¿La Biblioteca Mágica del Museo de los Niños nos va a hacer agarrarle ganas a leer?

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío, qué chivísima la nota! Resulta que el Museo de los Niños, pa' darle alegría a los parvos y a los adultos que todavía tienen alma de niño, inauguró 'La Biblioteca Mágica'. Dicen que es un lugar donde vas a conectar con la lectura de una manera totalmente diferente, no como aquella vez que la profe te obligaba a leer Don Quijote.

La onda de este lugar, según contaron, viene de un libro viejo, casi olvidado, llamado Liber. Unamañita, una chiquitina exploradora lo encontró y, al abrirlo, descubrió un montón de aventuras. ¡Imagínate! Al parecer, leyendo ese libro, la nena entendió que los libros cobran vida, y eso sí que es una vara interesante.

Ahora, ¿qué ofrece exactamente esta biblioteca mágica? Pues, entre otras cosas, tienen un cosito que se llama 'Crea tu cómic', donde tú mismo puedes inventarte personajes, escenas y hasta diálogos. Después, hay una pizarra donde puedes jugar con palabras, buscar significados nuevos y ampliar el vocabulario – ¡pa’ echarle duro al diccionario! También hay mesitas con cubos para armar cuentos superlocos y un árbol lleno de historias para escuchar y contar con otros.

Y para los que les gusta presumir, tienen un photobooth literario para que te hagas fotos como si fueras personaje de alguna novela. Total, pa’ llevarte un recuerdito chiva y presumirlo en Instagram. ¡Al toque estarás publicando ‘Mi aventura en la Biblioteca Mágica’! El museo quiere que todos sepan que leer no es obligatorio, sino una aventura, y eso es lo que le hace falta a muchos mae, que ven el libro como castigo.

Pero aquí viene la pregunta importante, ¿será que esto realmente funciona? ¿Será que después de ir a la Biblioteca Mágica, los niños van a querer coger un libro por su propia voluntad o seguirán prefiriendo ver TikTok? Porque, seamos honestos, la batalla contra la tecnología es dura, y convencerlos de que un libro puede ser tan entretenido como un video corto es un brete considerable.

El museo abre sus puertas de martes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y los fines de semana de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Los boletos se compran en la taquilla, así que ya sabes, si estás buscando una actividad diferente para el fin de semana, ¡este podría ser el plan!

Desde mi punto de vista, esta iniciativa es chiverísima porque intenta romper con la idea de que leer es aburrido y pesado. Si logran que los niños se entusiasmen con los libros, habrán hecho una labor importantísima para el futuro del país. Piénsenlo, un pueblo que lee es un pueblo más crítico y capaz de tomar mejores decisiones. ¡Eso sí sería qué carga!

Entonces, díganme, ¿creen que 'La Biblioteca Mágica' logrará contagiarles el gusto por la lectura a las nuevas generaciones, o será simplemente otra atracción más en el museo? ¡Déjenme sus opiniones en los comentarios! ¿Ustedes qué harían para incentivar la lectura en los niños?
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba