la sala IV la saca de nuevo del estadio!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema hmj
  • Start date Start date
La estupidez la aportó una magistrada que dijo básicamente que por qué tienen que pagar justos por pecadores...Entonces que los bancos dejen de cuestionar e interrogar, porque eso hacen, de donde sale la plata que la gente deposita sin existir indicios de lavado.

como la sala IV no va a estar a favor de ese tipo si el mae que puso el sala cuartaso (abogado juan jose rimolo bolaños )es Presidente del Comité Ejecutivo Cantonal de Escazú del Partido Liberación Nacional y esta postulado como concejal para es distrito de san Antonio de Escazú

PLN Escazú: Candidatos Elecciones 5 de Diciembre 2010

La estupidez la aportó una magistrada que dijo básicamente que por qué tienen que pagar justos por pecadores...Entonces que los bancos dejen de cuestionar e interrogar, porque eso hacen, de donde sale la plata que la gente deposita sin existir indicios de lavado.

Sigo insistiendo que se sobredimensiona el asunto, entiendo la parte donde los retenes pueden ser muy útiles, pero también como observación personal, veo un defecto si el asunto se deja a la libre, a mi entendimiento, imaginen que uno va a camino a la universidad, te llegan 2 policías de la nada, te detienen, le ordenan a uno mostrar el maletín, lo requisan, y que por casualidad vaya pasando un compa o conocido de uno, que va a pensar, este mae hizo algo, etc, se presta a que agredan mi libertad transito, y otros derechos fundamentales como la privacidad, afectaron la imagen de uno, y además no debe ser muy bonito que lo traten a uno como un personal, sin haber cometido ningún y sin tener alguna duda razonable, o de peso para hacer tal cosa.

Es lo mismo que pasa con la parte del vehículo, como dijo el mae que puso la demanda, esta bien que lo detengan a uno, le pidan documentos, pero de allí, a bajarlo del vehículo, ser revisado como si fuera un maleante, y que revisen mis objetos personales(que tal que encuentren la revista de playboy , que vergüenza :ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:), ahora si es que tienen sospecha que trafico drogas, armas, u algún material ilicito, son otros 100 pesos, tiene que existir un balance entre la ley, de manera que un reten sea legal pero que se regule el uso de esta herramienta, para que cruce hacia el abuso de autoridad, como son actos planificados, se podría solicitar la autorización de un juez o algo parecido.

Sigo insistiendo que se sobredimensiona el asunto, entiendo la parte donde los retenes pueden ser muy útiles, pero también como observación personal, veo un defecto si el asunto se deja a la libre, a mi entendimiento, imaginen que uno va a camino a la universidad, te llegan 2 policías de la nada, te detienen, le ordenan a uno mostrar el maletín, lo requisan, y que por casualidad vaya pasando un compa o conocido de uno, que va a pensar, este mae hizo algo, etc, se presta a que agredan mi libertad transito, y otros derechos fundamentales como la privacidad, afectaron la imagen de uno, y además no debe ser muy bonito que lo traten a uno como un personal, sin haber cometido ningún y sin tener alguna duda razonable, o de peso para hacer tal cosa.

Corrección: personal -> criminal :ujuju::ujuju::ujuju::ujuju: tengo que aprender a usar la vista preliminar, mas seguido, :angel:

escuche en la noticias, al tipo este dando una aclaración del porque, el dice que le pidieron que abriera las puertas del carro, luego lo asusto un arma, porque se recordó de un caso en donde medio una balacera, siendo este wey abogado no debería saber que esto es por el bien de hasta su propia prole, familia, o sera que no los quiere o que le cuadra el asunto.

sigo diciendo cada día son mas mediocres los que nos gobiernan.

el problema es que no hay donde escoger ese el problema.

tienes razón, pero viejo el asunto es que estamos tan mal aquí, que estas varas de retenes eran la que daban algún 10% de resultado para descubrir armas y drogas, porque, como usted sabe nuestra frontera se mueva mas a base de chorizo que otra cosa, el problema se agrava no se mejora, lo que ahora resulta un beneficio sera perjudicial mas adelante.

Nada de eso puede estar por encima de una Garantia Constitucional fundamental en un estado de derecho, que encuentran unos kilitos de droga y unos maes con desatornilladores?

Triste excusa para violar las libertades de todos los demàs ciudadanos, ya lo dijo Benjamin Franklin:
Aquel que prefiere renunciar a la libertad para ganar seguridad, no va a obtener ni merece ninguna de las dos.

la verdad es que a la poli se le puso fea la cosa de pedirle a usted la cédula.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Mae, peyitez... Pucha... como decirlo?

Te pasastes de verga. No se quien la saco mas del estadio. Si la Sala IV o vos.

A ver, señor abogado. ¿se da cuenta que las leyes deben ser en funcion del bienestar de la sociedad, y no la sociedad en funcion al bienestar de las leyes?

O sea, ¿como que un reten es una violacion a mi libertad de transito y a mi dignidad?

¿Me van a privar de moverme? NO.
¿Me van a quitar mi dignidad? NO. Mas bien, estan trabajando para PRESERVARLA.

Decir que no hay gente que ha caido en retenes es de gente que no tiene contacto con la realidad. Claro que si han caido, y muchos. De todo tipo.

Al ejemplo de andar tomado al volante, ¿quien putas lo manda a usted a violar la ley? O sea, "blablabla viola mi libertad de transito por haberme tomado 3 cervezas". Si la ley prohibe que no se debe tomar ni 3 cervezas, se hace cumplir. Punto. Usted NO es NADIE para violar la ley. Y sino, atengase a las consecuencias. Asi de facil.

¿perder la libertad en beneficio de la seguridad? Pucha, ojala uno pudiera decir que anda 100% seguro. Ahi si le digo que una media policial puede considerarse como innecesaria. Pero NO es asi. La gente anda en la calle tomada, matando gente. ¿El borracho tiene derecho a moverse libremente? LAS PERSONAS TIENEN DERECHO A LA VIDA. Asesinos que andan con armas de grueso calibre que, potencialmente, violaran mas libertades con ellas. Y usted se preocupa de la libertad de transito de las personas...

La policia solo esta haciendo su trabajo. Para eso pagamos impuestos, para que trabajen por nuestra seguridad. Para esa gana, entonces, dejemos de pagar impuestos y solicitemos que se disuelva el ministerio de seguridad publica. Porque evidentemente violan muchas de nuestras libertades sin ningun derecho, ¿no?

Hay un absurdo en todo esto, con o sin retenes en carretera, igual el problema de la inseguridad sigue creciendo, la solución a este problema no pasa por armar la población, ni por hacer mas o menos retenes, o poner mas policías e la calle,este asunto va mas allá de una sola solución, en mi opinión es un conjunto de aspectos, en los que se debe trabajar, educación, oportunidades de empleos, preparación de mejores policías(así como darles una mayor dignidad), refomas en la leyes, unión a nivel de comunidades, una mejor forma de canalizar los recursos del estado para que no se acumulen en unos pocos y pueda verse una mayoría beneficiada, etc.

Se tiene que trabajar en esto para que a través del tiempo se vean poco a poco resultados hasta llegar a niveles satisfactorios,esto no se arregla en un año, dos, o cinco, y no en 10, es algo que se tienen trabajar a través del tiempo, tampoco es que no vamos a ver mejoras, pero esperamos que vean de forma creciente y acelerada a través del paso de los años, pero aplicando de forma constante reformas,

Lo primero para mi que se debería de hacer es reformar la ley, dejar la forma tan permisiva que nuestra ley se ha vuelto ante la delincuencia. Que se gana con hacer un retén detener un narco si en menos de un par de horas sale libre, gracias a nuestras leyes, además con un vació legal capaz de dejar que el presunto detenido interponga una demanda ante el estado por agredir sus derechos de privacidad y libre transito, teniendo grandes oportunidades de ganar, o que se llegue hasta el punto que declaren ilegal su arresto y anulen todos los cargos.

Primero existen cosas fundamentales que arreglar, es como decir que voy a comer huevo sin tener el bendito huevo, igual que un policía nada hace atrapando un maleante, exponiendo su vida, para que el sistema judicial lo libere como si nada hubiera hecho, y el trabajo del oficial a la miércoles.

Última edición:
Usted NO es NADIE para violar la ley
La policia no es nadie para violar la ley, y lo estaba haciendo, ahora no va a poder hacerlo, y eso es para celebrar.

Todo lo demas es pura paja y lloriqueos del Ministro, lo demas es ignoracia de la gente que no sabe ni siquiera cuales son sus derechos, ni tienen idea de la importancia de una garantia constitucional fundamental como esa.

A un pobre diablo que no sabe ni cuales son sus derechos o que conociendolos los desprecia y todo por una falsa e insignificante sensacion de seguridad, que le puede esperar?

La Sala IV acaba de decir que es falso lo que dijo el Ministro ya qeu si se pueden hacer retenes cuando las circunstancias lo amerite.

En resumen Tijerino o es idiota o es un gran irresponsable, por adelantarse a interpretar a su antojo una resolucion que ni siquiera le han comunicado y hacerlo mal.

Fatal ese doncito, pura impresion y pura hablada.

La Sala IV acaba de decir que es falso lo que dijo el Ministro ya qeu si se pueden hacer retenes cuando las circunstancias lo amerite.

En resumen Tijerino o es idiota o es un gran irresponsable, por adelantarse a interpretar a su antojo una resolucion que ni siquiera le han comunicado y hacerlo mal.

Fatal ese doncito, pura impresion y pura hablada.

+1

Lo que han hecho es un circo de esto, peor con el volado que saco el ministro diciendo en tv que tiene que parar todos los retenes del país, y le ataron la mano derecha a la policía, el mae hizo una reacción fuera de proporciones, interpretando de forma errónea el dictamen de la sala cuarta, peor aún sin tener el pronunciamiento total para poder leer la letra importante, y con propiedad una vez estudiado el dictamen poder decir forma correcta los alcances verdaderos de la resolución.

Para arreglar el asunto de la inseguridad ciudadana, se empieza por brindar herramientas y recursos a la Fuerza Publica. No limitandolos.

La policia no es nadie para violar la ley, y lo estaba haciendo, ahora no va a poder hacerlo, y eso es para celebrar.
1. Si lo son. Son quienes se encargan de velar porque se mantenga el orden publico y y mantener la seguridad ciudadana. ¿Como pueden lograrlo si (de por si que cuentan con recursos insuficientes) los boicotean legalmente?

A un pobre diablo que no sabe ni cuales son sus derechos o que conociendolos los desprecia y todo por una falsa e insignificante sensacion de seguridad, que le puede esperar?
A un pobre diablo que considera que su libertad de transito es mas importante que el derecho a la vida, ¿qe le puede esperar?

Cargando...
A mi me han parado un par de veces y me detengo, les doy le cédula, medio revisan el carro y ya. No le veo nada de malo a eso, si uno anda tranquilo no tiene porque querer impedir que le hagan una revisión. Tampoco es que duran 3 horas para que lo atrasen a uno.

Se trata de colaborar un momento con las autoridades para prevenir eventos, a más de uno han agarrado con drogas, armas, carros robados, etc; ayer en la tarde escuché un policía decir que en 3 ríos habían parado un carro en el qie iban 4 viejos con antecedentes penales pendientes.

Habra que ir a buscar al viejo amargado ese y cerrarle la casa a pedradas y dejarlo sin un solo vidrio!!!

A ver si le poner un recurso de amparo a la sala IV contra el libre transito de las piedras !!! jajajaa

Nada de eso puede estar por encima de una Garantia Constitucional fundamental en un estado de derecho, que encuentran unos kilitos de droga y unos maes con desatornilladores?

Triste excusa para violar las libertades de todos los demàs ciudadanos, ya lo dijo Benjamin Franklin:
Aquel que prefiere renunciar a la libertad para ganar seguridad, no va a obtener ni merece ninguna de las dos.

"Aquel que no denuncia la maldad, ordena que se haga"

Ahora porque yo no agarro ratas grandes, entonces no puedo agarrar maes con kilitos de drogas o con desatornilladores? Mae, imaginese, si ni siquiera se hace algo en contra de los GRANDES de la droga y problemas del país, todavía encima de eso van a quitar estos retenes que sí ayudan? que usted ve en las noticias de vez en cuando agarran gente con drogas o ebrios.

Si lo que se debe hacer es ser fiel a la Constitución, entonces se cambia la Constitución, no puede ser que por apegarse a un PAPEL haya que mandar a la mierda la seguridad ciudadana, como dijo un forero antes, no es la letra, sino el espíritu de la ley lo que importa, acaso la Constitución tiene la verdad absoluta?

No se a quien le voy

Hace 2 meses iba con mi pareja por el puesto de Pijije entre Liberia y Bagaces,como siempre hecen retenes los choriceros de la poli,primero la licencia de conducir..TODO BIEN ,luego como el es extranjero fue la licencia de su pais...TODO BIEN,luego los documentos del carro..TODO BIEN,luego permiso para ver lo que teniamos dentro del carro ..TODO BIEN,luego el pasaporte de el.. TODO BIEN,despues mi cedula !!!! y mi LICENCIA!!!,(Mi pareja era quien conducia )TODO DE NUEVO BIEN,que donde viviamos,...LE DIJIMOS DONDE ,donde ibamos...LE DIJIMOS,que estabamos haciendo en Liberia..LE DIJIMOS QUE ESTABAMOS HACIENDO, al final cuando ya me estaba molestando la actitud del poli,tome el telefono,y me pregunto que iba a hacer,le respondi que iba a llamar a Migracion de Liberia,(Es la vuelta que estabamos haciendo en Liberia),me respondio que no lo hiciera,y que por falta a la autoridad nos iban a detener o que podriamos arreglar el asunto con alguna regalia.
Eso lo unica que me demuestra es que ellos estan en carretera y te piden de todo ,para ver por donde te pueden sacar el dinero,sin ninguna justificacion.
No se es solo lo que me paso a mi ,no se a quien le voy.

La policia no es nadie para violar la ley

1. Si lo son.
Un pobre diablo que cree que la policia si puede violar la ley? Fatal.

A un pobre diablo que considera que su libertad de transito es mas importante que el derecho a la vida, ¿qe le puede esperar?
Ya parece a Polyto inventando yeguadas, el derecho a la vida no está en discusion ni tiene que ver con el asunto.

Hace 2 meses iba con mi pareja por el puesto de Pijije entre Liberia y Bagaces,como siempre hecen retenes los choriceros de la poli,primero la licencia de conducir..TODO BIEN ,luego como el es extranjero fue la licencia de su pais...TODO BIEN,luego los documentos del carro..TODO BIEN,luego permiso para ver lo que teniamos dentro del carro ..TODO BIEN,luego el pasaporte de el.. TODO BIEN,despues mi cedula !!!! y mi LICENCIA!!!,(Mi pareja era quien conducia )TODO DE NUEVO BIEN,que donde viviamos,...LE DIJIMOS DONDE ,donde ibamos...LE DIJIMOS,que estabamos haciendo en Liberia..LE DIJIMOS QUE ESTABAMOS HACIENDO, al final cuando ya me estaba molestando la actitud del poli,tome el telefono,y me pregunto que iba a hacer,le respondi que iba a llamar a Migracion de Liberia,(Es la vuelta que estabamos haciendo en Liberia),me respondio que no lo hiciera,y que por falta a la autoridad nos iban a detener o que podriamos arreglar el asunto con alguna regalia.
Eso lo unica que me demuestra es que ellos estan en carretera y te piden de todo ,para ver por donde te pueden sacar el dinero,sin ninguna justificacion.
No se es solo lo que me paso a mi ,no se a quien le voy.

llevo años pasando por esos rumbos, nunca, NUNCA, yo he tenido un problema con un reten, incluso me llama al atención que he viajado con extranjeros y ellos dicen que eso esta bien que deberían ser mas rigurosos.

a mi me gustaría ver cuando al frente de sus casas se armen balaceras porque los bandalos se están matando entre ellos y una de esa balas perdidas entre en su cocina y le de a la taza de café que se esta tomando, me gustaría que al jetas este REMOLACHA le entre un ampón lo amenace con una pistolita 22 a ver que recurso de amparo pone porque se le metio un ampon con una 22, porque hasta pendejo se escucha ese remolacha o rimulo o como quiera que se llame.

Si lo que se debe hacer es ser fiel a la Constitución, entonces se cambia la Constitución, no puede ser que por apegarse a un PAPEL haya que mandar a la mierda la seguridad ciudadana, como dijo un forero antes, no es la letra, sino el espíritu de la ley lo que importa, acaso la Constitución tiene la verdad absoluta?

Bueno, ud por lo menos no la agarra contra los Magistrados como ha sido la tonica, la Constitucion está bien ya que lo que se protege es un derecho fundamental.

El cuento de que la "seguridad ciudadana" depende de esos retenes es ridículo, no tiene ninguna base, se dice que agarraron 51 kilos de droga en 3 meses de operativos, eso es una insignificancia.

Todo es una farsa que le han vendido a la gente, para justificar su ineficiencia, la policia no tiene ni para la gasolina y son un monton de gordos mal educados con rifle. Acaba de decirlo la Contraloria, el 89% estan obesos, y el 10% tiene procesos por corrupcion.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás