¿La Fiscala?

Es correcto " la fiscala o fiscala según lral

fiscala.
1. f. Mujer que ejerce el cargo de fiscal.
2. f. coloq. desus. Mujer del fiscal.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

«La fiscal federal [...] acaba de imputar por cohecho y falsedad ideológica a ocho estudiantes» (NProvincia [Arg.] 3.7.97). En algunos países de América se usa a veces el femenino específico fiscala: «Con su dictamen, la fiscala reactivó el caso» (Abc [Par.] 10.9.96).

Diccionario panhispánico de dudas ©2005

fiscala.
1. f. Mujer que ejerce el cargo de fiscal.
2. f. coloq. desus. Mujer del fiscal.

«La fiscal federal [...] acaba de imputar por cohecho y falsedad ideológica a ocho estudiantes» (NProvincia [Arg.] 3.7.97). En algunos países de América se usa a veces el femenino específico fiscala: «Con su dictamen, la fiscala reactivó el caso» (Abc [Par.] 10.9.96).​

Diccionario panhispánico de dudas ©2005

Ve vos, yo tambien tenia esa duda :idea:

Cargando...
A veces uno no entiende a la Santa RAE. El idioma evoluciona hacia palabras más sencillas y normalmente no lo contrario, pero esa corriente feminista algunas veces se extralimita en cuanto a la feminización de algunos términos que en principio son neutros y a los cuales el género se los define el artículo que los precede. Fiscal no es masculino ni femenino, para saber si nos referimos a un hombre o a una mujer basta con escribir antes el artículo la o el artículo el (es decir la fiscal o el fiscal). Decir la fiscala no es otra cosa que una redundancia que además suena horrible y que nunca saldrá de mi boca (Aunque lo diga la RAE)

Se pueden usar la fiscal o fiscala según la RAE. El último término me parece horrible y me recuerda cuando algunas feministas y mujeres con posiciones de poder comenzar a usar el término "sujetas" en vez de sujetos para refererise a las mujeres. Sonaba como a jeta. Recuerdo que lo usó Astrid Fischel cuando fue vicepresidenta de Rodríguez, pero el término comenzó a ser usado en las universidades.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás