la sala IV la saca de nuevo del estadio!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema hmj
  • Start date Start date
Bueno, ud por lo menos no la agarra contra los Magistrados como ha sido la tonica, la Constitucion está bien ya que lo que se protege es un derecho fundamental.

El cuento de que la "seguridad ciudadana" depende de esos retenes es ridículo, no tiene ninguna base, se dice que agarraron 51 kilos de droga en 3 meses de operativos, eso es una insignificancia.

Todo es una farsa que le han vendido a la gente, para justificar su ineficiencia, la policia no tiene ni para la gasolina y son un monton de gordos mal educados con rifle. Acaba de decirlo la Contraloria, el 89% estan obesos, y el 10% tiene procesos por corrupcion.

peyistes eso no es nada nuevo, llevamos mas de 15 años de eso que menciona la Contraloria, en donde esta la noticia, si le buscamos todos los peros y los sumamos lo mejor es quitar la policía y que cada quien se la juegue como pueda, porque hasta donde se el gobierno debe hacer entrar en cintura a la poli.

Asi es pero esas son las cosas que de verdad importan en cuanto a Seguridad Ciudadana, no esos "retenes" que de repente eran la pomada canaria.

Por unanimidad, la Sala Constitucional declaró con lugar un hábeas corpus presentado contra el Ministerio de Seguridad Pública por realizar un operativo policial sin que mediara ningún hecho delictivo.

La Sala en pleno considera que procedimientos tales como retenes, solo se pueden ordenar si existe un indicio comprobado de haberse cometido un delito o noticia criminis, según lo establece el artículo 37 constitucional. También ordenó que debían abstenerse de incurrir nuevamente en esos hechos y deben crearse los protocolos correspondientes por parte el ministerio recurrido, si es que no los hay.

El recurrente de apellidos Rímolo Bolaños acusó que en el mes de agosto transitaba con su vehículo por el sector conocido como “El Descanso” en San Antonio de Escazú, lugar donde se realizaba el operativo policial y que la vía fue dividida con “conos” para detener los vehículos y revisarlos.

Rímolo manifestó que los oficiales le indicaron que era un operativo de rutina de búsqueda de armas o drogas y que seguían órdenes del Ministerio recurrido. De esa manera, el recurrente accedió a la revisión, sin embargo considera que detenerlo sin que exista una orden de captura expedida por una autoridad judicial, violenta su libertad de tránsito, el debido proceso y la dignidad de la persona.

Sala IV prohíbe a la policía hacer operativos de rutina, a menos que existan delitos comprobados -Ampliación- | Facebook

Alguien conoce a este hijueputa!!! :emot178:

una vez mas algun homosexual de clase alta no le gusto que le abrieran el carro y le encontraran los dildos y las rodilleras en la cajuela,:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

esto es muy simple el que nada debe nada teme.

si ud no anda nada raro o en nada raro xq putas le va a incomodar que revisen que no andes armas, droga o al guna situacion ilegal?

uyy es que yo soy honrado,
cuando han visto a una rata decir "si yo fui el que ......" nunca,
es como decir cuando han visto un muerto malo?? exacto nunca,

dejemonos de cosas que puede resultar incomodo si,
pero es mas incomodo el hecho de que la seguridad del pais no pueda parar a alguien para una simple requisa.
es cuestion de ver los numeros que respaldan el hecho que la gente normalmente anda en el buen camino,
la gran mayoria de gente que es parada continua sin problemas,
a los que han tenido algo raro es a los que les ha llovido,
entonces lo que no entiendo es como los magistrados le dan pelota a un grupito que se sintio "incomodo" con que les registraran el carro, y no le den pelota a la mayoria que se siente muy incomoda con el monton de ratas que andan en la calle.

Cargando...
Insisto este asunto lo han totalmente elevado a una categoría absurda.

1. La sala IV no esta prohibiendo retenes, solo que se efectúen apegados al derecho
  2. Tijerino o no entendió bien el asunto o reacciono de forma imprudente y no puede hacer nada por que metió la pata.
  3. Con o sin retenes el tema de la inseguridad sigue creciendo, no puedo creer que ahora digan por las noticias que sin los retenes la policía no funciona, que es que hacen retenes las 24hrs y los 365 días del año, y tienen a toda la fuerza ocupada en esto, en mi vida si acaso he visto 5 retenes,
  4. El primer cambio para combatir la inseguridad nacional es reformar el sistema judicial, quitar la ley que pone a los narcos, asesinos, ladrones,violadores, etc, en la calle un par de horas después del arresto, como un policía puede trabajar en estas condiciones, es imposible.
  5. Se tiene que invertir mas en la fuerza pública, dar capacitaciones continuas a los oficiales, darles una mejor calidad de vida,

Como lo dije, esto de los retenes lo han convertido en show, para poner una excusa barata ante un problema mas serio y profundo que es la inseguridad que vive el país, en este punto la responsabilidad real pasa desde el ejecutivo, judicial y legislativo, en todos los frentes han fallado, los diputados son unos ineptos a la hora de promulgar leyes que sean mas severas, lo que impide que un juez o jueces puedan cumplir con su deber como se debe al tener aplicar leyes como si un chipote chillón se tratara sobre los delincuentes, y la policía ha estado abandonada por el estado desde hace mucho pero mucho tiempo, resulta que pagamos impuestos para que se los coman en confites , mientras que un oficial tiene que andar con un uniforme casi hecho leña, con pistolas de juguete, y con una falta de capacitación increíble para cumplir con su deber, aqui podemos 50.000.00 oficiales, que sería la misma miércoles, un HP de tercera sabe mas de leyes y como escudarse en el sistema que cualquiera de nosotros, es muy fácil ahora decir que sin los retenes no tenemos seguridad, no la tenemos desde hace mucho mas bien, aquí vale mas la pena ser maleante que honesto, empezando por los diputados.

Asi es pero esas son las cosas que de verdad importan en cuanto a Seguridad Ciudadana, no esos "retenes" que de repente eran la pomada canaria.

Mae peyistez, que manera nunca habia visto un avatar tan pero tan adecuado como el tuyo mae....
No se que es us afan a defender que los retenes se hagan solo cuando haya pasado una situacion... o sea vos feliz de que hagan el reten, despues de hayan matado a alguien o robado un banco y salgan volando bala.
Para que despues otro imbecil como los que aprueban esto los dejen libres por falta de pruebas...
O sea el que NADA DEBE NADA TEME....
Mejor portemonos bien y dejemos a los tombos hacer su trabajo, tras de que son tan agiles y ahora con ayuda de imbeciles (al que le caiga el guante) como las personas que apoyan esto peor, y los maleantes y ratas a la libre.....
No soy ignorante de mis derechos si lo vas a volver a mencionar una ves más...
Solo que prefiero que me paren a mi y luego a los HP que vienen detras mio con afan de robarme el carro o asaltarme.....
O que es?? que venis detras de ellos como batman para detenerlos antes de que me asalten?????

el que NADA DEBE NADA TEME....
Me imagino que ud "no teme" que le intervengan sus telefonos y graben sus conversaciones, ya que "no debe", o que le lleguen a requisar su casa de vez en cuando sin mayor motivo, o su computadora, o que vaya caminando por la calle y lo pare la policia para revisarle las bolsas.

Big Brother es cualquier vara. Si a ud le gusta que lo traten como a un delincuente ese es su problema.

1. Con o sin retenes el tema de la inseguridad sigue creciendo, no puedo creer que ahora digan por las noticias que sin los retenes la policía no funciona, que es que hacen retenes las 24hrs y los 365 días del año, y tienen a toda la fuerza ocupada en esto, en mi vida si acaso he visto 5 retenes,

+1 ahora resulta que los retenes eran la gran salvacion, pfff, y lo peor es que muchos se han tragado el cuento.

Si bien es cierto los retenes son la solucion a al inseguridad q vivimos, si los defiendo por que gracias a un reten policial un familiar pudo recuper la moto que le robaron a punta de arma un hace un mes atras entonces creo q estos retenes si funcionan

Yo creo que independientemente que la resolución de la Salita IV sea acertada o no , lo malo en este tema es el manejo mediático que se le dio y las desafortunadas declaraciones de Tijerino .
Me explico .

Por un lado ese ministrito esta poniendo el asunto como que los retenes son la UNICA herramienta que tiene su ministerio para combatir la delincuencia y hasta cierto punto se esta victimizando y a su vez desmotivando a sus subalternos con esas ridículas declaraciones y por otro lado la prensa se esta dejando decir que durante un mes no habrán retenes con lo que están generando un altísimo grado de inseguridad a la ciudadanía y una gran seguridad a los delincuentes para que se muevan tranquilamente con armas, drogas, cadáveres en sus porta equipaje y hasta personas secuestradas durante este mes.

Me parecería muy apropiado que la Señora presidenta le pegue una buena cagada a este ministro.

Alguien me puede explicar quien esta hablando de requisar casas????????, (bueno si es una casa rodante, pues creo que no tendras quite compa) NOOOOOOOOOOOOOOOOO ES LO MISMO revisar la maleta de un carro y pedir cedula a que lleguen y se le matan a la casa NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO es lo mismo.....
Adicional, no es por defender al roco este, pero que quieren que haga ??, esto era lo que mas podia hacer, otra es pedir 1.000.000 de policias más, o pedir que instalen 1 camara vigia en cada esquina de este pais...o contar con un escuadron anti-todo de al menos 100.000 efectivos....pero creo que vio mas facil hacer retenes, para tratar de apaciguar un poco las aguas.....
y tras de eso gente payasa, vaga o delicuente, tratan de quitarle esto al pueblo ya sea por querer llamar la atension o simplemente por beneficio propio....
Muy mal muy mal....
(les adelanto el proximo comentario: es lo mismo requisar casas, celulares, computadores, e-mails, bultos que hacer un reten, igual me violan mi derecho a transitar libremente, y yo soy muy..... y muy..... y muy.... para que un policia venga a requisarme)

Es correcto, el carro es propiedad privada, al igual que la casa.
Porque no existen chequeos aleatorios en las casas? A cuantos aqui les gustaria que llegue la policia a registrar la casa por puro gusto?

A mi no, hoy decia el vice Ministro que es mejor que lo pare a uno un policia que un ladron... Serà cierto eso?

Veamos:
Me para un trafico por tomarme 3 birras me mete una multa de 300 mil colones, me quita el carro que vale digamos 5 millones, y me mete al bote por 3 años.

Si me para un ladron, me roba el celular y la billetera, tal vez no me robe ni el carro y si lo tengo con seguro no pierdo mucho.

Me quedo con el ladron. ( con el segundo ):fumo:

Con este tipo de comentarios lo ponen a pensar a uno de cuanta cantidad de materia fecal tiene este tipito en la cabeza para pensar de esta manera, aun no puedo entender como existen personas que piensen asi, tendra algun tipo de deficiencia mental este tal peyistez mecayo o que sera la cosa???

Este mae como que quiere dar la impresion de que es muy inteligente y ecuanime con sus cometarios y no se da cuenta de las estupideses que dice en la mayoria de veces que postea.

Yo nada mas le deseo mae que cuando lo pare un ladron de esos que usted prefiere, lo asalten y le quiten todo y le dan balazo para matarlo o por lo menos para que lo dejen incapacitado por 2 meses, por esos comentarios tan tontos que tiene usted, cochinada de ser humano.

(les adelanto el proximo comentario: es lo mismo requisar casas, celulares, computadores, e-mails, bultos que hacer un reten, igual me violan mi derecho a transitar libremente, y yo soy muy..... y muy..... y muy.... para que un policia venga a requisarme)

No, incorrecto, tiene que ver con el derecho a la privacidad, no con la libertad de transito.

Ud dice como "gran argumento" que "el que nada debe nada teme", ud entonces estaria de acuerdo con esas revisiones en la calle, en su casa, intervenciones telefonicas, etc?

Si ud "no debe", entonces deberia estar de acuerdo con eso, segun su teoria.

Yo nada mas le deseo mae que cuando lo pare un ladron de esos que usted prefiere, lo asalten y le quiten todo y le dan balazo para matarlo o por lo menos para que lo dejen incapacitado por 2 meses, por esos comentarios tan tontos que tiene usted, cochinada de ser humano.

Ok un troll con su primer mensaje, seguro es un bañazo que le da miedo postear con su nick, pero si es cierto lo que puse y lo sostengo, es mejor que lo pare a uno un ladron ( no un asesino) a que lo pare un tombo:

- sale muchisimo mas barato
- no va a la carcel
- no deja de conducir

Si puede demostrar lo contrario hagalo, no creo, porque ya vi que no le da para mucho.

Yo creo que independientemente que la resolución de la Salita IV sea acertada o no , lo malo en este tema es el manejo mediático que se le dio y las desafortunadas declaraciones de Tijerino .

+1 y ya el Ministro tuvo que rectificar, ahora dice que si va a hacer retenes, pero respetando el fallo.

Y es que la Sala nunca dijo que prohibía todos los retenes, aquí lo dijimos.

Ok un troll con su primer mensaje, seguro es un bañazo que le da miedo postear con su nick, pero si es cierto lo que puse y lo sostengo, es mejor que lo pare a uno un ladron ( no un asesino) a que lo pare un tombo:

- sale muchisimo mas barato
- no va a la carcel
- no deja de conducir

Si puede demostrar lo contrario hagalo, no creo, porque ya vi que no le da para mucho.

Diay mae como vos sos un tipazo muy inteligente tenes la potestad de escoger cuando es un asesino y cuando no, felicidades mae que tuanis que sos con ese pensamiento tan amplio y sabio que tenes, cochinada de hombre

Diay no pudo, jeje, ese es el ejemplo, escoger entre un ladron y un policia, no entre un asesino y un policia, ademas acuerdese que hay policias asesinos como el link que puse.

Tampoco se puede escoger entre un policia honrado y uno asesino, bañazo!.:buffo4:

Última edición:
Mae...
Bueno entonces hagamos una cosa...estaria de acuerdo ud con que se le haga retenes a los asesinos, pero no a los ladrones ????
Voy a poner yo otro recurso de esos, con esta superrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr idea....
:guacala:

Diay no pudo, jeje, ese es el ejemplo, escoger entre un ladron y un policia, no entre un asesino y un policia, ademas acuerdese que hay policias asesinos como el link que puse.

Tampoco se puede escoger entre un policia honrado y uno asesino, bañazo!.:buffo4:

Usted es feliz dandole vueltas a todo usando evasivas sin sentido para no quedarse callado ante tanta estupidez que postea, no me contesto la pregunta que le hice, se la repito otra vez, usted puede escoger o tiene la potestad de elegir que uno sea victima de un ladron, asesino, policia asesino, o cualquier denotacion de esas que usted usa que tiene su cabecita llena de heces fecales?

mmmmmmmmmm

llevo años pasando por esos rumbos, nunca, NUNCA, yo he tenido un problema con un reten, incluso me llama al atención que he viajado con extranjeros y ellos dicen que eso esta bien que deberían ser mas rigurosos.

a mi me gustaría ver cuando al frente de sus casas se armen balaceras porque los bandalos se están matando entre ellos y una de esa balas perdidas entre en su cocina y le de a la taza de café que se esta tomando, me gustaría que al jetas este REMOLACHA le entre un ampón lo amenace con una pistolita 22 a ver que recurso de amparo pone porque se le metio un ampon con una 22, porque hasta pendejo se escucha ese remolacha o rimulo o como quiera que se llame.

No voy a opinar mucho a tu replica, nada mas,primero ya se nos han metido a robar 3 veces en dos anos,en cuanto a la pistolita 22,ya sabemos lo que es que nos sigan y nos vigilen para hacernos un bajonazon,y nos ensenen una semi-automatica 38 ,y en lo que se refiere a lo de Pijije ha tenido suerte o ellos saben que tu no tiene nada que robarte,ademas ellos saben a quien robar,y entre famiia no se roban,en cambio yo si puedo aportar hasta el video que tomamos,y ya lo hicimos saber al puesto de migracion de Liberia,y en el momento que ellos digan traigalo,pues se lo daremos.
Saludo
Tiene ventajas el tener perfil bajo,verdad....!!!!

Patote??? es familia de las aves!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás