Interesante como no hay manifestaciones tan claras y directas y vehementes en relación a la invasión del territorio,
El tema de Isla calero es muy delicado, involucra una gran cantidad de variables, pero es claro que una de ellas es nuestra capacidad de defender lo que es nuestro, no confundan, NO APOYO laa guerra, pero creo que es hora que dejemos esta pendejada de miedo a lo militar, pongo varios ejemplos que son reales.
Sabian ustedes que por miedo a que parezca militar los policias costarricenses al marchar no pueden levantar la pierna mas alla de 30 grados, o sabia usted que a un estudiante de policia no se le puede solicitar que haga lagartijas como una medida de castigo cuando ha irrespetado a un profesor porque eso seria militar?
Marchar parece algo trivial para nosotros, pero si lo ve uno desde la perspectiva de los intructores significa que todo su grupo trabaja al unisono, es decir que en una operacion policiaca cada joven sabe perfectamente que puede confiar con el de la par porque esta igual de capacitado, en este momento y debido a esos reglamentos de terror a lo militar no es de extrañar que los delincuentes perciban que nuestro pais es de risa en su seguridad.
Cuidar nuestras fronteras es importante, cuidar nuestra soberania lo es mas, cuidar nuestros recursos naturales de los que nos vanagloriamos y ademas vivimos es trascendental, a como estamos ahora no tenemos mas que defendernos con insultos piedras quemando llantas y tapandonos la cara, (esto ultimo tipico de algunos estudiantes o personas de la FEUCR, nunca he entendido porque pues si uno esta seguro y orgulloso de lo que sabe y hace y además es legal no deberia esconderse).
No estoy de acuerdo en crear un ejercito y esta policia de frontera no podria estar mas lejano a un ejercito, pero tampoco estoy de acuerdo en dejar que nos pasen por encima por pura pendejada, preparemos bien a nuestros policias, entrenemolos como debe de ser y señores defendamos nuestro modo de vida. Por supuesto que primero por la razón, y la ley, pero lo cortes no quita lo valiente
Gracias