La cosas suceden por una razón

• Iniciador del tema Iniciador del tema A-Ka
  • Start date Start date

A-Ka

Miss Fotogénica Verano 2011
Buenas gente del foro, el tema lo abrí a raíz de lo que me está sucediendo... y me gustaría saber sus opiniones o experiencias sobre el título del tema... que a veces las cosas suceden por algo... o como me dice mi mamá: "No hay mal que por bien no venga".

La inspiración del tema, como les dije es de algo que me está sucediendo... y se los voy a contar. Hace un año yo estaba haciendo la práctica de Licenciatura de mi carrera, no es una práctica cuya finalidad es ir a meterse a un lugar y bretear o hacer de asistontos, aunque a veces hay que hacerlo, sino es más bien de ir a recolectar información... bueno la cosa es que una compañera y yo fuimos a hacerla a un lugar, y en parte por huevonas y en parte por varas de nuestro "enlace" no nos dejaron volver, tras de eso la profesora no nos dio apoyo y al final tenía dos opciones: o hacer el trabajo de un año en 2 meses o dejar la práctica... opté por la segunda, porque estaba muy estresada como para acumular más estrés... Claro el día que me reuní con la profesora y ver las pocas opciones que tenía yo me sentía mal... de hecho si no hubiera sido porque una compañera me hubiera esperado yo hubiera terminado llorando en el pretil o algo así...

La cosa es que este año cambiaron de profesora, y siendo ya una profesora que conocía de otro curso le conté la situación, un compañero estaba igual... nosotros teníamos que llevar la práctica solamente en el segundo semestre, y ya teníamos el lugar, pero en vacaciones nuevamente tuvimos problemas. La profesora nos ayudó a encontrar un centro de práctica y a trabajar cada uno en un proyecto...

A mi en lo particular hubo uno que me gustó y ese fue el que me asignaron...Ahora a pesar de los dos tropiezos, estoy feliz de la vida haciendo mi práctica, en un lugar mejor y donde estoy aprendiendo más que si la hubiera hecho el año pasado, donde nos ponían a elaborar listados y hacer llamadas telefónicas, en cambio en este he ido a talleres, he hecho entrevistas, he tenido reuniones... y ni que decir del equipo, me consideran una más... tras de eso tengo la posibilidad de estar con colegas y aprender más sobre sus experiencias de trabajo.

Entonces al final, realmente las cosas pasan por algo... y creo que tiene que ver mucho la actitud que se tenga ante las adversidades, a atreverse a empezar de nuevo con optimismo... Por lo menos yo en este tiempo que he estado ahí me siento feliz, y aunque fue feo dejar la práctica hace un año, no me arrepiento, porque ahorita siento que esto me está ayudando montones a mi profesión

Que bien A-Ka... te felicito. Lo más hermoso es que estás haciendo lo que te gusta y superaste expectativas... son factores que te retribuyen felicidad y motivación para el logro de tus metas.. Importantísimo es que prestés atención a tu intuición porque es un momento en el que aflora tu creatividad y tu inteligencia emocional te permite aportar talento y desde luego innovación con la que podés sorprender y sorprenderte vos a lo interno. Mis congratulaciones y saca provecho de esa buena oportunidad.

Gracias Rexton, vieras que recuerdo cuando le conté a la otra profesora, me preguntó por qué iba a dejar la práctica y recuerdo que yo le dije: profesora este es un proceso de práctica y la verdad prefiero esperar un año y entregar buenos productos, que seguir, empezar de cero y entregar algo a la carrera.

Bueno, yo es que soy una de que le ve siempre el lado bueno a las cosas, ya que para mi no todo es blanco, ni todo es negro... simplemente es y en cada uno depende de cómo lo vea. Y para mi es una excelente oportunidad, ya que es uno de los dos campos de mi profesión donde me gustaría trabajar, y la ventaja es que mis prácticas han sido en este campo... así que espero que todo esto también me sirva para acumular experiencia...

Jaja si hasta mis dos maestrías se relacionan con las áreas donde quiero trabajar, y de hecho me inclino más por la que se relaciona más con mi práctica :felicidad::felicidad::felicidad:

Así que ahí voy, poco a poco construyendo mi sueño y aún viendo los tropiezos no como eso, sino como nuevas oportunidades y retos que se me presentan

Qué bueno por vos.

Realmente no creo que las cosas pasen por algo, pienso más bien que las cosas pasan y luego podés experimentar una experiencia tan alentadora que dé retribución a aquello malo del pasado, lo que muchos asumirían como karma o equilibrio, pero es un valor que nosotros le damos y no que deba por destino ocurrir. No obstante, asumirlo así es ventajoso ya que inconscientemente atraemos esos alicientes que contrasten el mal sabor de una situación difícil.

Usualmente esas motivaciones nos hacen darnos cuenta que todo visto desde otro cristal se ve distinto, que solo hace falta alejarse un poquito del cuadro para ver con otra perspectiva y poder apreciar los detalles que componen el conjunto y no sólo el trazo quizás torcido que no tiene mucho sentido visto de cerca.

Pero muchos somos muy cabezoncillos y tendemos a ahogarnos en un vaso de agua y luego nos damos cuenta que aquello que, en su momento, fue un gran dilema no tiene comparación con una nueva etapa de vida o experiencia grata que se vive en ese nuevo presente. Hay una frase que dice que "si asumimos todo como de vida o muerte, moriremos muchas veces", eso demuestra que es actitudinal y que si tenemos la paciencia suficiente podemos superar con mayor éxito las malas rachas pues en el camino podremos encontrar mejores momentos. Siempre es cuestión de perspectiva.

(Sonó tan bonito pero qué lástima que a veces cueste tanto :s)

Gracias Sencor y Amatista

Y eso que mencionó Amatista de ver las cosas como un dilema, lo he aprendido... no sé pero para mi la experiencia y el tiempo lo que hace que uno cambie la perspectiva... por ejemplo para un niño muchas cosas se vuelven dilemas, pero para un adulto no lo es, y así con todo... los sentimientos, las decisiones...

Y sí, todo depende del cristal con que se mire, como dije... yo por lo menos de lo malo trato de ver lo bueno, no sé si seré optimista, pero prefiero eso a vivir frustrada por algo, como dije hace un año cuando pasó la situación pues me sentía mal, de hecho yo iba a hablar con la profesora y llevaba un nudo en la garganta, estaban otros dos compañeros y yo no podia hablar porque sentía que ya lloraba... pero ellos se fueron y me esperaron en la entrada del edificio mientras yo hablaba con la profesora, y si no hubiera sido por mi amiga y por otra persona... yo hubiera llorado en ese momento, pero luego pensé en las posibilidades que tenía y sin duda hoy sé que elegí la mejor :felicidad:

Cargando...
yo si pienso q las cosas pasan x algo y xq tienen q pasar... osea en tu caso si la primer profe no te hubiera cerrado puertas no estarias haciendo ahorita lo q te hace feliz... es como el caso del q mucho busca poco encuentra... las cosas pasan x diferentes situaciones de la vida q dan pie para q asi sucedan y estoy de acuerdo con vos de ver el lado positivo.. yo soy de pensamiento positivo ante las situaciones.. nada gana uno desmotivandose a un 100% x algo q paso negativo.. eso q paso va a traer buenas cosas en su mayoria... de vdd q es bueno
a mi me paso q una cosa me llevo a lo q tngo ahorita... osea si el no se hubiera sentado a la par mia ese dia y no me hubiera acompañado y pedirme q lo acompañe de vuelta no hubiera conocido al hombre q tngo al lado mio ahorita... a lo q voy es q x algo teniamos q pasar lo q pasamos..... ent me uno a tu pensamiento a un 100%

Gracias Cami y me alegra mucho que también seás de un pensamiento positivo, y de que ahora estés con una persona que te haga sentir bien!!!! :idea:

Yo pase por un proceso de casi 3 años. Yo debí de haberme graduado de la U en el 2007, por una situación "X" me estoy graduando hasta este año. Durante ese tiempo pase momentos pues complicados por usar una palabra.
Ahora tengo más de 2 años de experiencia, y me darán el título el mismo día de mi cumpleaños.
La vida es una vara muy caprichosa, y aunque creo que el destino se lo forma uno mismo; algunas veces es increible como se mueven ciertos hilos.
Te felicito por tu éxito actual, y creo que lo importante aca es que muchas veces alguien nos dice: "todo va a salir bien" y en el momento no se ve que pueda ser así; pero al final de todo, si uno no se rinde, de verdad las varas terminan saleindo bien.

Yo pase por un proceso de casi 3 años. Yo debí de haberme graduado de la U en el 2007, por una situación "X" me estoy graduando hasta este año. Durante ese tiempo pase momentos pues complicados por usar una palabra.
Ahora tengo más de 2 años de experiencia, y me darán el título el mismo día de mi cumpleaños.
La vida es una vara muy caprichosa, y aunque creo que el destino se lo forma uno mismo; algunas veces es increible como se mueven ciertos hilos.
Te felicito por tu éxito actual, y creo que lo importante aca es que muchas veces alguien nos dice: "todo va a salir bien" y en el momento no se ve que pueda ser así; pero al final de todo, si uno no se rinde, de verdad las varas terminan saleindo bien.

Pues sí, a veces la vida toma caminos imprevistos para que podamos lograr nuestros sueños, pero felicidades vas a ver que ese día vas a disfrutarlo más. Yo no lo recibí en mi cumple, más bien fue un viernes 13 :o pero lo disfruté montones, porque al igual que vos me atrasé en la carrera... y por lo tanto mi licenciatura está atrasada... pero igual como escribí, estoy disfrutando este momento al máximo, aprendiendo montones y de verdad me siento muy pero muy bien haciendo esa práctica :idea:

Todos estas situaciones que uno considera como tropiezos nos enseñan y fortalecen más. Yo también pienso que las cosas suceden por algo. Lo importante es tener la inteligencia de tomar la decisión correcta, como la tuvistes vos.

Gracias Cristopher y jccr, yo quería compartirles esta experiencia, y saber que piensan ustedes al respecto...

Y jccr, para mi no fue nada fácil tomar esa decisión... no sabía si me iba a perjudicar, si nuevamente iba a pasar por lo mismo... y casi pasé por eso de nuevo, por lo menos también la profesora ayudó mucho con eso... y se lo agradezco...

Estoy aprovechando la oportunidad como nunca, de hecho mi horario indica que es un día a la semana todo el día, y ya van 2 semanas que voy toda la semana, en horario de oficina y no he tenido ningún problema con eso... más bien lo disfruto...

Y como dije, no es solamente lo académico, sino también el definir lo que quiero de la vida... adonde me quiero ver trabajando y voy a luchar por ello... siento que el camino se ha ido trazando desde hace años y que vale la pena que toda experiencia que he adquirido me sirva para lograr y construir mi sueño :felicidad:

Hoy estoy feliz y compruebo nuevamente que este era el momento y ese era el lugar en el que tenía que estar...

Mi supervisora hoy me dijo que iba a aprender cosas que comúnmente no se aprenden en las prácticas y que eso iba ser muchísima más experiencia para mi... y la actividad que se está organizando, está en todas, no solo será el aprendizaje sino la convivencia, más que la gente del equipo es demasiado agradable!!!!:felicidad:

Bueno, yo es que soy una de que le ve siempre el lado bueno a las cosas, ya que para mi no todo es blanco, ni todo es negro...
Es que la mala suerte no existe, lo que hay son recodos de aprendizaje que los conocemos como pruebas o problemas detras de los cuales hay un don escondido el cual una vez que lo recojes te vuelve mas fuerte y sabia (la paciencia y el saber esperar son dones invaluables), hay veces que no sabemos como llegamos a un lugar especifico, si tuvimos que pasar por zonas oscuras pero tal vez es el único camino y si tuvieramos que hacerlo de nuevo probablemente no buscaríamos otro y es ahi cuando vemos que las cosas ocurren por algo.
Lo bueno es que no se frenó si no que esperó y tomo fuerzas para volver a empezar y luchó. Excelente eso solo dá buenos resultados.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás