La Historia de Costa Rica, Realmente importa?

safito

VERIFICADO
Henry Ford dijo una vez, "Yo no se nada acerca de la historia, Y no daría ni un cinco por toda la historia del mundo. La Historia es masomenos una tradición, Nosotros queremos vivir en el presente, y la unica historia que vale la pena es la historia que hacemos hoy!.

George Santayana dijo una vez.. "El progreso, muy lejos de consistir en cambios, depende de la retentiva mental. Aquellos que no pueden recordar el pasado, están condenados a repetirlo...

Cuál de los dos, estaba más cerca de la verdad?

ES COMO PARA CULTURAQ GENERAL, SABER UN POKITO, PERO IGUAL LOS DATOS VIEJOS HISTORICOS ESTAN MUY MANIPULADOS, NO CREO Q MUCHA DE LA HISTORIA Q SE CUENTA SEA VERDAD, A MI LA VERDAD ME ABURRE MUCHO, PREFIERO VER PALANTE...

A mi parecer es necesario saber pero por cultura... bueno es que a mi me encanta la Historia del mundo en general...

Siento que si no nos interesa la historia del pais, menos nos va a interesar el futuro del mismo.

Gracias a los hechos del pasado Costa Rica es lo que es hoy dia a nivel centro y latinoamericano, no lo olvidemos!!!

yo pienso que vale la pena estudiarla , no toda , sino lo mas relevante y lo mas malo pra no volver a repetirlo .

Para mi el conocer una pincelada de la historia de nuestro pais es indispensable para tener un poco de conocimiento de nuestras raices aparte es un complemento de "cultura general" son cosas que uno debe manejar lo basico por lo menos...

y lo mas relevante de la historia mundial no entrar en detalles de paises sino lo que realmente paso a nivel mundial que si pudo haber sido manipulada que no ha sido manipulado en esta vida (refiriendose a la historia) pero siempre es importante conocer lo basico para cuando haya una conversacion de estos temas no quedar viendo para el techo es simple cultura general.

Me parece que todo depende de los intereses en medio, si me gusta y me importa pues investigo y estudio la historia, sino, ni caso. Pero como dijeron por ahí, por cultura general me parece necesario que todos sepamos por ejemplo cómo llegó SJ a ser capital de CR.

Pues dicen que la Historia es ciclica! Asi que seria bueno saber en que fallaron Civilizaciones anteriores para no caer en sus mismos errores. Yo si creo que la historia sea ciclica, por eso me parece que tarde o temprano el Imperio del hombre va a caer.

Stoner dijo:
Pero cuanta de la historia sobre los grandes sucesos cuentan con informacion viable y que no haya sido manipulada. Recordemos que de la verdad siempre existen muchas versiones:
- La mía
- La suya
- Lo que en verdad sucedió
Muchas veces quedamos atrapados en la historia recordando glorias pasadas y perdiendo el enfoque futuro, y sabemos que eso sucede con mucha frecuencia en nuestro país (recordemos Italia 90).

Pero en hechos mas importantes, muchas veces preferimos ignorar la historia para continuar cayendo en los mismos hechos y crear un circulo vicioso sin fin (corrupción, mediocridad, incompetencia). Lo que sucedió quedo registrado en los libros, que logremos cambiar lo que se ya se ha hecho es decisión de aquellos que realmente creen que pueden hacer el cambio.

Además, como definimos historia, que entorno podemos tomar de ello, ya que existen diversas áreas, historia política, historia popular, hechos históricos, datos estadísticos, entre otros. Y como que muchos no aprendemos de lo que ha contado la historia.
no lo pude haber dicho mejor

claro q es importante, siempre es bueno saber de donde se vene y en donde se esta para saber a donde ir, es absolutamente importante tener clara la historia para poder contarla, y por que ademas la hsitoria de alguna manero lo hace ser a uno.

no se eso es lo q creeo, de pronto por la profesin yo si necesito saber la historia y si alv eo importante

Cuántos de uds saben porque límón se llama puerto limón?.

Quién fué el que nombró el nombre de Costa Rica por primera vez?

Cuál iglesia de Costa Rica fue construida con su entrada alrevez, en lugar de apuntar al Este apuntaba al Oeste y tuvieron que darle vuelta? y porqué?

A mí la historia es algo q no me interesa para nada, se me hace super aburrida....Además, quién garantiza que sea la verdad absoluta??? nadie...porq como dijeron por ahí, existen varias versiones.
Se dice q la historia fue escrita por los héroes. Qué conveniente no!?

Yo paso...

Cuántos de uds saben porque límón se llama puerto limón?
Creo que fué por sencillo que sea, porq se plantó un árbol de limón o de lima, entonces la gente decía "allá por el limón" :-o

Quién fué el que nombró el nombre de Costa Rica por primera vez? No sé.

Cuál iglesia de Costa Rica fue construida con su entrada alrevez, en lugar de apuntar al Este apuntaba al Oeste y tuvieron que darle vuelta? y porqué? La de Orosí?

Quién fué el que nombró el nombre de Costa Rica por primera vez?
Si no me ekivoco fue en la bitacora de navegacion de Colon, q dijo q habia llegado a una "costa, rica " en algo ????

La historia de Costa Rica realmente importa, eso es como preguntarse si nuestros pasados personales realmente importan. Por qué ? porque todo lo que hemos vivido es lo que nos ha permitido estar donde estamos, hemos estado en muy distintas condiciones y las determinaciones que hayamos tomado son las que nos han guiado a lo que somos hoy por hoy.
Ahora cada uno de nosotros en caso de tomar nuevas desiciones, primero vamos a dar un paseo por todas nuestras anteriores experiencias y a partir de las mismas formularemos un nuevo juicio que sería en el mejor de los casos el más lógico.
Para eso es la historia de Costa Rica, ya que este país no es ni usted ni yo por separado, sino ambos y como tal es que se debe saber qué y por qué se pasaron muchas cosas que han determinado nuestro estado actual de las cosas, para que desde ese marco de hechos podamos hacer lo más lógico y hacer las cosas necesarias con un justificado fundamento.

Ahora responderé, ¿ La Historia de Costa Rica, realmente importa ?? CLARO QUE SI

Cargando...

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 436 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás