Pues entonces que se legalice y que de los impuestos se pague el IAFA.
Pues si yo sería la primera en dedicarme a la venta. Yo nunca he escrito que no se legalice por sin usted no lee bien se lo reconfirmo.
Yo digo que sea legal y pague impuestos.
----Usted es la q no lee bien hablo en plural y usted se ataca como si fuera usted jajaja----- [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Las balaceras es por guerras de los carteles por los territorios. El problema es que JAMÁS van a disminuir si se legaliza la marihuana por qué al consumidor de cannabis no es como que se le este multando por el consumo o algo similar. No se le mete a la cárcel, solo se le quita la marihuana.
Entonces los que estan en la cárcel no son los que consumen solamente marihuana, más bien son gente que distrubuye cocaína, heroína y demás. Eso es lo que les deja a los carteles plata y por eso de repente la criminalidad no baje aunque se legalice la marihuana.
Por que en Uruguay el problema era la marihuana, llenaban las cárceles de marihuanos. Pero en CR ya es otro nivel igual que en México.
Yo no creo que en este momento en CR se este dando una GUERRA contra la marihuana. Es cierto que existe ciertos perjuicios pero los polícias no andan detrás de los consumidores especialmente si son pequeños consumidores.
El problema en este país va más allá de la mota, la delincuencia y los homicidios no se dan, a mi parecer, por un par de marihuanos o por venta ilegal de marihuana. Sino por portación ilegal de armas, de drogas químicas más fuertes y de otras cosas más.
Cierto que los narcos se dejan algo de ganancia de la mota pero no creo que sea un porcentaje tan alto por qué hay mucho vendedor informal que les quita el mercado. Los narcos de este país se enfocan en pasar cocaína a U.S.A.
Desgraciadamente la legalización de la marihuana dudo que disminuya la criminalidad. Pero al menos si traería trabajo.
Con todo el respeto del mundo pero usted esta lactando y hardcore..
"El problema no es la venta si no la portacion ilegal de armas"
Jajajajajajaja vea se lo voy a explicar paso x paso...
Xq hay armas ilegales fácil xq los chusmas las ocupan y xq las ocupan para vender tranquilos...
Una cosa lleva a la otra...
Y usted solo esta viendo el punto de vista del consumidor... no quien esta detrás de la fachada....
Los homicidios se dan x ajuste de cuentas... sabe q es eso disputa de territorio y escoger quien venda..
Osea los vendedores de mota son los que hacen homicidios y consiguen armas por protección y x conquista de territorio a q voy con eso
Encañonan un mae y le dicen "aqui solo vendemos.nosotros"
y si no lo matamos si los vemos vendiendo de nuevo y ya!
Y aqui para mandar alguien a la cárcel se necesita comprobar si es vendedor o no.. osea un mae con simple deducción si solo ve un puro se dice q es consumo personal... pero si ven 20 bolsitas es vendedor y eso si esta penado... lógica tica..
Esto es como una pirámide
Los compradores son las base... sin compradores... no hay plata... y sin plata.. no hay armas....
Sin compradores va ser menos gente vendiendo... osea menos chusmas vendiendo... osea menos de estos sin armas...
La punta es el.narcotráficante quien maneja todo es como una empresa xq hasta tesorero... y demas tienen...
Los vendedores solo son los peones en este ajedrez... el papa de los tomates es el que decide si atacar un territorio para conquistarlo y ganarse las ventas de droga...
Q pasa q ahora hay muchos narcotráfico de lider y por eso hay muertes se crean diferentes bandos y eso ocasiona la guerra
Yo no se q es la necedad con los de la cárcel pueden estar en la cárcel muchos antecedentes...
Usted no comprende.este mundo xq ni a un precario se ha metido no conoce como funciona solo se guía x lo q dicen los demas q son ignorantes... el mundo de las drogas hay una jerarquía y se dice el q arriba manda...
Usted solo piensa en los consumidores q fuman y ya... pero eso es la punta del iceberg...
Eso si los consumidores son la base económica solo para eso sirven
Los Demas son los q ponen.pecho a las balas los dealer sicarios y toda escoria social inadaptada q tiene q hacer esto para ganarse.su parte