La polvora y los carajillos

Cuando era carajillo alla por Tierra Blanca, me acuerdo que los juegos de polvora eran lo mas bonitos vea. Salia el torito y todo mundo tiraba cachiflines a las demas personas pa velos corriendo como locos. Los de ahora son todos sin gracia, todo mundo viendo parriba nada mas vea.

La cosa es guilas, cuando yo estaba carajillo vea, un dia para las fiestas de fin d año andaba con unos amiguillos, nos compramos una s bombetillas chiquititas y nos conseguimos unos fosforos. Llego yo de bombeta vea, y saco una bombetilla por dicha era chiquitilla. La cosa es que la prendi y me exploto la condenada, apenas la solte a tiempo, un poco mas y me arranco los dedillos que tenia.

Lo que quiero decir a los huevones y muchachas del foro, mas si son mamases y papases, es que la polvora no es un juguete, solo los mayores deben manipularla,

pelen el ojo con los guilillas y la polvora

188051_126210600770445_6304716_n.jpg

Última edición:
Olde tiene razon en su aporte, una siempre ve p fin de año niños quemados con polvora. Yo no tengo hijos ni nada pero si los tuviera los tendria bien vigilados con eso

Este año si pienso quemar mas plata, mas que todo para que mis sobrin@s se entretengan un rato. :cool1:

A todos los que son padres y madres, de verdad pelen el ojo con los chiquitillos y la polvora

A mi nunca no me ha gustado usar esas varas..me cuadra verlas...pero de encenderlas no...es q es muy diferente las q van pa arriba y estallan en formas y colores..a los cuartos q esos solo sirven para estallar varas..eso para mi es muy estupido..recuerdo q en el cole me "molestaban" xq no me cuadraba ir a "jugar" con ellos con los cuartos a estallar botellas..pfff...

A mi me estallo una bombetilla antes de poder soltarla. Desd ahi nunca mas volvi a tirar bombetas. Y a mis hijos ni bengalas les he dado.

Cuando estaba como en noveno, unos idiotas metieron cosillos de pólvora (nuca se el nombre de esas varas) en un tubo de las gradas, de esos que sirven para agarrarse, estaba tapado por un lado y xq el por el otro abierto. La cosa es que un muchacho pasó x ahí agarrado y no sabía que eso estaba ahí y cuando el cosillo salió disparado casi le explota en la mano.

A veces los accidentes con pólvora ocurren por descuido o imprudencia

Recuerdo que cuando estaba carajillo, para diciembre andaba un bolson de bombetas como para dinamitar nuevamente la pista a caldera, era normal ver a todo el vecindario reventar bombetas cachiflines y demas, no recuerdo ningun quemado pero si recuerdo que mas de uno llegaba a la escuela con las cejas quemadas y la paba por ponerse a hacer inventos con la polvora, sin duda era peligroso pero parecia ser que los unicos que les interesaba la cantidad de quemados eran los medicos del hospital nacional de niños, a pasado mucha agua por este molino para hacer conciencia, aun asi se siguen quemando los wilas por polvora.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás