermo de odio"... Por eso llevaron los discípulos las buenas nuevas de salvación mediante Cristo Jesús a todo el mundo... Claro que sí...
Con tu dedicación a atacar las sagradas escrituras me demuestras que tu padeces de ese mal llamado odio que me mencionas. Si no dejarías a las escrituras en paz y vivirías tu vida. Pero el que ese libro exista y muchos lo tengan en cuenta como guía moral para sus vidas te molesta por alguna razón que desconozco. Está bien que no quieras ser creyente. Es tu elección y se respeta.
No hay problema, ya di mi percepción y ya tienes la tuya. Si tengo alguna observación sobre las supuestas "contradicciones" que tengas para atacar a las sagradas escrituras la compartiré aquí.
 
Exodo 20:13
-"NO MATARÁS..."

Números 15:32
-" Cuando los hijos de Israel estaban en el desierto,
" encontraron a un hombre que recogía leña en el día de reposo.
..........

Numeros 15:35
-"Entonces el SEÑOR dijo a Moisés:
" Ciertamente al hombre se le dará muerte;


Matar a un hombre porque cometiò el "terrible crimen" de juntar leña !!!
-Yo Pregunto... ¿ donde quedó el "no matarás" ????
 
Estos pasajes reafirman el engaño de Satanas a los Israelitas y al mismo tiempo una Usurpacion de uno de los nombres de Dios (Yahve):

2da Samuel 24:1

"Volvio a encenderse la ira de Jehova contra Israel e incito a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Juda"

1era Cronicas 21:1

"Pero Satanas se levanto contra Israel e incito a David a que hiciese censo de Israel"

Evangelio de Neron (apocrifo)

"Jesus quiso golpear duramente al dios Jehova yendo a predicar entre su propio pueblo esclavo, porque este es el que pasa mas miserias y sufrimientos que ninguno, debido a su ciego fanatismo y servidumbre al mas malevolo de los dioses.
Asi que fue al Templo de Salomon, donde los hebreos adoran a Jehova y tomando las tablas y escritos que ellos tienen desde que existen como pueblo, les hizo ver con gran sabiduria que los mandamientos que tienen no son dignos de un dios, sino de un demonio.
Porque ninguna sabiduria hay en su historia ya que ningun dios realmente sabio puede mandar a un pueblo a sacrificar a niños y mujeres, tal como Jehova hizo muchas veces.
Les dijo que si Jehova fuese realmente un dios, les colmaria de bendiciones, mas les ha colmado de desgracias, convirtiendolos en enemigos de todos los pueblos, haciendoles creer que solo ellos tienen derecho a existir, cuando hasta su idioma es producto de un dios sin alma, pues no tienen idea del pasado ni del porvenir cuando hablan.
Su dios les ha dado esa lengua incompleta para que el espiritu no pueda expandirse en el tiempo, pues no piensan en el futuro individual, sino como un ejercito de muñecos que sirven a un solo individuo: ese que dice ser un dios."

"Muchas horas amargas debio pasar el Maestro Jesus porque entre los hebreos no es facil predicar, sino que es de lo mas contradictorio y mas facil entiende un burro de asuntos militares que un hebreo de asuntos del espiritu" (😂😎)
 
Usted citó en un artículo Lucas 14:26: “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, hermanos, y hermanas…” esto sería en contradicción con el quinto mandamiento: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da” (Ex. 20:12). La traducción de Lucas 14:26 del arameo reza literalmente en forma correcta: “si alguno viene a mí, y no pone en último lugar a su padre, y su madre, y sus hermanos, y sus hermanas, a su esposa e hijos y también a su propia persona, no puede ser Mi discípulo”.
Asi hay muchas palabras que en la traducción se le dió otro significado para causar un mayor impacto en el lector.

Jesucristo hablaba arameo. Seguramente es obvio que nuestro Señor no usó la palabra “aborrecer” en el sentido tan negativo como uno podría comprenderla al leer la traducción: “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos y hermanos...” sino así como lo entiende el arameo, más bien que nuestra vida se trate a fin de cuentas de “quién tiene la prioridad más alta en nuestra vida.” Esto significa entonces que tengo que “poner en el último lugar”, o sea, “aborrecer” a todas las personas y todas las cosas, qué y quienquiera que sean, por causa de la persona de Jesucristo.



Mi idea es ir dejando pasajes CONTRADICTORIOS contenidos en La Biblia.
Si alguien encuentra alguno sería oportuno que agregue su contribuciòn.
Solo un libro tan contradictorio podría haber generado tantos miles de iglesias,
sectas y denominaciones que se basan en la misma Biblia pero la interpretan
de formas diferentes.
AQUI VA UNA CONTRADICCION.

*EXODO 20:12
-"Honra a tu padre y a tu madre....."

*LUCAS 14:26
-"Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre,..... no puede ser mi discípulo.."

Segun el diccionario ABORRECER, significa ODIAR, despreciar abominar...
'¿ Como se puede "honrar" y al mismo tiempo "aborrecer" a nuestro padre y madre ??
 
Tan solo los primeros 3 capitulos de la biblia contiene muchas contradicciones y absurdas declaraciones scientificas. Por ejemplo:

* Genesis cap 1 dice que en el primer dia dios hizo la Luz. Sin embargo no era hasta el cuarto dia que creo el sol y la luna.

* El mismo capitulo 1 de Genesis dice que dios hizo la plantas y arboles en el tercer dia y el sol fue creado en el cuarto dia. Como pudo haber plantas antes del sol? El fotosinthesis donde queda?

* Tambien dice este primer capitulo que dios hizo los vielos y la tierra en dias? El universo lleva 14 mil millones de años y el planeta tierra 4 mil millones.

* El capitulo 2 de Genesis tiene un orden de creation completamente diferente del capitulo 1.

* Capitulo 3 tiene una serpiente con patas que habla y despues se le maldice para comer polvo.

La biblia no se puede aceptar por lo que dice por si solo. Por eso las religiones necesitan explicar y buscar otras interpretaciones para que parezca razonable y creible.
 
Tan solo los primeros 3 capitulos de la biblia contiene muchas contradicciones y absurdas declaraciones scientificas. Por ejemplo:

* Genesis cap 1 dice que en el primer dia dios hizo la Luz. Sin embargo no era hasta el cuarto dia que creo el sol y la luna.

* El mismo capitulo 1 de Genesis dice que dios hizo la plantas y arboles en el tercer dia y el sol fue creado en el cuarto dia. Como pudo haber plantas antes del sol? El fotosinthesis donde queda?

* Tambien dice este primer capitulo que dios hizo los vielos y la tierra en dias? El universo lleva 14 mil millones de años y el planeta tierra 4 mil millones.

* El capitulo 2 de Genesis tiene un orden de creation completamente diferente del capitulo 1.

* Capitulo 3 tiene una serpiente con patas que habla y despues se le maldice para comer polvo.

La biblia no se puede aceptar por lo que dice por si solo. Por eso las religiones necesitan explicar y buscar otras interpretaciones para que parezca razonable y creible.
Ni que hablar de declaraciones absurdas como en LEVÍTICO 11:13
que incluye al murciélago entre las "aves" cuyo consumo está prohibido.
Es entendible que la ignorancia de aquella época, les pudo hacer pensar que el
murciélago fuera un pájaro mas, pero si -como dice la religión- La Biblia la escribió
"dios" suena raro que AL CREADOR se le hubiese escapado el detalle de que los
murciélagos son mamíferos y no son aves.
Lo mismo cuando dice que EL SOL SE DETUVO. ( Josué 10:13 ) es evidente que al
"creador del universo" debería constarle que no es el sol el que se mueve sino la tierra.
 
Ni que hablar de declaraciones absurdas como en LEVÍTICO 11:13
que incluye al murciélago entre las "aves" cuyo consumo está prohibido.
Es entendible que la ignorancia de aquella época, les pudo hacer pensar que el
murciélago fuera un pájaro mas, pero si -como dice la religión- La Biblia la escribió
"dios" suena raro que AL CREADOR se le hubiese escapado el detalle de que los
murciélagos son mamíferos y no son aves.
Lo mismo cuando dice que EL SOL SE DETUVO. ( Josué 10:13 ) es evidente que al
"creador del universo" debería constarle que no es el sol el que se mueve sino la tierra.
El dios del viejo Testamento es muy diferente del dios del Nuevo Testamento. Ejemplos:

En el Viejo Testamento dios prueba lo siguente:

* Matar a hijos rebeldes
* Matar a mujeres adulteras
* genocidio
* Odiar al projimo por tener otra religíon. Se les mandaba a matar a otras naciones.
* Tener esclavos
* el secuestro de mujeres (Deuteronomy caps 23-26)
* La violacion de mujeres.
* robar la propiedad de otros
* el salvajismo de la circumcision.
* la tortura de y quemar a animales para apaciguar a YHWH
* La venganza
* el tener sexo con prostitutas (gen 38 y Jueces 13-16)
* el tener amantes o concubinas.

Todos estos actos lo cometían personas de dios como Abrahan, Isaac, Jacob, David, Salomon y otros. Y tuvieron la aprobacíon de dios!!!

Sin embargo el nuevo Testamento habla de perdonar y amar al projimo y vivir con una esposa????

Esto confirma que no es un libro confiable y consecuente. Es un libro inventado por hombres que reflejan la moralidad de su tiempo.
 
Exodo 20:13
-"NO MATARÁS..."

Números 15:32
-" Cuando los hijos de Israel estaban en el desierto,
" encontraron a un hombre que recogía leña en el día de reposo.
..........

Numeros 15:35
-"Entonces el SEÑOR dijo a Moisés:
" Ciertamente al hombre se le dará muerte;


Matar a un hombre porque cometiò el "terrible crimen" de juntar leña !!!
-Yo Pregunto... ¿ donde quedó el "no matarás" ????
Tu extracto de versículo lo dice claramente por qué murió el leñador. Por irrespetar el día de reposo y andar recogiendo leña.
El Señor altísimo tiene derecho a acabar con quien quiera y nosotros no somos nadie para cuestionarle. En Éxodo se da el precedente usado en ese momento.

Exodo 31:12-17

"12 Habló además Jehová a Moisés, diciendo:

13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.

15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.

16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.

17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó."
 
Tu extracto de versículo lo dice claramente por qué murió el leñador. Por irrespetar el día de reposo y andar recogiendo leña.
El Señor altísimo tiene derecho a acabar con quien quiera y nosotros no somos nadie para cuestionarle. En Éxodo se da el precedente usado en ese momento.

Exodo 31:12-17

"12 Habló además Jehová a Moisés, diciendo:

13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.

15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.

16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.

17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó."
Que horror
Eso de "matar infieles" solo es de
Mentalidad TALIBÁN o digna del Estado Islamico
 
Usted citó en un artículo Lucas 14:26: “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, hermanos, y hermanas…” esto sería en contradicción con el quinto mandamiento: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da” (Ex. 20:12). La traducción de Lucas 14:26 del arameo reza literalmente en forma correcta: “si alguno viene a mí, y no pone en último lugar a su padre, y su madre, y sus hermanos, y sus hermanas, a su esposa e hijos y también a su propia persona, no puede ser Mi discípulo”.
Asi hay muchas palabras que en la traducción se le dió otro significado para causar un mayor impacto en el lector.

Jesucristo hablaba arameo. Seguramente es obvio que nuestro Señor no usó la palabra “aborrecer” en el sentido tan negativo como uno podría comprenderla al leer la traducción: “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos y hermanos...” sino así como lo entiende el arameo, más bien que nuestra vida se trate a fin de cuentas de “quién tiene la prioridad más alta en nuestra vida.” Esto significa entonces que tengo que “poner en el último lugar”, o sea, “aborrecer” a todas las personas y todas las cosas, qué y quienquiera que sean, por causa de la persona de Jesucristo.

La mayor dificultad para aceptar esa explicación está en -el hecho- de que según la tradición,
LUCAS no fue discípulo de Jesús, sino de Paulo de Tarso, o sea que la historia que refirió en sus
escritos le llegó de segunda mano.
El mismo Lucas lo admite en sus textos cuando, en el capítulo 1 verso 2 escribe:
"tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,"
o sea que admite que él no fue testigo de los hechos que narra, sino que escribe tal como le fue enseñado,
( por ) los que desde el principio lo vieron con sus ojos..."
Lucas nació en ANTIOQUIA ( actual Turquía ) por lo que hasta se discute su posible o no condición
de judío, y si lo era pertenecía a la diáspora.
Algo que no consigo encontrar es esa version en ARAMEO del Libro de Lucas, de de donde toma la
traducción, ( o transliteración ) ya que, segun lo que pude investigar el único fragmento del Libro de
Lucas escrito en arameo es un fragmento de ROLLO DEL MAR MUERTO numerado como 4Q246 que
solo corresponde con Lucas 1: 32 y nada mas.
Si usted posee una version ORIGINAL del libro de Lucas escrito en arameo posee todo un tesoro.
Pero si por "texto original en arameo" se refiere usted a la BIBLIA PESHITTA, esta, es el resultado
de la TRADUCCION al siríaco de escritos mas antiguos, en el caso del NT del griego al arameo siríaco
y por lo tanto NO ES UNA VERSION ORIGINAL.
como no se leer siríaco, no puedo corroborar su afirmación pero la traduccion al castellano de la
Biblia Peshitta tambien utiliza la palabra "ABORRECE" .
 
Que horror
Eso de "matar infieles" solo es de
Mentalidad TALIBÁN o digna del Estado Islamico
Curiosamente los grupos extremistas que mencionas matan por muchas cosas. Pero ni tu ni otros que critican al cristianismo atacan a la religión que practican. Me pregunto por qué...
Aún así juzgar los actos mencionados con tus lentes de modernidad demuestra que no comprendes el contexto histórico en el cual se desarrollaron las historias. El Señor tiene derecho a acabar con quien quiera, incluso con un recolector de leña. Y puede hacerlo porque era su pueblo que se supone debía respetar un código de conducta determinado para seguir formando una comunidad. Te guste o no, por más brutal que sea era una decisión válida en el momento cuando ocurrió.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
"Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo."
Ese es el pasaje que mencionas sin cortar convenientemente las partes que no te interesan. Y si lo lees completo se entiende. Cristo Jesús debe ser lo más importante para la persona. No la familia o la vida. Lo cual no quiere decir que los vas a mandar al carajo por puro gusto. Si ellos te obstaculizan a que sigas a Cristo o se oponen debes preferir al Mesías en lugar de la familia.
El orden de prioridades siempre debe ser Dios primero, luego Cristo, el Espíritu Santo, la familia, la vida y luego todo lo demás. No al revés.
Sobre todo para aquellos que fueron sus discípulos originales que tenían que viajar grandes distancias para predicar.
Pero bueno, tu solo te centras en las partes que te molestan.

Me alegra que quieras redoblar la apuesta, y analizar el pasaje completo.
Porque simplemente habia dejado la parte donde Jesus dice que /para ser su discipulo/
hay que ABORRECER al padre y a la madre, para mostrar la frontal contradiccion con el
mandamiento de HONRAR PADRE Y MADRE..
Pero si quieres ANALIZARLO COMPLETO, -lo hacemos- y ahi terminaremos mas
horrorizados de los DISPARATES que contiene La Biblia.
El título de este pasaje debería ser "APOLOGÍA DEL ODIO".
Es mas, la version en ingles de La Biblia utiliza la palabra HATE y la version griega usa
la palabra misó ( μισώ ) que en ambos idiomas significa ODIO .
Asi que si -como tu quieres- analizamos INTEGRAMENTE el pasaje concluimos que
el requisito para ser discipulo de Jesus era EL ODIO.
Se alguien se me presenta y me dice:
" ODIO a mi padre y a mi madre.."
" ODIO a mis hijos"
" ODIO a mis hermanos y hermanas"
" me ODIO a mi misma/o "
Concluirìa que esa persona está ENFERMA DE ODIO y necesita terapia urgentemente.
Mismo cuando con esa declaración ya alcanzó los -requisitos- para ser discipulo.
El resto de las declaraciones con las que pretendes ADORNAR el pasaje, son de
tu propia cosecha, hablo de esa manìa -de los creyentes- de decir
- "LO QUE DIOS QUIERE QUE HAGAMOS ES...... esto o lo otro"
como si hubieses hablado con dios hoy de mañana, y te hubiese dicho que espera de tì,
Ahora entiendo porquè nunca serè "creyente", simplemente porque SOY INCAPAZ DE SENTIR ODIO.
pero no te preocupes ya que tengo una larga lista de mas CONTRADICCIONES que aparecen
en el dichoso librito que los creyentes usan con tanta dedicaciòn..


Tenemos que entender que en este texto, Yahshua coloca frente a nosotros 2 opciones: Yahshua mismo y el mundo. En ese marco de circunstancias, Yahshua utiliza en su disertación la palabra misó ( μισώ ), la cual en una base comparativa, debe ser interpretada en el sentido de que alguien ame más a alguno en comparación con otro. De esta forma, Yahshua nos enseña que si amamos más al mundo o a nosotros mismos más que a Él o más que a YHWH, no podemos ser sus discípulos.

De hecho, la concordancia Strong resalta lo siguiente: "Note the comparative meaning ************SPAM/BANNEAR************ 3404 (miséō) which centers in moral choice, elevating one value over another." https://bibliaparalela.com/greek/3404.htm

Pero algo que contundentemente deja en exposición ese error de comprensión, es la vida misma de Yahshua y sus actos. Yahshua en ningún momento de su vida expresó odio por sus familiares, discípulos, hermanos o el mundo en general. Amó y respetó a su madre, pero ama más a YHWH... por eso tuvo que dejar a su madre, para cumplir con lo que YHWH le indicó que debía hacer. Predicó, sanó enfermos, alimentó hambrientos, perdonó a quienes le ofendieron y traicionaron, se sacrificó a sí mismo... y esta última es la expresión más grande y pura de verdadero amor.
 
Última edición:
Ni que hablar de declaraciones absurdas como en LEVÍTICO 11:13
que incluye al murciélago entre las "aves" cuyo consumo está prohibido.
Es entendible que la ignorancia de aquella época, les pudo hacer pensar que el
murciélago fuera un pájaro mas, pero si -como dice la religión- La Biblia la escribió
"dios" suena raro que AL CREADOR se le hubiese escapado el detalle de que los
murciélagos son mamíferos y no son aves.
Lo mismo cuando dice que EL SOL SE DETUVO. ( Josué 10:13 ) es evidente que al
"creador del universo" debería constarle que no es el sol el que se mueve sino la tierra.

Al respecto... esto había sido ampliamente discutido y aclarado en un tema creado por usted.

https://forodecostarica.com/tema/segun-la-biblia-los-murcielagos-serian-aves.173938/
 
Tenemos que entender que en este texto, Yahshua coloca frente a nosotros 2 opciones: Yahshua mismo y el mundo. En ese marco de circunstancias, Yahshua utiliza en su disertación la palabra misó ( μισώ ), la cual en una base comparativa, debe ser interpretada en el sentido de que alguien ame más a alguno en comparación con otro. De esta forma, Yahshua nos enseña que si amamos más al mundo o a nosotros mismos más que a Él o más que a YHWH, no podemos ser sus discípulos.

De hecho, la concordancia Strong resalta lo siguiente: "Note the comparative meaning ************SPAM/BANNEAR************ 3404 (miséō) which centers in moral choice, elevating one value over another." https://bibliaparalela.com/greek/3404.htm

Pero algo que contundentemente deja en exposición ese error de comprensión, es la vida misma de Yahshua y sus actos. Yahshua en ningún momento de su vida expresó odio por sus familiares, discípulos, hermanos o el mundo en general. Amó y respetó a su madre, pero ama más a YHWH... por eso tuvo que dejar a su madre, para cumplir con lo que YHWH le indicó que debía hacer. Predicó, sanó enfermos, alimentó hambrientos, perdonó a quienes le ofendieron y traicionaron, se sacrificó a sí mismo... y esta última es la expresión más grande y pura de verdadero amor.

Realmente no está claro de el tal Jesús realmente existió o fue apenas un personaje de leyenda.
Yo prefiero pensar que fue una leyenda, que se fue generando a lo largo del tiempo, posiblemente
con la suma de historias que refieren a diversos personajes,
En 2.000 se pueden construir muchos mitos, especialmente si hay una intención de generar la historia
de un personaje "creíble".
Hay por ejemplo, muchas semejanzas entre el relato del nacimiento de BUDA y el de Jesús.
Pero como el budismo apareció 500 años antes de nuestra era, no es de extrañar que muchos de los
relatos del nacimiento del niño buda, se incorporasen a la leyenda del nacimiento de Jesús.
Las religiones antiguas son la materia prima, o ingredientes que sumados generan nuevas religiones.
Las ideas de Moisés, por ejemplo, ya eran sustentadas por Akenatón ( Amenophis IV ) como el
monoteismo y los códigos morales, y seguramente las tomó Moises en su estancia por Egipto y las
adaptó para usar las ideas egipcias en las tribus que luego fueron Israel.
De hecho los famosos 10 MANDAMIENTOS fueron tomados de los 40 mandamientos egipcios
plasmados en el llamado "LIBRO DE LOS MUERTOS" que se colocaba en la tumba junto a la momia.
Lo que predica Jesús, respecto del amor, el perdon y el desprendimiento de cosas materiales
tampoco es nada novedoso si se conocen las ideas que Buda presentó hace 2.500 años.
Es estéril enfrascarse en discusiones religiosas y fue así que hace siglos se acuñó el término
"DISCUSIONES BIZANTINAS" para referirse a discusiones estériles.
Se les llama así porque durante el imperio bizantino, los "eruditos" en materia religiosa se
enfrascaron en discusiones sobre si los ángeles eran hombres o mujeres, o si Jesús era mas
dios que hombre o mas hombre que dios, o si Maria siguió siendo virgen etc.
Mi idea no es desgastarme en discusiones bizantinas, sino presentar las contradicciones que
tiene un libro que es hasta natural que las tenga dada la variedad y cantidad de autores que
en el registraron su vision de la realidad de su época desde su leal saber y entender.
 
Realmente no está claro de el tal Jesús realmente existió o fue apenas un personaje de leyenda.
Yo prefiero pensar que fue una leyenda, que se fue generando a lo largo del tiempo, posiblemente
con la suma de historias que refieren a diversos personajes,
En 2.000 se pueden construir muchos mitos, especialmente si hay una intención de generar la historia
de un personaje "creíble".

Al respecto... usted no cree en la existencia de Yahshua, asumo que entonces no cree en YHWH y queda claro que no cree en la Tanaj. Está en toda su libertad y derecho... el mismo YHWH declaró y Yahshua también, que cada quien tiene la libertad de hacer y creer según le parezca.

Lo que no queda claro, es que alguien quien no cree, cuestione y debata acerca de algo en lo que no cree.

Por ejemplo: si yo no creo en la existencia del Kraken, no veo sentido a desgastarme en debatir con otros acerca de la existencia del mismo y otros por menores.

De la misma forma en que usted tiene todo el derecho de no creer... otros tienen el derecho de creer.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie