La Nacion Ofrece Brete!

Cesar dijo:
safito dijo:
Ese es el problema, de personas como ud con esa actitud hacen que toda la población se tenga que adaptar a un misero salario, porque creen que no debería ganar solo porque habla inglés.

Es un hecho de a como exijan estudios, así se debe exijir la reunumeración.

Muchos aqui presentes tenemos una carrera muy privilegiada que muchos tenemos más de 15 años de estar profundizando en ella, y otros tienen alrededor de 8 o menos años, de trabajar en computo.

La demanda es alta, y como tal debe ser reunumerada, basta ya con favores a los vecinos por formatear computadoras, eso ya se acabo, y los que deben de responder por ello son los chiquillos de 12 años, y no un webón de 25 años que hable inglés y haciendo favores de cobrar 30 mil por una formateada.

Los salarios en cómputo deben aumentar, profesionales que hablen inglés y trabajen en soporte a servidores, deben entrar en una categoría no mínima de los $1600, development deben saber que las categorías no deben bajar de los $2,400, que las nacionales no quieren pagar esas cantidades, porque sus dueños quieren seguir utilizando BMW y pagar una cuecha, pues entonces de que se olviden de los servicios tecnologicos y mejor paguen consultores externos, que de esos existen muchos a nivel nacional.

No se puede desperdiciar el talento nacional y la demanda y desaprovecharlo, únicamente porque el sector que domina este mercado son jóvenes de 20 a los 32 años, y los que hacen el webo son los de 40 para arriba aprovechandose de esto.

Ahi les dejo mis dos colones!

¿Con cuál actitud, compa? Yo lo que estoy diciendo son dos cosas:
1. Aquí no es mucha gente la que habla inglés bien, como la mayoría cree. Por eso el problema que están enfrentando empresas que requieren personal bilingüe.
2. Sea algo justo o no, yo no creo que alguien vaya a aumentar un salario en $1000 sólo por hablar inglés. El problema con eso es que la mayoría de las empresas no requieren de alguien que hable el idioma "perfectamente." Capish?

Además, uno tiene que ver cómo está el mercado y en qué empresa realmente están dispuestos a pagar salarios grandes. Toda esa vara es un asunto de oferta y demanda, y de cuánto esté dispuesto a gastar una empresa extranjera aquí. Bueno, de hecho, existen diversos factores que pueden modificar la vara, como el caso de HP y los otros call centers y/o empresas de tecnología.

Y por dicha mi actitud me ha llevado muy lejos. Por eso estoy ganándome un muy buen salario, amigo. Yo no he dicho que haya que ser conformista; pero sí hay que ser realista. 8-)

El salario debe ir conforme a la necesidad tecnologica de las empresas y al retorno que haga esa persona de esa inversion en salario. Un mae que sabe con 3-4 soluciones logra bajar costos considerablemente.
El salario no debe ser standard debe ser algo deacuerdo a grado academico(que no sirve de mucho),experiencia y certificaciones. Yo trabaje para empresas gringas un buen tiempo ahora estoy para una empresa tica y no me quejo si pagan bien e invierten hasta cierto punto, asi tambien uno debe devolver esa inversion.

Cargando...
yo opino..

que $1000 por hablar ingles... bueno safito. Dime en que empresa! Pero eso si. Que sean $1000 SOLAMENTE POR HABLAR INGLES! Y t cuento que salgo en carrera para allá.

Mira, si bien es cierto uno debe de cobrar por sus conocimientos.. hay algo q dejas de lado, almenos a mi parecer: muchas personas estan saliendo de la U sin brete y muchas veces el cobrar humildes 30.000 pesos por una formateada es lo que les ayuda salir adelante. Si te dejas cobrar 50.000 a un usuario domestico de fijo no te da nada! Entonces llega el vecino y se gana 30 rojos q tu ya no tienes porq aspiraste a ganar muchisimo mas de lo q el usuario t ofrecia. No se trata de regalar el trabajo, pero si de saber jugar un poco mejor.

Respetuosamente t sugiero que heches un vistazo a las microempresas que salen de la mierda para tener nombre. Ellas comienzan pagando un poco bajillo pero en cuanto ellas mejoran.. vos tambien! Creo q no es solo de pensar como un yoyo(primero yo, luego yo y despues yo.)

mi humilde y respetuosa opinion.

waraltca dijo:
yo opino..

que $1000 por hablar ingles... bueno safito. Dime en que empresa! Pero eso si. Que sean $1000 SOLAMENTE POR HABLAR INGLES! Y t cuento que salgo en carrera para allá.

Mira, si bien es cierto uno debe de cobrar por sus conocimientos.. hay algo q dejas de lado, almenos a mi parecer: muchas personas estan saliendo de la U sin brete y muchas veces el cobrar humildes 30.000 pesos por una formateada es lo que les ayuda salir adelante. Si te dejas cobrar 50.000 a un usuario domestico de fijo no te da nada! Entonces llega el vecino y se gana 30 rojos q tu ya no tienes porq aspiraste a ganar muchisimo mas de lo q el usuario t ofrecia. No se trata de regalar el trabajo, pero si de saber jugar un poco mejor.

Respetuosamente t sugiero que heches un vistazo a las microempresas que salen de la mierda para tener nombre. Ellas comienzan pagando un poco bajillo pero en cuanto ellas mejoran.. vos tambien! Creo q no es solo de pensar como un yoyo(primero yo, luego yo y despues yo.)

mi humilde y respetuosa opinion.

ESO es ser realista. 8-)

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 301 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás