PUBLICIDAD
Wilas

la CCSS ya se ve con problemas de platas.

hay algo que no cuadra acá

desde hace años que se dan los biombos, la corrupcion, la ineficiencia y todos los demás males que tiene y siempre ha tenido la CCSS

pero en años cercanos la CCSS ha terminado con superavit en su presupuesto

entonces como es que de un pronto a otro esta a punto de colapsar?

o es que a los politicos les da pena admitir que maquillaron los informes contables?
 
hay algo que no cuadra acá

desde hace años que se dan los biombos, la corrupcion, la ineficiencia y todos los demás males que tiene y siempre ha tenido la CCSS

pero en años cercanos la CCSS ha terminado con superavit en su presupuesto

entonces como es que de un pronto a otro esta a punto de colapsar?

o es que a los politicos les da pena admitir que maquillaron los informes contables?


Aqui siempre los altos funcionarios y politicos han sido buenos para comer confites
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Un gran problema son los pagos de salarios, especialmente las hora extra. Son miles de empleados ganando a 1.5 la hora. Solo en la pasada del Emperador del Universo por el poder, se contrataron 10,000 empleados más, háganle cuentas. ¿ mejoró el servicio ? Nop, pero sí el presupuesto.

Esa cuestión de contratar a clínicas privadas en lugar de comprar los equipos huele a quemado también, son millones que se hechan la Biblica y demás.

Y había que revisar los presupuestos de medicinas genéricas vrs. de marca que son impagables, ya saben porqué...

Creo incluso que los empleados de la Caja no cotizan. Si eso es cierto ¿ cuánto representa ? Los sindicatos se y nos ponen la soga al cuello.
 
Bueno ojalá que cierren la caja, a ver si repretel aprende a dar noticias que no tengan que ver con esa institución.
 
Un buen comentario de Román Macaya.

"La Caja es la institución que más contribuye a que Costa Rica sea un país diferente al resto de Latinoamérica. Es lo que nos hace un país más solidario, donde se quiera mejorar la calidad de vida de cada individuo por el simple hecho de vivir en Costa Rica. Ahora este emblema nacional está en riesgo de colapsar. El factor más contribuyente al inminente colapso de la Caja ha sido su mala administración. No se ha planificado y ejecutado medidas para continuar atendiendo las necesidades de salud de los costarricenses de manera efectiva. No ha planificado la atención de una población demográficamente envejecida y ha permitido que la institución se vuelva crecientemente ineficiente. Al mismo tiempo, el Poder Ejecutivo brilla por ser el máximo deudor a la Caja.
El deterioro administrativo empezó hace varias administraciones, desde que se politizaron los nombramientos a la Presidencia Ejecutiva. A ningún empresario se le ocurriría nombrar en su empresa a un gerente que no sea capaz y cuente con experiencia especializada en la gestión de su actividad. Sin embargo, algunos creen que contar con capacidad de gestión en la Presidencia Ejecutiva de las instituciones autónomas del Estado no es un requisito indispensable. Oscar Arias obviamente fue uno de ellos.

Eduardo Doryan le aseguró al país a mediados del 2007 que “el Seguro está seguro”. Hoy los resultados de su gestión dicen lo contrario.
La Administración Arias-Chinchilla aceleró la contratación de personal en la Caja, aumentando la planilla en más de 10.000 empleados en cuatro años. Sin embargo, al mismo tiempo, el gasto en horas extras y rubros relacionados aumentó de 50 a 94 mil millones de colones en los mismos cuatro años. A pesar de este aumento en personal y gastos, el volumen de egresos hospitalarios se ha mantenido constante en aproximadamente 330.000 por año desde hace más de una década, aún cuando la demanda real es mayor. Como podemos ver, la Caja está flaqueando en su atención de las necesidades de salud de nuestra población, y el problema no se soluciona tirándole más plata al problema.En la operación de la Caja existe el grave problema en la gestión del recurso humano. No se controla el horario de una gran parte de los médicos. No se mide ni se incentiva la eficacia en la atención de los pacientes en horas ordinarias y existe el incentivo de pagos adicionales por atender casos en horas extraordinarias.

El resultado es predecible. Muchos médicos ganan dos veces más compensación por horas extraordinarias que por su salario base. En la administración se obtiene lo que se incentiva. Sin embargo, no bajan las listas de espera ni hay mayor interés en hacerlo por los serios conflictos de interés que existen entre la práctica de la medicina en la Caja vs. la consulta privada. Es obvio que ninguno de los últimos Presidentes Ejecutivos se quiso comprar la tremenda bronca que implica rediseñar la Caja para atender las necesidades de los pacientes sobre las de los médicos.
La solución es posible, pero será a mediano plazo, requiere de voluntad política inquebrantable y le dolerá a todos. El sector privado tendrá que reportar salarios reales, ponerse al día con sus cuotas y formalizar a todos sus colaboradores. Los profesionales liberales tendrán que cotizar. El Poder Ejecutivo tendrá que poner su enorme deuda con la Caja al día y no volver a jinetear fondos que no le pertenecen. El personal de la Caja tendrá que recuperar la mística y se tendrán que reconfigurar los incentivos para que se resuelvan los casos dentro de la Caja y dentro de horas laborales ordinarias. La Caja también tendrá que internalizar de nuevo muchos servicios que hoy subcontrata al sector privado y mejorar la eficiencia de estos servicios.

El país tendrá que formar más especialistas con el compromiso de estos de ejercer residencias por unos años en las zonas del país que los requieren.
El nombramiento en firme por parte de la Junta Directiva de la Caja de una Comisión que investigue la situación de la institución fue alentador. Sin embargo, la Presidenta Laura Chinchilla la descalificó para así poder nombrar una nueva comisión afín al Gobierno. Esta comisión no debe tener un enfoque meramente “economicista”, sino una perspectiva integral que evalúe la eficacia de la Caja de garantizarle en la práctica el derecho a la salud a los costarricenses. Doña Laura, si quiere arreglar la Caja en serio, estamos a la orden. Sin embargo, si la idea es maquillar la situación tétrica de nuestra salud pública, se va a encontrar que muchos estamos dispuestos a tomar las acciones que sean necesarias para rescatar nuestra seguridad social y nuestra calidad de vida. Todos sabemos que Costa Rica sin Caja, o con una “medio Caja”, no es Costa Rica, y eso no lo vamos a permitir. Si se cae la Caja se cae Costa Rica."


El Seguro no está seguro
 
hay mucho gato encerrado eso de pagar exclusividad a muchos doctores, x ejemplo un anestesiologo en PZ gana 18 millones, no hay anestesiologos y la voluntad de traerlos de otros paises para cubrir esa demanda pues se vino al suelo, para beneficiar a unos pocos q ganen esos sueldos exorbitantes, eso unido a los chupasangres q siempre han existido en la caja pues algun dia se tenia q venir abajo y lo mas seguro q ocurrira pues aumentar cuotas patronales impuestos etc etc cuando la realidad es q los fondos q hay se desperdician.
 
La situacion de la caja empezo cuando osquitar decidio aumentar las pensiones sin ningun estudio. Creo que al año o 2 años de eso fue cuando se empezaron a ver noticias en la nacion sobre como la caja no iba a ser solvente en unos 15 años, bueno llego antes la crisis.

Por otro lado yo creo mas en el sistema suizo de seguro social, el que trabaja paga un menor porcentaje del que se nos reduce mes a mes del salario para pagar por todos.
Es un sistema directo de contribucion: paciente-seguro-hospital no de poblacion-seguro-hospital.
 
Una pregunta, por qué no denuncia la situación con el contratista a Auditoria Interna?

Es decir, si realmente le consta tanto que no defrauden al pueblo. Ahí está el # y email en el sitio de la CCSS por si decide hacer lo correcto.

Ok …te explico.

Fíjate que cuando yo me di cuenta de eso me di a la tarea de investigar bien para ir a denunciar.
investigando01.jpg



Entonces ese mismo día durante la cena estaba viendo el noticiero y dijeron algo asi:
ninos-viendo-tv1.jpg


Un ex ministro de la presidencia acusado de mal-utilizar una buena cantidad de millones está siendo investigado por la fiscalía.

Al escuchar esto me motive mas y dije : mañana muy temprano voy a ir a denunciar ese pequeño robo que me consta le están haciendo a la CCSS.


A día siguiente luego de ponerme mis mejores galas para ir a defender a mi patria en el juzgado ,,,me senté a desayunar.
Puse el noticiero ,,,,y que crees ????

En el noticiero dijeron que el ex ministro de la presidencia acusado por mal-utilizar 2 millones de dólares …..Llamo a el ministro de seguridad y al fiscal general de la republica para que detuvieran la investigación que se le seguía.
9k=

Continua la noticia……

Ante dicha solicitud el fiscal general solicito a la fiscal encargada del caso archivar el mismo…y esta lo hizo …………………………………….
fiscal_general_chavarra.jpg


Pues luego de leer esa noticia…quite el noticiero muy triste por la realidad de mi país….


Puse un CD de facundo Cabral …y me pose a pensar …..SI A PENSAR!!!!!!!


Un alto funcionaria utiliza mal el dinero de todos los costarricenses.

Así como un funcionario menor se aprovecha de su puesto para hacer lo mismo.

El alto funcionario llama al ministro de seguridad
El funcionario menor llama a algún amigo que sea policía.

El alto funcionario llama al fiscal general.
El funcionario menor llama a algún conocido que sea fiscalito de menor rango.

El fiscal general pide archivar el caso por los 1000 millones (2millonesde dólares)
El fiscalito menor desestima el casito por algunos miles de colones.

El caso grande queda en nada.
El casito pequeño queda en nada.

El protagonista del caso grande aspira a ser presidente.
El protagonista del Casito pequeño logra un asenso.

Y a mi me lleva la recontra-puta.
Al ver que los funcionarios menores siguen a sus maestros.

n_real_madrid_humor-88841.jpg


..Entonces decidí apagar el Equipo ……y largarme a mi trabajo para seguir cotizando a la CCSS.

Como puedes ver te ilustre el comentario para que lo puedas entender
 
La situacion de la caja empezo cuando osquitar decidio aumentar las pensiones sin ningun estudio. Creo que al año o 2 años de eso fue cuando se empezaron a ver noticias en la nacion sobre como la caja no iba a ser solvente en unos 15 años, bueno llego antes la crisis.

.

Estoy de acuerdo con el patito insencible …

Desde que se empezaron a utilizar las penciones y los aumentos de las mismas como objeto de campaña politica la cosa empeoro

Osquitar le hizo un aumento a las pensiones del regimen NO contributivo como 15 dias antes de las elecciones.

 
hay mucho gato encerrado eso de pagar exclusividad a muchos doctores, x ejemplo un anestesiologo en PZ gana 18 millones, no hay anestesiologos y la voluntad de traerlos de otros paises para cubrir esa demanda pues se vino al suelo, para beneficiar a unos pocos q ganen esos sueldos exorbitantes, eso unido a los chupasangres q siempre han existido en la caja pues algun dia se tenia q venir abajo y lo mas seguro q ocurrira pues aumentar cuotas patronales impuestos etc etc cuando la realidad es q los fondos q hay se desperdician.


Gracias a lo que puso me recordó la siguiente noticia,

http://www.nacion.com/2011-02-01/ElPais/NotasSecundarias/ElPais2669433.aspx


F
ue en enero que pasaron la nota por cierto, me intereso mucho esta parte


“Hay 25 personas que representan ¢280 millones al mes en la Caja. Con esto se quiere determinar el abuso, la argolla que hay, el secuestro que tiene la parte médica a esa institución. Hay médicos que en disponibilidad ganan ¢9 millones y muchas veces no hacen nada”, aseguró el diputado.


Lo interesante de este asunto, es que en estos días se anunciaba una huelga por parte del personal de la CCSS, donde disque iban a pelear por el problema de caja, pero en las noticias no les hicieron el favor y al final se dijo que razón de la huelga se daba a razón de pelear por un "beneficio" que les van a quitar a los que laboran en dicha institución muy al estilo japdeviano o recopiano,

.......
La medida la adoptaron como protesta ante la crítica situación financiera de la institución y la eliminación del subsidio por incapacidad como parte del salario...........


Anteriormente, los subsidios económicos recibidos por los funcionarios de la Caja durante las incapacidades se tomaban en cuenta para el cálculo del aguinaldo, las prestaciones y el salario escolar.
Esta situación cambió luego de un dictamen de la Procuraduría General de la República, según el cual, el monto que se paga por una incapacidad es un subsidio y no un salario.


Definitivamente los costarricenses necesitamos recuperar la caja del seguro social, no es justo que la conviertan en otra japdeva, están jugando con la vida de todos los costarricenses en este caso.
 
hay mucho gato encerrado eso de pagar exclusividad a muchos doctores, x ejemplo un anestesiologo en PZ gana 18 millones, no hay anestesiologos y la voluntad de traerlos de otros paises para cubrir esa demanda pues se vino al suelo, para beneficiar a unos pocos q ganen esos sueldos exorbitantes, eso unido a los chupasangres q siempre han existido en la caja pues algun dia se tenia q venir abajo y lo mas seguro q ocurrira pues aumentar cuotas patronales impuestos etc etc cuando la realidad es q los fondos q hay se desperdician.

Tengo entendido que desde hace varios años la caja le está poniendo bastante para tener muchos anestesiologos (se aceptan muchos residentes cada año).
 
Tengo entendido que desde hace varios años la caja le está poniendo bastante para tener muchos anestesiologos (se aceptan muchos residentes cada año).

y si pero de hecho no a funcionado como se esperaba o sera q algunos doctores solo buscan su beneficio personal con las disponibilidades como el doc anestesiologo de san isidro q gana 18 mill x mes $36 mil dolares se hecha (y le aseguro x lo q me comentan conocidos en PZ q ese sr tambien tiene una clinica y atiende consulta privada osea disponibilidad x el traste)...
 
bueno gente viendo las noticias del 6, dicen los especialistas que si no se hace recorte de salarios como se a mantenido hasta el momento, aquí se refieren a salarios de médicos con suma súper altas, el changarro cierra en 3 años, uuufff pero si me dolió eso, ya lanzaron su advertencia, ahora solo toca esperar cuanto dura la vara.
 
y si pero de hecho no a funcionado como se esperaba o sera q algunos doctores solo buscan su beneficio personal con las disponibilidades como el doc anestesiologo de san isidro q gana 18 mill x mes $36 mil dolares se hecha (y le aseguro x lo q me comentan conocidos en PZ q ese sr tambien tiene una clinica y atiende consulta privada osea disponibilidad x el traste)...


Este es otro de los problemas que tiene la CCSS con sus "profesionales", no tendría nada de raro que el medico tenga consulta privada, de hecho por desgracia es una de las constante cuando uno va a un hospital o clínica con un especialista, mas que centro de trabajo para ellos parece mas bien una cacería de potenciales clientes.
 
exacto, y fue por eso de los sueldos exorbitantes que ya los especialistas extranjeros que hacen la inspeccion dicen que debe acabar esto, lo que se debe hacer o tomar medidas es a lo interno, que un doctor al firmar su contrato con la CCSS no pueda poner dar consulta afuera de ella, ahí se acaba el chorizito para los doctores, otra es bajarles el salario algo que no van aguantar, entonces despedirlos y meter nuevos con un nuevo contrato, no es despedir personal, si no pasar una nueva hoja de contrato, el que no este de acuerdo puede traer su cartica de renuncia, asi la CCSS se ahora mas dinero en pagos de despido, en tiempos de crisis hay que socar la faja, botar lo que no sirve, hasta el bombillo del pasillo cambiarlo por uno moderno, para darme a entender mejor.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie