La palabra "habemos".

Si pielca, yo soy un freak de la gramatica y ortografia. Creo que ya lo habia mencionado antes que para mi es una falta de respeto tener horrores ortograficos o de semantica. Cuando se utiliza "C" en vez de "S", cuando inventan alguna H o la falta de...el uso exagerado de muletillas...

Obviamente dependiendo de quien comete estos errores, se entiende. Pero hay personas a las que simplemente no se les puede perdonar. Mi papa es uno que parece que no termino ni la escuela por la clase de errores, eso me estorba. Si por el contrario, es la empleada de la casa, es totalmente distinto. Pero si, la buena ortografia es fundamental en mi libro.

Que tengan un buen inicio de semana!

Señor, no parece, que montón de faltas de ortografía, o se le perdió la tecla de la tilde.

Cargando...
Señor, no parece, que montón de faltas de ortografía, o se le perdió la tecla de la tilde.

Te tardaste mucho en aparecer...no, a diferencia tuya, mi teclado esta en ingles. Por que? por motivos que no voy a discutir contigo, pero asi los prefiero. Osea, EXACTO, no existe tecla de la tilde, hay que usar ALT + xxx y no lo hago porque no me las se todas de memoria.

Gracias por hacer notar algo obvio :)

Te tardaste mucho en aparecer...no, a diferencia tuya, mi teclado esta en ingles. Por que? por motivos que no voy a discutir contigo, pero asi los prefiero. Osea, EXACTO, no existe tecla de la tilde, hay que usar ALT + xxx y no lo hago porque no me las se todas de memoria.

Si, lo que pasa es que le puso tanto énfasis que me pareció raro.

Osea, EXACTO, no existe tecla de la tilde, hay que usar ALT + xxx y no lo hago porque no me las se todas de memoria.

No es excusa, nada le impide preparar una ficha con los códigos ASCII y pegarla en el monitor. :computer1:

Tienen rason con heste tema... ha mi no es tanto el problema con el havemos, sino con el HUBIERA...

Mae y esa vara de molestarse por quien escribe mal, pues no hay que hacer mucha bulla. El hecho de que uno haya estudiado y todo eso, no quiere decir que siempre se las va a saber todas. Por ejemplo, yo pasé super bien el colegio, pero si usted me habla ahora de ecuaciones lineales, me quedo mamando.
Aparte con esto de la tecnología, ya la educación se ve un poco menos dignificada, ya que tan fácil como hacer un trabajo en Word, y pasarle el corrector ortográfico. Ya no se estudian las reglas ortográficas de la manera en que se hacía antes.
Hay quienes le pongan especial cuidado a la ortografía, otros por escribir rápido pues pierden uno que otro detalle.

En relación al tema, lo que si me confunde montones es el famoso "HUBIERA".

Que pena fijo le voy a caer mal a muchos.

Leer algo mal escrito es completamente desagradable. Escribir mal debería ser vergonzoso. Justificarse o decir que no es para tanto es ser un mediocre.

Tener buena ortografía es un hábito que solo se obtiene leyendo y practicando. Pero hay muchos que se conforman con que "se entienda la idea" y eso me parece una falta de respeto para quien vaya a leer lo que uno escribe.

Un error de vez en cuando, en una palabra poco convencional, pues bueno digamos que es pasable. Pero escrivir palabras ke todo el mundo deveria aser bien manda uevo.

Ahora, retomando el tema que planteó Unreal: En el cole enseñan eso. Y aquí hay (habemos ¡jaja!) mucho universitario... Y el erro lo cometen personas de toda clases social o escolar. La diferencia está en cuánta importancia le dan al hecho de hablar tan correctamente como sea posible.

¿De qué sirve que una o mil maestras le digan a un alumno que no debe decirse habemos, si al alumno le vale?

Que pena fijo le voy a caer mal a muchos.

Leer algo mal escrito es completamente desagradable. Escribir mal debería ser vergonzoso. Justificarse o decir que no es para tanto es ser un mediocre.

Tener buena ortografía es un hábito que solo se obtiene leyendo y practicando. Pero hay muchos que se conforman con que "se entienda la idea" y eso me parece una falta de respeto para quien vaya a leer lo que uno escribe.

una pregunta, qué tan cierto es eso que ud dice???, lo digo porq al menos yo sí escribo bien, al igual que el compañero de arriba cuanto tengo el teclado en inglés no pongo las tildes, cuando lo tengo en español sí pongo las tildes, y no es porq no me sepa los códigos ASCII de las tildes, sino porq simplemente me da pereza poner alt + etc.

mi punto es, escribo bien, al menos no tengo errores ortográficos, sí me he dado cuenta que constantemente me como una letra o les doy vuelta pero es más que todo por escribir rápido, pero eso de que la buena ortografía se obtiene leyendo y practicando, pues no lo creo, odio leer, siempre lo he odiado, pero desde la escuela siempre tuve buena ortografía y no fue por leer, yo digo más bien que se debe al aplicar constantemente las reglas ortográficas que le enseñan a uno en la escuela.

con respecto al "haber", sí suena extraño, aunque de fijo es cierto, por ejemplo, si soy liguista sería raro decir

"en este foro hay muchos ligallorones", ahí no necesariamente me estoy incluyendo, en cambio al decir "en este foro habemos muchos ligallorones" ahí sí me estoy incluyendo, pero en fin, he escuchado mucho esa palabra "habemos", me incluyo, de gente normal como yo como gerentes y demás.

hay peores cosas

Por eso estamos como estamos, mi mediocre amigo.

No se que tan mal estes tu, pero yo sinceramente no me puedo quejar, estoy exponencialmente muchisimo mejor que el promedio en CR. Simplemente un teclado en ingles me facilitaba mucho el trabajo que hacia con anterioridad y desde el cole me incline por ese tipo. Ya no trabajo especificamente en lo mismo, pero la maña del teclado en ingles no se me quito. Tienes toda la razon, de cierta manera no calza que me queje de los errores ortograficos si yo no utilizo las tildes, pero como dije con anterioridad, no es una excusa, pero si un motivo valido.

Pero retomando un poco tu mensaje, trabaja duro y estoy seguro que podras salir de tu mediocridad visigodo.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás